Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

martes, 23 de abril de 2013

DRACTATOO, Hoy entrevistamos a José........

                                                  
  DRACTATTOO

Si estas buscando una tienda de tatuajes y pircings en Valencia , aunque hay muchas y bastantes buenas, Dractatoo en Guillem de Castro, puede ser una buena opción.

Para nosotros es como el tatuador de la familia, ya que empezó conmigo, luego Dulcilicia y cuando cumplió la edad y quiso a nuestra hija. José es el tatuador y Eva es la que hace los piercing en boca , oreja, nariz, manos, pies, ombligo.....donde se quiera, es diplomada en enfermería y sabe de agujas.










 Administrador ¿ José, cuanto llevas con esto de los tatuajes ?

Jose - Pues ya antes de la mili, cuando era obligatoria, ya me dedicaba un poco sobre todo a el tema de dibujos, y en la mili fue donde fui cogiendo practica.

Administrador - Me imagino que los tiempos han cambiado mucho ¿ no ?

Jose - Bueno lo que a cambiado es el concepto de la gente, antes había unas creencias de que los tatuajes los llevaban los "chicos malos". Afortunadamente, esa barrera se rompió y hoy es mas natural ver arte sobre la piel.

Administrador - ¿ cuando entra la gente a tu estudio, ya biene con las ideas claras, o soléis orientarlo ?

Jose - Llevo ya muchos años, y si es cierto que si me piden consejo, lo doy, pero por lo general vienen con la idea ya un poco pensada, no obstante en la salita, hay muchos trabajos realizados por mi, y 
les puede servir para fortalecer mas su idea.




     Administrador - Bueno explicamos ¿ que es un tattoo ?

Jose -   Es una herida, que si se realiza correctamente es muy superficial, cura rápidamente en 10 o 15 días y no aparece ninguna alteración en la piel una vez cicatrizado, al igual que tampoco aparecen, edemas e hinchazón excesivo, ni sangrado abundante, que se debería a una herida mas profunda que alarga el proceso de curación, quedando una cicatriz en relieve producida por desgarros en la piel.
Administrador - ¿ Es un arte ?

Jose - En los últimos años, el tatuaje ha sido incorporado progresivamente por la sociedad y es hoy que éste cumple funciones puramente estéticas y no distingue entre sectores sociales. Aunque el tatuaje no sea aceptado en algunas esferas de la sociedad, se va abriendo paso a través de los prejuicios y dibujando sus líneas en los cuerpos de las personas alrededor del planeta . 

Administrador - ¿ la gente viene con algo ya predispuesto o le asesoráis vosotros ?

Jose -  El tatuaje es una cosa muy personal y para toda la vida, por eso es conveniente que medites la idea sobre el dibujo, tamaño y zona donde vas hacerte el tatuaje. También es conveniente esta reflexión ya que nuestros gustos cambian con la edad y no tenemos los mismos gustos e ideas a los 18 años que a los 30. En DracTattoo te asesoramos para buscar un dibujo adecuado a la zona de tu cuerpo que quieres decorar. 
color_drac_tattoo_018 Administrador - ¿Utilizais plantilla o a mano alzada ?

Jose - Depende, en tu caso por ejemplo, había echo dragones orientales, pero mediavales no, también es que confiastes en mi, y fue a mano alzada.






Administrador - ¿ Necesita un tatuaje una curación especial ?

Jose Después de haber tomado la decisión de hacerte un tatuaje los cuidados posteriores son muy importantes para que luzca y se mantenga bien después del periodo de cicatrización. No es posible evitar éste, pero puedes lograr que cuando finalice, permanezca en tu cuerpo un excelente tatuaje. Nosotros tomamos todas las medidas para que tu tatuaje se haya hecho correctamente desde el punto de vista artístico, como desde el punto de la higiene y seguridad, ahora te toca a ti.

El tatuador te vendará el tatuaje, recuerda que debes dejarlo así por lo menos 1 hora y no más de 5. Después de quitar la venda NO vuelvas a colocar otra, ya que, esto permite que tu piel respire. Humedécelo levemente usando jabón neutro y agua tibia. Enjuaga de tres a cuatro veces al día y suavemente coloca crema cicatrizante, debes usarlo sólo cuando sientas tirante el tatuaje o que te pica; debes continuar con el tratamiento durante una semana y las dos semanas siguientes aplicar una crema hidratante. 

002  Administrador - ¿ Duele ?
Jose La aplicación del tatuaje se hace con una máquina que realiza muchos micropinchazos muy rapidamente en la piel inyectando tinta en cada uno de ellos. Al empezar la sesión puede sentirse algo de dolor, pero enseguida el cuerpo se acostumbra.Las chicas que tatuamos suelen decir que el dolor es comparable a la depilación con máquina eléctrica. Es cierto que hay lugares del cuerpo mas sensibles al tatuaje:interior de los brazos y muslos, zonas de huesos: codos , tobillos, estas zonas son mas sensibles, con lo que el tatuaje en ellas puede ser más molesta.

Por otro lado el dolor es también una sensación subjetiva y depende de la personas; hay personas que aguantan mas que otras. También influye la profesionalidad del tatuador ;un tatuador es novato, tal vez esté tatuando la misma zona una y otra vez para que quede la tinta. También influirá la experiencia en el manejo de la máquina y la presión que se ejerza con esta en la piel. 

e puede tatuar cualquier parte del cuerpo: labios, orejas,.. dependiendo la zona, la sensación de dolor será mayor o menor. Hay que meditar también el tatuaje en zonas muy visibles como puede ser la cara por razones evidentes, aunque esta claro que cada uno es libre de decorar su cuerpo como quiera. 

 Administrador - ¿ se puede hacer en cualquier zona ?

Jose se puede tatuar cualquier parte del cuerpo: labios, orejas,.. dependiendo la zona, la sensación de dolor será mayor o menor. Hay que meditar también el tatuaje en zonas muy visibles como puede ser la cara por razones evidentes, aunque esta claro que cada uno es libre de decorar su cuerpo como quiera. 

letras_base_0000_Layer 3 Administrador - ¿ Y es peligroso

Jose - Todo el peligro esta en la higiene: al igual que en una donación de sangre o la aplicación de una inyección. Por eso es importantísimo acudir a estudios profesionales que dispongan de los aparatos de esterilización que marca la ley para garantizar el higiene en los utensilios.Y comprobar también la higiene del tatuador y del estudio. Hay que avisar al tatuador si se dispone de alguna alergia. Y está totalmente prohibido acudir a la sesión de tatuaje en estado ebrio ya que el alcohol es un vasolidator, lo que aparte de ser peligroso, puede provocar más sensación de dolor .

En conclusión, comprueba personalmente que existen realmente las condiciones de máxima higiene. Escoje el mejor estudio y ten presente que vale la pena gastar un poco más de dinero y de tiempo si es tu salud lo que está en juego.

Para la ejecución de un buen Tatuaje, es muy importante llegar a la sesión perfectamente relajado,por lo que se recomienda:
-Evitar la sesión en períodos de gran nerviosismo
-No beber Alcohol en las horas anteriores a la sesión
-No consumir sustancias estupefacientes antes de la sesión. 

Administrador - ¿ pueden tatuarse todos ?

Jose - No todos pueden tatuarse, las persona con enfermades concretas deberán notificar con anterioridad la índole de su enfermedad:
-Hemofílicos, Epilépticos, Diabéticos, Cardiopatia, Marcapasos, Embarazo, Alergias

Tratamientos anticuagulantes:
-Sintrom, Heparina...


varias_0007_Layer 98 
 Administrador - ¿ Y el tamaño es importantee ? 

Jose - Tú puedes tener una idea del tamaño para tu tatuaje pero es importante consultar al tatuador y dejarte aconsejar por él, ya que dibujos con muchos detalles a tamaño pequeño pueden verse como una mancha. 
 sombras_bn_dractattoo_0053  
 sombras_bn_dractattoo_0083
 Administrador - Hablemos de los piercing, Definelos.

Jose El piercing es una decoración corporal permanente o no que se realiza sobre las distintas partes del cuerpo con agujas.


Administrador - ¿ Dirias que duelen ?


Jose - Depende de la zona que elijas y del sitio que hayas escogido para hacértelo, y si en éste utilizan anestesias o algún sistema para insensibilizar la zona. Aunque hay casos, como el de la lengua, que los días posteriores pueden ser algo más molestos que la propia perforación.
pier_0004_Layer 34
Administrador - ¿ Como se hacen ?


Jose - En la actualidad, se emplea un catéter para la perforación y una serie de instrumental para facilitar la misma. Éste variará dependiendo de la zona que hayas elegido para ponerte tu piercing. No utilizaremos joyería que no sea la apropiada. En nuestro trabajo no utilizamos pistolas para poner pendientes en las orejas, ya que, no se pueden esterilizar adecuadamente, y la joyería al no ser la adecuada puede causar desgarros en las zonas del cuerpo que no sean los lóbulos de las orejas.

pier_0000_Layer 38 Administrador - ¿ se requieren unos cuidados especiales ?

Jose -  Todos los piercing deben limpiarse durante todo el periodo de curación, debes lavar tus manos cuidadosamente con jabón neutro antes de tocar el piercing durante el proceso de cicatrización. Estos son los cuidados que debes tener con cada tipo de piercing: Piercing faciales (oreja, nariz, ceja, etc.): Lavarlos 2 o 3 veces al día. Remover suavemente con un bastoncillo mojado en agua caliente cualquier costra que puede haberse formado en el piercing. Cuidadosamente mover el piercing para que el agua penetre y hacer asomar la barrita de éste. Es importante evitar maquillajes o cremas durante el proceso de cicatrización.Tiempo: Cartílago de la oreja: 8-12 semanas; lóbulo: 4-6 semanas; ceja: 6-8 semanas; fosas nasales: 6-8 semanas; entrecejo: 6-12 semanas.

Administrador - Así que tu, Tatúas y Eva pone los piercing.

Jose -  Si te has planteado hacerte un piercing, Eva es diplomada en enfermería, y desde hace años, pionera en valencia, también piercer, anillado corporal, experiencia y seguridad. Esta forma de adornar el cuerpo, también ha estado presente desde siempre, en la cultura del ser humano.

¿A quien no le gusta un arete?. Se cura rápido, manteniendo una higiene diaria, mas o menos tiempo, depende de la zona que perfores.

Administrador - Yo no, si acaso la proxima vez que venga, sera como cliente, pero para ti. ¿ Que te gustaría que resaltase en la entrevista ? 

Jose -  En Drac Tattoo, nos preocupa tanto tu salud como un buen resultado. Trabajamos todos los estilos, hacemos diseños exclusivos, freehand, corel draw, ilustrador, etc..., hazlo donde te guste, la molestia es leve; empleamos dedicación y cariño para hacer lo mejor posible aquello que tienes en tu mente y quieres plasmar en tu piel eternamente. Agradecemos la confianza de quienes nos dejan ornamentar su cuerpo, y nos dan ánimos para continuar en este maravilloso arte. Y a los que ya lo han echo darles infinitas gracias.
 006 
pier_0008_Layer 30
 Administrador - Bueno José, te dejamos trabajando, gracias por tu tiempo.

Jose - gracias a vosotros, a todo el BLOG ELPERRONEGRO.

 fotos_estudio_drac_tattoo03  



                    Un reportaje de LORENZO ANDANTE 

  


para el BLOG ELPERRONEGRO


10 comentarios:

  1. Como ya he dicho en la entrevista Jose es como de la familia, aparte que los tattoos y los moter@s tenemos mucho en comun. Asi que espero os guste la entrevista y sirva para conocer un poco mas este mundillo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches LORENZO.

    Una entrevista muy diferente a las que anteriormente publicaste.

    El TATTOO es todo un arte, y en este mundo hay verdaderos artistas.

    El tema del "piercing" es algo que todavía no concibo, pero respeto a quien le pueda gustar.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  3. Saludos Eduardo;
    Yo lo de los piercing tampoco lo concibo mucho, pero es verdad que es un "escalon" mas en esto de los entendimientos, ya que yo llevo tatooos y habra gente que no lo entendera.
    De todas maneras he procurado que esta entrevista sea muy tecnica, pues es un asunto muy serio. Jose es un tio muy profesional y no hace tatuajes por dinero, cree en ellos, tiene arte, pero sabe que en este mundo es muy facil querer un tatoo, pero ser conciste de lo significa , hay gente que no lo sabe. Y el cuando llega un cliente, quiere que salga un amigo.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días;
    Impresiona ver sobre todo el tema de los piercings. Personalmente no me gustan , pero reconozco que el tema de los tatuajes esta hoy a la orden del día. me muevo en el mundo del camión, y la mayoría de jóvenes ya sean Españoles o extranjeros, todos llevan algo tatuado, aunque sea una cosa pequeña como un símbolo o algo así.
    Eso si, el reportaje esta interesante por que como dice Lorenzo es muy instructivo para todo aquel que este pensando en entrar o recibir información sobre ese mundo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Lawrance.
    Ya hacia tiempo que no te veiamos por aqui, me alegro saber de ti. Se de tu opinion por el tema de los tatuajes, por lo que hemos hablado, pero te dire una cosa, miralo por el lado de que todos nos ponemosSrtijas, pulseras, cadenas con algun colgante que nos identifica, algo que nos hace recordar algun momento....pues un tatuaje es algo de lo mismo, siempre y cuando te lo hagas por un motivo que quieres llevar toda la vida como recordandote un momento determinado de algo que haya pasado en tu vida. Si te lo haces por moda o por ser " masguay" sinceramente es una equivocacion.

    ResponderEliminar
  6. Grande Jose, es uno de los mejores artistas del tatoo del MUNDO y lo tenéis en Valencia. Es una persona humilde con un gran corazón y un padre ejemplar. Saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Diego;
      La verdad es que si que tenemos la suerte de tenerlo en Valencia. Se ve que lo conoces bien, yo aunque lo conozco solo como profesional, debo decir que se le nota que es un tio estupendo. Como digo en la entrevista, entras como cliente y sales como amigo, tanto el como Eva son dos bellisimas personas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. Una bonita entrevista sobre el mundo del tatuaje y muy bien explicado todo,creo que tenias que haber puesto la direccion de donde tiene jose el estudio de tatuaje para el que tenga pensado hacerse un tatuaje se pase por alli,un abrazo para todos de nuestra parte,LARGA VIDA AL BLOG DE ELPERRONEGRO.

    ResponderEliminar
  8. jose, grande donde los haya para mi de lo mejor tatuando lo digo tamnto por experiencia como por amistad, que suerte tenerlo aqui en valencia y como consejero es fabuloso tio sensato y muy pero que muy grande, jose un fuerte abrazo de juanma, em breve paso para mi y para mi hija supongo que te acordaras del consejo que le diste e increiblemente el caso que no me hacia a mi pues te lo hizo a ti, lo dicho un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. saludos Juanma;
    Quiza no nos conozcamos directamente, pero corraboras toda la esencia de esta entrevista, que Jose no es solo tatuador, sino una gran persona, profesional en su trabajo, y un amigo.

    ResponderEliminar