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REPORTAJES MES DE JULIO

miércoles, 15 de mayo de 2013

LA MOTO DE .....Toñy Sin Mas

                                SUZUKI BURGMAN 650



La carrera de los megascooter parece no tener fin, tanto en cilindrada como en tecnificación, pero curiosamente Suzuki hace ya años que se mantiene en la cima sin que nadie parezca querer, o poder, intimidarla.
Y es que cuando se crea algo tan perfecto y afortunado como esta Burgman, no es de extrañar que a la competencia no le apetezca enfrascarse en una lucha con el titán de la categoría. Y digo perfecto porque, hoy por hoy, es el mejor, y afortunado porque apareció en el mercado en un momento en que realmente estaba preparado para asimilar un concepto tan novedoso como el de esta gran Burgman.


Cierto es que lo primero que sorprende es su cilindrada, la más alta del mercado y, repito, hace años que está en el mercado y nadie le ha “rechistado” sacando un rival directo, pero lo realmente revolucionario no es la cilindrada de su motor, sino sus “gadgets”. De momento, el basculante solo tiene dentro la transmisión, no el motor entero como la mayoría de los scooters, lo cual lógicamente redunda en un comportamiento dinámico superior al que tiene toda esa carga a un lado en lugar de centrado. 

Ya nadie podrá decir que no corren, que los scooters son aburridos cuando llegan las curvas, y todo esto sin perder un ápice de comodidad o capacidad de uso 

Características técnicas

Marca: Suzuki
Tipo: Scooter, Maxiscooter
Peso: 238 kg
Cilindrada: 638 cc
Distancia entre ejes: 1595 mm
Recorrido suspensión delantera: HT41/105 mm
Recorrido suspensión trasera: A100 mm
Freno delantero: 2 discos de 260 mm
Freno trasero: disco de 230 mm
Altura asiento: 750 mm
Capacidad del depósito de combustible: 15 l



Ciclo/h: 4 tiempos
Refrigeración: líquida
Arranque: eléctrico
Cambio: 5 velocidades/automático
Transmisión: correa
Rueda delantera: 120/70-15
Rueda trasera: 160/60-14


Esta moto disfrazada de scooter es una alternativa real a motos de turismo, ya que ofrece prestaciones muy buenas y comodidades que en una moto normal no se pueden tener, como el cambio automático o un gran hueco bajo el asiento como maletero.
Lo primero que llama la atención es su gran tamaño. Es bastante larga, ancha, y muy voluminosa; puede dar miedo al principio, pero es muy fácil de mover gracias al tacto tan suave del motor a baja velocidad. Lo que sí se hace más complicado es moverla en parado: pesa unos 270 kilos, y si no tienes la ayuda del motor se hace complicada de mover. Especialmente, es casi imposible moverla hacia atrás en una pendiente, y no lo aprendes hasta que te ves en alguna situación apurada. También, este gran tamaño y peso es una ventaja a la hora de rodar por carretera, ya que protege bastante bien del viento, lluvia, etc., junto con otras comodidades de las que hablaré más adelante, y da bastante aplomo en su conducción. Y otro detalle muy bueno es la facilidad para colocar el caballete central.


Ahora vamos a ver qué equipa: la versión 2005, que es la que yo tengo, es la más completa de todas las Burgman 650 que se han vendido hasta ahora, incluso es el que más cosas lleva de todos los scooters que se venden actualmente.
Primero, elementos de confort: lo más llamativo y útil es la pantalla eléctrica, que permite mediante un pulsador elevarla casi 10 cm respecto a su posición original. El efecto se nota a partir de 80 km/h aproximadamente, al desviar el aire la conducción es mucho más silenciosa.


Como equipamiento opcional podemos montar puños con calefacción, una pieza del frontal cromada, y un soporte para un baúl trasero. La verdad es que hay pocas cosas que se puedan añadir a la Burgman para hacerla aún más cómoda, pero lo que se echaría en falta son elementos propios de motos ruteras como esta: un control de velocidad o "control cruise", equipo de audio, caballete eléctrico... aunque hay varias cosas de este estilo que se pueden encontrar como accesorio no original de Suzuki. 

  
Y creo que ya no tengo nada más que decir, espero haber sido de utilidad. Muchas gracias por dejarme presentar mi moto y saludos a todo el Bolg.



                                Un reportaje de LORENZO ANDANTE  






                               Para el   BOLG ELPERRONEGRO 

 

7 comentarios:

  1. Como cada miercoles, presentamos una moto de amig@s que circulan a nuestro lado por las rutas que preparamos. Es un manera de conocernos mas y de dar a entender que tod@s somos moter@s, sin distincion de la maquina que "calzemos" ya que lo que importa es la facisnacion por la libertad y compañerismo que da las dos ruedas.

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  2. Es una buena solución la Scooter, ya que te permite desplazamientos con comodidad y disfrutas lo mismo que en una moto de marchas.

    Las ventajas son notables, ya que el mercado de la Scooter ha ido superándose en todos los aspectos, y ha conseguido optener buenas prestaciones.

    Referente a las BURGMAN 650, quiero diferir en el comentario de que es "la más alta del mercado", ya que no hay que olvidarse de, por ejemplo, la GILERA GP 800 ó la APRILIA SRV 850 con sus 76 cv.

    Un saludo a todo el "blog".

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    Respuestas
    1. Saludos Eduardo;
      Quiza tengas razon, la verdad es que los datos que pongo son de los dueñ@s o de lo que indago en las mismas marcas, y me encanta tenerte a mi lado, para las cosas tecnicas. Creo que ariamos un buen equipo en un periodico o revista motera. piensatelo amigo.

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  3. Una buena representacion de mi moto,Os puedo decir que es comoda a la hora de viajar,capacidad y en kilometrajes no me puedo quejar
    Gracias Lorenzo por describir mi moto
    Este año 2013, los fabricantes le han hecho algunas mejoras

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  4. Hola Toñy.
    Si es verdad he estado leyendo sobre tu moto, y la verdad es que me he dado cuenta que han echo muchas mejoras. Fuiste a la presentacion en la suzuki de Alicante, creo, asi que estaras mas puesta al dia que yo. Me alegro que te haya gustado el reportaje, si tienes otra moto que quieras que saque dimelo.

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  5. Una gran moto, yo tuve la hermana de 250 cc y probé la 650 que posee Toñi, es muy cómoda y manejable y para los que no les gusta cambiar de marcha es ideal.
    Para mí es la Maxiescooter ideal.
    Un besazo Toñi Sin más.
    Y un saludo al blog.

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  6. Un saludo Felipe,
    No sabia que habias tenido una de esas. La verdad es que es una gran moto, que en las actuales circustacias es mejor que un coche, mas manejable por la ciudad y luego puesta en carretera no tiene nada que envidiar a cualquier moto.

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