Traductor

martes, 22 de octubre de 2013

ALCUDIA de VEO, REPORTAJE DE UN SUPERALMUERZO


KDD , VISITA ALCUDIA de VEO

Domingo, 27

Salida Rotonda la carreta, en la gasolinera Repsol a las 8´15 h .





Almuerzo Bar Rest. Pico de Espadan

visita y paseo por Alcudia de Veo.

Ruta ; P. Sagunto – Segorbe - Almedijar - Ain

Alcudia de Veo



1ª Opcion; Tales, Onda, Villa-Real, valencia

Vuelta ;

2ª Opcion; Ain, Eslida, Chovar, Vall-D`Uxo

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Situado en la vertiente septentrional de la Sierra de Espadán a orillas del río Veo y en pleno corazón del Parque natural de la Sierra de Espadán entre bosques, así como abundantes manantiales.
Su término municipal es totalmente montañoso y gran parte del mismo se halla poblado de grandes extensiones de bosque en donde las especies predominantes son los alcornoquespinos y encinas. Así, 2229 hectáreas del término municipal están ocupadas por extensiones boscosas y sólo 144 por superficies de cultivos. El núcleo urbano de Alcudia de Veo, así como el de Veo se tienden a la solana de un monte, junto a la carretera Onda-Aín y en la orilla del río Veo.
Existen pocas noticias referentes a los orígenes de la población. Los restos más antiguos que se conocen de la misma parecen remontarse a la existencia de una pequeña alquería islámica. Debió de ser reconquistada por las tropas del rey Jaime I en fecha similar a la de las poblaciones vecinas, es decir, hacia el 1238.


Tal y como habiamos quedado a las 8'15h 
estabamos en la gasolinera con la sorpresa 
de que Albertacus, promotor de esta salida, 
habia señalizado el punto de encuentro.




Tal y como estaba previsto la salida ha sido en 
dirección a la autovía de Teruel, y cojer la salida 
de Soneja en dirección a Almedijar, y desviarnos 
hacia Alcudia de Veo.








A nuestra llegada a Alcudia de Veo
lo primero es descubrir que tal se
almuerza aqui.












Y con este almuerzo, necesitamos
un tiempo de charla y tranquilidad.






















Pasamos por tierras de Zona Roja, Onda en direccion Villa-Real y nos metemos 
en tierras de La Bruixa y Los Rancheros. Burriana.




Y nos despedimos hasta la proxima que
ya la tenemos casi planeada....
¡¡ Ya hablamos !!.








                Un reportaje de      LORENZO ANDANTE.




                    Para el   BLOG ELPERRONEGRO




21 comentarios:

  1. LISTA PARA RUTA ALCUDIA

    dulcilicia
    Lorenzo Andante


    ¡¡ larga vida a el bog !!

    ResponderEliminar
  2. Dos mas para disfrutar de la ruta
    LISTA PARA RUTA ALCUDIA

    Dulcilicia
    Lorenzo Andante
    Isabel
    Alberto

    ¡¡ Saludos a tod@s seguidores del blog !!

    ResponderEliminar
  3. y otros dos mas que se apuntan para pasar una excelente mañana con buena compañia,el apuntador que nos apunte buen apuntador sera.

    ResponderEliminar
  4. LISTA PARA RUTA ALCUDIA

    Dulcilicia
    Lorenzo Andante
    Isabel
    Alberto
    Toni
    Rafi

    ¡¡ Saludos a tod@s seguidores del blog !!

    ResponderEliminar
  5. Por si alguien se quiere sumar a la ruta y no puede apuntarse por aqui, deciros que la rotonda susodicha esta entrando desde Valencia la primera que hay nada mas entrar en P Sagunto Y es el principio de la Avd D. Juan de Austria. os pongo unas fotos para reconocerla.

    ResponderEliminar
  6. Dia completo y muy placentero. Hemos echo buena ruta, un superalmuerzo, muchas risas, y sobre todo el dia tan estupendo que nos a echo, que son de los que tenemos que aprovechar junto con Rafi. Esta mujer cada dia me asombra mas, no puede comer, pero disfruta de vernos comer a los demas, no esta todavia al cien por cien de bien, pero no se queja de nada y disfruta con estas salidas, pero sobre todo lo que mas me asombra de ella es sus ganas de estar con los amig@s. Un bszo Rafi, te lo mereces. Bueno y el consuerte de Toni, que es un tio especial donde los haya.
    Hoy creo que hemos disfrutado tod@s, asi que la proxima mas y mejor.

    ¡¡ Larga vida a el Blog !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese fondo blanco , que no se como lo has logrado , ya veo que cada dia lo haces mejor y mejores fotos, el blog esta en buenas manos
      Cuidado con esos bocatas que son muy buenos pero están cargados de mala leche lo digo por el colesterol jajajaj , se de algunos que lo tienen a 300 y tienen una envidia del carajo cuando ve como le meteis el diente
      un saludo para todos

      Eliminar
    2. Saludos Capi;
      gracias por tus palabras, que todo un maestro te diga eso, sinceramente me sube el ego, asi que esas palabras decirmelas de vez en cuando, que muy amenudo es malo para mi. Capi, la verdad es que el fondo blanco no se si podre volver hacerlo, ya que fue probando y todo eso... pero como sabes soy impredecible, igual en la proxima me sale un " churro" pero lo autentico de todo es que sabes que este blog es algo muy importante que dejaste en mis manos, y que pondre todo el empeño en que no decaiga.... otra cosa, es que necesito la ayuda de vez encuando de ti y de eduardo, pero se que estais ahi, asi que todo va miel sobre hojuelas.
      En cuanto a el colesterol, siento darte envidia, pero sentiria mas perderme esos almuerzos, asi que de momento seguire "fastidiandote" cada vez que veas los reportajes, lo siento Capi jejejeje.

      Eliminar
  7. Fue un dia para marcarlo en rojo en el calendario, ESPECTACULAR en todos los aspectos,la compañia lo mejor de todo y el ver a mi REINA que se lo pasa de lo mas bien cuando salimos con estos compañeros-compañeras y a la vez AMIGOS-AMIGAS tan sensacionales con eso ya me doy por sastisfecho,peeeeeeeeeeeeeeeero si de paso va acompañado de un almuerzo tan abundante y bueno como el que nos metimos entre pecho y espalda ya es lo mas de lo mas,otra cosa digo que quedan muchas y mejores salidas que estas el que no se lo crea que se apunte a ellas y lo comprobara en vivo y en directo.LORENZO los reportages cada dia los haces mejores tu sigue asi que te van a llamar de hollywood para que les des algun cursillo de como hacer bien las cosas,y eso eso es todo amigos hasta la proxima aventura,saludos para todos los componentesy seguidores de el blog de ELPERRONEGRO.LARGA VIDA A EL BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos Toni;
      ¿ Puedo llamarte CONSUERTE ? El marido de la reina, es Consorte. Asi que pense, pues Toni es eso y mucho mas, pues vivir con Rafi es de suerte, asi que dos y dos me llevo a CONSUERTE.
      Gracias por vuestras palabras y todo eso, pero te digo lo mismo que al Capi, eso es malo para mi ego. asi que dejemoslo correr. Un abrazo pareja.

      Eliminar
    2. LORENZO tu me puedes llamar como quieras hasta incluso me puedes llamar para comer.

      Eliminar
  8. No mas que ratificarme con lo dicho por los anteriores contertulios, saludos Capi, al igual que a ti también me gusta el toque del fondo blanco, parece que da mas resalte a las fotos. Se os hecha en falta a mas de uno en estos encuentros gastronómicos.
    Un saludo a tod@s y LARGA VIDA AL BLOG.

    ResponderEliminar
  9. saludos Albertacus;
    me alegro te guste el fondo blanco, creo que lo voy a intentar en mas ocasiones, pero como le he dicho a el Capi, no se si lo conseguire, pero lo importante es que el reportaje sale bien por los model@s que hacen estas estupendas salidas. Un diez por la salida, ya que en principio no deje muy claro, y es algo imperdonable, que la salida la planificaste tu. dile a tu amigo que el cierto es espectacular.

    ¡¡ LARGA VIDA A EL BLOG !!

    ResponderEliminar
  10. Hola LORENZO.

    Voy a ser otro más que se une al decir lo del fondo blanco.

    A veces las cosas más simples suelen ser las más admiradas, y este reportaje te ha quedado perfecto con ese fondo.

    Veo que no pasais mucho hambre en las salidas, y cada vez son más copiosas y "colesterosas", jajajajajajaja.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Eduardo;
      Gracias , la verdad es que me estais convenciendo de lo del fondo blanco. Ok ya veremos si innovamos o que. Lo de las salidas, la verdad es que hay un factor que estamos desarrollando como construmbre, y es que queremos visitar los mejores sitios para almorzar de la comunidad. El proximo fin de semana, volvemos a el que yo considero por el momento el numero uno. Y eso me planteo una idea ayer, asi que la estoy poniendo en practica. Vamos con la ayuda detodos buscar esos lugares y puntuarlos.

      ¡¡Larga vida a el blog !!

      Eliminar
  11. Un saludo de la sobrina de Alberto, la que está en EE. UU. A ver si os venís a hacer todos la ruta 66, que es una pasada.
    ¡Un besazo aventureros!

    ResponderEliminar
  12. Un beso Sandra;
    Pues la verdad es que tu tio, Albertacus para nosotros, se lo esta planteando, y si lo hace tendre que acompañarlo, por que no me gustaria que se perdiese por ahi... y de todos es sabido que el mejor guia del mundo mundial es el Caballero Andante. Asi que yo estoy dejando que tu tio se lo plantee y cuando lo tenga claro, nos vamos todos para alla. Bueno ahora en serio, el planteo se llama " loteria".
    Gracias por tus palabras, ya sabes que alla donde vamos, siempre pensamos en los que estais lejos y nos anima saber que acercamos un poco mas la patria a vosotr@s. Y a los que no la conocen que sepan lo que se pierden ¡ hale ! Lo dicho nos alegra verte por aqui.

    ResponderEliminar
  13. Lorenzo Andante,me encanta tu blog.Soy uno de los cuatro "cuñaos" del otro día(Moixent).Fede ,,Rafa,Maribel y Mª Angeles.
    No perdonamos un fin de semana,jejejejejej
    Este toca una vueltecita por los Serranos y comida en
    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CE4QFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.buscorestaurantes.com%2Frestaurante%2FLas-Bodegas-Vanacloig-142994-0&ei=IOFuUo8HwYfQBZ2vgNAI&usg=AFQjCNHs1vrTomYZpGBene9oXiZ6VdDibQ&sig2=9652BP8STmrZe7_iLiwWsg&bvm=bv.55123115,d.d2k
    Donde comen dos,comen bién,un montón.

    ResponderEliminar
  14. Nene cada reportaje te superas .....hace cuatro dias que nos vimos y ya estoy deseando en volver avernos tod@s un abrazo para los caballeros y un beso para las damas

    ResponderEliminar
  15. Nene cada reportaje te superas .....hace cuatro dias que nos vimos y ya estoy deseando en volver avernos tod@s un abrazo para los caballeros y un beso para las damas

    ResponderEliminar
  16. Saludos y bs Maribel;
    Me alegro verte por tu casa, y veo que tuvisteis buena ruta, no he visto fotos, pues el link que me pones solo he podido habrir la parte de el Rte. Pero conozco la ruta, y de haberlo sabido te habria aconsejado un par de sitios de visita, no obstante si miras los reportajes de Pedralba, de junio o julio te formaras una idea. Creo que habrá que hacer mas rutas juntos, ya que estamos todos en lo mismo. En disfrutar tranquilamente de la carretera y ver cosas culturales y gastronómicas, asi que habrá que estar en contacto, con Jose y Paqui . recuerdos a la family
    Atentos a la siguiente salida, es muy interesante, es sabado que es un problema, pero es que donde almorzamos no habren el Domingo.

    ResponderEliminar