Traductor

sábado, 22 de junio de 2013

MACIZO DEL CAROIG ( VALENCIA)

                                 LO MAS MOTERO




En el centro de la geografia  valenciana esta desconocida sierra ofrece infinidad de espectaculares paisajes y parajes naturales pintorescos. Los accesos al pico Caroig , la Albufera de Anna , la sierra de Enguera, la Cabrentá en Estubeny ,la reserva nacional de caza de la Muela de Cortes, los rios Xuquer y Fraile, El Bosquet de Moixent, los embalses de Tous, el Azud de Antella , La sima del sumidero en Vallada, y el salto de Chella son los lugares mas destacados.
En el centro de la sierra de Muela de Cortes es un altiplano que ocupa aproximademante 36.000 ha a una altitud de entre 800 y 900 m .


La ruta que lo rodea en su totalidad sigue el rutómetro : Alberique ( de donde yo naci ) Sumacarcer, Navarres, Quesa Bicorp, Millares, Dos Aguas, El Oro, Los Herreros, Cofrentes, Ayora, Enguera, Xativa.


La posibilidad de tomar muchas pistas que atraviesan la Muela en direccion este- oeste, son infintas. Atencion son carreteras muy solitarias de firme irregular ( salvo el tramo entre Cofrentes y Ayora ) sin estaciones de servicio, asi que para evitar nerviosismo se recomienda empezar la ruta con el deposito lleno.



Desde Xativa se puede ir a buscar la costa, donde la costa valenciana ofrece un buen repertorio de playas y paisajes pasando por Cullera, para a tomar algo en casa Salvador donde los motoristas se encuentran como en casa.y seguir hacia el Saler, para disfrutar de los encantos de la Albufera, un paisaje unico en España, ademas de los arrozales.



Para mi, recomendar una sola ruta por la comunidad Valenciana resulta dificil pues hay mucha variedad. En la provincia de Valencia las carreteras divertidas para la moto estan hacia el interior, en las montañas con zonas muy desconocidas como el Alto Turia . muy bellas y diferentes son las que hoy hemos viajado desde Valencia - Pantano de Tous - Xativa - Cullera, entre montaña y enlazando playas. Lo mas divertido es hacer las rutas en grupo y almorzar a media mañana, un buen bocadillo de lomo y queso, disfrutando del buen ambiente. Hoy nos conformaremos con hacer una vuelta por la comunidad tranquilos, nada de correr, en la carretera siempre mucha precaucion, y esto lo digo por los de " Elultimopaga" que no deberian correr en carreteras abiertas. Creo que hay circuitos para ello, o deberian programar como antaño, circuitos cerrados en las poblaciones donde dejar su adrenalina. Hoy las carreteras de montaña, hay mucho ciclista, mucha custom y sobre todo aun hay muchos mayores con su tractorcito por las comarcales.


Espero haber dado bastante informacion para hacer buenas rutas por el interior con un recorrido de aprox.  200 km . El siguiente viaje viaje que tenemos programado va hacia el Parque natural del Montgó, ya que tenemos previsto acudir a la matinal de Oliva, y llegar hasta Javea. Y mañana ruta por Pedralba, para almorzar a media mañana con los amig@s de valencia. En el Rte el Chiringuito que el no come bocadillo almuerza un plato combinado y todo ello acompañado de unas aceitunas y unos cacahuetes....pero lo mejor es una buena " senta" con los colegas. 







                                           Un reporttaje de  LORENZO ANDANTRE








                                           Para el      BLOG  ELPERRONEGRO


3 comentarios:

  1. EL ADMINISTRADOR22 jun 2013, 13:57:00

    Creo que la Cominidad Valenciana tiene muchas posibilidades de hacer buenas rutas y disfrutar de la moto, personalmente me queda mucho por descubrir de la parte de Castellon y eso que la sierra de Espadan ya he rodado unos km , pero en la actualidad si uno no puede hacer viajes largos o viajar a concentraciones de otras comunidades por la situacion personal de cada uno, al menos queda las grandes pistas y parajes que dispone nuestra tierra. Que son amplios y variedados. Por mi condicion de estar buscando siempre lugares donde luego llegarnos con los compañer@s puedo decir, que en la comunidad queda mucho por descubrir.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Pedro

    Pues pienso hacer una ruta por la carrasqueta y toda la zona aquella para ponerla aqui. Ya quedaremos.

    ResponderEliminar