Traductor

domingo, 1 de junio de 2014

LA PORTERA, Almuerzo por la amistad.

ESTA AVENTURA ESTA
DEDICADA A LA AMISTAD
porque la amistad, según he oído decir, unas veces vuela y otras anda, con éste corre y con aquel va despacio, a unos entibia y a otros abrasa; a unos hiere, a otros mata; en un mismo punto comienza la carrera de sus deseos, y en aquel mismo punto la acaba y concluye. Pero cuando se tienen amig@s con los que rodar, compartir y disfrutar momentos de verdad , es el diamante mas valeroso que existe.



Tu razón de ser fue hacerte caballero para cabalgar por los caminos de España, junto con Thudernante tu fiel montura, tan sólo para defender y aprender de los más victoriosos y valientes, de toda injusticia que padecieran.

Al igual que en las historias de caballeros andantes que tanto habías leído, no debía faltar la amada del victorioso caballero que todas sus empresas emprendía no sin antes encomendarse a su “hermosa señora”, “hermosa ama”, a la cual todos los desventurados debían presentarse y rendir homenaje después de ser derrotados en la batalla. Decidiste entonces que tu amada.,la llamarías Dulcilicia.

Y tan luego reconociste que te hacía falta un escudero, porque “…caballero sin escudero no había…” y en esos caminos que tú de ahora en adelante recorrerías, necesitabas un compañero que fuera tu confidente y sobretodo el testigo de las grandes hazañas que emprenderías. Elegiste entonces que ese compañero seria el Blog, donde saldrían a la luz todas las aventuras.


¡Ahora si, con Thudernante, con Dulcilicia, dueña de tu corazón y de tus pensamientos y con el Blog Elperronegro, tu escudero, nada te faltaba para dar rienda suelta a tu sueño de salir por los caminos como caballero andante…! 

Si el cielo, o la suerte buena, te hubiera hecho señor y legítimo posesor de un finísimo diamante, de cuya bondad y quilates estuviesen satisfechos cuantos lapidarios le vienes, que todos a una voz y común parecer dijesen que llegaba en quilates, bondad y fineza a cuanto se podía extender la naturaleza de tal piedra, y tú mismo lo creyeses así sin saber otra cosa en contrario, ¿sería justo que te viniese en deseo de tomar aquel diamante, ponerle entre un yunque y un martillo, y allí a pura fuerza de golpes y brazos, probar si es tan duro y tan fino como dicen? Y más, si lo pusieses por obra, que puesto caso que la piedra hiciese resistencia a tan necia prueba, no por eso se le añadiría más valor ni más fama. Y si se rompiese, cosa que podría ser, ¿no se perdía todo? Sí por cierto, dejando a su dueño en estimación de que todos le tengan por simple. Pues haz cuenta, amigo, que la amistad es finísimo diamante, así en tu estimación como en la ajena, y que no es razón ponerla en contingencia de que se quiebre; pues aunque se quede con su entereza, no puede subir a más valor del que ahora tiene; y si faltase y no resistiese, considera desde ahora cuál quedarías sin ella, y con cuánta razón te podrías quejar de ti mismo por haber sido causa su perdición y la tuya.





 
Mira que no hay joya en el mundo que tanto valga como la amistad, y que todo el honor de ella consiste en la opinión buena que dellas se tiene; y pues la de el Blog es tal, que llega al extremo de bondad que sabes, ¿para qué quieres poner esta verdad en duda? Mira, amigo, que la amistad es animal imperfecto, y que no se le han de poner embarazos donde tropiece y caiga, sino quitárselos y despejalle el camino .




Es de vidrio la amistad;
pero no se ha de probar
si se puede o no quebrar,
porque todo podría ser.
Y es más fácil el quebrarse,
y no es cordura ponerse
a peligro de romperse


lo que no puede soldarse
Pero la moraleja de este
reportaje....

Es que en el Blog no dudamos
de la amistad entre nosotros


Y con esto damos terminada esta aventura, que mas de valor, a contado con el honor y la amistad.


Este reportaje quedaria incompleto sin otra prueba de amistad, a fe que, el echo es tan sincero que la prueba movida a salido, pues casi ni el ojo humano lo recoje....pero este es el mejor testimonio de amistad verdadera.




Un reportaje de LORENZO ANDANTE


Para el  BLOG ELPERRONEGRO


16 comentarios:

  1. Estupenda mañana en compañia de buen@s amig@s.
    Hoy no era día de hacer grandes rutas, ya que entre recién operados, y la necesidad de tranquilidad de otros, era mejor aprovechar la mañana hablando de los preparativos para el "congreso" de Losperrosnegros los próximos días 28,29 y 30 de este mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen reportage y abundante almuerzo, lo hemos pasado muy bien.

      Saludos a tod@s.
      Enrique y Ana

      Eliminar
  2. ¡¡GENIAL EL REPORTAJE LORENZO !!!. (Como siempre). Ha sido un día completo. Encantados de volver a estar con vosotros, ( ya habían ganas), y esperando la próxima salida. Nosotros después hemos ido a Alcalá del Jucar, y hemos encontrado una ruta muy chula que tenemos que explorar. Un besazo a todo el Blog.. Espero que Albertacus esté recuperado.... jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Maribel;
      Hay que hacer esa ruta de la que hablas, pero como el calendario anda ya echo para este mes, iremos pensando en hacerla antes de que apriete mas la calor, ¡¡ osea pronto !!

      Eliminar
  3. Jose Rullet y Paqui1 jun 2014, 22:35:00

    Me cachis en la mar por no poner otra cosa lo agusto que hubiéramos ido con vosotros a pasar esa mañana tan buena,
    que así es como lo habeis pasado un reportaje especial como todo lo que hace nuestro amigo Lorenzo un abrazo al blok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Jose y Paqui;
      Tranqui, que aremos una esta semana, que seguro podréis venir. De todas formas se a echado de menos.

      Eliminar
  4. Jose Rullet y Paqui1 jun 2014, 22:44:00

    Lorenzo monta una ruta a Alcala del Jucar antes de que haga mas calor, porque aquello tiene que estar chulo un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta a Alcala de el Jucar la montaremos, pero sera con la ayuda de Fede y Maribel. Y como tu dices hay que hacerlo antes de que apriete mas la calor.

      Eliminar
  5. Si señor buen almuerzo y buena salida , un saludo para el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Capi;
      Se te echa de menos, y aunque no tenemos mucha comunicación, por los tiempos tan ajetreados, tenemos este tu blog para seguir en contacto gracias a dios. Como ves hay que hacerlo todo, rutear, conocer mundo, pero también serenarse, descansar y poner miras a nuevas salidas. Hoy a sido uno de esos días. Tenemos una salida de tres días, pronto y hay que calcular, cosas que llevar, buscar puntos de parada etc. Pero hoy nos a venido bien el sitio escogido, pues hemos coincidido con muchos y buenos amigos.
      Cuídate, y sigue ahí Capi, dale recuerdos a la family.

      Eliminar
  6. Otra estupenda mañana,rodeados de estupendos amigos y un estupendo almuerzo y estupendas conversaciones con sus estupendas risas,osea que todo a sido..........................................................................................................................ESTUPEEEEEEEEENDOOOOOOOOOOOOOOOOOO.ahora vas y lo cascas.a se me olvidaba un estupendo reportage.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Toni;
    jejejejeje, espero que cuando has puesto lo de estupendo, hayas asomado la cabeza por la ventana...... ¡¡ Ya sabes !! en el mundo Internet, todo lo que escribes en mayúscula significa un grito.

    ResponderEliminar
  8. Hola LORENZO.

    Aunque me veas algo ausente, no pienses que he dejado de visitar el "blog".

    Referente a este "evento-almuerzo", decir que me dais envidia sana, quisiera poder acompañaros en alguna "bacanal", pero de momento la moto sigue parada y esperando a ser arrancada de nuevo.

    Me alegra ver que el grupo se mantiene unido y vais organizando salidas todas las semanas.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Eduardo;
      no te preocupes que se que estas ahi. Estamos planificando una por Castellon, para dentro de una o dos semanas, ya te informare haber si os veniis, con la family

      Eliminar
  9. Lorenzo, buen reportaje, yo ya reponiendome del aplastamiento con "pechonalidad", la compañia esplendida y el día fenomenal, esperando que la siguiente sea igual.

    Un saludo familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Alberto;
      Planificando la siguiente estoy, que si sale sera de las de no perderse ( salvo circunstancias, de las actuales que ya conocemos y por desgracia muchos sufren )

      Eliminar