Traductor

s谩bado, 25 de mayo de 2013

ZAPATOS altos.

Zapatos de tac贸n

Dado que ayer no pude presentar la entrevista de algun conocido nuestro por razones tecnicas. Hoy pongo un reportaje sobre la moda de zapatos para las moteras.

 

Los zapatos de tac贸n o zapatos de taco son un tipo de calzado que se caracteriza por elevar el tal贸n sobre la altura de los dedos de los pies. Cuando los dedos de los pies y el tal贸n se elevan por igual se denominan zapatos de plataforma. El efecto de este tipo de calzado es el de parecer m谩s alto.1 Los zapatos de tacones altos han derivado en una gran variedad de formas y estilos entre ellos se encuentran los tacones de aguja (stilettos), los pump, block, tapered, blade y wedge. Las botas de algunos tipos se consideran tambi茅n como calzado de tacones altos, un ejemplo son las botas de cowboy.

c

 Los zapatos de tac贸n poseen diversas categor铆as una de las m谩s aplicadas es la que incluye la altura del tac贸n, los grandes dise帽adores de moda como pueden ser Jimmy Choo y gucci consideran que un zapato con menos de 6 cent铆metros es "tac贸n bajo", mientras que un tac贸n entre los 6 y los 8.5 cent铆metros es de "tac贸n mediano". Cualquier zapato que pase de los 8.5 cent铆metros es entendido como "tac贸n alto".2  

 Existen gran variedad de estilos, variedades y muchos dise帽adores de alta costura promueven el uso de tacones muy altos, siendo indispensables para algunas actrices o cantantes. 

  Deben usar los zapatos de tac贸n alto con prudencia, porque de lo contrario pueden ser peligrosos. De hecho no son nada ben茅ficos para la salud y usarlos con frecuencia puede llegar a ser una tortura, ocasionar cansancio, problemas circulatorios, dolor de pies, juanetes, “dedos de martillo” o deformaciones de la columna.

 Las mujeres son los pacientes m谩s habituales de los pod贸logos debido a que los tacones altos son el enemigo principal de los huesos, articulaciones, m煤sculos, tendones y nervios de los pies. Mientras el tac贸n bajo distribuye el peso .

 el tac贸n alto  equilibra el cuerpo, sino que lo desplaza hacia adelante, creando una gran tensi贸n en la espalda que puede llegar a convertirse en deformaciones de la columna o lesiones de la articulaci贸n de la rodilla.

 Aunque la moda siempre es tentadora y los dise帽os son cada d铆a m谩s atrevidos, es importante que compres los zapatos buscando la mayor comodidad, ya que un zapato adecuado te proporciona bienestar f铆sico y no te causa hinchaz贸n ni molestias.


 Los modelos cerrados son mejores que las sandalias abiertas, pues dan mayor apoyo y equilibrio al pie.


  no podemos dejar de mencionar los zapatos negros, de tacos altos y con un estilo sumamente diferencial .  Sus modelos transgreden las barreras de la est茅tica, aportando siempre un granito de arena m谩s, a la monta帽a de dise帽os.


 La bota con tac贸n es una prenda elaborada en cuero o imitaciones del mismo, se usa frecuentemente en actividades equinas y de ganader铆a. Otro tipo de Bota es "La Bota Vaquera" que posee como principal caracter铆stica el tac贸n grueso, algunas veces fabricado en madera, o en imitaciones sint茅ticas de la misma y se caracteriza por llevar una inclinaci贸n interna. Uno de los componentes m谩s caracter铆sticos es la punta "puntiaguda", o "semi puntiaguda", la cual puede o no llevar casquillo.
La bota vaquera es utilizada tanto por hombres como por mujeres.


 Las zapatillas de tac贸n grueso se han posicionado en la 煤ltima d茅cada como un elemento del vestuario femenino cotidiano, principalmente porque garantiza una mayor estabilidad que el tac贸n de aguja, sin perder las dem谩s propiedades de este tipo de zapatilla. Existen gran variedad de formas y estilos en este tipo de tac贸n.


 Y n cualquier caso recordad las mujeres, que el tacon perjudica a la larga la columna, asi que por muy sexis que esteis, y que a los hombres se nos hagan los ojos " chiribitas", lo primero debe ser la salud.

Bueno este un reportaje para nuestras moteras, que no digan que solo pensamos en motos y almuerzos suculentos.

                      un reportaje de LORENZO ANDANTE

 

 

                     Para el        BLOG ELPERRONEGRO

7 comentarios:

  1. EL ADMINISTRADOR25 may 2013, 22:17:00

    Buenas noches ;

    Como he dicho al principio, dado que no he podido colgar una entrevista por razones tecnicas, lo he sustituido por este reportaje sobre Zapatos de tacon y botas con plataforma. Se que no gustara tanto a la parte motera masculina, pero al menos nuestras mujeres podran saber algo mas sobre el calzado.

    ResponderEliminar
  2. Se帽or administrador tenga usted a bien arreglar y subsanar esos problemas tecnicos, de no ser as铆 me veo venir otro reportaje enfocado a la moda femenina, moda que irremediablemente llevar谩 implicita de la mano la marginaci贸n y discriminaci贸n hacia el mundo motero en su apartado masculino.
    Debo de reconocer en su favor y as铆 felicitarlo por el enfoque tan profesional que le ha dado al reportaje, sabiendo coger esos primeros planos dependiendo por supuesto si era el zapato derecho o izquierdo, aplicar la luz sombra o penumbra dependiendo del color del calzado, saber darle el enfoque la distancia en funci贸n de si es bota o zapato, y saber combinar la tonalidad del pelo de las modelos con las diferentes medidas de tac贸n que calzan.
    Discrepo con usted en la ultima foto, en ella se v茅 un coche descapotable sinonimo de estaci贸n estival, por lo tanto queda desproporcionado el calzarle unas botas a la modelo, lo m谩s idoneo y estar谩 de acuerdo conmigo hubiese sido el colocarle unas chanclas de senderismo.

    Un saludo a todo el blog.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Aureliof;
    Gracias por su escrito,y referente a la ultima foto mi prpfesionalidad, no me ha dejado ni ver si el coche era un descapotable,solo he mirado el enfoque del botin que se viera bien para distinguir si era tacon de aguja o talon con plataforma....del resto de la foto, ni me he percatado.

    ResponderEliminar
  4. Pero llevaban zapatos,las chicas la verdad es que no me he dado cuenta si ivan calzadas o descalzas,voy aver otra vez el reportage a
    ver si veo los zapatos.....................5 minutos despues,sigo sin ver si van descalzas o calzadas.JE,JE,JE,JE.

    ResponderEliminar
  5. saludos Toni ;
    Pero ¿ llevas las gafas puestas ? A ver vuelve a mirar, pero mira hacia los pies. olvidate de las motos o los coches, este reportaje es para los zapatos. Anda vuelve a mirar.

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes LORENZO.

    He intentado varias veces visualizar el reportaje completo, pero en cuanto llego a la tercera foto se me bloquea la pantalla y no puedo seguir bajando a las siguientes im谩genes.

    ¿Ser谩 por el neum谩tico ancho o por los tacones?.

    De todas formas decirte que me ha encantado ver la nueva temporada 2013.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Eduardo, sera por los tacones, debes bajar las fotos cuando las modelos cambien los pies de posicion.

    ResponderEliminar