Traductor

jueves, 1 de mayo de 2014

PUEBLA DE D. FABRIQUE, Y LOSPERROSNEGROS

EN EL ANTERIO  REPORTAJE PUDIMOS VER;

http://blogdeelperronegro.blogspot.com.es/2014/04/puebla-de-d-fabrique-un-viaje-de-mas-de.html




EL BLOG ELPERRONEGRO SE VA A....

LA PUEBLA DE DON FABRIQUE

( Granada )



Puebla de Don Fadrique (también llamado popularmente La Puebla) es una localidad y municipio español situado en la parte nororiental de la comarca de Huéscar, en la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios granadinos de Orce y Huéscar; con el municipio albaceteño de Nerpio; con los murcianos de Moratalla y Caravaca de la Cruz; y con los almerienses de Vélez-Blanco y María.
Su término municipal es el más oriental de toda la provincia de Granada; el ayuntamiento poblato está formado por los núcleos de Puebla de Don Fadrique y Almaciles, siendo este último el pueblo granadino más septentrional. También cabe destacar las aldeas de Bugéjar, Casas de Don Juan, Lóbrega, Toscana —Toscana Nueva y Toscana Vieja— y Los Porcunas.
Puebla de Don Fadrique se ubica a los pies de la Sierra de La Sagra, en la ladera del monte denominado El Calar, junto al cruce de la carretera entre Caravaca y Huéscar con la carretera entre Beas de Segura y Vélez-Rubio, pasando por Santiago de la Espada.


Despues de las inscripciones, nos preparamos para irnos de ruta a Caravaca de la cruz.













En caravaca de la cruz pasamos la tarde en LAS FUENTES DE EL MARQUES


Las Fuentes del Marqués es un paraje natural con manantiales de agua situado 2 Km. De Caravaca de la Cruz. Es un entorno ideal para pasear y disfrutar de la vegetación. Se puede comer en picnic por allí aunque también está bien el restaurante del mismo nombre que hay en la entrada. Además de la fauna y flora, y las llamadas "sartenes" (meandros con esa forma característica) se puede visitar el Torreón Templario y las Cuevas del Marqués.




















Despues de tan grata visita a estos parejas, algunos se dirijen a el Castillo de Caravaca. Nosotros nos volvemos a Don Fabrique, pues ya llevamos mas de 400 km en nuestras posaderas, y necesitamos volver a el hotel ducha, descanso y cervezita bien fria mientras esperamos a la cena.





Momentos de la cena.....









El sorteo fue de un juego de relojes, una botella de Jonhy ... ¡¡Whisky vamos!! y yn Jamon. No nos toco nada a los miembros de este blog.


Amanece sobre La puebla de Don Fabrique, y mientras el resto del grupo duerme me voy de visita por el pueblo.









Aparte de la historia del pueblo que es muy interesante, una de las fotos que saque es esta tan curiosa, basada en la sede de un equipo de futbol.... y me pregunte, ¿ sera este el futuro ?


Nada mas levantarse el resto de losperrosnegros, desayunamos y nos fuimos a Castril. a unos 60 km a visitar uos parajes preciosos.

En primavera se celebran las fiestas de las pedanías más importantes del municipio. La Virgen de Fátima, el 13 de mayo, en la pedanía del mismo nombre; San Isidro en Cebas; San Antonio de Padua en Almontaras; y la Virgen de Tíscar en Fuente Vera. Sobre todas estas fiestas sobresale por su interés la romería de la Virgen de la Cabeza.




En primavera se celebran las fiestas de las pedanías más importantes del municipio. La Virgen de Fátima, el 13 de mayo, en la pedanía del mismo nombre; San Isidro en Cebas; San Antonio de Padua en Almontaras; y la Virgen de Tíscar en Fuente Vera. Sobre todas estas fiestas sobresale por su interés la romería de la Virgen de la Cabeza.








Cuando llegamos Castril, nos fuimos a su paraje mas emblemático....

Un sendero diseñado mediante pasarelas de antiguas traviesas de ferrocarril, que empotrado sobre la pared rocosa, vuelan sobre el río
 Castril. El paraje es de excepcional belleza y la sensación de contacto con el rio. 




Tras un trayecto sobre terreno natural, se cruza el rio por un puente metálico atirantado y se continua por una galeria horadada en la roca, de casi 70m de longitud, que también presenta una ventana o balcón desde donde contemplar el último tramo de la estrecha garganta. Esta ruta no os la podeis perder si visitais Castril.





















Debemos volver a La Puebla de Don Fabrique, hay que comer, despedirse y de vuelta a casa.



Pero antes no podemos evitar sacar unas fotos con Sierra Nevada al fondo.

















Un fin de semana estupendo, que solo nos queda la vuelta  a casa. Gracias a todos los miembros de Spiritu Custom por su gran acojida, y personalmente gacias a los miembros de este equipo de el blog que me ha permitido tan gran compañia y poder disfrutar de rodar a su lado.




UN REPORTAJE DE LORENZO ANDANTE




FOTOGRAFIAS DE  ALBERTACUS




PARA EL BLOG ELPERRONEGRO



8 comentarios:

  1. Buena salida si señor , kms y algo diferente para ver , buenas fotos y buen reportaje
    Un saludo a al blog y a sus componentes

    ResponderEliminar
  2. Saludos Capi;
    Hay sitios por ahí muy interesantes para ver. España es rica en parajes que la mayoría ni conocemos, así que espero que desde este blog y gracias a los que en ellos se mueven vayamos descubriendo esa España y si sirve para que otros les interese, en un futuro poder visitar , pues mejor.

    ResponderEliminar
  3. Saludos compañer@s;
    Este reportaje refleja que se puede hacer un viaje a gusto, disfrutando de buena compañía visitando lugares con encanto y sobre todo conociendo a otros moter@s con la misma aficion sin un coste elevado, pues es una manera de hacer turismo donde lo importante es la moto y los compañer@s

    ResponderEliminar
  4. Muy buen reportaje Lorenzo.Celebro que disfrutarais del viaje.
    Por cierto,esa paella que os sopláisteis,no llevaba garrofó,jejejejeje.Pongo a Albertacus por testigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni garrafones ni bachoquetas, pero estaba pasable.... aunque nada que ver con la de el chefmotero. Que por cierto Rullet aun no a probado.jejejejeje

      Eliminar
    2. Fede na de na, arroz murciano con pimiento, costilla y un toque de perejill, a cualquier cosa le llaman paella, aunque te puedo decir que estaba buena, algunos repitieron, ahora que habia hambre por parte de todos.
      Un saludo blogueros

      Eliminar
  5. Menudo viaje Lorenzo al próximo mea punto

    ResponderEliminar
  6. Juan la proxima que hagamos te aviso con tiempo para que te apuntes.

    ResponderEliminar