Traductor

martes, 14 de mayo de 2013

Domingo, 19 ALFARP Y MATINAL CARLET.



PUNTO DE KDD  Los Anzuelos ( Valencia) hora a las  9´00 h .

Daremos un rodeo haciendo una pequeña ruta para tomar un Bocadillo que nos quite el hambre, para acudir a la matinal donde tomar unas birras y saludar a los presentes.


SIEMPRE DISPUESTOS .....LOSPERROSNEGROS RUEDAN DE NUEVO.


Forma parte del antiguo Marquesado (Marquesado de Llombay), perteneciente a la comarca de la Ribera Alta, ubicado junto al río Magro, que cruza el término municipal de norte a sur por el sector más occidental. El pueblo está situado en el margen derecho de este río, muy cerca de Llombay y Catadau. Hacia el sur del pueblo, donde el río es bastante ancho, existe una zona de vado identificada en la Hoja 746 (Llombay) que se empleaba para atravesarlo desde muy antiguo, probablemente desde la época romana. Cerca del río en su margen izquierdo está el castillo y despoblado de Aledua, aunque ya en el término municipal de Llombay. Sus terrenos de riego están servidos, precisamente, por la acequia de Aledua.
A mediados del siglo XX existía cerca del río Magro, al sureste del pueblo una antigua noria con tracción de sangre para sacar agua del manto freático alimentado por el propio río.


El almuerzo ha sido en la plaza del pueblo, donde los ciclistas se podian contar por centenares.


despues del almuerzo nos hemos desplazado a Carlet, donde hemos podido saludar a unos cuantos amigos.






           Pero empezemos desde el principio


Diciendo que a las 9´00 h estabamos en LOS ANZUELOS para salir hacia Torrent, Monserrat y a la altura de Llombai, cojer direccion Alfarp, donde despues de una estupenda ruta nos esperaba un buen almuerzo.




Y para el que no le gustase el bocadillo de carne de caballo, tortilla de habas con longaniza, capaz de matarte de una " harta "



Desde hace dos años que hemos estado en casi todas las matinales, sabemos como funcionan y antes de entrar en mas detalles, dire que el invierno, nos llevo a plantearnos nuevas alternativas para lo que realmente nos gusta. Que es viajar , conocer, pasarlo bien y si fuese posible sin descuidar nuestras amistades que las hay y muy buenas y nos planteamos  ¿ Que es el Blog Elperronegro ?



Son todos los que respetan y valoran el espiritu libre que todo motero de verdad lleva dentro ( sin importar cuanto cuesta su moto, ni que velocidad maxima alcanza ) aman la carretera y las sensaciones por encima de las odiosas comparaciones, sienten la fraternidad con el resto y disfrutan compartiendo experiencias con los demas. Este es nuestro espiritu.



He aqui algunos de los componentes del blog, por que hay que decir que somos muchos mas, yo diria todos los que al blog entran, pero sobre todo todos los que siempre que pueden se juntan para sacar buenos ratos de este mundillo.






Actualmente y ya desde hace unos años estamos metidos en el asunto de la crisis, no solo yo, si no todo el mundo y esto de las motos no se salva tampoco, pero debemos superla e intentar aguantar hasta que vengan tiempos mejores, quiza no nos demos cuenta pero al igual que el mundo laboral esta cambiando deberia de cambiar todo a su alrededor e ir moldeandose las cosas para que todo vaya en armonia.


Por mi experiencia personal, creo que hay que ir innovando y ofreciendo alternativas nuevas para que la gente no se aburra por muy "guapo" que sea una cosa. Pero todo esto no significa que no acudamos a las matinales a  apoyar si podemos y saludar a los amig@s. Pero creo que de igual manera que los presidentes de los clubs se juntan para formalizar un calendario, deberian de aprovechar en hablar de buscar nuevos formatos.




a nuestra llegada pudimos admirar motos interesantes como la de Spiderman ( eso es cosa mia como broma, pues la verdad es que no conozco al propietario )



El motivo de no acudir directamente a la matinal es muy sencillo, como ya he dicho llevamos dos años acudiendo a todas las matinales, quiza esperando una sensacion nueva, pero lo unico nuevo es encontrarte con los amigos y poder charlar un poco con ellos.

. Asi que hacemos salidas pensando en todos y que todos podamos salir, buscamos rincones de la comunidad o de fuera que nos aporte algo cultural, sitios donde se valore la gastronomia, y sobre todo hacer una buenas rutas, que las matinales no te obsequian, ya que como es normal, la mayoria son por dentro del pueblo. 



La matinal de Carlet, tenia como "Guinda del pastel " el Show Stunt de Emilio Zamora. Para todos aquellos que le guste el olor a rueda quemada y los derrapes, caballitos y alguna asombrosa como saltar por encima de un quad, esta muy bien, pero al igual que no puedo mostrar muchas fotos es por que no son sitios bien habilitados, pues la gente de primera fila " cojonudo" pero los de la segunda, ya con problemas.



Asi que obtamos por sentarnos, charlar entre nosotros seguir viendo amigos y aportando nuestro granito de arena a los clubs tomando unas cervezas.




Incluso debo admitir que algunas amistades las vi de lejos y no pude saludar como es el caso de Loli.
   
A la matinal vino Toni- Freidog, que previamente ya lo habiamos hablado para tomar unas cervezas y disfrutar del buen humor y socarron que tiene, la verdad es que a Freidog, le gustan estos " saraos" pero claro dispone de un Truck Americano, y las matinales no estan preparadas para estos "mostruos"
  
Asi que como vino a pasar un rato con los amigos del blog, se vino con un clasico, pero su coche.


Yo al igual que mucha gente sabemos lo que cuesta organizar un evento por eso ¡¡ojo!! estos comentarios son mi opinion, ya que es cierto que hay muchos clubs muy buenos y como norma general la gente monta todo esto de buena fe y tienen mi respeto. Pero quiero que me entiendan cuando digo que no voy a determinadas matinales.

  
Cuando llevas unos años haciendo lo mismo y aunque te llene como persona , te acabas cansando, he intentas cambiar o inventar cosas nuevas para hacer.
 Y que la monotonia no sea tan aburrida, asi que este año alternaremos las salidas con las matinales. Como administrador de este blog, quiero que la gente que en el entran no vean siempre lo mismo, aunque confesare que el año pasado pase un poco de crisis, y que dos veces he puesto el raton encima del boton "supr" y olvidarme de todo vender la moto y escaparme a otro pais, pero finalmente y de momento aguanto, eso siempre lo puedo hacer mas adelante.

Es cansado estar las 24 horas pensando y estando atento a actualizar temas, organizar salidas, eventos etc.etc. 
No esta pagado salvo por la motivacion que da el apoyo de la gente. De todos los que forman el Blog, los que siempre habeis estado ahi.




     





 Gracias a los que aun que no salgan en estas fotos, yo se que que son unos autenticos Blogueros de Eperronegro, y que nos acompañan siempre que pueden. Pero sobre todo gracias en especial a esa compañera, amiga, y esposa tan grande que es Dulcilicia, pues sin ella esto no seria igual.


Y a los clubs,  despues de ver este reportaje, decirles que en el fondo admiro su coraje de preparar cosas, pero eso no quita, que deben mejor si es que lo creen conveniente.




                           Un reportaje de LORENZO ANDANTE.


                          Para el   BLOG ELPERRONEGRO  

 

12 comentarios:

  1. LISTA PARA LA SEMIMATINAL


    Dulcilicia y lorenzo Andante.

    ResponderEliminar
  2. nosotros nos apuntamos,espero que no tenga mucha altitud la ruta que si no la reina se marea,nos vemos un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nosostros para no ser menos nos apuntamos tambien,

    Dulcilicia y Lorenzo Andante
    Toni y Rafi
    Isabel y Alberto

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo Toni, la ruta no es de altitud, lo interesante de esta ruta es que Aureliof ( que aun no se apuntado ) conoce un sitio donde hacen unos bocadillos para " hombres". Yo estuve una vez con el y doy fe que son impresionantes. Luego iremos a la matinal y pasaremos un buen rato alli. Si te fijas en el cartel, la vuelta turistica es a las 13 ´00 h, asi que tenemos tiempo para todo.

    ResponderEliminar
  5. Aureliof apuntate que nos tienes que llevar al sitio ese que ponen bocadillos para hombres.

    ResponderEliminar
  6. NELO Y MARYSOL G16 may 2013, 14:04:00

    Rafagas para todos/as. El próximo día 19 ( DOMINGO ). Esta pareja se desplazara a la matinal de Carlet. Nuestro recorrido sera desde Pedralba hasta Carlet pasando por: Cheste,Turis,Montserrat,Yombay, Alginet y finalizar en Carlet.Esta pareja ira directamente a la Matinal "si no pasa nada"espero encontrarme con muchos amigos y conocidos MOTEROS/AS, y espera tener suerte en el sorteo de premios.

    ResponderEliminar
  7. Hoy hemos echo una pequeña ruta por el interior buscando Alfarp para almorzar y luego desplazarnos hasta Carlet para ver un poco el tema de la matinal.Ha sido interesante la salida, pues al final hemos ido 8 y lo hemos pasado bien.

    ResponderEliminar
  8. Grandioso el reportage,pero no tan grandioso como la mañana en buena compañia que pasamos mi reina y un servidor,empezando por la ruta hasta llegar al lugar donde nos metimos un bocata de campeonato,del almuerzo salimos algunos con mas caballos que entramos pues el bocata que estaba muyyyyyy rico era de carne de caballo,despues a la matinal de carlet a ver el ambiente y a saludar a los amigos que vimos,yo personalmente el tema de las matinales la verdad es que se lo curran para que todo salga bien pero es que es siempre lo mismo,nosotros preferimos ir a almorzar y pasar un buen rato de ruta con los amigos,un poco de darle a la sin hueso,unas cervecitas o lo que se tercie,pasar la mañana y cada mochuelo a su olivo osea su casa,saludos a todos los seguidores del blog y besos y abrazos para todos d nuestra parte,RAFI Y TONI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Toni y Rafi
      Yo personalmente creo que tienen varios cambios que hacer en las matinales, y que quiza atraerian ma moteros, pero eso es cosa de ellos. Por el momento, nosotros a lo nuestro que e rutenado y probando bocatas de la comunidad. Hay que sacrificarse, que le vamos hacer.

      Eliminar
  9. Buena ruta , buen reportaje

    Esto de las matinales es como es , ayer por aqui tuvimos varias , pero la mas emotiva el monumento que le han hecho a jjpolit y en vida eso es para morirse, que te hagan un monumento en una plaza en tu pueblo por fomentar la moto eso no ocurre nunca , espero que cunda el ejemplo y a los que hacen algo igual también vean sus esfuerzos recompensados

    ¡¡ jjpolit ya eres una leyenda motera !!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MI MAS ENHORABUENA POR ESE MONUMENTO, GRACIAS POR ESAS MATINALES QUE HACES GRATIS PARA TODOS LOS MOTEROS

    ResponderEliminar
  10. Saludos capi;
    Que te voy a contar, tu ya tiene los huevs pelados de tanta matinal, pero es lo que hay si se quiere reunira centenares de moter@s. Mira como cuando organizan algo para el club, si que hacen rutas y demas,
    De jjpolit, solo puedo decir que seguramente se lo merecia. y darle la enorabuena por ese homenaje.

    ResponderEliminar
  11. JJpolit al igual que Tormo.

    ResponderEliminar