Traductor

jueves, 2 de mayo de 2013

SIERRA DE ESPADAN ,

Sus 31.000 ha abarcan 19 municipios de la provincia de Castellón, de los cuales 11 tienen todo su término municipal dentro del Parque. Fue declarado en 1998.



y este Miercoles losperrosnegros la han recorrido 


La Sierra de Espadán es un gran macizo montañoso caracterizado por abruptas crestas y lomas más suaves y redondeadas, pasando en pocos kilómetros desde el nivel del mar hasta los 1.106 m del pico de la Rápita. Discurre entre las cuencas de los Ríos Mijares y Palancia, con diversos arroyos, ramblas o barrancos que desaguan en ellos. Esta sierra presenta un típico clima mediterráneo con un fuerte período de sequía en verano y con un máximo pluviométrico en otoño.
En estos parajes se hallan los alcornocales más extensos y mejor conservados de toda la comunidad valenciana. También existen masas boscosas de pino rodero. También aparecen árboles o arbustos de interés como son el melojo, el tejo, el acebo, el castaño, el arce, el quejigo, el avellano, el serbal y el madroño. En cuanto a la fauna sobresalen las rapaces, como el águila perdicera, el águila culebrera, el águila calzada y el azor. Entre las rapaces nocturnas podemos encontrar el cárabo, el búho chico y el búho real, y de los mamíferos, se puede citar el jabalí, el zorro, la garduña, la jineta y el tejón, además de las 16 clases de murciélagos.


Son diecinueve los municipios que comprenden las 31 182 ha del parque natural:1
   



A la 9'00 h tal y como habiamos quedado ya estabamos en P. Sagunto, donde empezaba la ruta a la sierra de Espadan. Cuando ya estuvimos todos , se acordo que el primer paso seria como Higueras, pero antes desayunariamos en Novaliches, por ser un sitio conocido .





Si algo tiene en comun los moteros , las rutas y la C. Valenciana , es su gastronomia. Y como buenos moteros y ruteros " la ocasion la pintan calva". Pasar por Novaliches es tomarse un buen almuerzo.





Bocadillo de embutido + bebida + picoteo + cafe     5 €   precios asequibles a los tiempos que corren. Cosa que es de agradecer, ya que hoy en dia solo pedimos pagar lo justo y que no abusen de nuestro bolsillo, que no esta para ello....





Una vez almorzados y disfrutado de una buena conversacion de amigos, salimos en direccion a Higueras, cojiendo la CV- 203 donde la carretera ya empieza a adentrarse por la sierra, conviertendose en estrecha y mal firme, pero relajante para nuestras maquinas, ya que te permite ir a una marcha donde se disfruta de los paisajes.









Torralba del Pinar, lo dejamos atras y en el cruce entre Fuentes de Ayódar y Ayòdar, seguimos por la CV - 205 hasta llegar a Sueras  y luego Tales.







El dia apesar de cer la nieve por las cumbres no era muy frio, en algunos tramo nublado pero el sol no dejaba de hacerse hueco para salir.
Antes de llegar a Alcudia de Veo, paramos a estirar un poco las piernas y consultar si seguiamos por Almedijar, o cojiamos direccion Vall de Almonacid.






Nos vamos direccion Vall de Monacid, seguimos viaje.








Hacemos una ultima parada antes de contactar en Segorbe que ya enlazariamos con la autovia Valencia - Teruel, para despedirnos pues se nos a echado la tarde encima, ya que tuvimos que deshacer una parte de camino, y volver atras por que como dice el refran  " El que no tiene cabeza, tiene moto " o algo asi, ya que en Ayodar se me olvido cojer la riñonera con la documentacion de la moto, en un alto que hicimos. 






Otra ruta de las que sirven para descubrir nuestra comunidad y su entorno, visitar pueblos , degustar cosas tipicas de los pueblos,  y sobre todo reforzar la amistad.








                otro reportaje de LORENZO ANDANTE








                             Para el     BLOG ELPERRONEGRO



6 comentarios:

  1. EL ADMINISTRADOR2 may 2013, 16:36:00

    Como se ve los perrosnegros no paran de viajar y ofrecer buenos reportajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli y Cesar4 may 2013, 0:20:00

      Hola a todos,
      Un reportaje estupendo y fiel al dia que pasamos, con informacion adjunta que desconocia sobre la ruta, enhorabuena.
      Personalmente hacia mucho, pero mucho tiempo que no disfrutaba de la moto como en esta salida. Recomiendo el trazado de la ruta.
      Y por ultimo, como no, un bocata a la altura de las circunstancias, eso que no falte.
      sldos.

      Eliminar
    2. Saludos Cesar y Araceli.;
      la verdad es que la mañana fue agradable, como dice el texto, en la Sierra de Espadan se pueden ver varias clases de aguilas....y las vimos, y ademas de cerca, la pena es que no dio tiempo a fotografiarlas y poder mostrarlas en el reportaje. Pero eso quedara para la retina de nuestros ojos.

      Eliminar
  2. Fue una magnifica mañana, pues la velocidad maxima de las maquinas no creo que pasase de 70 km ya que las carreteras prestaban para no correr y visualizar bien el paisaje.

    ResponderEliminar
  3. Solo por ver esos paisajes vale la pena ir, si le sumamos tambien el bocata para desmallaos y el café tocado con el ron de la alegria, eso ya tiene que ser la leche.
    Que poco os cuidais, por favor un poco de vida sana de cara a los seguidores del blog. En el siguiente reportaje una pulguita de tortilla francesa y un poleo hay que dar ejemplo señores, aparte de esto, todo lo que se haga relacionado con el papeo que sea fuera de camara jajaja...

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Saludos Aureliof .
    ¡¡ Si hombre !!.... los franceses, presumen de quesos, los Italinos de Pizzas, loa americanos de hamburguesas etc....¿ por que no vamos nosotros a presumir de nuestros bocadillo ? esto es la dieta mediterranea

    ResponderEliminar