Traductor

jueves, 18 de abril de 2013

DOMINGO, 21 RIBARROJA C.F.V.R.T.(reportaje)

TRENES en miniaturas.....
Para disfrutar los grandes y los pequeños
UNA SALIDA DIFERENTE PARA VER ALGO DIFERENTE 
 photo 2578834132_8d1e18d603_Copy_Copy.jpg

 Ubicado en la poblacionValenciana de Ribarroja funciona un tren a vapor en miniatura. Recorre un circuito de 600 mts del parque y cuenta con una pequeña estación termino y tres de paro.

A esta salida se puede apuntar todo el que quiera pasar una mañana de domingo diferente
paseo en moto, bocata, tren y pasar un rato con los amigos 
¡¡ se puede pedir mas pero no tan barato !!


=================

c.f.v.r.t.
El parque de Ribarroja del Turia, es una asociación privada de amantes de los ferrocarriles que los Domingos ponen en marcha sus maquinas y hacen jornada de puertas abiertas.
Y hoy el Blog elperronegro ha visitado las instalaciones, donde hemos disfrutado como niños con los trenes y donde hemos aprendido cosas curiodsas de la historia de estas maquinas y de los amigos de esta asociacion.
 

TRENES PEQUEÑOS

GRANDES RECUERDOS


Hoy hemos estado en Ribarroja del Turia en el parque Maldonado,el cual alberga en su interior el parque de Vapor Vivo unico en España, que gestiona el Centro Ferroviario Vaporista desde 1989.

Anterior a la visita ha sido el almuerzo, programado en el bar Avenida de Masamagrell, a la vez que ha hecho de punto de reunión y de partida.

En la visita efectuada ha tenido la deferencia para con el blog el señor Fernando Perez, el hacer de guia y cicerone de la misma, respondiendonos a todas las dudas y preguntas efectuadas acerca de esta afición y hoby sobre el mundo ferroviario.




Despues de un almuerzo y un postre extraordinaruio
nos vamos a "jugar" con los trenes.

 










Hemos tenido el privilegio de poder visitar los talleres del Centro donde se reparan y costruyen estas obras de arte a escala milimetrica, copia de modelos que en su dia tuvieron sus años de gloria circulando por toda la red ferroviaria de España.

El centro alberga modelos electricos, de combustión y de vapor, siendo estos ultimos los más espectaculares por su complejidad a la hora de construir como por los recuerdos que despiertan en todos nosotros cuando echamos la vista atrás.








En la visita efectuada ha tenido la deferencia para con el blog el señor Fernando Perez, el hacer de guia y cicerone de la misma, respondiendonos a todas las dudas y preguntas efectuadas acerca de esta afición y hoby sobre el mundo ferroviario.


Darle las gracias al señor Fernando Perez por atendernos tan amablemente, y ponernos en detalles y pormenores, que de no haber sido por sus inestimables esplicaciones hubiesen pasado desapercibidos para neofitos como nosotros en este hoby.



Aureliof. 

 

Despues de una mañana entre trenes , nos tomamos una cervizita en este parque espectacular, y nos despedimos de otra mañana agradable en buena compañia.

Salida organizada y textos por nuestro compañero Aureliof.


Un reportaje de LORENZO ANDANTE 
Para el   BLOG ELPERRONEGRO

 

14 comentarios:

  1. Suspendido el evento de Oliva, por la organizacion debido a algun problema con el papeleo administrativo. Se ha pensado en esta salida para todos aquellos que les apetezca acompañarnos y les guste las maquinas de tren.

    Tambien debo informar que hay un motoalmuerzo en Pedralba, que organiza Mª Jose Berlanga de Piedrablanca- casa rural. y el que quiera se podra quedar a comer.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante la salida , este Domingo tengo cosas familiares , espero participar la semana proxima en la que se estas montando para reunirnos y comentar el programa de las salidas que tenemos que hacer este verano

    Espero que se apunte mucha gente , y que hagáis algunas fotos para ver como son esos pequeños trenes

    Que lo paseis bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias.

      Estoy con el CAPI, tiene buena pinta esta salida.

      Yo también participaré la semana que viene en el almuerzo del próximo domingo 28.

      Un saludo a todo el "blog".

      Eliminar
  3. Gracias Capi, procuraremos pasar un buen dia. Ya hablamos para la proxima.

    ResponderEliminar
  4. Parece que la salida estuvo estupenda , espero ver esos trenes siempre me han parecido un tema interesante

    ResponderEliminar

  5. FELICIDADES A TODOS LOS COMPONENTES DEL BLOG , HOY EL MARCADOR MARCA 300.000.- ENTRADAS Y ESO ES TODO UN EXITO DE PARTICIPACIÓN . TANTO PARA EL ADMINISTRADOR QUE SE LO CURRA Y MUCHO (GRACIAS), TAMBIEN LOS QUE ENTRAN PARA VER QUE SE CUECE Y COMO NO PARA LOS QUE SE MOLESTAN EN ESCRIBIR Y APOYAR LOS TRABAJOS QUE SE HACEN PARA QUE TODOS NOS APROVECHEMOS DE LOS BENEFICIOS QUE NOS PROPORCIONA EL BLOG ELPERRONEGRO, SIN SUS COMENTARIOS Y SIN SU PARTICIPACIÓN NO LO HUBIERAMOS CONSEGUIDO LLEGAR TAN LEJOS EN TAN POCO TIEMPO , 400 ENTRADAS DE MEDIA DIARIAS Y UN MONTON DE EMPRESAS NOS RECONOCEN EN SUS PAGINAS CON NUESTRO LINK NUESTRA DEDICACIÓN .

    ¡¡ FELICIDADES PARA TODOS PUES EL BLOG ELPERRONEGRO ES DE TODOS !!

    ¡ LARGA VIDA AL BLOG !

    ResponderEliminar
  6. EL ADMINISTRADOR22 abr 2013, 9:06:00

    GRACIAS A TODOS LOS COLABORADORES, A TODOS LOS QUE ENTRAN Y NOS SIGUEN, DESDE AQUI HASTA OTRAS PARTES DEL MUNDO, PUES SIN ELLOS ESTO NO SERIA POSIBLE. Y SOBRE TODO GRACIAS A LOS QUE SALIDA TRAS SALIDA HACEN QUE LOS DOMINGOS SEAN TAN ESPECIALES. AQUELLOS QUE SE UNEN A NOSOTROS CUANDO PUEDEN, QUE SEPAN QUE SE LES ECHA DE MENOS CUNADO NO PUEDEN,.
    A TODOS "FELICIDADES" LAS 300.000 ENTRADAS ES DE TODOS.

    ResponderEliminar
  7. Ayer tuvimos un bonito dia. El almuerzo ya fue espectacular, y la llegada a el parque un descubrimiento.
    Gracias a Aureliof, el socio de C:F:V:R:T Fernando Pérez, nos enseño "las tripas" de la asociacion sin animo de lucro. Pues supimos que el billete 3 € adultos y 2 € niño es para mantener el parque, los trenes e invertir en material necesario para ello.Los trenes son propiedad privada y hacen concentraciones por toda españa como nosotros con las motos. La verdades que fue muyyyyy interesante la visita.

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a detalles tecnicos, Aureliof fue el que le pregunto y recibio toda la informacion de detallles de verdadera ingenieria. Y quedamos con el Sr. Fernando que deberiamos hacer un almuerzo y pasar una mañana en compañia de la sociacion " un almuerzo hermanamiento "

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho este reportaje , esta muy bien elaborado y explicado ,veo que la salida fue un éxito como no podía ser de otra manera ,he visto que el postre fue de categoría , pedazo brazo de gitano que seguro que no quedo nada , solo me ha faltado ver a los piratas montados en el tren , bueno he visto una pirata ferroviaria que parece ser que no le tuvo miedo
    Un saludo de este que sigue vuestras salidas Domingueras

    ResponderEliminar
  10. Capi, no todos losperronegros quisieron subir, solo hubo dos valientes, los demas preferieron verlo desde el anden. pero si la visita fue agradable, pues la gente de alli, son gente que les une el tren, como a nosotros las motos.

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias.

    Interesante y curioso el reportaje de esta ocasión (algo diferente).

    Creo que por nuestra zona hay algo parecido, en Benicassim, a ver si me acerco a visitar estas instalaciones.

    Falta la foto realizada desde la máquina del tren, y también hubiera sido interesante realizar un pequeño vídeo para ver el movimiento.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  12. Saludos Eduardo;
    No le pidas "peras al olmo" si casi no me aclaro con fotografia...¿ como voy hacer un video ? . Na, lo de el movimiento si te puedo decir que operan igual que los trenes de verdad, y preguntas comola que formulo Aureliof, sobre la oscilacion de los ejes en curvas, o la que formulo Alberto, sobre que fuerza movia las maquinas para que no patinase, pues ves los motores y piensas / ¿ como puede arrastrar un peso de unas 20 personas adultas ? / pues, es muy curioso, pero me remito a Aureliof que os conteste, por que la verdad es que es cuestion de que lo conteste todo un ingeniero.
    Pero si, si por la zona teneis uno cerca te recomiendo ir a verlo y sobre todo llevar a Eduardo Jr. por que se lo pasara muy bien. Este parque consta de unos 600 m de vias que rodean un pequeño lago. Las instalaciones son propiedad del ayuntamiento, pero el mantenimiento de la asociacion, y la verdad es que tiene zona de juegos para los niños, y un gran parque de paseo a la sombra con una terraza para disfrutar de una cervezita con los amig@s.

    ResponderEliminar
  13. Buenas días;
    hace tiempo que quiero entrar y saludar por aquí, pero por lo visto tengo algún problema, y no se por que.
    ¡ A lo que vamos! veo que os la pasáis como cual niños fuerais. Se ve un buen parque no he estado nunca, pero parece interesante para ir con niños y pasar una mañana agradable. y por supuesto pasar un buen almuerzo con los compañeros.Divertido el reportaje.

    ResponderEliminar