Traductor

martes, 8 de abril de 2014

Kdd proximo Domingo


Anillo de Morella (Teruel y Castellón): un pequeño anillo de alto valor histórico, literario, cultural y medioambiental, que tiene como referente literario a Olocau del Rey y a Morella como referente histórico.

 

Este anillo de gran interés histórico, cultural y medioambiental atraviesa fascinantes parajes de sierra y tiene su epicentro en Morella, y en Olocau del Rey, el famoso nido del águila del Cid, el lugar en el que, según muchos estudiosos, el Cid emplazó una fortaleza desde donde controlar la zona. Es difícil encontrar una ruta tan fascinante como el Anillo de Morella, que atraviesa parajes recorridos históricamente por Rodrigo Díaz de Vivar, si bien en muchos casos la escasez de datos impide identificar con exactitud los lugares cidianos. Por sus recursos históricos, artísticos y paisajísticos, esta ruta, que tiene como epicentro la inexpugnable ciudad de Morella. posee un alto valor turístico.

Las rutas del Camino del Cid por carretera están pensadas para vehículos a motor, aunque al discurrir en general por carreteras con poco tránsito, es una opción muy atractiva para los cicloturistas de alforja.





Saldremos a las 8´00 h desde la rotonda los anzuelos de Valencia.
Y nos uniremos en P. Sagunto en la gasolinera de la rotonda la carreta.
A las 8.30 h en P Sagunto, para coger la ruta

9 comentarios:

  1. nosotros este domingo dia 13 tampoco os acompañaremos tenemos comida en la falla, que os lo paseis como vosotros ya sabeis de p,,,m,,,, ale a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigos reyes. Bueno .... Reina y consuerte. ¡¡ Mira que tienes suerte amigo Toni de vivir en palacio con Rafi !!
      Bueno disfrutad de esas comida, ya nos juntaremos en Pascua.

      Eliminar
  2. Pues los cuñaos tenemos comida familiar este domingo.
    Lorenzo,mira a ver si lo arreglas para estos días de pascua que a Morella le tengo ganas,jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Fede ;
      Pues haremos una avanzadilla, y procuraremos repetirlo, pero de momento investigaremos la ruta este Domingo. De todas formas para Pascua, hay cosas interesantes. Haremos una salida el Viernes y otra el Domingo. Ya iremos poniendo mas datos.

      Eliminar
  3. Cogiendo fuerzas para la ruta que por lo que veo se prevee de larga duracion, intentaremos hacerla lo mas liviana posible en buena compañia.

    Un saludo al blog

    ResponderEliminar
  4. El almuerzo sera en atzeneta del maeztrazgo. En casa Ramón, la ruta por alli es muy bonita.

    ResponderEliminar
  5. ESpero que así sea...Morella es una asignatura pendiente.. y la última vez que fuimos fue en coche, y hace así como 14, o 15 años... ¡¡A la próxima Morella!!!, pero este finde tenemos celebración de cumpleaños familiares.algo ineludible. . Así como ocho cumpleaños....
    Espero que lo paséis muy, muy bien y que podamos disfrutarlo otro día todos juntos.
    Bssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Jose Rullet y Paqui11 abr 2014, 14:48:00

    Espero que lo paséis lo mejor posible, nosotros también tenemos pendiente ir a Morella pero este domingo no puedo por que el día 26 de este mes tenemos una boda en Madrid y eso equivale a mucha pasta, pero a la otra que hagáis a Morella esperamos ir, tener mucho cuidado con la carretera y pasarlo lo mejor posible, un abrazo al blok

    ResponderEliminar
  7. Ok. Como ya he dicho este viaje lo aremos de avanzadilla, e iremos en breve otra vez con destino a Morella, pero buscaremos la ruta que nos quede "bonita". Bueno vosotr@s tambien pasarlo bien, y cuidadin con las "jartas" que las cargan los "cocineros"

    ResponderEliminar