Traductor

domingo, 5 de mayo de 2013

H. RURAL BONESTAR, en el dia de la madre.

ALMA DE ACERO Y H. R BONESTAR 

Hoy la noticia estaba en Villalonga y el Blog estaba alli

Hotel Rural Bonestar ubicado en Villalonga, en el paraje de de La Llacuna, un enclave paisajístico donde estará en contacto con la naturaleza. A escasos minutos del Mediterráneo, para que los amantes del mar y la montaña se relajen en un paraje único.


Es el dia de la madre, pero habia que estar donde esten las motos y los moter@s. Hemos salido a las  8 `30 h de Valencia para ir a Villalonga donde Alma de Acero preparaba una matinal, y esperando ver algo nuevo hacia alli nos hemos dirijido.
Desde Valencia se accede a este pueblo, por carretera, llegando primero a Gandía a través de la N-332 y en las afueras de la ciudad (dirección a la localidad de Oliva) se coge la carretera CV-680 para llegar hasta Villalonga pasando por: "Almoines", "Beniarjó", "Beniflá" y "Potríes".

Situado en el extremo sureste de la provincia de Valencia, en las laderas septentrionales de la sierra de La Safor, que sirve de límite con la provincia de Alicante. El relieve lo forma un espacioso valle por cuyo centro discurre el río Serpis en dirección nordeste en busca del mar.


La llegada allí , esta llena de parajes espectaculares, y aunque parece mentira por estar a un paso de Gandia, que se le conoce por sus playas, a una altura considerable.



Como salimos temprano de Valencia, nuestra llegada también fue temprana, pero lo cierto es que ya se empezaba a notar que a pesar del día tan importante, los moteros llegarían en masa.





8 €  camiseta + bocadillo de Blanco y negro o Lomo con queso ( recién echo ) + bebida + picoteo

Y mientras nosotros estábamos disfrutando de nuestro bocadillo , ya empezaba la gente a llegar como se preveia.





Después de  el almuerzo una visita rapida a nuestros amigos, y a los stands moteros.



Un recorrido rápido a las motos que nos llaman la atención , y volver pronto a casa, que hay compromisos con las madres.







Nosotros nos tenemos que marchar ya, pero a lo lejos vemos la llegada de LOS HIJOS DEL VIENTO , que por supuestos paramos a saludarles y quedar para su matinal.




La ultima imagen refleja el sitio donde estábamos y la bajada a una velocidad considerable, pues al final se nos hacia tarde, para llegar a el compromiso familiar.


Esta matinal me ha proporcionado pensar en que el año pasado valoramos el sitio de las matinales, la proporción de almuerzo precio, y sobre todo la diversión, siendo una de las mas valoradas la RABOSA de Torrente, por su limpieza de motos con go-gos y su baile de la espuma. 

Ahora parece que las tendencias van buscando sitios emblemáticos, o parajes con encanto. Veremos si es verdad que hay cambios, pues las matinales han echo mucho los moter@s, en cuanto a dar la posibilidad de tener un encuentro con amigos de otros sitios, pero daba la sensacion de que se estaba convirtiendo en un negocio, y eso ya no es bueno. Todos comprendemos que los organizadores no deben perder dinero, y para ello corren un riesgo, pero de ahí a generarlo como negocio, hay un abismo. Cada uno elige donde quiere ir y que quiere hacer con su maquina y sus amistades. Pero en mi opinión, si vamos a buscar el mejorar el ambiente moter@, sea bien venido el moverse por sitios espectaculares e innovar.



                      un reportaje de LORENZO ANDANTE




                                        Para el     BLOG ELPERRONEGRO



4 comentarios:

  1. Cualquier escusa es buena para salir en moto; espero impaciente por ver este reportaje.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  2. Saludos Eduardo;
    Otro paraje de la comunidad bonito, y dificil de llegar. Lo de la escusa, es a medias, pues tal y como teniamos previsto a la hora de la comida estabamos en casa para comer con la familia. Mañana por la mañana sin falta estara el reportaje, que hoy se me ha echo tarde con la sobremesa.

    ResponderEliminar
  3. Buen sitio y mejor ambiente,Yo tuve la suerte de estar alli hace años,Y si bajais un poco mas,Ahora estan los cerezos que se salen,Tenemos un Jerte en esa parte de la sierra En flor es precioso

    ResponderEliminar
  4. Saludos Toñy;
    Tienes razon, yo estuve por el " jerte " Alicantino hace un mes y fue un disfrute, la verdad. Una ruta que recomiendo a todos. Ayer me gusto la matinal, pero por que aunque suelen ser todas iguales, parece que por aqui van buscando sitios diferentes, con lo cual le dan un aire nuevo. La zona de Valencia es diferente a vuestra zona, aqui no se hacen las multitudinarias fiestas que preparais por ahi. El motivo no lo se, por que llevo en esto poco tiempo. Pero he observado que la parte de Alicante las matinales son diferentes a Valencia.

    ResponderEliminar