Traductor

miércoles, 5 de junio de 2013

HOY ES SIEMPRE TODAVIA

LIBERTAD ES CAPACIDAD PARA ELEGIR


Hoy no voy a presentar la moto de algun amigo, ni niguna entrevista a alguien.¿ por que ? pues tan sencillo como que llevo toda la semana pendiente de " atar " cabos para el fin de semana en Terriente. Y con todo ese trajin, me vino a la cabeza todos los momentos pasados con los compañer@s. 

Llamadme nostalgico si quereis, pero yo mas bien me considero afortunado, el mundo esta lleno de grandes cosas, cosas que si no miramos bien parecen pequeñas. Es facil ser agradable cuando la vida fluye como " la seda " pero el hombre valioso es aquel que sonrie cuando realmente va todo mal.

Son momentos malos, momentos de dificultad, pero creo que no son momentos desesperados, son momentos de tener espereranza. He caido muchas veces, y de todas algo he ido aprendiendo, cierto que de todas tambien me han dejado secuelas, pero intento sobreponerme, pues nunca se ha logrado nada sin entusiasmo, y de eso aun me queda, de lo que ya no estoy tan seguro es si me quedan esperanzas. Poco a poco me doy dando cuenta, que el tiempo se me acaba , asi que intento disfrutar de las grandes cosas de esta vida que aun poseo. Mi familia, mis amigos..... de ellos emanan mis sueños

                         Mi familia es mi espada
                         Mis amigos mi escudo.

Y mis sueños son disfrutar de lo que mas me gusta, las salidas con ell@s, y no pierdo la esperanza de que estos tiempos tan dificiles pasen.


Entre las múltiples experiencias que nos permite nuestro mundo emocional se encuentra el sentimiento de nostalgia. Un viaje imposible, pero añorado hacia nuestro pasado.
De pronto, uno se siente invadido por imágenes, resonancias, palabras o sensaciones del ayer. Se da cuenta de que no es un mero ejercicio de la memoria, ya que, acompañando esos trazos de vida vivida, amanecen vagas emociones que parecen instalarse definitivamente en nuestro interior.

 
Elogiar el tiempo pasado desde la gratitud puede entenderse como un acto de alineamiento interior. Poder mirar atrás, lo vivido, en paz y tranquilidad. No se trata de evitar una presencia nostálgica, sino integrarla como parte del inmenso don de haber podido vivir momentos de tanta plenitud.



¿Qué función puede tener entonces la nostalgia? Sin duda, acordarnos de aquel que fuimos y poder observar al que somos ahora. El sentimiento de añoranza no deja de ser una pérdida por un yo que existio y no quiere que desapareza.



 
La esperanza no es fingir que no existen los problemas, es realmente la forma más exacta de encontrar las soluciones, que nos brinda la vida cotidiana.La esperanza es no dejar que la actulidad se apodere, si no , seguir luchando y que no perdamos lo que realmente importa.




 
Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán, y las dificultades se superarán. Es tener fe, es una fuente de fortaleza y renovación absoluto de nuestro interior, la que nos guiará desde la oscuridad hacia la luz.




La vida está hecha de millones de momentos, vividos de mil maneras distintas ó diferentes. Algunos, buscamos amor, paz, armonía, comprensión, ternura. Otros sobrevivimos día a día, semana a semana, mes a mes, y de año a año. Pero no hay momentos más plenos que aquel en el cual descubrimos con alegría, que la vida , con sus constantes alegrías, y sus penas, debe ser vivida a plenitud día a día.












Día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, tenemos ese poder absoluto, gozando cada momento que nos ofrece la vida, y regocijándonos de cada sueño. Porque, cada día es nuevo y flamante, y podemos empezar de nuevo y realizar todos nuestros más anhelados sueños, en un mundo futurista.

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy todavia cojeria mi moto y saldria rodar, aunque fuese a visitar por ultima vez a mis amig@s.













Los deseos de nuestra vida, forman una cadena cuyos eslabones son las esperanzas, es la vida misma defendiendose, intentando salir con nuestros deseos. Pero cada uno tiene los que creen que son mejor para el. Asi que cada un@ pone la esperanza segun sus deseos.








Asi que mis mayores deseos es rodar con Dulcilcia y mis amig@s, al menos mientras pueda, y de ahi este reportaje, siempre echo de menos a tod@s esos amigos que a lo largo de la carretera he ido conociendo y los echo de menos, aunque se que algunos han tomado otro camino, u otros sencillamente les a vencido la esperanza, y no ven esas cosas tan valiosas...... 








Ojala hubiese podido sacar por aqui a todos ellos, pero estos " dibujos " son los que tengo en estos momentos. Asi que nadie se sienta olvidado, por que no es asi. ¡¡ LARGA VIDA A ESTE BLOG !!






¡CADA DÍA ES NUEVO, Y SI LO VIVIMOS PLENAMENTE, PODREMOS REALMENTE GOZAR DE LA VIDA Y VIVIRLA A PLENITUD, Y REALIZAR NUESTROS MÁS ANHELADOS SUEÑOS FUTUROS! 








                                                       Un reportaje de   LORENZO ANDANTE 





                                                                   Para el     BLOG EL PERRONEGRO 

 

16 comentarios:

  1. Como he dicho en el reportaje, esta semana estamos muy liados con todos los preparativos del fin de semana, asi que ni se si el viernes podre colgar algun reportaje, o habra que esperar a el Lunes, pero en cuyo caso, si veo que os gustan los " dibujos" aqui expuestos, igual el Viernes pongo alguno mas. Ya que el Viernes por la tarde ya estaremos aqui con los congresistas de alicante haciendo de guia por Valencia, y dado que el sabado saldremos temprano, no se lo que me dara tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes LORENZO.

    Bonita exposición la que has realizado, los dibujos han quedado geniales.

    Me quedo con el mensaje final:

    ¡CADA DÍA ES NUEVO, Y SI LO VIVIMOS PLENAMENTE, PODREMOS REALMENTE GOZAR DE LA VIDA, VIVIRLA A PLENITUD, Y REALIZAR NUESTROS MÁS ANHELADOS SUEÑOS FUTUROS!.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Eduardo:

      No he podido hacer mas "dibujos de esos" ( por el momento) pero era una manera de no repetir fotos, y decir que me acuerdo de todos y recuerdo los momentos vividos con todos. Quiza sea por que se que cada vez me quedan celulas de esas, me voy haciendo mayor, y no lo digo por la edad , que tambien, En fin que haber cuando nos juntamos.

      Eliminar
  3. Hola ya esta aqui la guerrera jajaja Mi querido y entrañable amigo Loren,,Que pasote de reportaje nostalgico y llenod e bonitos recuerdos,,me has conseguido emocionar y de que manera con tus palabras hacia tus amigos,,es bonito de verdad y emotivo tood lo que aqui has dejado plasmado,,y lleno de elogios hacia tus amig@s,,tu cariño se nota verdadero y se palpa en tus escritos y a mas y a mas cuando estas en la compañia de todos,,cuando escribes pones tu corazon y alma y eso se nota,pues emanas buenos sentimientos hacia tus allegados que por tu forma de ser somos muchos y te los ganas ,,yo personalmente y como yo supongo todos los demas ,seguramente asi lo sentiran y yo principalmente me siento muy afortunada de tenerte a ti y a todos los demas como amistad y de las buenas,aunque no nos veamos lo mas seguido que quisieramos,,asi que,,,desde mi corazon y buenos sentimientos te doy las gracias por ser como eres,,sigue asi,,,y yo siempre digo que mas se perdio en la guerra cuando las cosas van mal,y asi me convenzo de que todo se arregla y tiene arreglo menos la que llega sin avisar ,,palabra dura;LA MUERTE..yo siempre escribo tambien desde mi corazon y sentimientos se que esta palabra ultima es dura y no gusta a nadie,pero precisamente tenemos que tener presente que siempre esta al acecho y no obstante y por eso debemos hasta exprimir el ultimo segundod e nuestra vida y olvidarnos de las demas cosas que son secundarias y mas las envidias innecesarias y demas cosas contraproducentes para nosotros y nuestra salud,,y ya se que me liado como de costumbre,,pero yo no se decir algo si no me lio como las persianas ,que le voy hacer si soy tan comunicativa jajajajajaj bueno ya he terminado ,,y todO para decir que aprecio tu amistad o mejor dicho vuestra amistad por que todos la haceis grande esa virtud y quedara escrita con letras de oro..
    Buenas noches y saludos a todo le blog,,si no escribia esto no me quedaba tranquila y a gusto jajajaj HASTA EL SABADO PERROS NEGROS EN NUESTRA CUMBRE DE HONOR

    ResponderEliminar
  4. Lo que te hace autentico no es tu aspecto fisico,
    ni el lugar en el que vives,ni lo que posees ...
    Es siempre algo que viaja contigo:
    El sentir de tu corazon.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Marisol ;
    Me gusta que te " enrrolles" por que me gusta leerte, asi que ojala te enrrolases cada ratito. Un bste.Muy bonito tu ultimo escrito.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. REFLEXIONES EN LA NOCHE DE LOS TIÉMPOS

    Cuando llegue lo que ha que venir y pase despues de haber llegado, será todo un recuerdo olvidado por el paso del tiempo y recordado por la rebeldia del acto de no querer ser olvidado.
    El recuerdo fué mi ayer, el estar es mi hoy, estas letras que dibujo son el mañana del ayer, cuando pienso en el mañana nunca llego a el, es como perseguir el horizonte, pierdo su linea con la llegada de la oscuridad que predice la noche, acabando cansado y exausto. Cansado acabé ayer, hoy toca pensar en el mañana, en el hoy no te puedes parar no te puedes quedar, el hoy pasa tan rapido es tan breve que, si no ha generado motivos para ser recordado es simplemente un punto temporal de referencia, para recordar ese ayer que se quedó impreso y archivado como interesante en un apartado de nuestra memoria.

    Desde el hoy se ve el ayer pero no el mañana, el mañana lo veremos desde el ayer de pasadomañana, mientras llega ese mañana nos instalaremos con la imaginación en pasadomañana para ver el mañana que llamaremos, ayer.

    Al mañana nunca llegamos, hasta el ultimo dia siempre estaremos en el "HOY ES SIEMPRE TODAVIA"

    Saludos a todo el blog.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Aureliof;
    La imaginacion para el ver el pasado mañana, es libre, pero no exacta...... por regla general nunca suele ser exacta, pues las personas de imaginacion vamos sobrados. La cuestion es vivir el hoy, como dices el ayer ya ha pasado, hoy demos sobrevivir, y guardar alguna esperanza para mañana. Pero no podemos pararnos, quiza mañana sea peor, pero seguiremos luchando con la esperanza de que vencer, y que lleguemos a otro mañana. Nunca la noche a vencido a el dia, asi que de igual manera, la nostalgia nunca a vencido a la esperanza.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos desde el caribe Alicantino , no puedo ver las fotos pero si los comentarios
    Un saludo cuando pueda tener buena señal de internete vere todos los reportajes , desearos que paseis buen fin de semana en la casa rural yo estare en la concentración que hacen aqui el Domingo , de momento hay muchos moteros dando vueltas por la zona y eso que estamos a jueves creo que son el chapter de Alicante,pero la hacen donde estuvimos tomando una copa el dia del hermanamiento (en el Albir -Alfaz del pi ) yo estaré dando un paseo pero sin moto , la tengo en zaragoza

    chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Capi;
      Pasatelo bien en la concentracion de el Domingo y echa un buen reportaje. Es lo que tiene el caribe, aunque sea Alicantino, que para descansar no hay que tener wifi. Un abrazo compañero Capitan.

      Eliminar
  11. Hola y Buenas noches . Capi es que ahora ,la perla blanca se a hecho maña jejeje...
    Un saludo, que te lo pases bien por el caribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muserec, hace tiempo que no nos vemos, como ves la perla blanca la tengo en la clinica de zaragoza haciendose un arreglo de cutis , el martes la recogere ya esta bien de descansar .
      Nos vemos saludos

      Eliminar
  12. Hola .Lorenzo buen reportaje me gustan los dibujos y los comentarios
    dile a esa guerrera y a ese escritor que no hagan comentarios tan largos,que me Hago mayor y estoy arto de tanto leer que tengo la vista cansada, un abrazo y espero que disfruteis este fin de semana,que vas con buena compañia un abrazo y espero ver pronto el reportaje cuidado con la carretera y en el colesterol jjajjaja
    UN ABRAZO A TODA LA GENTE DEL BLOC

    ResponderEliminar
  13. Saludos Angel;
    Gracias por tus comentarios, por lo de la carretera iremos en cuidado, que se le respeta, en cuanto a el colesterol, por mi parte que se prepare, por que lo voy a atacar con morcillas y chorizos....y aver quien puede mas, voy a intentar " reventarlo". A ver si algun dia llego a el medico y me dice < has matado a el colesterol, no te queda nada >. Come lo que quieras, jejjejeeje

    ResponderEliminar