Traductor

jueves, 21 de marzo de 2013

LA MOTO DE .....Aurelio Cortes.

LA HYOSUNG AQUILA GV 250 cc

Este reportaje ya ha nacido, pues las fotos las he sacado del anterior reportaje que el Capi ya hizo sobre esta coreana. 
El motivo es bien sencillo, he estado sacando las motos de compañeros que tienen muy buenas maquinas, y creo con sinceridad que la de Aurelio, esta muy bien trabajada y podía poner el LINK de aquel reportaje, pero creo que era mejor recuperar las fotos del Capi y actualizar un poco sobre la mecánica.

  La moto de Aureliof es una coreana con mucha presencia, y apariencia de ser mas potente de lo que es. Creo que eso es lo que le llamo la atención a nuestro amigo y compañero, luego observo otras cosas como la disposicion de hacer cambios en ella, de " vestirla" con otros hierros, y eso fue lo que mas le cautivo.
 Nada mas comprarla ya visualizo en su cabeza todos los cambios que pensaba hacer en la moto. Dada su disposicion de poder conseguir materiales adecuados para lo que llevaba en mente, se puso en breve a modificar su montura, para cuanto antes poder salir a rodar con ella.
 CC. de 250. 28'11 cv,  peso aprox, 170 kg . Altura del asiento 70 cm, Frenos de disco, refrigeracion por aire. Suspension de amortiguadores, distancia entre ejes 1'5 m.





 Con la transformación de los tubos de escape consiguió darle mas potencia al motos, alrededor de uno o dos caballos mas, consiguiendo como resultado un poco mas de velocidad.
 Dos años a tiempos muertos le costo modificar esta moto, que causa sensacion alla por donde va.
Montura digna de un gran "manitas" que a sabido plasmar en ella lo que en su cabeza tenia.
                      Otro reportaje de LORENZO ANDANTE
                        Para el BLOG ELPERRONEGRO 
 

18 comentarios:

  1. EL ADMINISTRDOR21 mar 2013, 14:53:00

    Este reportje esta actualizado, pero las fotos y parte del reportaje son extraidos del ya echo por el Capi en 2011. Pero creo que era de justicia que en la actualidad se recordara esta moto, que no sale tanto como Aureliof quisiera, pero que cuando lo hace llama la atencion.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda moto, y fiel compañera, que solo se le puede poner un pega...que rueda poco junto a el resto de monturas.

    ResponderEliminar
  3. Interesante la transformación de la moto , se nota que el camarada Aureliof en un artista con las letras y tambien con la artesania industrial , hay mucho oficio en esa transformación

    Un saludo camarada

    Esta resultando muy interesante estas entrevistas Sr. Administrador, nos enteramos de muchas cosas de nuestros amigos moteros

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Saludos Capi;
    La verdad es que si, yo mismo me sorprendo cuando las estoy confeccionando, ahora mismo tengo dos, que las hice y las tengo que pasar aqui, que sorprenderan seguro. Las fiestas nos han echo perder un poco la continuedad, espero solventarlo ya.
    Por otra parte lo mismo ocurre con las salidas. Tengo casi confeccionado el calendario de Abril, pero este mes se nos queda un poco flojo, debido a las fallas y que ahora viene pascua, este fin de semana y el proximo no habra salidas oficiales. Pero ya en Abril quedara todo al dia.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias.

    Aunque ya conocía la transformación de la moto de AURELIOF, pues visualicé el reportaje realizado en noviembre del 2010, no deja de sorprenderme lo que puede cambiar la moto original después de la personalización que se le ha dado:

    http://blogdeelperronegro.blogspot.com.es/2010/11/un-traje-de-lujo-para-una-coreana.html

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias amig@s del blog;
    Saludos Eduardo , como veras hay verdaderas maravillas entre el grupo. Esta claro que para cada uno su moto es diferente, pero esto nos permite ver que hay gente con muy bune gusto, y quen se pueden hacer maravillas. Tengo en el "horno" una Harley, que no tiene mucho de nuevo, pero lo poquito que se le a puesto le da un toque personalizado al menos...yo diria que sorprendente.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias camaradas, han transcurridos dos años y medio (como pasa el tiémpo) desde que vestí de largo a la coreana, ha rodado desde entonces como bien dice Lorenzo Andante muy poco, 5000 Km nada más. Han sido pocos pero interesantes debido sobre todo a la gente tan estupenda con la que salgo de ruta.
    En estos 5000 Km no he tenido problema con ninguna de las prendas o complementos (es un vestido) que en su dia le puse. Hace aproximadamente un año le acorté las dos prendas de escape de esta forma le he restado "peso", motivando esta disminución de peso la retirada del complemento central que unia dichas prendas.
    Hyosung es una marca que, al igual que otras tienen bastantes accesorios para poder vestir sus diferentes modelos, este no es el caso de esta marca, siendo este el motivo que me empuja y obliga a fabricar los accesorios para poder customizar a la Dama Coreana. Para hacer todo el proceso, diseño, fabricación, pruebas y montaje invertí mucho tiémpo. Tiémpo que no puedo concretar en un determinado numero de horas, porque todo el proceso se realizaba después de cada jornada de trabajo.
    Para hacer todo este proceso, además de saberlo llevar a cabo, lo que prima por encima de todo es la pasión que tenemos por este mundillo de las motos, el cual nos vale como terapia para gente con pensamientos cromados y que usamos colonia de 95 octanos.

    Un saludo a todo el blog.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Aureliof;
    Sinceramente creo que tienes una magnifica moto, que ademas has sabido darle un toque personal que la hace unica. De nuevo felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, que no se me olvide. FELICIDADES, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSSS ( dale tu la entonacion necesaria )
    Chic@s, hoy es el cumple de nuestro amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ CUMPLEAÑOS AURELIOF ....... "y que cumplas muchos más".

      Eliminar
    2. Gracias Eduardo, lo de cumplir muchos más será buena señal, pero ahora estoy en el momento en el que tarde lo más posible el siguiente.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Saludos a todos los del blog,felicidades aureliof amigo poeta que cumplas muchos mas,y que nos sigas dando aunque sea a pequeñas tandas esa maravillosa inspiracion tuya .
    v,ssssss a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar y Sol muchas gracias, intentaré escribir más por el blog, aunque el ánimo está con más altibajos que la prima de riesgo.

      Un saludo Mar y Sol.

      Eliminar
  11. Lorenzo, por muy bien qeue lo entone ya empiezan a pesar, gracias por acordarte.

    Un abrazo sin armadura.

    ResponderEliminar
  12. Como no podia ser de otra manera el Capi se suma a los que han felicitado al erudito camarada Aureliof , CAMARADA EL COLEGA PIRATA "EL CAPI" , te desea que pases un buen dia de cumple con tu gente y que te acuerdes de dejar un culin en la botella de agua de fuego para brindar y luego romperla como hacen los camaradas de la estepa
    larga vida y muchos largos años camarada AURELIOF

    ResponderEliminar
  13. Gracias Capi, por supuesto cuenta con ese culin de agua de fuego, lo jodido va a ser el acordarme después donde he dejado la botella para rescatar ese culin jajaja...

    Un abrazo camarada.

    ResponderEliminar
  14. Muy buen reportaje y una moto muy currada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, tienes razón lleva mucho currO.

      Un saludo.

      Eliminar