Traductor

jueves, 8 de agosto de 2013

LA MOTO DE .... Joaquin Bataller

LA VIAJERA MAS COMPLETA DEL MOMENTO ( segun su propietario )



BMW Conocida en la industria de la aeronáutica por sus excelentes motores y posteriormente reconvertida al automovil, pero en 1923 ya fabricaba motocicletas. 

Joaquin Bataller, no es conocido entre los lectores del Blog por que su espieitu motero le lleva por otros caminos muy diferentes a los nuestros, pero es vecino y conocido mio, por o que no podia pasar la ocasion de hacer un reportaje de su maquina. Hemos quedado en la estacion del norte, en Valencia, y muchas veces hemos hablado de motos e intercambiado opiniones, asi que mientras tomamos un cafe, os presento a su  maquina.
BMW K 1300 GT.
la BMW lleva de serie ajuste de la suspension electronica ABS, control de crucero, control automatico de estabilidad. asiento y puños calefactables y un motor con potencia 160 cv..
Me comenta Bataller que el manillar va situado en una posicion muy retrasada, de forma que la posición de conducción , con las estriberass situadas muy adelante, es perfecta para devorar km y km sin inmutarse.
Su peso es de 288 kg, pero esa sensación de peso desaparce en cuanto te montas encima gracias a su excelente ergonomia, donde todo parece bajo control. Pero bueno segun Bataller, si quieres mover una moto en parado, mejor vayas en scooter.
 Una vez en marcha cuànto mas rapido ruedas, mas liguera resulta y mas confianza da. son maquinas tan perfectamente equilibradas que conducirlas apesar de su aparente volumen, es sencillisimo, ya que esta pensada para que aerodinamicamente vaya todo conjuntado, e incluso sus amplias maletas estan diseñadas para ayudar en la conducion . El parabris, es regulable, pero estando en la parte mas baja tapa perfectamente el viento al piloto. 
Una de las carecteristicas de esta moto son los amortiguaciones delanteras DUOLEVAR, es que tienen un comportamiento bastante peculiar, a la llegada a las curvas tienen una clara tendencia a "caerse" hacia dentro y una vez iniciada la trazada, la mantiene como sobre railes.
En zonas reviradas te puedes divertir con ella mucho mas de lo que te imaginas. Eso si, siempre agradecera que los carriles sean anchos para la que la trazada sea "academica" puesto que con casi 2320mm de longitud no es muy amiga de curvas cerradas y conducciones agresivas.
Y Bataller para terminar no puede evitar el decirme - Una BMW es siempre una BMW - . En fin, no puedo negar que es un bien tio y que ama su moto.
Aqui lo dejamos por que el tiene que irse a trabajar, pero la verdad es que esta deseando llegue el fin de semana y juntarse con otro gran amigo suyo, y salir de Sabado, para no volver hasta el Domingo, son ruteros y como tal hacen una media de 700km los fines de semana. ¡¡ quien pudiera !!.














un reportaje de    LORENZO ANDANTE
                                                  Para el    BLOG ELPERRONEGRO







1 comentario:

  1. EL ADMINISTRADOR8 ago 2013, 13:00:00

    Un gran vecino, soltero sin compromiso, la vida medio resuelta, con la unica pasion las motos y viajar, divertirse y disfrutar .... ese es Joaquin.

    ResponderEliminar