Traductor

lunes, 11 de marzo de 2013

UN DOMINGO SIN MOTO.

NO SOLO DE LA MOTO SE VIVE

Este Domingo no hemos podido asistir a la matinal de Moixent, ni organizar ningun almuerzo, porque debíamos recibir a algunos amigos de toda la vida y hacer de anfitriones para visitar Valencia que entra en su semana fallera.


  Pero vayamos por partes , la llegada de los amigos fue en tren, y mientras esperamos su llegada pudimos contemplar una Batucada que estaba en esos momentos en la misma estación del Norte.

 Fue todo un espectáculo ver a esta gente con que clase han mezclado la gimnasia con el baile, e incluso diría que lo que podríamos considerar una lucha. Gracias a ello las esperas en las estaciones se hacen muy llevaderas.
 Ya cuando llegaron los amig@s, y después de los esperados abrazos y besos, salimos a pasear por Valencia y hacer tiempo hasta el momento de la mascleta. 
Visitamos la plaza Redonda que ha sido recientemente renovada y a mi juicio a perdido ese sabor a antigua, pero lo cierto es que no ha quedado mal.


   Y de ahí pasamos a visitar el palacio de Marques de dos Aguas,

En su interior podemos observar las carrozas del siglo XVIII, del que no puedo ofrecer imagenes debido a la prohibicion de el flash.Pero recomiendo su visita por la espectacularidad. También se pued visitar los salones decimonònicos con su decoración original, recientemente restaurada , mientras que la segunda planta acoge el museo nacional de cerámica Gonzalez Marti, con una importante colección de piezas desde la antiguedad a los mas modernos diseños.










 La vista del Palacio, les encanto a los amigos, pues cantidad de veces han visitado por unas razones u otras Valencia, pero nunca  lo habían visitado. Y como el tiempo no se detiene, se nos hizo el momento de ir a la plaza el Ayuntamiento para la mascleta.
llegamos sobre las 12'45, por lo que aunque aun falta una hora y cuarto para el acontecimiento la plaza estaba ya casi llena, por lo que se previa que no nos podriamos ni mover.


 Como es normal, en estos sitios te encuentras con mucha "marcha" por parte de los falleros, y te hacen la espera mas llevadera.

Las fotos de la mascleta no las publico, por que desde nuestra posición, en breve se lleno de humo por la dirección del viento. Pero debo de transmitir que fue atronadora, para mi de las mejores que he escuchado ( y no soy ningun experto ) y creo que mis amigos también quedaron encantados.
Tras la mascleta, y después de un tiempo, que se nos hizo larguisimo para salir de allí. Nos fuimos a comer y hablar de nuestro tiempos jóvenes, de miles de anécdotas que hemos pasado juntos....y por supuesto de los momentos actuales. Continuamos la charla tomando un buen café en la estación Joaquín Sorolla, mas conocida por la estación del AVE. y hablar de los tiempos en la actualidad, de las motos y de lo mucho que he cambiando en esta vida. ya que la faceta de motero, para mis amigos es casi nueva, y es algo que les causa sensacion con lo honrado que me siento por ello, y por los amigos que estamos metidos en este mundillo.

    Y por supuesto, no he podido evitar alguna moto de las que he visto mientras paseabamos por Valencia. Que por supuesto han sido centenares, y además muy bonitas, pero difícil de poder sacar todas aquí, pues si no, el reportaje seria interminable.

 Y ya cayendo la noche, seguimos pasamos el día visitando lo mal llamado "Planta" por que, aunque ya están en ello algunas fallas, oficialmente no es tal.




 A las 20'00 H se debía proceder a el encendido de luces en el barrio de Ruzafa. Y antes de que los amigos se tuvieran que ir, nos acercamos a verlo. y de allí los acompañamos hasta el tren donde la despedido fue muy emotiva, quedando en hacer días de estos mas amenudo.


El espectaculo de las luces debo decir que tuvimos que verlo desde la distancia, por que creo que allí estaba medio Valencia y parte de la región. Creo que se auguran unas fallas repletas de visitantes. desde aquí animo a la gente a visitarlas aunque sea un día, y en cuanto a mis amigos, debo decir que he dejado pasar un día con las motos y los compañer@s, pero que el beneficio a sido grande. Gracias a Juane, Carda, Esmeralda y Pili, por habernos dado un día tan bueno con su compañía.
 

10 comentarios:

  1. El ADMINISTRADOR11 mar 2013, 14:22:00

    No es un reportaje de los habituales, pero espero veais cosas interesantes como el Palacio y la forma que empieza a tomar ya valencia. A mis compañer@s espero y deseo que hayan disfrutado en sus salidas y en cuanto a Dulcilcia y yo, pasamos un dia grande con los amigos que vemos de "cuanto en cuanto ". Pero que son tan necesarios como el respirar.

    ResponderEliminar
  2. PASAMOS UN DIA GENIAL, HACIA TIEMPO QUE NO ESTABAMOS JUNTOS Y FUE MUY DIVERTIDO Y ENTRAÑABLE.
    HOY PAGAMOS LOS EXCESOS DE AYER, LOS PIES LOS TENGO MUERTOS
    Y MENOS MAL QUE ME PASO BASTANTE TIEMPO SENTADA PORQUE HOY NO HUBIERA PODIDO ANDAR.
    ESPERAMOS LAS FALLAS CON ILUSION PORQUE ES UNA EXCUSA PARA QUE VENGA ALGÚN AMIGO QUE DE OTRA
    FORMA NO LO HARÍA.
    UN SALUDO A TOD@S
    US ALI

    ResponderEliminar
  3. Parece que las fallas están en plena cocción , creo que este reportaje esta muy bien para que los que entran por aquí vean que es algo único en el mundo , y estas imagenes están muy bien para ver el ambiente que hay en las calles
    No solo de motos vive el hombre seguro que al personal le gusta el reportaje y mas de uno ira a ver las fallas y tomarse unos buñuelos con chocolate en uno de sus muchos puestos que los hacen , y sobre todo los de calabaza, hay que llevar la maquina de fotos y un buen puñado de carretes porque hay mucho y bueno para fotografiar , un consejo hay que llevar buen calzado

    Espero que no llueva y todo el mundo disfrute de algo único

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Saludos amig@s del blog;
    Capi, se que tu eres un incondicional de las fallas de de pasearte al menos un dia por Valencia. Este fin de semana ya estaran todos los monumentos en pie y va a estar "petado de gente" dado que hay cuatro dias de fiesta, ya que el Lunes es festivo en la comunidad. Asi que que yo recomiendo al personal que no dejen de visitarlas, y ya sabe todo el que quiera, que sera bien recibido.

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de reportaje si Señor,Cosas bellas de historia,y monumentos Habeis visto de todo
    Algo se hecho de menos en estas fotos,Al ilustre y humilde caballero Andante
    Un diez si señor Y ahora ha descansar que se lo merecen tod@s Besos de corazón

    ResponderEliminar
  6. Muy adecuado el reportaje en las fechas que nos encontramos, independientemente que el tema no sea "motero".

    A veces es bueno un descanso, entendiendo que descansar no significa parar, sino cambiar de actividad.

    LORENZO, hay que irle poniendo fecha y lugar a un almuerzo de grupo.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  7. Saludos Eduardo;
    Tienes razon con lo de la fecha, esto se esta alargando demasiado. ¿Que te parece dia 30 de este mes? y el sitio seria bueno por Castellon. Yo creo que el Capi, podria ver un sitio que el conoce llamado " el perrito " o algo asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias LORENZO.

      Hablaré con él y veremos que se puede hacer. El PERRICO es un sitio muy peculiar.

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Buenos dias a todo el mundo Loren una pasada de reportaje,vamos niquelado,me ha gustado mucho el reportaje de las fallas es bueno y bonico que la gente que mira el blog vea nuestras costumbres,nuestras fiestas y gastronomia,pues es la mejor manera de dar a conocer nuestra querida comunidad valenciana y todo lo que vale y conlleva ,que vale mucho la pena venir a visitarla y llevarse un puñadp de buenos recuerdos de ella,no te has perdido detalle eh?ya estas hecho todo un reportero de 5 estrellas,y ALI la he visto muy contenta y con mucha cara de satisfaccion en las fotos,me alegro mucho de ese dia tan entrañable para vosotros y vuestra compañia,y si es cierto que hay que sacar tiempo para todo y si no inventarlo,un saludo a todo le blog y a los que lo miran y leen tambien.
    v,ssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Saludos a los amig@s del blog;
    La verdad es que disfrutamos, por que hacia tiempo que no veiamos a los amigos, pero es cierto que tambien habia una parte de echar de echaros de menos a todos vosotros, pero bueno ya llegara el momento que podamos salir juntos.
    Por el reportaje, bueno me falta mucho, para llegar a ser un poco regular, pero como dice el Capi, ( que se lo saco de un proverbio chino) cien km se empiezan por el primer paso. Y ahi voy caminando poco a poco. gracias Sol y un bs muy grande....un abrazo a Mirage, que luego se me pone "celoso".

    ResponderEliminar