Traductor

jueves, 17 de octubre de 2013

BUENOS MOMENTOS

Bocadillos, esa deliciosa sencillez


Todavía no tengo claro qué es más importante en un bocadillo, si el pan o el relleno. Ambas cosas por supuesto. Hace tiempo que llegué a la conclusión que preparar un buen bocadillo es más difícil de lo que parece. Basta con que se desequilibren las proporciones para que la mezcla se malogre.



Historia De Bocadillos y Botanas.
Un bocadillo en España, una torta en México, una bala fría o pan en Venezuela y un sándwich en un pan partido en dos en los demás países hispanohablantes,

Es un trozo de pan o un panecillo, en el que en su centro se ha colocado algún tipo de alimento o una combinación de ellos. Normalmente se suele abrir el pan en dos mitades. En España el bocadillo y su sinónimo mexicano la torta se diferencian del sándwich en que este último está hecho con pan de molde(pan blando). 

En el resto de los países de habla hispana no se hace la diferencia entre sándwich en un pan entero y sándwich en pan de molde. El bocadillo, Que tradicionalmente contemplado como un alimento humilde por su bajo coste de elaboración, con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una pieza icónica de la cocina y alimentación hispanas.





En unos panes cortados transversalmente. No obstante en castellano la acepción bocadillo En la lengua del siglo XVII venía a indicar un aperitivo o pequeño 'bocado'. Hoy en día se entiende con esta acepción antigua en la mayoría de los países latinoamericanos a los aperitivos o snacks, no así en España y en otros países de Europa.
¿ Qué es comer bien?, al igual que el resto de temas, todo es relativo, nada tiene una única respuesta o solución. En el caso de la comida, lo subjetivo alcanza su grado más alto porque los gustos, los sabores, las costumbres, las tradiciones y los recuerdos se funden en un plato.



Y entonces, ¿qué es comer bien?, para contestar esta pregunta hay infinidad de palabras con las que se puede sustituir el adjetivo bien: abundante, calidad, bien cocinado, en buena compañía, en un ambiente agradable o relacionado con la variedad de platos degustados.







Deberia de haber empezado  haciendo un homenaje a la tortilla de patata. Todos hemos probado en infinidad de ocasiones este plato, en casa con la familia, en bocadillo en las excursiones con el colegio o en la barra de un bar a la hora del almuerzo,caliente y en muchas ocasiones fria.





Por que dicen que el desayuno es muy importante?

Debe ser la mejor ingesta de calorias del dia, porque, el cuerpo, ha estado SIN ingerir calorias toda la noche, pero muchos organos, como el corazon, el cerebro, el estomago, los ri;ones, el pancreas, el bazo, los pulmones, la tiroides, la hipofisis, y algunos otros, gastan calorias en reposo, el NIVEL DE GLUCOSA, esta en su punto mas bajo en las primeras horas que se empieza a laborar, y necesita aporte energetico el organismo, para sentirse bien, si el desayuno es bajo en calorias, se pueden tener trastornos, como una hipoglucemia, que da por resultado, cansancio, dolor de cabeza, lentitud para trabajar, mal humor, fatiga, y uno tiende a COMER DE MAS, en el almuerzo, para reponerse, lo cual es normal, pero el cerebro, que es el encargado de vigilar los valores de hormonas, tiende a hacer que el organismo pida mas comida de la que necesita, en forma de hambre, y si uno no lo gasta en la tarde, se tiende a ganar peso, sucede lo mismo con la cena, si uno hace un desayuno bajo, un almuerzo bajo, se come de mas en la cena, con el consiguiente aumento de peso.
Por lo cual, la regla a seguir, es buen desayuno, mediano almuerzo, y escasa cena.









Si algo nos caracteriza a los moter@s, es por los buenos almuerzos, yo diria que mas que por las cervezas, tenemos fama de ser buenos vevedores de cerveza, pero yo creo que eso es mas un mito que otra cosa. Ahora, en comer, eso si que es acertado, pero es que los dichos españoles son muy sabios.

Almuerza bien, come mas, cena poco y viviras mejor. Asi que haciendo caso al dicho solemos almorzar bien.
Y tambien nos gusta comer muy bien.






Como habeis visto en este pequeño resumen , para que lo vamos a negar, ¡¡ A los moter@s nos gusta comer bien!!. al fin y al cabo es un de los placeres que no hacemos daño a nadie, salvo a nosotros mismos, pero hay que disfrutarlo ahora, pues llega un momento de la vida que el medico te lo prohibe todo " por tu bien". Pues..... hasta que llegue ese momento, sigamos disfrutando. Ademas ebn las actuales circustancias , estamos haciendo patria, pues consumimos, luego la economia funciona, aunque sea poco a poco.



Un reportaje de      LORENZO ANDANTE

Para el    BLOG ELPERRONEGRO


4 comentarios:

  1. Buenas noches LORENZO.

    Que maravilla de bocadillos; después de ver las fotos me ha entrado hambre, jejejejejejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Eduardo ;
    Pues he puesto el cartel de que continuara, por que aun quedan unos buenos moentos...... pero voy a cenar que tengo hambre. jejejejeje

    Recuerdos a la fsmily, que tambien los tengo a punto de salir en las fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. joder que recuerdos y que buena compañia

    ResponderEliminar
  4. Es agradable ver todas estas imágenes y recordar momentos vividos, creo que deberias colgar alguna foto de vez en cuando para verla.

    ResponderEliminar