Traductor

lunes, 18 de marzo de 2013

NAQUERA.....esta es la historia.






ESTA ES LA HISTORIA DE UNA BIEN CONSTRUIDA  BACIA, CONVERTIDA EN CASCO.

 La bacía, la construyo Aureliof, maestro armero, con sus propias manos para el gran andante caballero , que era su amigo, y que sabia de las ganas  que el tenia  de irse por el mundo con su dama y su montura.
Imaginabase a el pobre  andante deshaciendo toda clase de agravios y poniéndose en ocasiones en peligro donde acabando cada aventura , cobrase eterno nombre  y fama.

Y así con estos pensamientos , llevado a una preocupación por el tal caballero tenia , que llamose y convoco a la dama del Caballero que acudiese a la VENTA DEL SALT, en Naquera, donde le expondría  como conseguir un casco.

A dicha reunión acudió, aparte de Dulcilicia, el Duque de Alberto, muy  bien acompañado de su dama Isabel.






Al rededor de un buen fuego y un excelente posadero , al amparo de un suculento almuerzo, se fraguo esta aventura.

DE COMO UNOS BUENOS AMIGOS CONSIGUEN UN CASCO PARA EL CABALLERO ANDATE.

Dice la historia que era grandiosa la atención con que escuchaban las palabras de Aureliof, caballero de Xirivella, de linaje Cortes con raíces de los zares rusos, los ya nombrados Dulcilicia, Isabel y el caballero Duque Alberto.

   Aureliof - se de un lugar donde un gran armero de los mas afamados del reino, construyo un casco digno de tan gran valiente caballero, nuestro Lorenzo.

Dulcilicia - de quien se trata pues, y como lo podemos conseguir, que vamos a por el, y el día de san José, o  del Padre mas bien, se lo he de regalar.

Aureliof - El tal artista se llama Ismael, de la villa de Paiporta , pero el suso dicho casco es perseguido por todos y se dio la orden de esconderlo. A mis oídos llego donde se encuentra y sabéis que a buscarlo debéis pues.

Alberto - Vamos todos juntos a por el y traigamoslo sin pestañear.

Aureliof - Yo no puedo ir, pues otros menesteres requieren mi atención, pero os doy la información y os confió el secreto de su lugar para que llevéis a cabo tal afrenta.


 


Dulcilicia - Y vos Duque Alberto y Doña Isabel ¿ podréis acompañarme en esta aventura ?

Alberto - No quiere mi suerte otra cosa que acompañaros, por ello cuenta con nosotros para esta aventura que a la postre os ayude con la grandeza del llamado Caballero andante.

Dulcilicia - Por decidir acompañarme y a vos Aureliof por tan gran e importante información, con una comida os lo agradeceré.Pongamonos en marcha.

La historia dice que antes de despedirse y cojer caminos diferentes, Aureliof les indico donde estaba escondido el casco...ORBA, pueblo de Teruel. 

Y así  se despidieron los cuatro perronegros, Aureliof para tierras de Xirivella y los tres valientes para Teruel.


   
Y así pues después de un buen trecho llegaron a Novaliches donde se detuvieron a descansar un poco y tomar unos yantares para cojer fuerzas.




Un buen remedio para el cansancio, fue un brevaje llamado " café tocado de Ron " marca de la casa. 

 Y así con las fuerzas recuperadas y el "pompis" descansado, continuaron viaje, por el camino vieron y cruzaron parajes muy hermosos de verdad. Llegando a Rubielos de Mora.



 Hermoso pueblo que vale la pena visitar, Y para asegurarse de que en vuen camino se encuentran pasaron a preguntar. Pues en una taberna hay un cartel de oficina de información.





 La doncella les informa, que cuidado deben tener, que mil peligros la ruta lleva, ya que en medio de la montaña todos los caminos iguales son.


 La historia continua diciendo que salen de Fuentes de Rubielos, y se adentran por caminos, donde el campo lleva arboles para aburrir, y ni un alma para preguntar. Así que en un momento que perdidos parecen, se detiene a consultar sus datos aportados por Aureliof.


 Los valientes perrosnegros, siguen camino sin desfallecer, lo que les recompensa que al final llegan a Orba, lugar donde estre las calles deben en contrar las claves para el casco obtener.






 Y aquí llegamos al final de la historia, pues nuestros valientes con el casco se volvieron, y dese la sorpresa que nuestra Dulcilicia como premio a su valentía otro casco conseguiría.

Para asombro de los presentes y admiracion para el constructor Ismael , el casco es grabado con la figura del caballero andante y puesto su nombre en plata.

 
Y aquí termina la historia de dos días por tierras Valencianas, y tierras aragonesas.

Una nueva aventura contada para el blog elperronegro


                                Por Lorenzo Andante.

13 comentarios:

  1. Dice la historia que las andanzas del caballero andante y sus compañer@s los perrosnegros, siempre seran contadas por el blog. Y añadir debo que se echa de menos a los compañer@s que por unas razones u otras no pueden apuntarse. Mi deseo como adminstrador es poder rodar con todos ellos en brevedad.

    ResponderEliminar
  2. Hola!tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de motos y autos, por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  3. Saludos amig@s;
    Muñekita, decir debo que por mi inconveniente no hay, y que a muy tardar mañana me pomdre en contacto con vos. Gracias no obstante, por vustro interes que aun me tiene anonadado, pues soy un humilde como diria un viejo que conoci. " De tan pequeño soy, me siento en un doblon , y con los pies no toco el suelo.".
    En contacto me pongo pues, y a sus pies quedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LORENZO, eso es SPAM, utiliza la seguridad del "blog", para evitarlo activa la escritura "CAPTCHAS" antes del envío del texto.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Saludos Eduardo ;
    Tomo nota de la informacion, ya hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los CAPTCHAS son utilizados para evitar que robots, también llamados "spambots", puedan utilizar ciertos servicios.

      Por ejemplo, para que no puedan participar en encuestas o foros de discusión, registrarse para usar cuentas de correo electrónico (o su uso para envío de correo basura), y más recientemente, para evitar que un "bot" de este tipo pueda enviar correo basura (el remitente debe pasar el test antes de que se entregue al destinatario).

      Eliminar
  5. Muy bonita la historia y la pegatina del casco esta muy bien
    Un saludo para los protagonistas

    ResponderEliminar
  6. Caballero Duque Alberto19 mar 2013, 21:42:00

    Sr. Don Lorenzo Andante anonadado me he quedado cuando he leído la historia que con huesas mercedes he sido participe.
    Reportaje excelente y contento de haberlo vivido contigo, asi como con Dulcilicia, Aureliof y mi dama Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo a todo el blog

      Eliminar
    2. Por tan valiosa hazaña, de caballero se os trate, y referente a el Ducado, eso os viene de la orden de los caballeros del parche redondo, tambien conocidos como losperronegros.

      Eliminar
  7. Buenas tardes;
    Muy bonito el reportaje, y veo que no descansáis en Fallas. Bueno yo mas o menos tampoco: Por fin nos conocimos el Lunes, no pude acompañaros, pero a al próxima sera. Muy bonita la moto de Eduardo y por las fotos y los preparativos supongo que pronto le aras un reportaje.
    ¡Ah! y me sorprendí mucho de ver que hasta las tarjetas las llevas de Caballero Andante. Seguid así, que veo os lo pasáis muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Todo en mi es gozo y alegria Caballero Andante, viendo aquesta historia con su buen transcurrir y su mejor final.
    Alegrome mucho el ver la historia y leer sus escritos aludiendo a mi persona, refiriendo en ellos la información por mi ofrecida, cosa tal me enorgullece al ver que hicisteis gran probecho de los consejos y advertencias recibidas, todo ello no hubiere servido de nada si vos no hubieseis sabido aplicar vuestra sobrada y ya conocida experiencia.
    Deciros quiero también que, con la compañia de la que ibais pertrechado el Duque Alberto y las Damas Dulcilicia e Isabel, esta historia no hubiese podido desembocar en otro final que el de la historia relatado.

    PD. En la despedida marchó un Caballero, en el retorno vuelve un Duque,pido una comisión de investigación por si fuese producto de un pelotazo nobiliario jajaja...

    Un saludo a toda la comitiva.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias amig@s del blog;
    CONTESTACION A EL ESCRITO DE EL AMIGO AURELIOF.

    Mi admirado amigo Aureliof, ante todo gracias por tan importante informacion, me alegro de su sangra rusa de Xirivella, se nota su acercamiento a aquellos hombres de la "guerra fria" que sabian moverse entre la niebla y que tan buen beneficio habran echo para sus reyes y gobiernos. Dicho esto, dejeme decirle que no "manche " esta accion con sospechas infundadas. Pues si vos lee, el apartado de mas arriba, vera que el titulo de Duque se le dio por los hombres del parche redondo.
    Mas quisiera yo, que vos me acompañase en mas de una accion por este blog, y seguro que llegase a mas que ZAR ( dado su condicion rusa)

    ResponderEliminar