Traductor

miércoles, 2 de julio de 2014

JARQUE DE LA VAL 2ª parte. Un viaje de Losperrosnegros

Que esta aventura, y las a estas semejantes, no son aventuras de moteros, sino de pasarlo bien y si es acosta de viajar y por estos montes que son tan españoles como Alberto sera Marques , en las cuales no se gana otra cosa que sacar buena amistad; tened paciencia, que aventuras se ofrecerán, donde no solamente se os pueda hacer Marques por la reina Rafi, si no que han todos lo celebraremos.






Yo no sé nada de eso de lo que hablais, respondió Alberto, ni en mi vida pense en ser Marques; sólo sé que la Santa Hermandad tiene que ver con ello, y en eso otro no me entremeto.
Pues no tengas pena, amigo, respondi , que yo te sacaré de las manos de los caldeos, cuanto más de las de la Hermandad. Pero dime por tu vida: ¿has tú visto más valeroso caballero que yo en todo lo descubierto de la tierra? ¿Has leído en historias otro que tenga ni haya tenido más brío en acometer, más aliento en el perseverar, más destreza en el herir, ni más maña en escribir?
La verdad sea, respondió Albertacus, que yo no he leído ninguna historia jamás, de moter@s caballeros y Marqueses; mas lo que osaré apostar es que más atrevido amigo que vuestra merced yo no le he servido en todos los días de mi vida, y quiera Dios que estos atrevimientos no se paguen donde tengo dicho. Lo que le ruego a vuestra merced es que se cure, que se le ve cojear mucho de esa pierna, que aquí traigo hilas y un poco de ungüento blanco en las alforjas.

No es cojera, amigo ,es lance de la ultima batalla, pero ya me veis aquí estoy, dispuesto a cruzar esta que se nos aproxima sin lo que ahora llaman tromposid, ni nada parecido.
















Y después de tan magnifica cena, nos vamos de botellon a celebrarlo.



 a las 2 de la madrugada a Dormir, que mañana, nos vamos a UTRILLAS






Nada como un buen desayuno, para empezar el dia....















El Museo de la minería esta cerrado, así que hacemos unas fotos desde la calle.









Nos marchamos a visitar Montalban.







A la vuelta hacemos una paradita tecnica, hay que repostar ( Papas y cervezita )




Hacemos otra parada en el pueblo de  Aliaga. Donde celebran una fiesta un tanto curiosa, que no llegamos a entender, ni nadie de el pueblo nos explico en que consiste, se trata de pelar un chopo y dejar en lo alto una copa de otro árbol.



De vuelta a Utrillas, hacemos una paradita en el valle de el Marquesado de Jarque y visitamos Hinojosa de Jarque.








Volvemos a el hotel a descansar y a la noche saldremos a Utrillas a cenar.





Don Francisco, Paco para los amigos, nos cuenta unas cuanta batallitas de sus vivencias.



Nos vamos a cenar, que las tripas ya protestan.....



Bocadillo chivito a lo bestia.

Samdwinchs, pequeño para Algunos que no quiero nombrar.



 Con esto y un bizcocho, nos vamos a dormir, que mañana salimos para Valencia.



Bien temprano cargamos la moto de Aureliof en el carro, y preparamos el resto de maletas en las motos.



Antes de salir el Zar de Xirivella, Aureliof, reza unas oraciones para protegernos a la vuelta.



Un descanso a mitad camino de vuelta, y aprovechamos para ir quedando para la proxima.



Gracias a tod@s mis compañer@s de viaje que han formado esta historia. Y al igual que mi ilustre colega Cervantes termino su mas famoso libro de la moderna caballería, así termino esta historia.

Y con esto cumplo con mi cristiana profesiòn, aconsejando bien a quien quiera visitar esas tierras, y yo quedare satisfecho y ufano de haber sido el primero que gozo el fruto de estos relatos enteramente, como deseaba pues, no ha sido otro mi deseo que poner en conocimiento de los moter@s las fingidas y disparatadas historias de la antigua caballeria, que comparandolas con las de mis verdaderos amig@s Losperrosnegros van tropezando, quedando bien a las claras, que en estos tiempos y en aquellos somos valientes sin par tod@s. VALE.

fotografias y reportaje de...


Para el blog Elperronegro.







5 comentarios:

  1. Este reportaje,se me ha retrasado un poco, pero teniendo en cuenta que llegamos el Lunes por la tarde, mas no he podido correr, con la particular casualidad, que nos entro un virus y tuve que interrumpir el reportaje..... mañana lo terminare, falta el viaje de el Domingo y lo que visitamos....

    ResponderEliminar
  2. Menuda salida gastronómica , da envidia veros con ese apetito , este pirata ya no puede hacer estos estragos , pero para ser motero duro también hay que demostrarlo en la mesa
    Estupendo reportaje y por las fotos veo que losperrosnegros cada día están mas en forma
    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Fuenooooo!!
    Lorenzo,ahí faltan más de 100 fotos.
    Doy fe,

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Y das buena fe, Fede. Pero es que entre el trabajo y madre con lo del hospital etc, voy de cabeza. A ver si lo termino pronto y podemos disfrutar de el reportaje. ¡¡ Cuídate los dedos !!

    ResponderEliminar