Traductor

martes, 20 de mayo de 2014

SOT DE CHERA, buena gastronomía y estupendos parajes.

                     DOMINGO 25 de MAYO       
              
SOT DE CHERA... Ruta del Agua




Declarado el 23 de febrero del 2007, el Parque Natural de Chera-Sot de Chera comprende 6.451,17 ha situadas entre las comarcas de la Plana Requena-Utiel y Los Serranos. Chera se encuentra en el interior de un valle rodeado de olivos y almendros, formado por una fosa tectónica, hundimiento del terreno con desniveles que van desde los 350 m del embalse Buseo a los 1170 m de la cima de Cinco Pinos.
Sot de Chera, se sitúa en un fértil valle lleno de naranjos y algarrobos, excavado por el río Sot o Reatillo, entre impresionantes estratos de roca intensamente deformados y plegados.
El agua y la geología son sus elementos más representativos, contribuyendo a la gran calidad paisajística y valor de este espacio natural, junto con la presencia de hábitats y especies protegidos como los manantiales petrificantes, las tejedas, el galápago leproso o el águila perdicera.



Esta salida esta preparada por Nelo y Marisol, asi que
el sitio de el almuerzo es algo con lo que nos quiere sorprender.



Hora de Kdd
A las 8´45 h en la gasolinera de la Autovia direccion Ademuz. Salida 12 Canyada – Hospital - Urbanizaciones

Visita a Sot de Chera y luego una rutita por alli.





Dichosa edad y siglo dichoso aquel adonde saldrán a luz las famosas hazañas mías, dignas de entallarse en bronce, esculpirse en mármoles y pintarse en tablas, para memoria en lo futuro…! Pues si, nuestras hazañas no sólo recorrerán los caminos de España sino también los caminos del mundo entero! Hazañas ejemplares motivadas por los más nobles sentimientos, entre ellos: el amor, la solidaridad, la gastronomía, y aprender de nuestra cultura.









































Principios como: humildad, sinceridad, equidad, virtuosismo, nunca juzgar con arbitrariedad entre otros, enaltecen a cualquier dama y caballero , enorgulleciendo a este blog y posibilitando la convivencia en paz de sus seguidores y mas aun de los que en sus rutas participamos.

Es indispensable como caballero Andante siga cabalgando por todos los caminos del mundo como hasta hoy, ya que hay muchos sitios que visitar y entuertos de enderezar, pero todo ello me es imposible sin la compañía de todos los que como en este reportaje me han acompañado y de mis locuras quieran participar, siendo un honor para mi poder contar con su grata compañía.

Me despido de voses, no con un adiós sino con un hasta luego, ya que muchos como yo guardamos en lo más hondo de nuestro corazón que llegue nuestra siguente salida
Respetuosamente....¡ caballero andante! .




12 comentarios:

  1. LISTADO PARA SOT DE CHERA

    Marisol
    Nelo
    Dulcilicia
    Lorenzo Andante


    ¡¡ Ruta turística y.... gastronómica !!

    ResponderEliminar
  2. LISTADO PARA SOT DE CHERA

    Marisol
    Nelo
    Dulcilicia
    Lorenzo Andante
    Paqui
    Jose Rullet

    ¡¡ Ruta turística y.... gastronómica !!

    ResponderEliminar
  3. y nosotros tambien nos apuntamos, vamoa que nos vamos.

    ResponderEliminar
  4. LISTADO PARA SOT DE CHERA

    Marisol
    Nelo
    Dulcilicia
    Lorenzo Andante
    Paqui
    Jose Rullet
    Rafi
    Toni


    ¡¡ Ruta turística y.... gastronómica !!

    ResponderEliminar
  5. Si puedo o pudiera escaquearme de mis obligaciones con la patria,no descarto unirme a vosotros.
    Ya os llamaré.

    ResponderEliminar
  6. A ver Fede;
    Tienes que mandar una carta a el alcalde de Manises, a la diputación provincial, y por ultimo a la delegación de el gobierno.Bueno en realidad tu solo tienes que hacer una carta tal que asi...
    ESTIMADOS SEÑORES;

    En disposición de poder contar con su benevolencia ante la situación en que me encuentro, espero tengan a buen recibir mi interés de acudir con Losperrosnegros a el almuerzo que celebraran el Domingo, pues es un acontecimiento sumamente importante para mi. Las elecciones se celebran varias veces a lo largo de mi vida, y considero que hay tiempo para ayudaran a mi país en otra ocasión, ya que no me niego a ello, pero el almuerzo de el Domingo.... es algo que se celebra cada siete días, y uno que te pierdas ya no vuelve.
    Dicho lo cual, propongo que estas elecciones mi puesto lo ocupe otro, que seguro le pondrá el mismo interés que si fuese yo. Y ya que estamos, me permito solicitar un cambio de las siguientes elecciones a un Lunes, con el fin de quedar todos satisfechos, es decir, yo almorzar con los compañer@s y luego poder cumplir con este cambio que les he pedido.

    Att Un motero, que si no almuerza, se desmaya. Y si no almuerza con Losperrosnegros se cabrea ( Y entonces es peor )


    Bueno Fede pega y corta y desde el ayuntamiento de manises que te las manden por Fax para abreviar tiempo, yo ire a el besamanos de la virgen , y rezare unas plegarias por ello.

    ResponderEliminar
  7. Lorenzo.
    La putada es que hasta las 8'30 que se constituya la mesa electoral,aún no sabré si me toca estar o no.
    Y a esas horas y sin rimel en los ojos,no soy nadie,jajajaja
    Bueno,si no tengo que derramar hasta la última gota de mi sangre por la patria,subiré por Pedralba-Bugarra-Chulilla cagando leches hasta Sot de Chera y os encontraré.Que tampoco es muy grande.

    ResponderEliminar
  8. HOLA AMIGOS: ME APUNTO AL ALMUERZO CON VOSOTROS EN SOT DE CHERA, EL DOMINGO, UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  9. LISTADO PARA SOT DE CHERA

    Marisol
    Nelo
    Dulcilicia
    Lorenzo Andante
    Paqui
    Jose Rullet
    Rafi
    Toni
    Isabelus
    Albertcus
    Rafa.


    ¡¡ Ruta turística y.... gastronómica !!

    ResponderEliminar
  10. Saludos Fede;
    Has mandado ya el escrito que te recomendé, si no a sido así ... firma en tu nombre, ya que en el boceto que te hice firme sin darme cuenta como si fuese yo el motero. Y si ya lo has mandado, no pasa nada, de querer alguna prueba tenemos las fotos de Onteniente, la cabezuela, la alcudia de Veo.... en fin que podremos demostrar que cuando ¡¡almuerzas,,,, almuerzas!!

    ResponderEliminar
  11. Nelo y mar y sol25 may 2014, 20:30:00

    Rafagas.para t@s. Hechando en falta a tant@s compañer@s.dire q la salida a sot d chera. Me a llenado d saticfaccion tanto por la compañia tanto por sus parajes.Muchas gracias compañer@s. Gracias Lorens por hacer e plasmas estas salidas. Un placer haber disfrutado este domingo. En compañia de buenos amigos.

    ResponderEliminar
  12. Saludos Nelo ;
    El placer es mio de contar con tan gran "familia". Hoy el día a estado muy bien y el sitio elegido por ti espectacular. Gracias Nelo.

    ResponderEliminar