Traductor

domingo, 7 de abril de 2013

ALMEDIJAR, de FERIA DE OFICIOS.

TE VAS A ENCONTRAR , TALLERES, EXPOSICIONES , ARTESANIA, ALIMENTOS Y ACTIVIDADES.

Un conocimiento de la actualidad del mundo rural. Desde la feria de oficios no pretenden aportar una imagen màs o menos  bucòlica de el dia a dia, si no intentar contar a los habitantes de la ciudad que el modelo de desarrollo de un pueblo es distinto.



Hoy la idea era viajar hasta Amedijar, donde no sabiamosque nos hibamos encontrar, si una feria....tipo mediaval, artesana, en fin....que el dia ha sido terminando paseando por una feria de oficios, pero disfrutando de buenos momentos de charla con los amigos, que poco a poco se han ido presentando en el pueblo.
Hemos llegado a el pueblo sobre las 10' 00 h, estando aun algunos estnads cerrado, asi que el primer trabajo almorzar
Sitio espectacular, en la plazita del pueblo.
El Bocadillo de colesterol, especialidad de la casa.
Y cuando ya lo habiamos degustado, ha llegado Mirage.
Y aun no se habian terminado de sentar, han echo acto de presencia Tere y Jesus.
Asi que hemos disfrutado de un almuerzo y un buen rato de charla y risas.
La cuenta, por favor que nos vamos.

Empieza el recorrido por LA FERIA DE OFICIOS.
Foto con unos amigos de Aureliof y Fina.






El oficio de herrero.
La carpinteria

La silleria.

Las calles se van llenando y mientras estamos dando un paseo...



Un grupo de musicos nos deleitan con instrumentos como antaño.

El arte de la cuchilleria.
Los bolillos

Y uno de los mas antiguos, la CESTERIA.


Y como no , la CETRERIA, no podia faltar.

Desde la feria se hace una apuesta "en valor" de su realidad productiva a traves del trato con las personas que se dedican o  se han dedicado durante toda su vida a ejercer los oficios artesanos.


Y paseando entre la feria, se hacen buenas charlasentre amigos.

La amistad ( del latin amicitas, por amictia, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar ) es una relacion afectiva entre dos personas o màs personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales mas comunes que la mayoria de las personas tienen en la vida.
La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes . Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo.


LUNES, 8 DIA DE SAN VICENTE.

Hoy hemos quedado a almorzar con Rafi y Toni, unos cuantos amigos perrosnegros, por aquello de no alejarse mucho ya que habia que comer en  casa. Y por seguir con la " tonica" de el Domingo.
Hemos quedado con Aureliof, Toni y Rafi salir hacia Pedralba, donde se nos unirian Nelo y Marisol.

Existen gran cantidad de sentimientos dentro de una relacion de amistad, comprension, respeto, simpatia, amor, diversion, seguridad, intimidad, honestidad, ayuda......



El tener amigos requiere compromiso, tolerancia. Son aliados a los que revelamos cosas que dificilmente revelariamos a otras personas sabiendo que no la utilizaran en nuestra cuenta. Pero ante todo los amigos son aquellos que buscamos pasar los buenos momentos.



Un reportaje de LORENZO ANDANTE.

 Para el BLOG ELPERRONEGRO

 

10 comentarios:

  1. ¿ Alguien ve el programa Mujeres, Hombres y viceversa ? Pues yo digo como la presentadora.... Seguimos grabando, mañana estara el reportaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero impaciente a que salga del horno este nuevo reportaje.

      Eliminar
  2. Hola buenas noches normalmente y ultimamente no tengo muchas cosas que contar por aquello de que ultimamente no tocamos baza pero hoy por fin salimos un ratito,y tengo que decir tan solo una cosa,me lo he pasado genial;lo mejor la compañia,la conversacion (que hace tiempo no le daba al filo)jajajaj y lo mejor de todo mis amigos a los que tanto los quiero y los apreto cuando los veo (amig@s siento apretujaros tanto)es que tengo complejo de oso(yo todo a lo grande)y lo mejor las buenas noticias que me han dado de mi queridisima Rafi que no la veo mucho pero aunque no sea asi me acuerdo mucho de ella,Rafi cariño que me alegro mucho que estes bien,un besazo grande grande y para Toni tambien para que no diga halaa,y para todos los demas muchos saludos y a ver cuando coincidimos todos de una vez leches que las esperas son largas pero valen mucho la pena y mas por todos estos regalos de amigos que tengo,abrazos para todos y para mi me quedo la felicidad y la satisfaccion inmensa que he tenido hoy al verles al menos a la mitad de ellos
    v,ssssssssss para todos los del blog y para que no sea menos para quienes nos leen tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARISOL y MIRAGE, que alegría volver a veros, espero poder coincidir pronto con vosotros en una salida.

      Un saludo a todo el "blog".

      Eliminar
  3. Hola buenas tardes a todos,,,yeh!que tal Eduardo gracias x tus saludos e igualmente pienso como tu a ver cuando leches es el dia que podemos coincidir todos de nuevo,,saludos a tu señora y como no besitos a tu hijo que debe de estar como una peladilla ya de bonico,a todos los del blog feliz tarde y animaros a escribir algo mas
    v,ssssssss

    ResponderEliminar
  4. Y esto para mi querida Rafi que la veo con tan buena cara y requeteguapa,asi se hace siempre sonriente ,esa es la actitud si señor!un pedazo besico y me alegro un monton que estes asi de bien de nuevo y sobre todo con tan buena cara,y no me olvido de toni ,TONI un gran abrazo para ti tambien y si señor seguramente la mayor parte de la felicidad de Rafi es merito tuyo por lo bien que la cuidas y te dedicas a ella,,Besos a ambos y a todos los demas mis buenas tardes tambien,asi no me dejo a nadie,y quiero manifestar tambien mi alegria por ver a Fina y Aureliof y poder tener esa charla tan buena y fructifera que tubimos eh Poeta ruso?en fin que arreglemos el pais,jaja buenos seriamos tu y yo gobernando poeta ruso,
    feliz tarde a todos

    ResponderEliminar
  5. Parece que viene el buen tiempo y los colegas empiezan a sacar las maquinas y hacer kms , eso esta bien coño

    El reportaje esta bien y se ve lo que había en la feria y te haces una idea de los artesanos trabajando como hacían hace cientos de lustros
    Un gusto ver a la gente conocida disfrutando de la salida

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Capi;
      ya sabes ve poniendo tus maquina a punto que hay que salir ya. Esta salida era idonea para ti y Maria, pero no te avise, por que sabia que estabis por el caribe levantino todavia.

      Eliminar
  6. Buenas tardes a los amig@s del blog;
    Saludos Sol, gran alegria nos llevamos ayer, pues ya hacia tiempo que no nos hemos podido juntar. la verdad es que pasamos una mañana muy buena entre amig@s, solo espero que como dices sea pronto cuando podamos juntarnos todos. Pues este reportaje le he buscado el tema AMISTAD para poder manifestar que se echa de menos a mucha gente, que se que por unas razones u otras, no podemos hacer salidas juntos, pero espero con anhelo el momento de que pase todos los "males" y podamos salir a rodar mas amenudo.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto Marysol, si tuvierais que gobernar tu y Aureliof, yo te aseguro que mi voto lo teniais incondicional. ¡Presentaros por fa!

    ResponderEliminar