Traductor

martes, 21 de enero de 2014

LLOMBAI, LOSPERROSNEGROS Y CABALLEROS MEDIAVALES

EL RENACIMIENTO EN TODO SU ESPLENDOR LLEGA A LLOMBAI CON UN MERCADO MEDIAVAL DEDICADO A LOS BORJIA

Llombai retrocede este fin de semana varios siglos, hasta llegar a la Edad Media. Un fantástico mercado medieval transformara esta localidad de la Ribera.

Y el Blog propone esta salida para disfrutar de un mercado casi unico en la provincia.

Kdd a las 8'45 h en el centro comercial de Torrent ( al lado de el Bay- pass ) para desde allí coger dirección Montserrat, Real de Montroy...
el almuerzo sera en el centro de Alfarp.


Luego visitaremos la feria Medieval de Llombai.


Los Borgia eran figuras de gran notoriedad a finales del Siglo XV en Roma. Su momento de máximo esplendor fue cuando Rodrigo Borgia accedió al Pontificado con el nombre de Alejandro VI. Desde entonces se dedicó a ejercer su voluntad hasta sus últimas consecuencias en actos como organización de orgías o matar a quien él considerara una amenaza a su autoridad.

Los enemigos de Los Borgia se unirán para expulsar a Alejandro VI del trono de San Pedro. Será entonces cuando esta familia, con la única meta de mantener el poder, hará uso de sus artes más sofisticadas para la traición, el engaño y el crime

La Edad Media es la mágica era de las princesas y príncipes encantados,Reyes y sus caballeros andantes, brujas y hechiceros, guerras contra el mal y hechos de heroísmo extremo. Los "Caballeros Andantes" fueron sinónimo de lealtad, valor, honradez y bondad, haciendo el bien, luchando por su Dios, Rey y rescatando hermosas doncellas, hechos que de tanto leer sobre ellos, deschavetaron al último de los caballeros andantes, Don lorenzo Andante









«Suenan los motores
al cielo llega el clamor guerrero;
Las viseras están cerradas y a punto para salir.


La hora prevista de salida se ha cumplido al pie de la letra, uniéndose a el grupo Ana y Enrique, que aun que son unos fieles seguidores de el blog, es el primer día que se unían a una salida.
Desde el centro comercial  de Torrent, hemos salido en dirección a Monserrat, Montroy y Dos aguas. Donde antes de llegar hemos cogido el desvió hacia llombai, y de ahí a Alfarp donde nos esperaba un almuerzo real, basado principalmente en el bocadillo especial de la casa. Carne de caballo, con tomate y ajos tiernos.









Cumpliendo asi uno de lo mas importante de la caballería motera, que dice así ;
- COMPARTIRÁS MESA Y MANTEL CON TUS AMIG@S ANTES DE INICIAR UNA NUEVA AVENTURA, SIENDO IMPORTANTE, ALMORZAR BIEN -

Eso lo he leído en todos los libros de caballerías, y lo tengo documentado, así que no existe discusión alguna sobre dicho tema.


La Edad Media es uno de los períodos más complejos de la Historia, diez siglos de luces y sombras en los que se fueron forjando las monarquías europeas y en los que nacieron muchas de las grandes ciudades de Europa. Sin embargo, este período, intermedio entre la Antigüedad clásica y el Renacimiento, suele estar asociado a cierto estancamiento cultural y se le recuerda más bien por las guerras sin fin, las hambrunas, epidemias e injusticias sociales. Pese a todo, no se le puede definir tan sólo como una época inculta y salvaje. La Edad Media es también la época del nacimiento de las grandes ciudades y universidades, del Románico y Gótico, del auge del comercio internacional y de las peregrinaciones, de la invención de la imprenta y un largo etcétera. En la mayoría de nuestras ciudades la Edad Media ha dejado su huella en forma de catedrales, monasterios, puentes, castillos e incluso barrios enteros.

Pero sobre todo, ha dejado huella en los antiguos combates.... y despues del almuerzo nos hemos ido a llombai junto con la reina Rafi y el consuerte Toni para defender la valía, el coraje, y disciplina, los auténticos aventureros perrosnegros.



 









































Y por fin y antes de irnos para casa, un ultimo acto la reina Rafi, me nombrara Caballero por la real orden de los moteros andantes.





Un reportaje de LORENZO ANDANTE






Fotografia de Rey  TONI VILCHES




Para el BLOG ELPERRONEGRO



31 comentarios:

  1. Saludos compañer@s;

    La Kdd esta bastante fácil de llegar, no puedo poner datos como el numero de salida en la autovía etc... pero esta facil, solo hay que coger la salida de Torrent- Monserrat´- urbanizaciones - C. Comercial y coger dirección Torrent, ya que se pasa por el centro de el centro comercial, pues seguro que allí nos visualizamos enseguida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a ver si ahora lo puedo publicar. Nos presentamos somos Enrique y Ana y nos gustaria compartir esta salida con vosotros estaremos a la hora en el Decatlon,
      iremos con carroza pues estamos a la espera de que haga mejor tiempo para sacar la burra.
      Saludos

      Eliminar
  2. LISTA PARA " MERCADO MEDIAVAL, LOS BORJIA "

    Dulcilicia
    Lorenzo Andante.


    ¡¡ Estenme todos atentos, que la a ventura comienza de esta manera !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo deciros que Albertacus se ha quedado en Albercachiss y en esta salida el medico me ha arrestado a quedarme en casita, esperemos estar en la siguiente.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Saludos Albertacus;
    Cuídate y haz caso a el medico, que ellos de esto entienden,,,,, el problema, es que no son moteros, y lo primero que prohíben es subir en moto. Primero Aureliof, después Maribel y ahora tu.... esto va a ser un complot de algún club o MC para jodernos las salidas, seguro que en alguna matinal nos han infectado para que vayamos cayendo resfriados. En fin amig@s, los que podáis resistir sin consumir Frenadol, nos vemos con las monturas por las carreteras.

    ResponderEliminar
  4. por cierto Alberto , se dice ..... Albertachis. ¡ de nada !

    ResponderEliminar
  5. Esta me la se yo.A-7 salida 517 Montserrat-Torrente dirección centro comercial.Por si acaso,que alguien coja un palo para hacer de guía,jajajajaja
    Alberto cuídate para la próxima.

    ResponderEliminar
  6. si el tiempo no lo impide alli estaremos a la hora indicada podriamos quedar en la gasolinera que hay en el centro comercial para tener un punto de encuentro y no estar dando vueltas a las rotondas jeje..... alberto cuidate y que isabel te de unas friegas para que te pongas bien, vamos que nos vamos.

    ResponderEliminar
  7. una cosa que he caido ahora,la hora de quedada esta bien has puesto las 9,45 es buena o es a las 8,45 digooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  8. Saludos compañer@s


    Primero; Mi reloj es de canarias, osea que hemos quedado a las 8´´45 hora de la peninsular, 8´45 h ¡¡ vale, se me fue la "olla" otra vez !!.
    Segundo. Fede, ¿Cual es la salida 344, ? Lo digo por que hay un cartel que pone SALIDA 344 - MONSERRAT, TORRENTE, MONTROY jejjeeje...... ¡¡ pues es esa !!
    Tercero, En la gasolinera, esta dificil de entrar, pues hay que ir a la siguiente rotonda y buscar la la salida via de servicio. Punto de referencia .. Decatloon... que eso se ve incluso desde la A7.
    y Cuarto, Maribel carga la bateria de la maquina de fotos.

    ResponderEliminar
  9. Lorenzo.
    No me lies qué me lias,jajajaja
    A las 8'45 o clok allí.

    ResponderEliminar
  10. Jose Rullet y Paqui24 ene 2014, 10:46:00

    Albertacus espero que te mejores un abrazo para los dos y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  11. Daros las gracias a todos por vuestros apoyos a mi pronta mejoría, pero tranquilos que esto es pasajero y pronto estaré con vosotros disfrutando de vuestra compañía.
    Pasároslo bien y Lorenzo a ver si pones el reloj en hora.
    Un saludo y abrazo amigos

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes compañer@s;
    Lastima que no te puedas venir Albertacus e Isabelus, pero lo primero es la salud. Nosotros almorzaremos carne de Caballo con ajos tiernos, y seguro que alguien pedirá sobrasada con cebolla y queso, pero tu es mejor no pienses en eso y tomate un Frenadol. Yo solo lo he dejado caer, para no dar envidia, ya ves que no he entrado en detalles. ya te lo fotografiaremos y ahí si, ahí te daremos envidia.

    ResponderEliminar
  13. Coñe.
    Y ahora que lo pienso.Siempre queda el fotochop y meter a Albertacus e Isabalus en medio de una foto.
    O a mi cuñao.jejejejeje

    ResponderEliminar
  14. Eso de fotochop, no es algo de una foto mojada, ¿ como vamos a poner ahi a Albertacus o Rafa.? mejor hacer un montaje. ¡¡ Fede tienes una buena imaginación !!..... veremos que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  15. A Rafa y Mª Angeles no hace falta porque vendrán mañana.
    ¡Ah!.Y también nos acompañaran dos hijas mías que quieren ver el mercat.

    ResponderEliminar
  16. ¿ El mercat o a los caballeros ? Por que se que han recibido credenciales de que asistirán caballeros de varios puntos de la comunidad para defender Llombai y preparar justas. Mañana hay que prepararse para acontecimientos insospechados.

    ResponderEliminar
  17. Hola en primer lugar agradeceros a todos vuestra acogida en el grupo, pues tengo que deciros que en todo momento tanto Ana como yo nos hemos sentido uno mas, lo hemos pasado muy bien, la feria entrenida el almuerzo espectacuar y lo mejor la compañia.
    Un abrazo TOD@S

    ResponderEliminar
  18. Saludos Enrique;
    Pues claro que eres uno mas, y ves como si puedes escribir..... ¡ Ale ! ya puedes escribir todo lo que quieras, y esperamos ver esa Thiumph pronto, pero sin prisas.... lo primero es lo primero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hoy se han unido a el grupo dos hijas de Fede y Maribel, esperemos nos cuenten que les a parecido la feria de Llombai.Lo cierto es que su padre y nuestro amigo Fede a luchado a brazo contra los villanos. Y Toni como el consuerte a defendido un sitio en primera fila para sacar buenas fotos.

    ResponderEliminar
  20. Como siempre buen reportaje un abrazo para tod@s

    ResponderEliminar
  21. Saludos hermano Pedro;
    Esta te hubiese gustado, pues te habrias liado a mamporros al estilo Goliat el del Jabato, y seguro habrias ganado todos los combates, en fin Pedro en otra ocasion sera. Me alegro te haya gustado el reportaje.

    ResponderEliminar
  22. Jose Rullet y Paqui27 ene 2014, 20:46:00

    Un gran reportaje eres un mostruo muchas gracias por estos momentos y estas fotos, un abrazo y asta el sabado.

    ResponderEliminar
  23. Hola Jose, gracias a vosotros por tan gran compañía que hace que estos ratos sean inolvidables.Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Estupendo mercadillo medieval., la salida como siempre impreZionante

    Un saludo para todos

    ResponderEliminar
  25. Saludos Capi:
    La verdad es que tuvimos suerte por que salio un día estupendo, si llega a salir lloviendo, no hubiese lucido tanto. Pero yo disfrute como lo niños recordando mis tiempos inmemorables de azañás y venturicas. Un abrazo Capi.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes LORENZO.

    En esta ocasión te veo muy en tu salsa; el reportaje completo y entretenido.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  27. Saludos Eduardo;
    Si que es verdad estaba en mi salsa, y mas que pude presenciar a la Reina Rafi en su trono, que siempre hablamos de su reino,pero nunca la hemos podido contemplar en su trono. En fin que la salida fue existosa por el dia , por el ambiente, por lo que significa poder compartir experiencias con los demas, y sobre todo por la compañia.... se echa de menos a toda la gente de Castellon, a aquellos momentos de rodar en "manada"... de grandes aventuras y salidas memorables, pero los tiempos los marca el destino,

    ResponderEliminar
  28. Se me a cortado el escrito, decía.....
    que ahora salimos en grupo mas reducido, pero a la vez tan entrañable y amistoso como antes, muchos son los que han dejado de rodar, ya sea por las causas que sean, pero lo cierto es que se echa de menos a tod@s, pero la vida es así, y no se deja " a nadie atrás " pero también es verdad que el tiempo no se detiene, y nunca se deja de rodar.

    ResponderEliminar