Traductor

miércoles, 3 de abril de 2013

PANTANO DE BENIARRES....Las aventuras de Dulcilcia y el Caballero Andante.

UNA SALIDA DE TRES SENTIDOS.

Salimos a las 9'30 h del Viernes, en direccion a Favara, donde llegamos sobre las 10'15 h dispuestos a degustar un sabroso almuerzo en el bar Patri situado en la carretera cullera favara, en el km 246, donde por 5 € desgustas un gran bocadillo + bebida + cacahuetes + aceitunas + cafe. 
Osea el primer sentido ya lo habiamos logrado nada mas empezar la ruta, EL SABOR.

Cuando estabamos alli, fuimos testigos de un accidente y toda su "parafarnalia" que se monta en ello.



Resulto que un coche saltandose la mediana, golpeo en el mismo desposito de combustible al camion, y alli acudieron agentes de la guardia civil , bomberos, por aquello del combustible, ambulancia, pues parece que el automovilista quedo con un buen golpe, y los de la carretera para limpiar....asi que perdimos un poco de tiempo, ya que todo ocurrio a escasos metros de donde tenia aparada mi rocin. 

   Cuando por fin pudimos salir, lo hicimos en direcion a Gandia, hasta la salida en direccion a L' Olleria. carretera comarcal y que nos llevaba hacia las montañas, lugar inospito y que a buen seguro empezaba la aventura.

 Y en vista que parecia que el terreno hiba a estar lleno de peligros, deidimos sacar un artilugio de esos modernos, con nombre raro GPS.

Claro que lo que la pantalla nos mostraba, tampoco nos alentaba muho, curvas y carretra estrecha en 45km.

 Y uando llegamos a un cruce decidimos tomar el camino mas directo a los peligros de la carretera. Osease donde indicaba mas curvas.




 y han llevando un buen rato por esos caminos que dios a puesto ahi para disfrutar.

Pareceme , señor mio, que todas estas desventuras que en estos dias nos han suedido, sin duda alguna han sido pena de no ser acompañados por losperrosnegros, dijo Dulcilicia.
Tienes razon , dijo el caballero andante, mas para decirte la verdad, ello se me ha pasado por la cabeza, y tambien puedes tener por cierto , que yo hare la enmienda, que modos hay de composiciòn en la orden de la caballeria , para todo.
Pues si eso es asi, dijo Dulcilicia, mire vuestra merced no se le olvide el camino , pues estoy adivinando que por aqui otra salida has de organizar. Como me conoceis pues , mi bien amada señora, dije yo, pero para eso cuento con vuestra sagaz memoria y orientacion, que los caballeros a los peligros nos debemos estar atentos, ya que con un rocin como este y los caminos montañosos, siete sentidos debo poner.
Con estas y otras placticas, hiban subiendo y bajando con un viento de rechas enormes por el camino , sin tener ni descubrir donde un alto en el camino poder hacer.
   Yendo pues de esta manera, el viento de lado, la dama cansada y el caballero con ganas de tomar un cafe, vieron por el mismo camino que venian hacia ellos gran multitud de moteros con su dama, que no parecian si no estrellas que se movian. Pasmose Dulcilicia en viendolos, y el caballero andante, no las tuvo todas consigo y tirando un poco del freno, vieron que las lumbres se iban hacercando a ellos y mientras mas se llegaban , el caballero andante dijo ; Sin duda Dulcilicia esta debe ser grandisima y peligrosisima aventura , donde sera necesario que yo muestre todo mi valor y esfuerzo en hacerles detener para preguntar si esto es el fin del mundo, o en cuyo caso saber de donde vienen.



Y apartando un poco la moto a un lado del camino tornaron a mirar atentamente lo que aquellos de aquellas lumbres que venian descubrieron que eran cinco motos, esta vision a tales horas y en tal despoblado camino , bien merecia ponerse en mitad del camino , a lo que ya me imagiba enristrando el lanzòn , pusiose bien en la silla y con gentil relantin pusose a Thurdenante en mitad del camino, por donde debian pasar, y cuando los tuve cerca alze la voz y dije ; Deteneros caballeros , quien quiera que seais y dadme cuenta de donde estoy, de donde veniis y a donde vais, pues conviene y es menester que yo sepa, o bien para volver atras o bien para continuar. El que hiba primero , se detuvo y con el puño cerrado y dos dedos hacia arriba un saludo me dedico , al tiempo que decia ;¿ que os pasa buen señor y hermosa dama?  a lo que respondi ,gentil caballero, sabeis si siguiendo por este amino pronto encontrare una posada o venta, en cuyo caso.Pues si, de aqui a pocos km una venta hay, dijo el buen motero. Gracias pues, le respondi, asi continuaremos, pues un buen cafe en este dia tan frio y tan nublado nos lo estamos mereciendo. Viajad con dios que nosotros a continuar vamos.Lo mismo digo , me contestaron mientras yo me apartaba del camino y ellos se ponian en marcha.



Despues de un buen cafe, y un buen desanso continuamos la marcha. Mas montaña, mas curcas....pero entonces descubrimos el segundo sentido. LA VISTA.
Aparecio ante nuestros ojos, campos de cerezos en flor, y un hermoso lago al fondo.








PANTANO DE BENIARRES
El segundo en capacidad de la provincia de Alicante ( 27 hectometros cubicos ) actualmente se encuentra al 85% de su capacidad.
El pantano de Beniarres, es de propiedad estatal, comenzo su construccion en la decada de los 40. El entorno natural, sin embargo, resulta agradable a la vista, razon que refuerza el convencimiento de que el area de influencia del embalse posee un enorme potencial turistico y deportivo.



 Y despues de un buen rato llenado la vista de los paisajes que llenan los alrededores, un buen descanso y sobre todo unas cuantas fotos, decidimos continuar camino buscando direcion Pego.















 Y aqui fue donde descubrimos  el tercer sentido EL OLFATO, pues el olor a azahar que desprenden los naranjos en flor, es solamente disfrutable en esta comunidad que es la valenciana.

Y aqui termina esta aventura que resulto de lo mas interesante y digna de repetir, cosa que are y lo publicare por el blog, para todo aquel que quiera acompañarnos a Dulcilicia y a mi.

 




                         Un reportaje de LORENZO ANDANTE



                             Para el BLOG ELPERRONEGRO


 

6 comentarios:

  1. EL ADMINISTRADOR3 abr 2013, 13:27:00

    Una aventura dediada a el grupo motero Quijotescustom-Quijotescustom, y todos los que a este blog entran, al margen de el club que pertenezan, yo les llamo losperrosnegros por asiduos lectores.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias LORENZO.

    Otra aventura para engordar el "blog".

    Las imágenes del almuerzo tiene una incognita ... ¿quien bebia cerveza "sin"?, jajajajajaja.

    Por lo menos hay quien está realizando kilómetros a la moto y visitando nuevos sitios, cosa que otros no hacemos.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  3. Saludos Eduardo;
    Tu pregunta es facil de responder, nada mas entrar al bar, se lleno de guardiacivles por lo del accidente, no exagero si digo que entre los de las motos los coches y atestados alli habrian unos 10 . Para postre justo la foto que se ve el coche de la guadia civil y el camion ( que lo apartaron a el parking del bar ) yo tenia que pasar por medio para continuar viaje. ¿ que me hiba a pedir delante de ellos ?¿ queda constestada la pregunta ? jajjajajaja.
    Y si km si que se han echo, y sitios nuevos para repetir tambien.un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Saludos Pedro;
    Te dare un toque, cuando hagamos una ruta mas cerca de vuestra casa, ya que e breve me dejare caer por ahi. Por cierto estudia lo de la Gazpachada de Moixent, esta en el apartado de eventos, y me dices algo.

    ResponderEliminar
  5. Parece que esta semana santa el Sr. Lorenzo le a dado caña a la maquina , me gusta el reportaje el sitio y la salida , sois los mejores
    Un saludo y que no pare ese acelerador

    ResponderEliminar