Traductor

domingo, 22 de junio de 2014

Losperrosnegros se van a JARQUE DE LA VAL.

Jarque de la Val es un pueblo de Aragón (España), provincia de Teruel, de la comarca de las Cuencas Mineras. Su término municipal es limítrofe con los de Cuevas de Almudén, Aliaga, Hinojosa de Jarque y Galve (Comunidad de Teruel). Está situado junto al río de la Val (afluente del río Guadalope), a una altitud de 1.269 metros.
Anteriormente, hasta 1916, Jarque de la Val se había denominado Jarque.
A Jarque se accede a través de la carretera A-1403.

El nombre parece que deriva del árabe xarq, que significa oriente, aunque no se descarta que sea un topónimo de origen celta (hay topónimos celtas terminados en -ac que derivan de terminaciones en -acum) y que se haya arabizado en la Edad Media.





EXPEDICION 

A TIERRAS 

DE 

TERUEL



sabado ,28




salida a las 9`00 h desde la rotonda la vagoneta de P. Sagunto.



El almuerzo sera en Novaliches, para empezar bien el dia. 





19 comentarios:

  1. Empieza la cuenta atras,vamos que nos vamos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno amig@s la hora " J " a llegado. Esta expedición se viene fraguando desde hace tiempo y por fin podemos ir a buscar el origen desde los dinosaurios. Ojala pudiésemos ir todos, pero como ya saben todo el mundo, los que no han podido venir físicamente , que sepan que les echaremos de menos y en cada cerveza de el camino, estarán presentes con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Vamos pa'lla.
    Yo ya tengo la maleta hecha,(lo que me quepa en los bolsillos),jejejejejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo las tengo preparadas, solo me falta llenarlas.....conste que me llevo el asustador de fantasmas, para que no se metan con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Saludos compañer@s;
    Tengo un pequeño problema, para este viaje la tv plana de 45` no me cabe en las alforjas. Os recuerdo que en la Puebla de Don Fabrique, el televisor de mi habitación no iba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostias, ostias y requeteostias, la hora "J" ha llegado segùn el escrito de Lorenzo, basandose con el meridiano de Greenwich o Playa Verde.
      Si ahora digo yo que lo que ha llegado es la hora "B", ...y mis razones tengo, puesto que yo me baso en el de toda la vida que es el ùnico, el autentico, el autoctono, y la palabra lo dice, Meridiano..., osea el de Mèrida..., pues eso, que se avecina lo bueno...señoras señores, con todos ustedes la hora feliz, la hora "JB" .
      Que grande es esto de ser motero, empiezas dicrepando con los Meridianos y acabas tomando chupitos de JB en Mèrida.

      Quiero proponer desde aquì dar un pequeño rodeo para pasar por Terrientes, y llevarnos de la casa en la que estuvimos el año pasado, todos los fantasmas que segùn su dueño allì hay, para que pueda probar Lorenzo el asustador de fantasmas ese que se va a llevar.

      El comentario que haces Lorenzo sobre el televisor que no iba en la habitaciòn, tiene facil esplicaciòn. Ese televisor era de comedor o de cocina, por eso en la habitaciòn no funcionaba jajaja...

      Un saludo a todo el blog.

      Eliminar
    2. Un taconazo contra el otro al mismo tiempo que me pongo firmes y bajo la cabeza.
      Es todo un placer leer los escritos del amigo Aureliof.... lo que no me a quedado claro es lo de la hora " B " , salvo que quisieras unir lo de los chupitos. En cuanto a lo de la Tv, menos mal que me has avisado, ahora ya no me la llevo.... tengo mas sitio para ropa, asi que me llevare algun vaquero para fede por si acaso, ya que no creo le quepa mucho en los bolsillos.

      Eliminar
  6. Anda que no.
    Me voy a llevar la minipimer en un bolsillo de la chaqueta.
    Nunca se sabe si te tienes que hacer una mayonesa a mitad del camino.
    Pa'sucar,jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. ¿¿¿¿ Mayonesa ?????
    ¿¿¿¿ Pa``sucar ????

    ¿ a mitad camino ? ¿ y los demás que hacemos, miramos pa el cielo silbando ? Maribel, y una duda que mas me asalta... ¿ Va a pilas la batidora ?

    ResponderEliminar
  8. Y yo me llevo el microondas.
    Para calentar lo que nos suquemos por el camino.jejejejejej

    ResponderEliminar
  9. Que digo yo .... ¿ donde compráis esos electrodomésticos ? Plegables, sin luz.... Bueno, pues me llevare la cesta del pic nic. ¡¡¡ Chissstt!! con mantel a cuadros y too.

    ResponderEliminar
  10. Olé, olé ..... yo los electrodomésticos no se donde los lleva Fede, yo ya tengo bastante con el secador de pelo...... Ahora eso del pic-nic es de Nota....

    ResponderEliminar
  11. Vamos a dejarnos de mariconás y empieza la cuenta atrás :
    Quedan 38 horas para la hora JB.

    ResponderEliminar
  12. 16 horas,,, con dos coJB con coca.cola y 2CB

    ResponderEliminar
  13. La salida parece interesante , espero ver el reportaje , yo salgo para Daroca también de concentración
    Un saludo y pasarlo bien

    ResponderEliminar
  14. Un saludo Capi;
    Lo mismo te deseamos, que tengas buen viaje y te diviertas mucho. En cuanto a la salida, ya nos cambiaremos a ver reportajes. Un abrazo capitán.

    ResponderEliminar
  15. Bueno va,chavales.
    Dentro de un rato se'nanem.
    Sobre las 10 y algo nos vemos en Novaliches que yo me voy por Alcublas.Esperarsus cabrones,que yo también quiero hacer un almuezo-cena,jajajajajajaja

    ResponderEliminar