Traductor

lunes, 17 de junio de 2013

PICANYA, TOÑY SIN MAS DESFILA CON HADAS


El desfile empezaba sobre las 20`00 h y era como apoyo a la feria del comercio de Picanya. Habia stands de casi todo, pero sin duda alguna el que tenia mayos interes era el stand de HADAS pues habia buena representacion de chicas Pin Up.



Acudimos Aureliof, fina, Dulcilicia y yo para sacar fotos del evento y mostrar por el blog el desfile. Que fueron desfilando a ritmo de la musica de los años 50 - 60


Chicas pin-up las hay reales y de ficción. La pin-up ilustrada más célebre es, sin duda, Betty Boop. Entre las de carne y hueso destacan actrices y modelos como Marilyn Monroe, Esther Williams, Rita Hayworth, Anita Ekberg, Brigitte Bardot… y ya en el siglo XXI Dita Von Teese.




 En los tres o cuatro últimos años se ha popularizado en nuestro país el término “Pin-up”, con el que se designa a un estilo que no suele definirse en las revistas de moda.
Pero ¿qué es un pin-up?









El encanto de las chicas pin-up residía no tanto en lo que enseñaban, sino en lo que sugerían. En contadas ocasiones aparecían sin ropa, aunque sí solían hacerlo en traje de baño, pantalones muy cortos… y también con ropa militar o marinera en versión sexy.







Hoy en día el estilo pin up ha sido reinventado como parte de lo que actualmente se conoce como moda vintage o moda retro
Para conseguir un estilo Pin-up se debe tener en cuenta que es más una actitud, y sí alguien quisiera lucir como aquellas modelos  debe saber que es mas un estilo de vida que una moda pasajera.








las chicas pin up solían siempre usar zapatos de tacón alto puntilla en la parte final del pie. en cuanto a las medias de liguero las chicas pin up de los años 40 y 50 las sugerían, o directamente las mostraban, a través de su vestidos en posiciones, actitudes y con gestos provocativos.




Las chicas pin up solían utilizar escotes en forma de corazón y con hombros descubiertos, ya que esto la hacia ver mas voluptuosa, lo cual era ideal en la fotografía.




 Siempre se les ve con faldas estrechas o sueltas o pantalones entubados de talle alto. Este tipo de prendas al calzarse por encima de la cintura, marca el busto, crea la sensación de una cintura más pequeña y modelando el trasero, que era la figura esencial de estas chicas.






 Para lograr el look, al menos, con nuestra estética, la clave es la sensualidad: escote y trasero siempre van destacados. Las prendas que no pueden faltar son los hotpants, las faldas tubo, los pantalones estilo capri ajustados, los vestidos retro y los tops escotados (especialmente de cuello cuadrado, cuello bote o escote corazón). Las prendas inferiores deben ser siempre tiro alto, nada de terminaciones a la cadera, y toda la ropa –exceptuando ciertas faldas- deben ser ceñidas. 








 Con respecto a la actitud, una Pin-up es una dama misteriosa y sensual.. Como bien describe la web The Pin-Up Files, “una chica pin-up se encuentra constantemente en incidentes en los que se le levanta la pollera o la enagua, revelando embarazosamente su lencería –medias de red, portaligas, corsets y sostenes en punta no se pueden ocultar, ¡por más que la chica lo intente!”







                                        Un reportaje de  AURELIOF Y LORENZO ANDANTE






                                                  Para el   BLOG ELPERRONEGRO


8 comentarios:

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  2. Un reportaje que me han faltado muchos detalles, pero tanto a Aureliof como a mi, creo que nos pillo por sorpresa su dinamica...ya que no habiamos asistido a ninguno, con grata sorpresa debo decir que estuvo muy por encima de las espectativas que al menos yo tenia concebido. Me gusto, sinceramente estuvo muy bien, pues no fue el tipico desfile por una paserela.....fue a ritmo de musica, por toda la feria habriendo paso la gente haciendo pasillo al paso de las chicas.
    No puedo dar muchos detalles de los nombres de las modelos, ni del estilo de ropa etc...por que como digo, crei que hiba a ver un espectaculo en una pasela. Mi mas sinceras felicitaciones a las chicas Pin Up, a las organizadoras ( que solo conozco a Merxe ) de Hadas Pin Up , pero sobre todo a Toñy son Mas, por que vino desde Elche para salir en este desfile, y a Josevi, su marido, por apoyarla en este proyecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un reportaje bastante curioso si es que os gusta estar en todos los sitios

      Eliminar
    2. Saludos Pedro ;
      Eso es algo de la escuela de el Capi, hay que etar en todos los sitios y no perderse nada. jejejejeje La verdad es que estuvo muy bien el desfile, fue algo novedoso y me gusto.

      Eliminar
  3. Joder Sr, administrador como se lo curra , igual esta usted en Teruel que en una matinal o en un desfile de la Pin Up , todo un trabajo espero que tenga su recompensa por parte de todo de los que solemos seguir y participar en el blog y en las salidas que prepara para todos .
    Un saludo de un mirón

    ResponderEliminar
  4. saludos Capi ;
    Ya ves, cada dia hay mas cosas que ver, la gente tiene ganas de hacer cosas nuevas, y cuando salgo por ahi, lo unico que veo es ilusion y ganas de pasarlo bien. El reportaje no dice ni la mitad de lo que fue, pues aun no se como ponerle musica.....por que lo bonito fue ver cada modelo, con su musica acorde a el desfile. Fue bonito, si señor. En cuanto a la recompensa, eso ya esta pagado, solo con la gente que estamos metidos en esto del blog, ya esta recompensando. Un abrazo mirón.....a ver cuando vuelves a primera linea.

    ResponderEliminar
  5. MUY BUEN REPORTAJE AMIGO, FUE UN DIA QUE NO SE NOS OLVIDARA NUNCA, FUERON MUCHAS SORPRESAS DE TODA CLASE.FOTOGRAFOS,MAQUILLADORAS,PELUQUERAS,MODELOS Y SOBRE TODO MERCHE Y MIU, TODO EN UNA PALABRA UN SUEÑO
    MUCHISIMAS GRACIAS BESOS DE CORAZON A ESTE BLOG

    ResponderEliminar
  6. saludos Toñy;
    He intentado hacer algo diferente, por que como dices habia muchos fotografos profesionales y me imagino que sacaran albumes de todas clases, ya he visto alguna foto y reconozco que son de revista, asi que dentro de mis pocas posibilidades he intentado hacer algo distinto.
    Me gusto mucho el desfile, sobre todo por vuestra magistral corografia. eres una estupenda chica pin Up enorabuena. Bss

    ResponderEliminar