Traductor

s谩bado, 16 de noviembre de 2013

CHESTE, Territorio Motero y .... Cultural

CHESTE , NO TODO SON MOTOS

En el resto del pa铆s se le conoce por el circuito R. Tormo, cierto que es un punto fuerte dela econom铆a de la poblaci贸n, y mas cierto es que el pueblo se vuelca con los moter@s .
Pero tanbien hace grandes esfuerzos por la agricultura atreves de su cooperativa y el caso que nos ata帽e, ¡¡por la cultura!!.
De un antiguo al gibe de agua que hay dentro de la poblaci贸n y tras a帽os sin uso y medio a reformar, Decidieron aprovecharlo reformandolo en un lugar donde poder celebrar actos culturales y para su inauguraci贸n nada mas y nada menos que a sido una exposici贸n del pintor Antonino Torres, un valenciano reconocido mundial mente. y como no pod铆a ser de otra manera, all铆 estaba el blog, para agradecer a la poblaci贸n que no solo estamos all铆 cuando hay carreras. Y aprovechando la oportunidad de disfrutar de una de las exposiciones de este pintor.
SiDios que me ha puesto en coraz贸n de acometer ahora esta tan no vista y tan hermosa aventura, tendr谩 cuidado de mirar por mi salud, y que no me pierda por el camino ya que voy...
A un lugar de la Comunidad Valenciana de cuyo nombre es Cheste, no ha mucho tiempo que ha expuso un pintor de los de toda la vida , pincel antiguo, caballete de madera y estilo propio . Las m谩s noches se las pasaba pensando que pintar . Frisa la edad de nuestro pintor con los sesenta a帽os, es de complexi贸n recia, seco de carnes, ; poco madrugador, pero muy trabajador, ya que pintaba cuadros sin parar.
La primera impresi贸n que uno observa al visitar la exposici贸n es un “ba帽o”  de color y dada la limpieza de los tonos que envuelven las composiciones expuestas producen un sentimiento de embriagadora serenidad.
Cada uno de los cuadros expuestos es tem谩tico, uno puede ser un bodeg贸n, otro un paisaje de naturaleza.....El pintor Torres pinta la naturaleza, pero no la copia . Nos la muestra como el la siente . Y aqu铆 estriba su gran valor ya que al dibujar la realidad no la calca , si no que la canta desde la intimidad de su alma.
Antonio torres es un pintor de gran personalidad, y pertenece a ese grupo, de artistas que aunque parten de la realidad , no la copian con una t茅cnica fr铆amente realista , si no que la recrean y la elevan a la categor铆a de s铆mbolos de im谩genes.








Y como las cosas de este tipo de pintura y las a ellas tocantes y concernientes no se pueden poner en ejecuci贸n sino sudando, afanando y trabajando excesivamente, s铆guese que aquellos que la profesan tienen sin duda mayor trabajo que aquellos que en sosegada vida copian.

No quiero yo decir, ni me pasa por pensamiento, que es tan buen uno mas que otro, s贸lo quiero inferir, por lo que yo creo, que sin duda es m谩s trabajoso y aporreado, y m谩s hambriento y sediento, porque no hay duda sino que los pintores como Antonio pasados los a帽os han sufrido mucha mala ventura en el discurso de su vida, y encontrar el reconocimiento se le ha echo mas costoso. 












Pero todo llega y Dios a querido poner a este pintor en los mejores escenarios para exponer, haciendo as铆 justicia a su arte. Y por el trabajo que ha llevado a cabo, y por el medio de expresi贸n que ha encontrado en la pintura, para comunicar, mi mas sincera felicitaci贸n y deseo de que siga asi y le vaya bien en la vida y en la continuidad de ella. 









        Un Reportaje   de   LORENZO ANDANTE




                Para el  BLOG  ELPERRONEGRO




4 comentarios:

  1. Buena exposici贸n la que pudimos ver anoche y sobre todo tener buenas charlas con gente de Cheste y su alcalde, que me abrieron el coraz贸n sobre el respeto que tienen a los moter@s y lo que para ellos representa tenerlos un fin de semana al a帽o. Por supuesto que me hablaron de que hay " cafres" como en todas partes, pero lo que mas destaca es el sentimiento de ver la uni贸n y camarader铆a que existe en este mundo de las dos ruedas.

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje Lorenzo , la cultura hace del blog un lugar donde aparte de las motos se pueden ver artista de la talla de Antonio Torres , y su extraordinaria obra

    Un saludo para todos , y taparos bien que el Domingo har谩 fri贸

    ResponderEliminar
  3. Saludos Capi;
    Se te echa de menos por estos mundos de la moto, gracias nos taparemos bien, y ya veras que sitio para ir a almorzar, en el reportaje de ma帽ana. Cuidate y dale recuerdos a Maria.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches LORENZO.

    Un reportaje diferente, entretenido e interesante a la vez.

    Un saludo.

    ResponderEliminar