Traductor

viernes, 1 de noviembre de 2013

REPORTAJE salida a CONCENTAINA

FERIA DE TODOS LOS SANTOS EN COCENTAINA

Cocentaina recibe su nombre de la Contestania, región de la cultura ibérica del sudeste peninsular, donde están ubicados importantes yacimientos ibéricos, la "Serreta", el "Pic Negre", las "Jovades", la "Petxineta", el "Terratge", la "Tortea", la "Cova dels Coloms", etc. De entre estos yacimientos hay que destacar la "Serreta", yacimiento ubicado en los términos municipales de Cocentaina, Alcoy y Penáguila donde fueron encontrados los "Ploms d'Alcoi" y la "Divinitat de la Serreta", entre otros.
El mismo rey Jaime I de Aragón conquistó la villa en 1245. Esta etapa estuvo marcada por las importantes revueltas protagonizadas por el caudillo Al-Azraq (1247 y 1275). En 1304, la villa fue saqueada e incendiada por musulmanes procedentes de Granada, de aquí viene el actual mote de "Socarrats". El primer señor feudal de Cocentaina con el título de barón fue el destacado almirante de la corona de aragon Roger de Lauria, en 1291, al que su sobrino Pedro IV de Aragón le concedió el privilegio real de la feria en 1346. Roger de Lauria construyó en Cocentaina su alcázar, en el lugar donde se encuentra ahora el palacio condal.

todos los detalles de esta salida estan en el mes de Octubre, pero desde aqui solo recordar que sera ;

 SABADO , 2

Salida rotonda los anzuelos de Valencia a las 8'15 h.


Hoy hemos pasado un día estupendo, buena ruta y un super almuerzo, donde nos a venido bien la visita a la feria de Cocentaina, para rebajar un poco la comida. Al almuerzo han venido nuestros
hermanos Pedro y Manoli de Elda. Pero hoy hay dos cosas mas a destacar, una es que casi nos “cargamos” a la reina con el tute que le hemos dado, se que se lo ha pasado bien, por que ella disfruta con estas salidas, pero esta vez ha sido muy cansado para ella, así que la próxima ves debemos hacer salidas con mas calma. Y la segunda cosa a destacar es la compañía de dos moter@s Marjbel y Fede, que esperemos nos acompañen mas y también Mª Angeles y Rafa, que no hoy no ha podido ser por tener la moto en el taller. Como se vera en el reportaje , hemos disfrutado mas del almuerzo que de la feria, pero tal la cantidad de gente, que caminar se hacia imposible, cierto es que hemos podido coincidir con EL CONSUL , que ya es difícil entre tanta gente, pero nos a alegrado verlo.

La ruta ha sido tranquila, ya que era todo por autovia, unos 230 km ida y vuelta, a un ritmo de paseo que nos a permitido venir relajados.


Pero las aventuras tiene un principio, y este ha sido a las 8'15 h donde casi sin tiempo para nada , y una vez todos allí  hemos salido para Onteniente, ya que lo importante era llegar pronto, pues dado lo conocido del local, a partir de las 10' hay que hacer cola, y esperar, asi que el objetivo era llegar antes.


























La visita a la feria empezó por la parte agrícola  pero era tal la cantidad de gente, que decidimos dar una vuelta por la parte medieval y recorrer un poco sus calles.



Pero antes pasamos por la parte del motor.










































Y despues de despedirnos de Pedro y Manoli, nos vamos hacia valencia, dicho eh de decir , que no hay fotos del camino, por que hoy al dirijirnos hacia mis tierras alicantinas, me ha tocado hacer de capitan de Ruta. Terminamos este reportaje con ......



Y..........






        Un Reportaje de  LORENZO ANDANTE






                 Para el   BLOG ELPERRONEGRO

22 comentarios:

  1. LISTA PARA COCENTAINA PARA EL DIA 02 SABADO

    Rafi
    Toni
    Dulcilicia
    Lorenzo andante.
    Pedro
    Manoli
    Isabel
    Alberto

    ¡¡ a por esos bocadillos, y larga vida a el blog !!

    ResponderEliminar
  2. Cesar y Araceli1 nov 2013, 12:39:00

    LISTA PARA COCENTAINA PARA EL DIA 02 SABADO.

    Rafi
    Toni
    Dulcilicia
    Lorenzo andante.
    Pedro
    Manoli
    Isabel
    Alberto
    Araceli
    Cesar

    ¡¡ a por esos bocadillos, y larga vida a el blog !!

    ResponderEliminar
  3. Saludos Cesar;
    Ya me tenias preocupado, yo decia ¿ a que se lo pierden ? Bueno me alegro de veros en la lista. Mañana nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Llevaros buen calzao y dinero , pues hay mucho que ver y también mucho que comprar, estuve hace tres años y la verdad que merece la pena conocer el mercado , ¡¡ es imposible verlo todo !! y cuidado con el colesterol y la hipertensión jajaja, lo digo por los bocatas de Onteniente .

    saludos para todos

    ResponderEliminar
  5. saludos Capi;
    Gracias por tus deseos, intentaremos no vaciar mucho la cartera, en cuanto a el colesterol, que se prepare por que lo vamos a alimentar jejejejejeje. ¡¡Ya veras , ya !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos,
      Lorenzo, despues del almuerzo del Domingo pasado, tenia la duda de ver y probar el almuerzo que ostenta la primera posicion y eso es una duda razonable.
      Por supuesto y ante todo, disfrutar de una compañia estupenda con todos vosotros, mas Pedro y Manoli, pues veo que se han animado.

      Eliminar
    2. Saludos Cesar;
      Te aseguro que no quedaras defraudado, para mi es el numero uno de momento y con diferencia, ya lo comprobaras mañana. Nos vermos en los anzuelos.

      Eliminar
  6. Y dos más que se apuntan.
    Rafa,mi cuñado,se ha quedado sin moto pero a la próxima,esperemos que sea pronto.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Isabel;
    Ok. nos juntaremos en otra ocasion, nos alegra que os apunteis.Nos vemos en los anzuelos.

    LISTA PARA COCENTAINA PARA EL DIA 02 SABADO.

    Rafi
    Toni
    Dulcilicia
    Lorenzo andante.
    Pedro
    Manoli
    Isabel
    Alberto
    Araceli
    Cesar
    Maribel
    Fede.

    ¡¡ a por esos bocadillos, y larga vida a el blog !!

    ResponderEliminar
  8. Buen reportaje, buen almuerzo e inmejorable compañía.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  9. Saludos Eduardo ;
    Y que lo digas, el almuerzo es espectacular, y con buena compañia sabe mejor, teneis que ir a probarlo un dia.Un saludito a la family

    ResponderEliminar
  10. Saludos amig@s;
    voy hacer un comentario por aqui mismo con vuestro permiso. Debo reconocer que casi hago una "trampa" y es que cuando he entrado hace unos minutos, he visto que era el 328999, asi que he pensado - pues salgo y vuelvo a salir, para ser numero redondo - Y cuando lo he echo era el numero 229 003, asi que me ha dado por mirar unos datos, que me han dejado sorprendido. En el mes de Octubre de la comunidad Valenciana entraron 371 personas , mismo mes desde EEUU, 119 lo que me ha llevado a pensar que casi nos ven mas desde EEUU que desde Valencia. Pero es mas .... tambien Octubre, desde la Comunidad de Madrid entraron , 42 personas y de Mexico 26. Lo que me vuelve a pensar que estaditicamente casi nos ven mas desde fuera que desde España.... pues hay que añadir que nos ven desde paises como Indonesia, casi toda America, y los principales Argentina, sin contar EEUU que es desde don mas visitas hay, casi toda Europa, siendo Francia unos de los paises que mas entran, pero Rusia le sigue muy de cerca....... En dfin son solo datos, pero lo importante es que sigamos disfrutando de las salidas y enseñando a el mundo, nuestra comunidad..
    En este reportaje, seguro que habra alguien al otro lado del mundo que se asombrara de ver los bocadillos, al igual que nosotros nos asombramos de ver por ejemplo algun programa donde ponen hamburguesas gigantes, y tios que compiten por ver quien come mas. Y seguro que habra quien vera pueblos como los de aqui, igual que a nosotros nos gusta ver castillos de Escocia, por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo y hermano CABALLERO ANDANTE, pero te quiero dar las gracias por esa foto y saludo a "EL CONSUL" de Cartagena (de Murcia, en Alicante), y que sepas que Cónsules, por mucho que te sigan en EEUU, solo te sigue y con gran orgullo, el susodicho. Que La Mar o El Mar os acompañe. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  11. ¡¡¡Hola Lorenzo, y demás habitantes de estas tierras!!! . Ésta ha sido una andanza genial. La verdad es que nos ha gustado muchísimo poder compartir con vosotros un día como este, y poder llegaros a conocer un poco más a todos. Ese almuerzo que ¡válgame Dios!, parecía el festín de Sancho Panza en la Ínsula de Barataria, con la diferencia de que nosotros sí pudimos disfrutarlo . Y así, con la panza llena , llegar a disfrutar de esa Fira de Tots Sants deCocentaina que es todo un espectáculo. El reportaje de sobresaliente cum laude.
    Besos y abrazos para todos.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Albricias !! mi Señora Maribel, sorprendido por segundos me he quedado de saber que conoces las andanzas de Sancho Panza cuando le hice gobernador del lugar de Baritaria, que no se si se llamaba así por el " baroto " con que le di el gobierno, En fin dicen que en el principio original que escribio el cervantes se lee una especie de queja por hacer una obra tan limitada por parecerle que siempre había de hablar del quijote y Sancho, ¡¡ y es verdad !! es una pena que las andanzas no se extiendan a otras aventuras, si hoy el Cervantes estuviera aquí, seguro seria motero y seguro hablaría de grandes hazañas echas con tod@s vosotr@s. A ti y Fede os dedico esto...

      Deja lector amable, que pasemos unos reportajes en alegría y disfrute de las motos, y veras que los sucesos de estos moteros se han de celebrar con admiración, como ha sido y es los reportajes que otros tiempos ah, hemos celebrado. Dicho el camino, que en el une a aventureros y conduce juntos a nuevas hazañas creando amistad y fuerza para seguir en la misma direccion..
      Muchos somos los que hemos rodado y rodamos juntos y grandes personas me he cruzado en mi destino, pero heme aquí que a todos los echo de menos y siento por circunstancias de la vida no pder seguir rodando juntos, dicho sera el día que a ese destino me lleve, mientras tanto y ya que Maribel me a recordado a Cervantes. Un saludo a tod@s

      Eliminar
  12. ¡¡ joder con los bocatas !! y con colesterol del bueno si es que estos de Onteniente son unos profesionales.
    Un saludo para la peña

    ResponderEliminar
  13. saludos capi;
    ¿ que te parece ? Yo me pedí uno pequeñito , al igual que Toni ya sabes que no somos muy comilones.... pero Albertacus, se metió medio de blanco y negro con cinco longanizas que parecian cinco tronco.... pero es que Cesar se pidió uno , que estuvo rezando a Dios que no hubiese muchos baches hasta Cocentaina, por que si no le saldría por las orejas. Fede es el que no comio, ¡¡ le falta rodar un poco mas con nosotros y se habituara, ya veras !!

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el reportaje y no digas que Cesar se pidió uno que se le salia por las orejas que tu no te quedaste corto me alegro tan bien de a ver conocido a Marivel y a Fede y espero verlos en la próxima a ellos y a todo el mundo. me alegro de que llegase bien.... lo de guarda espaldas me a gustado tu ya sabes para los perros negros lo que haga falta un beso para la Reina y para todas las damas y un abrazo para todos los perrosnegros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Pedro;
      Pena me da el nuestros caminos esten tan separados, por que si no hibamos a montar cada una de " miedo". Un gusto poder pasar el Sabado con vosotros, haber si organizamos alguna apoteosica pronto.

      Eliminar
  15. sabado estupendo con gente estupenda,los bocatas ricos,ricos yo entre estos y los de alcudia de veo me inclino por los de..............................alcudia de veo, de momento hasta descubrir nuevos lugares donde probar nuevos almuerzos el primer puesto para alcudia de veo,el reportage en su linea de p....m....el paseo por la feria bueno para mi gusto demasiada gente pero es lo que tiene estos acontecimientos tan populares.saludos para todos y todas de nuestra parte desde la corte de la reina RAFI y el consuerte TONI,LARGA VIDA AL BLOG y a todos sus componentes y seguidores.

    ResponderEliminar
  16. Saludos a los Reyes;
    Fue un sabado muy bueno, la pena es que la feria estaba muy llena de gente, y caminar por alli se hacia pesado....¡¡ y claro !! La reina termino reventaica, pero por lo demas todo perfecto .En cuanto a lo de los bocadillos, yo de momento voto por los de Onteniente, pero a escaso margen de los de Alcudia de Veo. Probablemente hagamos un apartado para esto, ya hablaremos.

    ResponderEliminar
  17. Para nosotros fue un placer pasar el dia con todos vosotr@s y esperemos que si que se organice una de esas de miedo asta pronto

    ResponderEliminar