Traductor

domingo, 12 de enero de 2014

LA RUTA DE LOS MONASTERIOS Y EL BLOG ELPERRONEGRO

LA ORDEN DE LOS MOTER@S DEL BLOG.
.

¿Quiénes son realmente estos caballeros? ¿Qué buscan al elegir tan rigurosamente el emplazamiento de sus salidas? ¿Cuál es su misión? ...Auténticos motores de la evolución espiritual de la Edad Media y antecedentes ocultos de una arquitectura mágica: losperrosnegros son el eslabón fundamental de un intrigante proceso que empieza en la noche de los tiempos y llega hasta nuestros días. La meta secreta de losperrosnegros es un completo ensayo de investigación sobre la aventura motera española. El blog es a partir de la escasa información existente sobre esta misteriosa Orden que la forman todos aquellos valientes moter@s que bajo su propio escudo de motoclub se suma a las aventuras bajo el amparo del Blog. Una sitio imprescindible para conocer todos los secretos de los guardianes de una tradición remota cuyos vestigios se están recuperando
Tiene una gran trascendencia en su tiempo, dando pie al mito de los caballeros andantes, que sirven para simbolizar una época tan motera como aventurera. En el caso que a continuación vamos a ver , se suman tanto de Moterus, con el nombre de Alas de Pollo, como de Moteros del Turia. Mas  los valientes que no tiene  escudo salvo la amistad entre ellos y este que suscribe, que encabeza la orden de tan dignos aventure@s con el nombre de Andante.



Hoy la salida a sido en busca de la historia de unos monasterios que durante años han visto el paso de los siglos y los cambios en esta nuestra tierra, que es España, y mas en concreto en la comunidad valenciana.
















Y después de un buen rato de divertirnos nos ponemos serios y al trabajo......




CONVENTO D´ AIGUES VIVES.




Situado entre los términos de Carcaixent y Aguas vivas

El convento de Aguas Vivas, también llamado Real Monasterio de Santa María de Aguas Vivas es un edificio religioso cuyos orígenes se remontan al siglo XIII. El actual edificio fue construido durante los siglo XVI y XVII con estilos gótico y barroco, si bien el ala norte fue concluida en el siglo XVIII.
El monasterio perteneció a la orden de los agustinos, custodiaba la imagen de la Vírgen de Aguas Vivas, patrona de la ciudad de Carcaixent.

A mediados del siglo XIX a consecuencia de la desamortización de Mendizábal, los monjes tuvieron que abandonar el convento , que pasó a ser propiedad de los barones de Casanova, destinándose a vivienda rural.




























Despues de esta visita, nos vamos a Simat a seguir la ruta y visitar el ;

MONASTERIO DE SANTA MARIA DE LA VALLDIGNA.


Impresionado por la belleza de este valle, Jaume II el justo concedio las tierras al abad de las santas cruzes para una fundación Cistercensa el 15 de marzo de 1298. 















Parada cervezera antes de ver el monasterio.










El Guia del grupo Rullet, nos enseñara el Monasterio !!!  TODOS POR AQUI !!!


















Despues de la visita, nos tenemos que ir, asi que saldremos direccion Tavernes de Valldigna, Cullera etc..etc.








Un Reportaje de Lorenzo Andante.




Fografia de Toni y Alberto



Para el blog ELPERRONEGRO


17 comentarios:

  1. Una mañana muy entretenida y divertida , buenas visitas y buena ruta, pero lo mejor la compañía, sinceramente creo que somos un gran grupo, se echa de menos a mucha gente, pero este grupo se esta consolidando y eso hace que salir en moto con ellos, sea un placer.

    ResponderEliminar
  2. Yo y mi parienta, por la parte que nos corresponde, nos lo hemos pasado de P.M.
    ¡Uy!.Se dice mi parienta y yo.
    ¡¡¡OSTIAS!!!,Y NO HEMOS IDO A MISA.......
    A la próxima,jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tened en cuenta que el señor todo lo ve y todo lo oye, quizá hoy no, pero mañana habrá que ir a misa y muy importante..... confesarse.

      Eliminar
  3. ¡Ah!
    Y Nelo es un crak.

    ResponderEliminar
  4. Mañana de maravilla con este grupo de buenos amigos, y de buena gente acordaros que no hemos ido a misa.Hasta la otra, amigos somos Jose Rullet y Paqui.

    ResponderEliminar
  5. Jose Rullet y Paqui13 ene 2014, 0:24:00

    Gracias a todos por vuestra compañia.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas foticos pero hermano yo te creía un motero mas duro y te veo en unas fotos con una orejeras para el frio del tamaño de dos perolas la impresión asido tan fuerte que casi me caigo de la silla
    esa foto me a dejado profunda mente marcado asta el punto de que a hora si vas aprobar la vara para hacer de ti todo un motero asta entonces un abrazo

    ResponderEliminar
  7. NELO Y MARYSOL G.13 ene 2014, 20:17:00

    Ráfagas para Todos/as--Todas/os, ( por no crear un conflicto). Mañana muy agradable. Al margen de que no es-y me repito. lo que mas me gusta del mundo de las dos ruedas, siempre se agradece alguna salida cultural como esta tan maravillosa. El almuerzo para los tiempos que corren un poco caro, pues ponía Cuatro cincuenta en la pizarra. Bien dejemos eso a parte YO puedo pagarlo jejejejejeje. De la compañía ni que decir." FANTÁSTICA" Yo no estaba en mi apogeo por motivos que algunos conocéis. FEDE: Gracias por tu comentario yo soy como me ben mis amigos. yo soc an quell qui soc.

    ResponderEliminar
  8. Comento. el que ya hacia tiempo que no salíamos a rodar juntos, y aunque no os lo creáis os echaba de menos.No menospreciando a nadie diré que el estar con mi amiga ALICIA me sentí muy a gusto. Perdonar pues yo a Ali la Aprecio Muchísimo " Con permiso de Lorens claro esta " Nooooooooo os pongáis celosos/as los/as demás pues también estoy muy a gusto con todos vosotros/as. Y tanto gusto en conocer gente a la cual no conocía. Hala ya no escribo mas. BUENAS NOCHES:

    ResponderEliminar
  9. saludos compañer@s;
    Mañana terminare de colgar el reportaje, pues llevo dos horas intentando solucionar un problema que no me deja colgar las fotos. Y no os lo perdais, pues lo que queda es superinteresante.
    Pedro, lo mio no se soluciona con un palo, y no te asustes por las orejeras, es para que no me conozca nadie, a ti no te he conseguido engañar, pero eso es solo por que eres muy sagaz.

    ResponderEliminar
  10. espero con ansiedad ese reportaje y que decirte de las orejeras si eres in confundible con ellas o sin ellas lo que ya tengo mono es deberos atod@s y rodar juntos asta entonces abrazos y besos para todos y todas

    ResponderEliminar
  11. Saludos Family.

    Bueno he terminado el reportaje como he podido, ya que estreno ordenador y aun no conoce mis dedos. Aconsejo que volváis a verlo de nuevo ya que entre medias hay algunas fotos nuevas.
    Nelo, somos como una pequeña familia, y entre familia hay mil maneras de quererse, el que piense otra cosa es su problema, nosotros sabemos de el aprecio, que por otra parte es reciproco. Así que no le des vueltas.

    ResponderEliminar
  12. Jose Rullet y Paqui14 ene 2014, 22:08:00

    Una mañana inolvidable con esta maravillosa mañana con esta buenísima gente muchas gracias por las fotos, un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes LORENZO.

    FELICIDADES, un muy buen reportaje, extenso y entretenido.

    El grupo de moteros sigue unido y visita sitios nuevos que posteriormente nos enseña al resto.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  14. Saludos Eduardo;
    me alegro leerte, ¿ como anda todo por ahi ? . Bueno la verdad es que el grupo sigue rodando y sumando km, y a pesar de el poco tiempo que tenemos todos, seguimos organizando salidas para no parar y que cada vez se conozca mas nuestro entorno y nuestra manera de vivir.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Que ilusión me hace veros por esas rutas de Dios, que Él os bendiga, que llenéis bien vuestras barrigas y que disfrutéis un montón. OS QUIERO.

    ResponderEliminar