Traductor

domingo, 20 de octubre de 2013

MOGENTE , RUTA Y GAZPACHADA ENTRE AMIG@S

DE LAS DISCRETAS RAZONES QUE NOS LLEVO A ESTA AVENTURA Y DE LA JAMAS VISTA NI OIDA QUE CON MAS POCO PELIGRO FUE ACABADA COMO LA ACABO EL FAMOSO CABALLERO ANDATE

Pareceme que todas estas Aventuras que en este dia nos han sucedido, sin duda alguna han sido cometidas por orden de la caballeria , habiendo cumplido juramento que hice de comer pan a mantel y Gazpacho en sarten, mas para decir verdad, mucha y muy buena compañia la que el Conde y José con la condesa Paqui han traido. Lo que yo saco en limpio de todo esto, es que estas desventuras que hoy andabamos busacndo , al cabo al cabo, nos han traido ganas de repetir, pues la hazaña sera aun mayor si cabe.


Estando en esto, comenzó cuando llegaron a la gasolinera GALP de la rotonda los anzuelos de Valencia para dejar tan constancia sin más ni más que llevar la victoria de esta salida a los caballeros cortesanos, habiendo nosotros los aventureros ganado el prez, en los días antecedentes, que Dios será servido por que la suerte se mude, y que lo que hoy se empieza se gane mañana. Llegando los primeros a el sitio acordado mi gran amigo y Capitán Albertacus, pudiesemos tener tiempo de platicar con su estado de salud, mas bien de ese codo que le trae a mal. Atienda vuestra merced a su salud por ahora, que me parece que debe de estar demasiadamente cansado, si ya no es que está mal ferido. Ferido no, dijo Albertacus, pero molido y quebrantado no hay duda en ello, ; mas no me llamaría yo Albertacus de P. Sagunto, si en levantándome de el lecho no me lo pagare, a pesar de todos los malos encantamientos; y por ahora vamos a por ese de yantar, llamados Gazpachos .




De allí a dos ratos empezó a llegar el resto de aventurero/as y saludándose todos pronto se pusieron en marcha. A voz de pronto distinguí que había aventureros con distintas monturas, siendo todas muy buenas y hermosas, pero a la vez vi maquinas de pura raza. 





Cosa que fui descubriendo durante el viaje hasta Miralles, donde en el Albergue Rural disfrutamos de un buen desayuno y descanso .

Analicemos las maquinas de pura raza; las “pura sangre R “ que son maquinas de temperamento de gran energía mental y física.




Las maquinas de “ Sangre caliente “ que es la raza mas reciente de todas y su característica es la gran alzada y conformación atlética bien musculada 


 
Y las maquinas de “ Raza Lusitano “ o custom , que están consideradas como las mas antiguas del mundo . Destacan en ellas su gran versatilidad, que unida a su docilidad , agilidad, y coraje la convierten en una de las mejores razas para viajar. 


Y luego esta mi “ Frisón “ que es una de las razas mas antiguas de Europa, uno de los mejores trotones y rápidos bien proporcionado y adecuado a para el mejor caballero andante y su amada. 

Pero continuemos viaje , que se esta haciendo tarde y aun queda mucho trecho.




A tal cita también acudió este gran hombre que si la sangre no contase , mas podía ser mi hermano , que cualquier otro, pues a tal fin yo le tengo, ya que le aprecio y quiero como mi misma sangre. El caballero Pedro y su mujer Manoli. Aunque ellos acudiesen a mitad camino, pues desde tierras alicantinas son, pero lo importante era hacer una comida juntos y disfrutar de buena platica.



 

Tornaron a su comenzado camino de buscar Mogente y a hora de las casi las catorce horas del día le descubrieron. Aquí podemos, hermanos , meter las manos hasta los codos en esto que llaman comer Gazpachos, que no es otra cosa que trigo y carne, pero que bien condimentada hacen una comida para terminar aventuras, por hoy en día. 







Solo nos queda disfrutar de un rato de charla a los pies de nuestras maquinas para poco a poco ir despidiéndonos de todos hasta la próxima aventura que organice el Conde y su condesa D. Jose y Paqui, o coincidamos en otra parte donde se juntan los grandes motero/as. 

 






Antes de despedirnos de todos , volver a recordar que fue el cumple años de José. pero no lo diremos a nadie. ¡¡Chisssss !!.

 felicidades jose.










      Un reportaje de   LORENZO ANDANTE



   Para el    BLOG ELPERRONEGRO





11 comentarios:

  1. SALUDOS AMIG@S ; Hoy hemos tenido un buen dia, nos hemos juntado un puñado de buena gente y hemos participado en una ruta y comida bien organizada, por Jose y Paqui, dos buenos amigos que nos han brindado la oportunidad de concer a otros gentes que desde hoy llevaremos en nuestro corazon motero. Para mañana estara el reportaje completo ya que el dia a dado para mucho, pues nos hemos reunido alrededor de una buena mesa 30 comparer@s.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el reportaje , y también las fotos esta explicado muy bien , tienes la sensación que has estado en la salida
    Un saludo para todos delperronegro

    ResponderEliminar
  3. Gracias Capi;
    Tuve buen maestro, me alegro de leerte. Espero vya todo bien, y sobre todo que los Angeles vayan pedaleando mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen reportaje y gracias por tus palabras de amista hermano que no corra la misma sangra por nuestras venas no impide que estemos unidos como hermanos por nuestra a mista y este mundillo que llevamos en las venas y en el corazón que nos hace ser hermanos de lo cual me siento ORGULLOSO un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Saludos Pedro ;
    Asi lo siento, asi lo he dicho..... igual mañana, nos llaman a el programa de ANA ROSA a contar, nuestra vida jejejeje. Cuidate y a ver si hacemos otra que coincidamos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches LORENZO.

    Estupendo reportaje, realmente está bien detallado y fotografiado.

    Me alegra ver el buen ambiente que se mantuvo durante todo el día.

    Un saludo a todo el "blog".

    P.D.: Ayer desmonté la batería de la moto para evitar que se descargue, sigo en "dique seco" y pedaleando.

    ResponderEliminar
  7. Saludos Eduardo;
    Me alegro te guste el repòrtaje, la verdad que en tan buen ambiente sale facil luego, por que fue un viaje muy divertido, con gente muy sana y sobre todo, por que lo hicimos con un fin que era pasarlo bien.
    Sigue pedalenado, que he escuchado que mover las piernas es bueno para el corazon, y yo os apoyo mucho tanto a ti como a el Capi, algo bueno le ara a mi corazon. jejejejeje

    ResponderEliminar
  8. Hola Lorencete y amigos moteros.Ya viste por el facebook que justamente el sabado estuvimos en El Serrano de almuerzo nosotros con los trucks,jo...lastima no haberlo hablado para coincidir todos y pasar una mañana en buena compañia,lo digo pq ya sabes q con Rovira se me hace muy pesada la mañana y acabo queriendole pegar...jajaj.Bueno como te comente por telefono nuestra idea es hacer cada mes y medio un almuercete para que no repercuta demasiado en el bolsillo,normalmente sera por la carretera de Albacete y asi puede venir tambien el amigo Rafa,que conoceis de aquella visita a las bodegas Vegamar en la que lo pasamos muy bien.Ya te avisare de la proxima reunion a ver si asi coincidimos.Un abrazo a todos de Toni.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Toni ;
    Vi vuestras fotos del almuerzo y la verdad es que os lo mantais muy bien. Si que fue una lastima n o haber coincidido, pero queda pendiente a la proxima, que por lo que comentas sera antes de navidad, asi que haber si lo podemos organizar para estar juntos. ya lo hablamos ¡¡ un abrazo cabroncetes !!.
    P.D dale el abrazo a Roviera de esos de OSOROMPEHUESOS .

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Lorenzo!!, Hoy he tenido un rato y lo he dedicado a echar un vistazo por ésta tu casa, y me ha encantado no sólo éste reportaje, ( que está genial), sino todo tu blog entero. espero volver a coincidir con vosotros de nuevo.
    Por cierto en la foto en la que estamos los cuatro, de izquierda a derecha; Rafa, Fede , Maribel, y M. Ángeles.
    Vssssssss

    ResponderEliminar
  11. Saludos Isabel ;
    Gracias por los nombres ya los tengo apuntados y rectificare la foto para ello. Pero tengo que acerte una aclaracion . esta casa es de tod@s, yo lo llamaria mas bien un hotel, por que podemos entrar simepre que queramos, ya sabes, esta es tu casa.Me alegro te gusten los reportajes y sobre todo que me lo digas, por que eso me " llena" y me da fuerza para continuar, que a veces hace falta , en cuanto a coincidir ya sabes que cuando te venga bien, aqui nos tienes. Un bs.

    ResponderEliminar