Traductor

domingo, 13 de julio de 2014

BARCELONA, PROVINCIA DONDE ANDUVO EL CABALLERO ANDANTE.



Prólogo al lector
¡Válame Dios, y con cuánta gana debes de estar esperando ahora, lector ilustre,
este prólogo, creyendo hallar en él venganzas, riñas y vituperios del autor
digo, de aquel que dicen que se engendró en Bañeres de Mariola y nació en Alberique! Pues en verdad que no te he de dar este contento; que puesto que los agravios despiertan la cólera en los más humildes pechos, en el mío ha de padecer excepción esta regla. Quisieras tú que le diera de tortas, a tod@s los catalanes; pero no me pasa por el pensamiento: castíguele su pecado, con su pan se lo coma, y allá se lo haya. Lo que no he podido dejar de sentir es que me note de viejo como si hubiera sido en mi mano haber detenido el tiempo, que no pasase por mí, y hase de advertir que no se escribe con las canas, sino con el entendimiento, el cual suele mejorarse con los años.
He sentido también de los catalanes, que me llamen invidioso, y que como a ignorante, me describa qué cosa sea la invidia; que a los españoles no nos pueden ver; y siendo esto así, como lo es, no tengo yo de perseguir a ningún catalany más si tiene, por añadidura, ser familiar de españoles idos alli a levantar aquel terreno.

-Caballero andante he de morir, y baje o suba el Catalan cuando él quisiere y cuan poderosamente pudiere; que otra vez digo que Dios me entiende.

-Suplico a vuestras mercedes que se me dé licencia para contar esta historia sin hablar ni bien ni mal de los catalanes, y que sirva como reflejo mi desencanto con lo que los gobernantes de alli pretenden,en aseparse, no mostrar muchas imagenes de este viaje, para no ensalzar su tierra, que aun asi debo advertir que es bonita, y tiene buenas rutas para rodar y aventurarse por ellas.









Abolieron los toros, y hay monumento a el toro por todos los lados.









No visitamos la hermita por dentro, pues coincidio una boda.... e aqui , el coche de novios.








De vuelta a casa , nos topamos con unos seres de lo mas extraños, por lo que le dije a el amado de mi hija, mi futuro yerno y mi presente cochero ( ya que llevaba el el coche ) que parase, que a tales bellacos los hiba a bajar por las malas, mas que por las buenas... sobre todo a el gigante de la camiseta a rallas y la estrellita …. 




después de perseguir por toda igualada a dichos gigantes, nos retiramos a casa a cenar y disfrutar de la compañía de los jóvenes



Por la mañana y fiel a mis costumbres, me levanto temprano, y salgo el primero a visitar un poco el pueblo.... al llegar, a donde pensaba tomar un café, veo un cartel de los que tengo la impresión de no estar en España, ni siquiera en Valencia.


Y me dirijo a buscar un prestamista , al levantarlo de la cama coge un mosqueo de un par de toros bravos, pero al situarlo delante de el cartel y preguntarle, cuanto esta dispuesto a darme por el.... de todos es sabido que un buen caballero, no debe entrar en batalla contra un enemigo desarmado, así que al ver que su disposición era a matarme, tuve que echar a correr, mas por no romper la leyes de la caballería, que por miedo, como el aseguraba mientras soltaba la imaginación en palabras acordándose de mi familia.





A media mañana, preparamos la moto, y nos despedimos de los hijos. Nos quedan 380 km de vuelta.




Un reportaje de LORENZO ANDANTE


Para   EL BLOG ELPERRONEGRO


2 comentarios:

  1. Gracias por venir a vernos!!! y me alegro que os gustara el pueblo, no hay mucho que ver pero tampoco se necesita mucho. Ya sabéis que cuando queráis aquí estamos para otra visita. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. El pueblo debo reconocer que es muy bonito, avenidas anchas, buenos y muchos parques, con toda clase de necesidades como una pequeña capital, y los mas importante que estáis los dos allí. Valencia se ha quedado sin dos grandes personas, pero si sirve para mejorar pueblo, lo daremos por bueno.
    ¡¡ En fin que me se me va la olla !! La cuestión es que nos vinimos satisfechos de ver que estáis bien instalados en un bonito pueblo.

    ResponderEliminar