Traductor

domingo, 2 de marzo de 2014

MANISES, y los grandes camiones.

"Primeramente quiero que vuestras mercedes sepan, señores míos, que a mi llaman..." Y aquí me detengo un poco , para que lo leáis bien... El verdadero caballero Lorenzo Andante. Esta es , damas y señores la verdadera historia de hoy día. Mirad y juzgar ahora si las personas con las que comparto, y con las que e compartido aventuras por todos los lados , no son dignas de resaltar.
Maribel, que es discreta y de gran corazón, como quien ya sabemos todos. Es maravilla, señora mía , que la vuestra grandeza a vuestro pueblo hoy nos a llevado, pues noticia de que gigantes en su pueblo hoy tenían cita, y los valerosos perronegros , allí hemos acudido pues vuestra grandeza así lo merece, y a mas que su amado Fede , no tuvo ni que nos pidiese, ya que si en un día como hoy y dado su rango de legitima heredera del gran reino de Manises, su sitio estaba allí, nosotros cual fieles amig@s también. Y a mas razón a sabiendas de que como ya he dicho gigante alli acudirían. Y con este apuntamiento puede la audiencia ver este reportaje de unos moter@s que en sus filas cuentan amig@s como Marbel y Fede,Rafa, Jose Rullet, Paqui, Isabelus , Albertacus , y como no , mi amada Dulcilicia..... pero , no quiero pasar este texto sin decir a tod@s aquellos que en alguna que otra aventura hemos coincidido, que todos están en el mismo sitio , mi corazón. Y me arde en el deseo de poder volver a compartir aventuras, pero eso amig@s solo hay que el destino decida . Ahora entremos en detalles de la de hoy.






Restaurante familiar situado a 100 metros de el rio turia.A la altura de la urbanización LA PRESA de Manises rodeada de naturaleza.
Todo comenzó en el año 1956 cuando Antonio y Concha abrieron un pequeño merendero,después de muchas años, miles de paellas y muchas comidas de celebraciones, se situaron en un sitio mas grande, pero en la misma calle.

En 1982 Conchin y Antonio tomaron las riendas nuevo local que gracias a su buen gusto por la cocina y su buen trato con los clientes, hacen que al día de hoy sea un restaurante reconocido por mucha gente.




Los fines de semana, sobre todo, suelen ir muchos moteros y ciclistas por las mañanas para darse un buen homenaje con la comida que ponen para almorzar. La elección habitual de almuerzos suele ser ligera en colesterol: panceta, longaniza, chorizo y morcilla. Con "all-i-oli" al gusto.

Tienen un comedor bastante amplio, donde pueden entrar grupos bastante numerosos ademas de los habituales del bar. Además tienen una terraza exterior y prácticamente todo el lateral de la calle suele estar lleno de mesas.










Fede y Maribel, nos han llevado a este restaurante, que nos han atendido muy bien y los bocadillos son descomunales.


Bocadillo de Puntilla

Chivito
Y de colofon un magnifico Cafe tocado de Ron,
creado por Albertacus.



Municipio de la Huerta de Valencia, se extiende al margen derecho de río Tura i (límiteManises es un septentrional del término) y está accidentado en el sector occidental por los primeros montes que dominan la plana aluvial del Turia.

La ciudad se encuentra a la derecha del Turia, en el extremo oriental del término, sobre una pequeña colina y frente a Paterna, al otro lado del río. Se extiende de oeste a este, siguiendo el curso del río, y en el último ensanche se unió a Cuart de Poblet. Los sectores industriales se concentran al este y norte del núcleo urbano, cerca de la estación del ferrocarril de Valencia. La iglesia parroquial (San Juan Bautista) fue edificada entre 1734 y 1751; el altar mayor había pertenecido al convento de la Merced de Valencia. Antigua alquería islámica, fue donada en 1238 por Jaime I a Artal de Luna, y en 1307 fue vendida a Pere Boïl y se convirtió en centro de la baronía de Manises. Fue lugar mixto de cristianos y moriscos entre los años 1602 y 1609 en una promoción de 150 hogares cristianos y 50 moriscos.

El 22 de diciembre de 1924 recibió del Rey Alfonso XIII el título de Ciudad. Además de diversos hallazgos de época romana, dentro del término hay un acueducto construido en aquella época nominado dels Arquets. En el extremo occidental del término, en la ribera del Turia, hay una estación potabilizadora del agua de Valencia. El municipio comprende además los caseríos de la Presa y la Cueva y el barrio de San Francisco.






En esto descubrieron treinta o cuarenta gigantes que hay en aquella Avd.y así como Lorenzo Andante los vio, dijo a los demás: la ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear; porque ves allí, amig@s, donde se descubren treinta o poco más desaforados gigantes con quien pienso hacer batalla, y quitarles a todos las vidas, con cuyas fotos pueda publicar : que esta es buena guerra, y es gran servicio de Dios poder mostrar lo que en Manises capaces son.
Aquellos que allí ves amigo Aberto, de las ruedas grandes, que los suelen tener algunos de casi dos lunas.. Mire
vuestra merced, respondió Albertacus, que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino camiones, y lo que
en ellos parecen y son ruedas es para circular mejor y mas peso soportar. 






 


Bien parece, respondió Lorenzo
Andante que no estás cursado en esto de las aventuras; ellos son gigantes, y si no quieres acercarte, ponte en
oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla. Y diciendo esto, se puso a caminar
hacia ellos, sin atender a las voces que se le daba, advirtiéndole que sin duda alguna eran camiones, y no
gigantes aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces, hasta que
un fuerte grito le dejo paralizado, era Toni- Freidog, .



 
Quieto ahí y no toquéis el camión, que la ultima vez, me lo

dejaste para el arrastre.... tres días limpiándolo me tuviste. 






















Y como no hay fiesta sin 
comida estos grandes profesionels del volante tenian una paella en marcha, para llenar el estomago de granos.












Y para firmar este reportaje, nadie mejor que el propio alcande de Manises.



fotografia de Albertacus y Lorenzo andante




Reportaje de Lorenzo andante.



Para el BLOG ELPERRONEGRO



10 comentarios:

  1. Hoy hemos pasado un buen dia,buen almuerzo, la fiesta de los camiones ha estado muy bien, pero sobre todo la compañia a sido lo mejor. Hacia tiempo que no veiamos a Toni, y los ratos con el son un regalo que vale la pena disfrutar. Pero en esta familia motera, todos y cada uno son especiales, y Domingo a Domingo saboreo mas su buena compañia.

    ResponderEliminar
  2. Y además de verdad.
    Ya se que le voy a pedir a los reyes magos.¡¡UN CAMION!!
    Y meter a todos los que echamos en falta.
    ¡¡Rafi,Toni!!,¡Va por Uds vosotros!

    ResponderEliminar
  3. Jose Rullet y Paqui3 mar 2014, 9:55:00

    Divertida mañana con buenos amigos viendo mostruos de la carretera aunque nos faltaron la reina y su consorte. Hasta la aproxima y un fantástico reportaje como todos los que hace nuestro amigo Lorenzo un abrazo para todos los del block.

    ResponderEliminar
  4. Saludos amig@s;
    Fede pide un remolque, que el camion ya lo pone Toni-freidog, o Rovira.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jose;
    Pero el merito es de tod@s vosotr@s, Vamos preparandonos que en la matinal de Moixent tenemos que hacer un super reportaje

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos.Me alegro pasarais por alli y conocierais un poco el ambiente del mundo camionero.Aunque la visita fue corta espero estuvierais agusto.A ver si pronto coincidimos y tenemos un rato largo de tertulia y risas entre un buen almuerzo.Ya se que mi amigo Lorenzo como siempre esta planeando un almuerzo de moteros y camioneros asi que nos veremos pronto.Y como siempre enhorabuena por el reportaje,lo bordas.Un abrazo.Toni.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias LORENZO.

    Otro gran reportaje para la historia del "blog".

    Los bocadillos fuera de serie.

    Las imágenes de los camiones espectaculares, y el ambiente parece que acompañaron el día.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a tod@s,
      Pedazo de bocatas, muy buena pinta. Habra que ir aunque no hayan "gigantes"...eh.
      Saludos a todo el Blog.

      Eliminar
  8. Ya vemos que lo vuestro es sufrir domingo tras domingo lo cual nos alegra que sea esa clase de sufrimientos con esos mini bocadillos,nosotros como ya sabeis hasta que no quememos las fallas no nos juntaremos con vosotros, pues nuestros compromisos falleros asi lo quieren,asi que prepararos para despues de fallas que estaremos preparados para lo que venga y mas,besos y abrazos para tod@s los componentes y simpatizantes de el blog de ELPERRONEGRO.

    ResponderEliminar
  9. Para que veáis un pequeño vídeo de la reunión http://www.youtube.com/watch?v=w-BAnSxsvE0
    Un saludo

    ResponderEliminar