Traductor

jueves, 19 de septiembre de 2013

EL SALTO DE LA NOVIA, Ruta por la sierra Espadan

RUTA POR LA SIERRA DE ESPADAN Y ALMUERZO EN NOVALICHES


Mas apenas comenzó a descubrirse el día por los balcones de la ciudad, cuando nos hemos levantado y salido a P. Sagunto donde nos esperaba o al menos llegarían al momento Albertacus e Isabelus, y que juntos realizaremos tan gran hazaña, como sera esta ruta, una ves todos juntos decidimos ver salir a otros caballeros con motos clásicas. Que aun no sabiendo donde se dirijan, pues tampoco era de nuestra preocupación, y a una vez viéndolos pasar, Albertacus hablo de poner en marcha el motor y marchar , lo cual él hizo con mucha diligencia, y con la misma nos pusimos luego todos en camino.
Y no hubieremos andado un cuarto de legua, cuando al cruzar de una senda vimos venir el pueblo de Novaliches, lugar del pueblo donde esta situada la taberna mas famosa de alrededores para tomar un buen almuerzo a la brasa.
­ Y despues de un almuerzo de mas de 90 minutos ­

Parecerme, señor Andante, que haberos de dar porbien empleada la tardanza que hiciéremos en

despachar este gran almuerzo , y yo Albertacus os propongo que me sigáis y vayamos a visitar un lugar llamado EL SALTO DE LA NOVIA Así me lo parece a mí , respondí y no digo yo hacer tardanza pues lo bueno de esta mañana es que disfrutemos de la ruta y con tranquilidad “rodemos” pues es para mi un honor seguirlo y que vos me 

enseñéis tan magníficos parajes.

Desde Navajas hemos ido por Azueba para salir a Vall D Uxo. Y de alli a Casa, Resultado de un dia donde hemos 
disfrutado de un buen dia, una buena ruta y sobre todo una 
excelente compañía. Como siempre, hemos echado de menos a todos los amig@s, pero nos queda la esperanza de poder rodar pronto todos. 






Se trata de uno de los Parajes más emblematicos y bellos, ya que nos permite contemplar la espectacular Cascada del Brazal de 60 metros de espectacular caida que vierte sus aguas en este bello paraje donde confluyen las formas caprichosas que la erosión ha provocado en las montañas y el cauce del río, con el verde predominante siempre en este paisaje.

El Salto de la Novia es un lugar mágico también por la historia que da nombre a este bello paraje y que dice así:


“Hace de esto muchos años…cuando dos novios iban a contraer matrimonio tenían que someterse a una curiosa ceremonia para demostrar ante todos que se querían de verdad y asegurar su fertilidad. Cierto tiempo antes del matrimonio debían ir a ese lugar, donde más se estrecha el río y allí, ante todos, la novia debía de cruzar de un salto a la orilla opuesta. Si lo conseguía sin percance era símbolo de fertilidad y proliferación para el futuro matrimonio y demostraba con ello que quería fielmente a su novio, más si no lo lograba el salto, el matrimonio se consideraba irrealizable o desgraciado, de forma que convencidos de ello, los novios rompían su compromiso. Cierto día dos jóvenes novios bajaron radiantes de alegría a demostrar ante todos que se amaban. Como cada vez, la gente esperaba el salto con impaciencia; por fin la novia se dispuso a saltar, pero después de tomar impulso perdió pie y cayó al río con tan mala fortuna que se vio envuelta en un potente remolino que allí había y la llevaba a una muerte segura. Al ver lo sucedido, el novio se arrojó inmediatamente al río para intentar salvar a su amada, pero por más esfuerzos que hizo en su desesperado intento, el agua se los llevó a ambos y nunca mas se supo de ellos, aunque los lugareños siguieron bajando al Salto de la Novia a esperar su regreso.
Cuentan que en las noches de luna, por el valle se escuchan sus voces y lamentos. La cascada llora su pérdida y el río se convierte en el manto blanco y puro de la novia, que acoge tiernamente a su amada, convertido en piedra”.



                            Un reportaje de    LORENZO ANDANTE

                            Para el   BLOG ELPERRONEGRO
 





12 comentarios:

  1. EL ADMINISTRADOR19 sept 2013, 12:08:00

    Sera una salida de las llamadas "perrinas" por aquello de que almorzaremos con tranquilidad y disfrutar de un buen rato de charla luego rutearemos un poco por los boniots parajes de la sierra de Espadan.

    ResponderEliminar
  2. Esta salida descansamos para estar mas fuertes para el fin de semana siguiente,que lo paseis bien es nuestro mayor deseo y que hagais un buen reportage para que lo disfrutemos todos los compnentes y seguidores de el blog de ELPERRONEGRO.....................LARGA VIDA AL BLOG.

    ResponderEliminar
  3. Ok Toni, pero si la reina se encuentra con fuerzas y hace buen tiempo, me refiero a calorcito y todo eso, que parece que si, apuntaros que no es carretera de muchas curvas ni de alturas, que es lo que a Rafi peor le viene.... ademas va aser de lo mas tranquila la ruta. Si a ultima hora os haceis a la idea no os lo penseis.

    ResponderEliminar
  4. LISTA PARA NOVALICHES

    Dulcilicia
    Lorenzo Andante



    ¡¡ Larga vida a el Blog !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LISTA PARA NOVALICHES

      Dulcilicia
      Lorenzo Andante
      Isabel
      Alberto

      ¡¡ Larga vida a el Blog !!

      Eliminar
  5. Saludos compañer@s;
    He colgado una foto de unos mensajes que estoy recibiendo ultimamente atraves del ordenador, a ver si alguien me puede decir esto de que se trata, por que al principuio me lo tome como de broma. pero a topds loa amigos que he preguntado, casi afirmando si habian sido ellos los autores de esto, nadie sabe nada. ¡¡A ver si alguien me puede ayudar !!


    ¡¡ Larga vida a el BLog ELPERRONEGRO!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes LORENZO.

    Otro de tus buenos reportajes en una zona muy bonita; recomiendo visitar este paraje a quien no lo conozca.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  7. saludos Eduardo;
    La verdad es que si, yo mismo no lo conocia hasta hoy, y me a encantado, es un lugar como minimo curioso, pues parece que este escondico para su conservsacion.



    ¡¡ Larga vida a el blog !!

    ResponderEliminar
  8. ¿ Pero es que nadie sabe nada de esa imagen ultima ?
    He recibido otra parecida, asi que haber si me podeis decir eso que significara mas o menos, o si es un broma de alguno de los lectores.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias LORENZO.

    Referente al tema de los mensajes que comentas que estás recibiendo con carácteres, decirte que en principio creí que lo decias en plan de broma, pero si la cosa va en serio, por lo que he podido ver, se trata de una escritura pasada con fuente "Wingding", "Wingdings 2" y "Wingding 3" que traducido a texto normal no tiene ningún significado, ya que se ha escrito de forma arbitraria.

    Si quieres ver lo que te comento, entra en Microsoft Word y cambia el tipo de letra a "Wingding", "Wingding 2" y "Wingding 3", comienza a escribir y verás el resultado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Palabra ayuda
    Por favor ayuda, pedir debo

    El texto de la foto empieza tal cual escribo arriba, pero el resto esta muy difuminado y no se ve bien.

    Saludos moter@s ya veis que Lorenzo se sale con los reportajes, he intentado echarle una mano con la foto pero me quedo estancado.

    Un saludo y ¡¡larga vida al blog!!

    ResponderEliminar
  11. Saludos compañer@s;
    Pero todos los dias recibo uno diferente, asi que lo que voy hacer es habrir un apartado para ello, y a ver quien me puede ayudar.

    ResponderEliminar