Traductor

lunes, 2 de septiembre de 2013

REQUENA, XXVIII feria del vino

FEREVIN  XXVIII FERIA REQUENENSE DEL VINO



La Feria Requenense del Vino (FEREVIN) es una de las muestras monogr谩ficas sobre vino m谩s importantes de la Comunidad Valenciana. Con una trayectoria de 22 a帽os, Ferevin se ha consolidado como una firme referencia para el sector vin铆cola, convirti茅ndose en el mejor escaparate para los vinos y bodegas de la Denominaci贸n de Origen Utiel Requena.
Ferevin nace en 1991 con el objetivo de promocionar y favorecer la comercializaci贸n de los vinos de la comarca. La feria es la prueba m谩s evidente del progreso que las cooperativas de la zona han experimentado en las 煤ltimas d茅cadas, modernizando sus sistemas de producci贸n para conseguir unos vinos embotellados de gran calidad. As铆 pues, la intenci贸n primordial de una muestra como 茅sta es la de transmitir a los asistentes la imagen de calidad de nuestros vinos.
La feria supone un punto de encuentro ideal para todos los profesionales del sector vin铆cola. En ella se dan cita tanto en贸logos como distribuidores y profesionales de la hosteler铆a y la restauraci贸n. Pero sobre todo Ferevin es una apuesta dirigida a los consumidores y, en definitiva, a todos los amantes del vino. 
Salimos a las 9´00 h de la gasolinera la carreta, en direcci贸n a Siete Aguas, donde tomariamos un peque帽o almuerzo.


Ya con un poco mas de alegria en el cuerpo, nos dirijimos a Requena.

Con el fin de divulgar la Cultura del Vino se convoca el VI CONCURSO POPULAR DE CATADORES DE VINO, con arreglo a las siguientes
BASES

1潞- Podr谩n participar todas las personas mayores de edad y que acrediten su inscripci贸n con fecha anterior al 25 de agosto del presente a帽o.


Asi que el primer vino que probamos fue......


 BODEGAS CUEVA  " VINO NATURAL Y ARTE-SANO "
En el Coraz贸n de la Comarca de  Utiel - Requena, (Valencia)  rodeada de cepas centenarias, Bodegas Cueva cuenta con el privilegio de estar emplazada en el centro de la aldea de La Portera.
Esta singular construcci贸n del siglo XVIII, s贸lo ha conocido una forma de hacer vino durante todos sus a帽os de existencia, la natural y artesana.
Nuestros vinos nos sumergen en rom谩nticos aromas de frutas maduras, compota, regaliz, colores granas violetas, cerezas y tejas, y sabores suaves, equilibrados y redondos.
En Cueva prima el respeto por el Medio Ambiente, la biodiversidad, y la salud. Por eso s贸lo se utilizan uvas de cultivo ecol贸gico. La tempranillo, la bobal, que es la uva con m谩s propiedades antioxidantes , y la tardana, de maduraci贸n tard铆a, ideal para elaborar vinos espumosos y cavas con poca graduaci贸n.
Sus m谩s de 200 metros cuadrados de cavas de crianza, conceden a sus caldos el reposo y la temperatura adecuada, que los convierten en vinos tranquilos y exclusivos.



Compramos una coca con embutido tipica de Requena, para continuar con la cata 
fue  Pago de Tharsys

En Pago de Tharsys adem谩s de perseguir la m谩s alta calidad, queremos que el vino exprese la personalidad de nuestro “terroir” y vaya impregnado de la pasi贸n que sentimos por la tierra y el vino.
El hecho de que la bodega se encuentre enclavada en el centro del vi帽edo permite reducir a escasos minutos los tiempos entre la vendimia, estrujado e inicio de la elaboraci贸n, evitando la oxidaci贸n y posibles prefermentaciones, garantizando de esta forma la m谩s alta calidad de la uva utilizada para la elaboraci贸n de nuestros vinos.

Y vinieron mas catas.....  TORRE ORIA


Torre Oria est谩 situada en el Valle del Derramador (Requena). Fundada por la familia Oria de Rueda en 1897. Su inter茅s por la calidad ha convertido a Torre Oria en una de las principales bodegas de la zona y fue la primera que tuvo autorizaci贸n para utilizar la D.O. del Cava en la Comunidad Valenciana, apostando desde el principio por ser la marca de referencia del cava valenciano.
Lleva m谩s de cien a帽os elaborando caldos de calidad meditante el “M茅thode Champenoise”, un m茅todo tradicional que exige que las botellas realicen su segunda fermentaci贸n al menos durante nueve meses. Actualmente es una de las bodegas con mayor proyecci贸n de cava en cuanto a calidad, mejora de sus sistemas productivos e implantaci贸n de procedimientos de mejora continua de la calidad. En lo que va de a帽o, la bodega ha vendido m谩s de 350.000 botellas de cava y 650.000 botellas de vino.

 Luego vinieron mas catas.... paseo por el recinto..... mas catas...... Pero lo dejamos aqui, pues no se sabe la causa pero las fotos salian movidas, por lo que hemos tenido que descartar muchas.




                             Un reportaje de LORENZO ANDANTE






                                    Para el      BLOG   ELPERRONEGRO








3 comentarios:

  1. He llevado la camara a el reparador, y me dice que no tiene nada, que la prueve a ver...... ¡¡ la verdad es que hoy va bien !!

    ResponderEliminar
  2. Los fallos de la camara seria de algun movimiento sismico que pasaria por la zona de requena en esos momentos jeje,a esos eventos hay que ir a pasar el dia y la noche para dormir y que se pasen los efectos del zumo de uva porque si no salen las fotos movidas,ala a seguir disfrutando,una cosa no pongas fotos eroticas o subidas de tono para cerrar los reportages que los ven menores,jijijiji.LARGA VIDA AL BLOG Y A TODOS SUS COMPONENTES.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Toni;
    Pooosss , no habia caido con lo de los movimientos sismicos, ¡¡ pero ahora que lo dices!!.... Y yo que crei que seria la maquina. Bueno recojo tu comentario de las fotos eroticas, pero seguro quefue el efecto de las catas.... digo, el sismico, que tropezarian Alberto e Isabel, y pasa lo que pasa. Un abrazo

    ResponderEliminar