Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

lunes, 2 de septiembre de 2013

REQUENA, XXVIII feria del vino

FEREVIN  XXVIII FERIA REQUENENSE DEL VINO



La Feria Requenense del Vino (FEREVIN) es una de las muestras monográficas sobre vino más importantes de la Comunidad Valenciana. Con una trayectoria de 22 años, Ferevin se ha consolidado como una firme referencia para el sector vinícola, convirtiéndose en el mejor escaparate para los vinos y bodegas de la Denominación de Origen Utiel Requena.
Ferevin nace en 1991 con el objetivo de promocionar y favorecer la comercialización de los vinos de la comarca. La feria es la prueba más evidente del progreso que las cooperativas de la zona han experimentado en las últimas décadas, modernizando sus sistemas de producción para conseguir unos vinos embotellados de gran calidad. Así pues, la intención primordial de una muestra como ésta es la de transmitir a los asistentes la imagen de calidad de nuestros vinos.
La feria supone un punto de encuentro ideal para todos los profesionales del sector vinícola. En ella se dan cita tanto enólogos como distribuidores y profesionales de la hostelería y la restauración. Pero sobre todo Ferevin es una apuesta dirigida a los consumidores y, en definitiva, a todos los amantes del vino. 
Salimos a las 9´00 h de la gasolinera la carreta, en dirección a Siete Aguas, donde tomariamos un pequeño almuerzo.


Ya con un poco mas de alegria en el cuerpo, nos dirijimos a Requena.

Con el fin de divulgar la Cultura del Vino se convoca el VI CONCURSO POPULAR DE CATADORES DE VINO, con arreglo a las siguientes
BASES

1º- Podrán participar todas las personas mayores de edad y que acrediten su inscripción con fecha anterior al 25 de agosto del presente año.


Asi que el primer vino que probamos fue......


 BODEGAS CUEVA  " VINO NATURAL Y ARTE-SANO "
En el Corazón de la Comarca de  Utiel - Requena, (Valencia)  rodeada de cepas centenarias, Bodegas Cueva cuenta con el privilegio de estar emplazada en el centro de la aldea de La Portera.
Esta singular construcción del siglo XVIII, sólo ha conocido una forma de hacer vino durante todos sus años de existencia, la natural y artesana.
Nuestros vinos nos sumergen en románticos aromas de frutas maduras, compota, regaliz, colores granas violetas, cerezas y tejas, y sabores suaves, equilibrados y redondos.
En Cueva prima el respeto por el Medio Ambiente, la biodiversidad, y la salud. Por eso sólo se utilizan uvas de cultivo ecológico. La tempranillo, la bobal, que es la uva con más propiedades antioxidantes , y la tardana, de maduración tardía, ideal para elaborar vinos espumosos y cavas con poca graduación.
Sus más de 200 metros cuadrados de cavas de crianza, conceden a sus caldos el reposo y la temperatura adecuada, que los convierten en vinos tranquilos y exclusivos.



Compramos una coca con embutido tipica de Requena, para continuar con la cata 
fue  Pago de Tharsys

En Pago de Tharsys además de perseguir la más alta calidad, queremos que el vino exprese la personalidad de nuestro “terroir” y vaya impregnado de la pasión que sentimos por la tierra y el vino.
El hecho de que la bodega se encuentre enclavada en el centro del viñedo permite reducir a escasos minutos los tiempos entre la vendimia, estrujado e inicio de la elaboración, evitando la oxidación y posibles prefermentaciones, garantizando de esta forma la más alta calidad de la uva utilizada para la elaboración de nuestros vinos.

Y vinieron mas catas.....  TORRE ORIA


Torre Oria está situada en el Valle del Derramador (Requena). Fundada por la familia Oria de Rueda en 1897. Su interés por la calidad ha convertido a Torre Oria en una de las principales bodegas de la zona y fue la primera que tuvo autorización para utilizar la D.O. del Cava en la Comunidad Valenciana, apostando desde el principio por ser la marca de referencia del cava valenciano.
Lleva más de cien años elaborando caldos de calidad meditante el “Méthode Champenoise”, un método tradicional que exige que las botellas realicen su segunda fermentación al menos durante nueve meses. Actualmente es una de las bodegas con mayor proyección de cava en cuanto a calidad, mejora de sus sistemas productivos e implantación de procedimientos de mejora continua de la calidad. En lo que va de año, la bodega ha vendido más de 350.000 botellas de cava y 650.000 botellas de vino.

 Luego vinieron mas catas.... paseo por el recinto..... mas catas...... Pero lo dejamos aqui, pues no se sabe la causa pero las fotos salian movidas, por lo que hemos tenido que descartar muchas.




                             Un reportaje de LORENZO ANDANTE






                                    Para el      BLOG   ELPERRONEGRO








3 comentarios:

  1. He llevado la camara a el reparador, y me dice que no tiene nada, que la prueve a ver...... ¡¡ la verdad es que hoy va bien !!

    ResponderEliminar
  2. Los fallos de la camara seria de algun movimiento sismico que pasaria por la zona de requena en esos momentos jeje,a esos eventos hay que ir a pasar el dia y la noche para dormir y que se pasen los efectos del zumo de uva porque si no salen las fotos movidas,ala a seguir disfrutando,una cosa no pongas fotos eroticas o subidas de tono para cerrar los reportages que los ven menores,jijijiji.LARGA VIDA AL BLOG Y A TODOS SUS COMPONENTES.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Toni;
    Pooosss , no habia caido con lo de los movimientos sismicos, ¡¡ pero ahora que lo dices!!.... Y yo que crei que seria la maquina. Bueno recojo tu comentario de las fotos eroticas, pero seguro quefue el efecto de las catas.... digo, el sismico, que tropezarian Alberto e Isabel, y pasa lo que pasa. Un abrazo

    ResponderEliminar