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miércoles, 24 de julio de 2013

LA MOTO DE.... Pekadorr

HONDA GL 1500 GOLDWING   20 ANYVERSARY



Características generales
  • Modelo:
  • Versión:
  • Tipo de moto:
  • Potencia:
  • Régimen de potencia:
  • Cilindrada:
  • Nº de cilindros:
  • Ciclo/h:
  • Refrigeración:
  • HONDA
  • GL 1500
  • 100,00 cv
  • 5200 rpm
  • 1520 c.c.
  • 6
  • 4 T
  • Líquida
  •  la Honda Goldinwng es un icono de turismo en motocicletas. 
  •   La Honda GoldWing es uno de los modelos más longevos del mercado internacional de las dos ruedas. Es un icono del "touring de sofá" por excelencia, que no ha dejado de renovarse mecánica o estéticamente un año tras otro durante los 33 que lleva de vida. En la última década ha dado un giro hacia un carácter y una estética más deportivos que le están granjeando fans de todas las edades.
  • Aunque la primera GoldWing data de 1975, todo empezó en 1972 con un prototipo ultrasecreto bautizado por Honda como M1. Este proyecto estaba destinado a llevar más allá el concepto Grand Tourer y fue confiado a Soichiro Irimajiri, que había sido responsable de desarrollo de motores Honda de competición de cinco y seis cilindros. La M1 fue la "primera" GoldWing en un sentido moderno, porque incorporó un motor de seis cilindros horizontales opuestos 3 a 3 (boxer), como las GL de los últimos 20 años. Hay que tener en cuenta que la primera hornada de las GL no fue tan GoldWing como las que vendrían después...En 1995 apareció el modelo del 20 aniversario de la GoldWing, con refinamientos estéticos (logos especiales), suspensiones más bajas y firmes, que mejoraron su manejo, y asientos más bajos en la SE y la Aspencade.
    En 1996 salió de la planta de Honda en Ohio el modelo un millón, que, naturalmente, fue una GoldWing.
  •  
  •  Como puedes ver, la sublimación de la tourer de lujo se llama GoldWing y requiere 33 años de maduración. Imagínate lo que podrá ofrecer en unos años más...                               
  • Entre 1977 y 1979, Honda demostró al fin estar atenta a las exigencias de los consumidores incorporando un manillar más alto, puños de neopreno y otras pequeñas mejoras a la moto. Por lo que respecta al motor, unos carburadores más pequeños, un encendido mejorado y unas válvulas de timing más corto definieron aún más el carácter de la GoldWing: perdería algo de velocidad punta en favor de mayor par motor. Honda también dotó el modelo del asiento doble independiente que se convertiría en característico, y en lugar de llantas de radios, las montó de palos.                     

2 comentarios:

  1. EL ADMINISTRADOR24 jul 2013, 12:59:00

    La misma moto que Pekador, luce el amigo Salido, que estuvieron el Domingo en la matinal, y pudimos apreciar las dos maquinas.

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  2. Cada reportaje te superas..

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