Traductor

martes, 2 de abril de 2013

ALCALA DEL JUCAR Y EL BLOG ELPERRONEGRO.

RUTA ALCALA DEL JUCAR


Alcalá del Júcar es uno de los pueblos mas espectculares y pintoresco de la provincia de Albacete, su situacion y excepcional paisaje que forma la hoz del Júcar.

En cuanto aparece ante nuestros ojos sentimos la necesidad de detener la marcha para contemplarlo en toda su grandiosidad.
Sus casas de arquitectura popular, excavadas en la montaña, se adaptan al terreno en calles que se asoman a la hoz que forma a sus pies el rio.

En los ultimos 12 años se ha de sarrollado una importante infraestructura turistica, debido al auge del turismo rural incrementando la oferta de alojamientos, restaurantes y actividades de ocio y tiempo libre.




 Todas las actividades estan vinculadas con la naturaleza , proporcionada por la belleza natural de Alcalá del Júcar y de su entorno.
Alcalá del Júcar esta declarado conjunto Historico- Artistico. En 1986 le fue concedido el tercer premio, despues de la Torre Eiffel y la Gran Mezquita de Estambul.

 Visitas esenciales ;

El Castillo, la Iglesia de san Andres, Las cuevas del Diablo, las de Masgó, y las de Garaden.
Quisimos visitar el museo del cine, pero estaba cerrado.



La cueva del Diablo esta llena de antiguedades, y de fotos de famosos con el propietario, que desde hace años, ha pasado por todos los programas de todas las televisiones, siendo entrevistado en compañia de personalidades.
Desde el Padre Apeles, a presentadoras como Mª teresa Campos. Pero la cueva tambien a sido visitada por personajes de todo el mundo, y politicos de toda indole.




  Lo peculiar de esta cueva, es que fue excavada por los habitantes del pueblo traspasando toda la montaña, y donde atraves de las terrazas construidas podian tener una vista de la hoz unica con el rio al fondo.La cabida de tsal cueva abarca , varias salas, entre ellas una discoteca.





 Sus casas de arquitectura popular, excavadas en la roca se adaptan al terreno en calles estrechas y empinadas trepando hacia el casstillo.






Despues de un buen rato paseando por las calles del pueblo y recorriendo las cuevas, es hopra de bajar a la parte baja del pueblo donde esta situada una pequeña presa, y un hermoso parque que contiene cantidad de restaurantes, por lo que hay que cojer fuerzas y luego seguir recorriendo los parajes alrededor del rio.


Y aqui dejamos este bonito y curioso pueblo situado a unos 150 km de Valencia, en la provincia de Albacete, donde para llegar hemos ido por la carretera nacional disfrutando de unos fantasticos paisajes.



Un reportaje de Dulcilicia y Lorenzo Andante,

Para el BLOG ELPERRONEGRO


 

12 comentarios:

  1. Esta salida, pardiez que me ha gustado, pues me ha recordado mis viejas andanzas en busca de castillos encantados, gigantes con quien luchar y sobre todo, buenos manjares para degustar.
    La repetiremos con losperrosnegros, cuando como salida se prepare.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias LORENZO.

    Muy bonito el pueblo manchego, preciosos sus paisajes y muy buena la gastronomía (atascaburras).

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias Eduardo;

    no se si has estado, pero la verdad es que el pueblo es bonito, y le falta mucho por explotar, pues siceramente, creo lleva mucho turismo y debeeria estar un poco mas acondicionado, pues para encontrar los sitios tienes que "patearte" todo el pueblo. Aunque reconozco que se ha quedado muy escondido y eso tambien le da un toque especial.

    ResponderEliminar
  4. Atentos a el siguiente reportaje, que es al pantano de Beniarres. Eso Mañana.

    ResponderEliminar
  5. muy buenas foticos ese dia casi coincidimos si no hubiese sido por el aire que me izo volver atrás una lastima pero bueno ya nos veremos un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Saludos Pedro;
    Pues espero que coincidamos en la de el pantano de Beniarres, estuve alli el Viernes y mañana colgare el reportaje, pero es para ponerle fecha e ir otro dia losperrosnegros. Ya iremos hablando.

    ResponderEliminar
  7. QUIJOTESCUSTOM-QUIJOTESCUSTOM2 abr 2013, 22:39:00

    Muy bien buen reportaje buenas rutas

    ResponderEliminar
  8. Iman Elharrass2 abr 2013, 22:42:00

    Que pueblo mas bonito! a este nunca hemos ido!!!

    ResponderEliminar
  9. Monserrat Garrido2 abr 2013, 22:43:00

    por fin habeis ido, aunque dan miedo las curvas jijiji

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Recomiendo ir Iman. Y las curvas no dan miedo Montse, solo respeto pero la verlocidad la marcas tu.... bueno en mi caso Ali.

    ResponderEliminar
  12. Estupendo sitio , estupendo reportaje , me ha gustado mucho parece un sitio interesante para ir alguna vez , me lo apunto
    Un abrazo

    ResponderEliminar