Traductor

domingo, 14 de abril de 2013

FUENTE DE RUBIELOS, CAMINO DEL CID.

Hoy hemos salido decididos  hacer un buen recorrido del camino de Cid. Para ello hemos salido a las 9´00 h desde Puerto Sagunto, donde nos esperaban Albero, Isabel, Cesar y Araceli. Con un poco de neblina que nos indicaba que cuando saliese el sol apretaria la calor, hemos empezado el recorrido saliendo por la carretera de Teruel, hasta donde se une la que viene de Castellon que hay una gasolinera y un restaurante, para allí tomar un liguero desayuno con la idea de que hoy la comida seria fuertecilla, pues pensamos comer en Fuentes de Rubielo y ya se sabe que en estos pueblecitos la comida suele ser copiosa.
Después del desayuno nos hemos incorporado a la cerretera Teruel de nuevo, hasta la salida de Nogueruelas, que tras unos 15 km de la antigua nacional esta el pueblo. Y en la oficina de turismo, Araceli nos a sellado el salvo conducto del Cid.........

KDD, en Puerto Sagunto.
  
El desayuno, pensamos hacerlo liguero, y salir como primer objetivo Nogueruelas, comarca del Gúdar, pueblo asentado a los pies de la sierra con la misma denominacion. Pequeño nucleo de poblacion dividido en tres barrios asentados sobre una leve colina. Cabe destacar en edificio del Auntamiento, construccion del siglo XVII.

 De camino hacia Orba, debemos pasar por Rubielos de Mora, y decidimos hacer una breve parada en el mirador de este pueblo, donde hay una bonita vista de el pueblo y su valle.

las carreteras nos permiten disfrutar de unos paisajes espectaculares, preciosos valles, jalonado de pequeñas aldeas, pinos, robles, carrascas de altura pequeña y sobre todo rios, destacando el Mijares que cubre parte de nuestra ruta.




 Orba -Se encuentra en las orillas del rio Mijares, cerca del embalse de Arenoso. El valle esta situado al suroeste de la provincia de Teruel. Posee indudables encantos, destacando su paisaje y como no la esencia de pueblo que no supera los 140 habitantes. El sitio de sellado del salvo conducto es el Multiservicios del pueblo. La Sta Eva es la encargada del camino del Cid a efectos de estar cerrado el Ayuntamiento.
 El viaje transcurre con toda tranquilidad, somos viajeros saboreando el viento y alimentando la vista con los paisajes de la zona. Cesar nos plantea ir a Puebla de Arenoso, municpio que nos debemos de desviar unos 5 km pero que vale la pena visitar por su pantano.



Y como el sitio es espectacular, la cerveza sabe a "gloria" en parajes como este donde, lo unico que se oye es el susurro del viento con loa arboles, los pajaros revoloteando y el crujir de la leña que arde para condimentar una buena paella. Isabel no puede evitar echar una mano y ponerle ese toque valenciano.

 Pero a pesar de lo agusto que alli hubiesemos comido, debemos continuar. Divididos estan Caballeros y Damas, tres y tres que suman los seis valientes del dia de hoy. Estos contandose sus vidas y ellas de sus labores durante la cerveza, pero la historia se hace avanzando y eso es lo que prosigue, pues debemos de continuar a Fuentes de Rubielo, donde el compromiso es sellar el salvo conducto y hacer comida alli.
 Antes de salir el Duque, y Dulcilicia consultan bien el camino, pues los caminos peligrosos se convierten si en un cruze, andas alcontrario de donde debieres.


 Fuente de Rubielos. Las casas del casco urbano se agrupan en torno a una calle principal, el municpio se encuentra en la comarca de Gúdar y cuenta con estensos pinares, sabinares, rebollares y carrascales en sus alrededores.
El Rincon de l´abadia. Es donde se encuentra el punto de sellado, se trata de un Ristorante , regentado por un matrimonio Italiano afincados en el pueblo,donde le dan un toque especial a este local que tambien hace de multeservicios para el pueblo. Llamado la Abadia, por situarse en los terrenos de lo que en su tiempo fue una iglesia y cementerio. 


 Alli mismo degustamos una exquisita comida italina digna de los mejores restaurantes. Rabiolis, Tallarines, Ternera con trufa o Lomo con verduras, conjuntado con unas ensaladas especiales y regado todo con un buen vino, fue la delicia del dia. 
 Y despues de tan sabrosa comida y tan buen momento vivido con estos amig@s habia que partir....pero antes debemos pasar por Rubielos de Mora de nuevo y sellar en el Hotel Los Leones, donde a Cesar y Araceli, les faltaba el sellado.

 Son casi las 17´00 h Nos queda una parada a repostar, y parar en el camping antes de Sagunto para poner el ultimo sello de la ruta del Cid. El dia a estado magnifico, pues al final y como estaba previsto ha salido el sol, y aunque el aire de la zona no era muy caliente, daba gusto poder viajar, lo que se hace muy llevadero y permite no querer dejar de viajar. Pero esta aventura llegando a su fin, hace mas grande el espiritu de volver a salir y si es con estas compañias sin dudarlo ni un instante.



Un reportaje de LORENZO ANDANTE



                            Para el  BLOG ELPERRONEGRO


7 comentarios:

  1. EL ADMINISTRADOR14 abr 2013, 20:05:00

    Hace unos minutos que hemos llegado a casa, ya que hoy hemos disfrutado todo el dia de unos paisajes,buen tiempo, buen rodar y sobre todo una buena comida en una buenisima compañia. Asi que mañana a primera hora me pondre con este reportaje.

    ResponderEliminar
  2. Estamos deseosos de ver esa salida que parece que no ha tenido desperdicio , buen equipo de representantes del blog elperronegro, molaaaaaaaaaaaaaaa

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Impaciente por ver esa crónica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias LORENZO.

    Muy buen reportaje y buenas fotos, aunque deberías de evitar el "flash" en exteriores con luz, ya que el "reflectante" de las cazadoras deslumbra.

    Es una pena no poder acompañaros todavía, pero imagino que más adelante realizaremos algunos kilómetros juntos.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Eduardo;
      Lo de las cazadoras es algo que me lleva a " matar" pero de momento voy con una maquina del siglo pasado y ella no sabe como suprimirse el flash. Y yo no la quiero contrariar por si acaso se me enoja y se escoña. Espero poder reaizar pronto kms juntos.

      Eliminar
  5. Buena ruta y buen ambiente , me gusta la ruta estado muchas veces por hay , y sobre todo en invierno , bueno soy un enamorado de todo lo maño y esa zona es estupenda
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Saludos Capi;
    Si ya lo se Capi. Precisamente estuve viendo si veia a las que tenian que venir a Vall D´Ebo. Pero no, no las vi. Bueno a ver cuando le quitas el polvo a la perla blanca y sales a rodar.

    ResponderEliminar