Traductor

miércoles, 26 de junio de 2013

YAMAHA DRAGSTAR 650 CLASSIC....de Toni y Rafi



Opinión sobre



 Te sientes fascinado por una custom? Piensas que fuera de HD no hay nada? No es así...!
Esta moto custom, grande de aspecto, de cilindrada correcta, 650 cc, tiene un peso de 230 kg en parado, pero se maneja muy bien al ser una moto muy baja, en la que apoyas totalmente tus pies planos en el suelo aunque no seas alto. Este dato es imprescindible, para saber que dominas prefectamente la moto en parado, y sobre todo, cuando llevas a alguien detrás, ya que entonces el peso de la moro se multiplica.

 El modelo Classic, el que yo disfruto, se diferencia del Sport, que ya no se importa a España, en el tamaño de la rueda anterior, que es más ancha en el Classic, y en los guardabarros : más cortos en el modelo Sport. 

En el Classic, uno de los detalles más bellos es precisamente ese, el aspecto retro de su guardabarros, que son grandes y largos, cubriendo perfectamente la rueda, y que además tienen el colín posterior tan característico, que las hace inconfudibles por detrás, tanto en la 650 como en el modelo 1100.
Motor
Tipo de motor 4-tiempos , V-twin, SOHC
Refrigeración motor Refrigeración por aire
Cilindrada 649cc
Diámetro x carrera 81 x 63mm
Relación de compresión 9.0:1
Potencia máxima 29.4kW (40 HP) @ 6,500rpm
Par máximo 50.1Nm (5.1kg-m) @ 3,000rpm
Lubricación Húmedo
Carburación Mikuni BDS28/2
Tipo de embrague Húmedo, multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico

Sistema de transmisión Constante, 5-velocidades
Final transmission: Cardán
Cap. depósito combustible 16 litros (3 litros de reserva, dan para unos 50 kilómetros)


 Chasis
Suspensión delantera Horquilla Telescópica
Recorrido de rueda delantera 140mm
Suspensión trasera Monobrazo (Monocross)
Recorrido de rueda trasero 98mm
Freno delantero Disco, Ø 298mm
Freno trasero Tambor, Ø 200mm
Neumático delantero 160/90-16 (67S)

Neumático trasero 170/80-15M (77S)

Dimensiones
Longitud (mm) 2,450mm
Ancho (mm) 930mm 

Muy importante : posee cardan para la transmisión del motor.. No tienes que andar tensando la cadena cada 1000 ó 1500 km, como se hace en alguna moto de su estilo. El Cardan es suavísimo, no requiere ningún tipo de mantenimiento más que el oficial de las revisiones, y sitúa ésta moto entre las grandes, por ésta prestación.


 Los frenos bien. Cuando ví que no tenía frenos de disco traseros, pensé que no frenaría bien. Pues he de decir que con los delanteros de disco, y el trasero de tambor, la frenada combinada de ambos en un caso de apuro, es muy efectiva. 
 El consumo?. Pues muy bueno creo. Si vas relajado, haces 10 litros a los 200 km de super sin plomo. Si le retuerces la "oreja derecha" en autopista a promedios de 130-140 jm sostenidos, puedes llegar a los 12,5 litros por 200 km. 

Esta es una moto que dentro del grupo de mis amigos la disfrutan bastantes, no se si es la misma clasic o las sport, pero tanto como Sangregorio, Pitu, Caballa, Pepe....no se si me olvido de alguno, si es asi me perdone por que nombraria a Cesar, pero en estos momentos no recuerdo si es una Dragstar , como se ve bastantes de los aqui lectores disponen de esta moto.





                                                        Un reportaje de Lorenzo Andante


                                   Para el      Blog Elperronegro


12 comentarios:

  1. EL ADMINISTRADOR.26 jun 2013, 16:56:00

    Como cada Miercoles presentamos una de las motos de los amigos. La Yamaha es una delas motos mas numerosas en el grupo de amigos.

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje de la moto de TONY Y RAFI ,
    Lo mejor la pegatina que tiene en el guardabarro trasero , eso hace que la moto tenga solera y represente al blog por donde pasa , una buena maquina y unos buenos moteros que saben disfrutar de ella en sus salidas

    Larga vida , larga ruta , y muchas salidas , PAREJA

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias a tod@s.

    Una moto muy equilibrada, con buenas prestaciones y de estética "custom-retro".

    Es una muy buena elección para el que quiere tener una moto de estas características.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias y Saludos compañer@s;

    Como dice el Capi, la pegatina le da cierto "cache" esa pegatina no la tiene todo el mundo. Al margen de la moto que es una buena maquina y prueba de ello es que si tuviesemos estadisticas casi seguro seria una de las que mas circulan en ele mundo custom a nivel de esa concretamente, no a la marca, que por supuesto debe ser la Harley. Quiza relacion calidad precio, la Drag Star sea de las mejores.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Eduardo;
    Viendo la maquina de Toni y Rafi, no solo se ve la buena maquina que tiene, si no por que a veces me pongo "serio" con eso de acompañar a esta pareja, aunque sea hasta la esquina y volver, pues son mas Perrosnegros que yo mismo, creo que detras de el Capi, ellos son los que mas representan a el blog y lo llevan en la moto, en los cascos y en los chalecos.. Como dice el Capi, la pegatina le da mas solera a la moto.

    ResponderEliminar
  6. Dos maquinas si señor, y la dragstar también jajaja...que hagais muchos Km y buenas rutas con ella.

    Un saludo pareja.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. gracias por vuestros elogios hacia nosotros y nuestra moto,la verdad que todo no seria igual sin vosotros y todos juntos hacemos una buena banda de amigos que disfrutamos con lo que hacemos,ah se me olvidaba la pegatina es lo mejor,larga vida al blog y a todos sus componentes.

    ResponderEliminar
  9. Ahi estamos Toni, di que si, larga vida a el blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes,alguien sabría decirme si en la drag star Classic 650 se puede montar una goma trasera mayor de 170?Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Bajo mi punto de vista la drag star classic 650 o 1100 es una de las motos custom mas duradera y una máquina perfecta para hacer el kilómetro y es una moto muy dura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelentes máquinas Yamaha Dragstar estoy fascinado con la mía

      Eliminar