Traductor

lunes, 11 de marzo de 2013

HOY ENTREVISTAMOS A ......FRANCISCO FERNANDEZ

Este hombre, que yo hoy lo considero un buen amigo, a pesar de haber estado con el escasamente media hora, pero que la distancia se encarga de mantenernos unidos, es de estas personas que sabes que en su corazón no existe lugar para el engaño, falsedad, ni nada que se le parezca. Un hombre extraordinario, que me llamo la atención por sus escritos, pues si de poetas hablamos este es de los grandes. Y esta es la entrevista que le he preparado con la idea de le conozcáis y encuenta le tengáis cuando en alguna ocasión os cruzáis en su camino, o tengáis la suerte de rodar con el.

FRANCISCO FRENADEZ- HENAREJOS SAURA.

Administrador ¿ Desde cuando la afición por las motos ?  

Paco - Yo tenia afición a las motos una cosa normal, como cualquier joven. Y tuve una Honda spacy de 125 cc ( scooter ), hasta el año 2008, que empecé a sentir afición por las motos tipo custom. De ellas, me gustaban, y me gustan, sus cromados y la pposición del conductor erguido, recta la columna, con mandos avanzados y las piernas estiradas.
La imagen de los moteros con pelo canoso y barba, chaqueta de cuero, sus parches etc... Y así viendo motos, encontré una muy especial para mi, que me ha dado muchas satisfacciones y quince premios. me refiero a la Harley "india".

Administrador - Cuentanos la historia de como la conseguiste.


  Paco - Era propiedad del jefe indio de una reserva en las vegas, de ahí que lleve tantos detalles indios. La vi por Internet, me gusto y tras muchos contactos e intentos, por fin hice un viaje a las vegas a verla en persona y me "atrapo". No pude resistirme a comprarla, así que me quede unos días allí, para solucionar todo el papeleo para trasladarla, mientras los días que pase allí, me permitieron conocer a la gente, sus constumbres y manera de ver las cosas.

Administrador - ¿Entonces es una moto única ?

Paco - Ya lo creo, y me ha proporcionado como te decía, muchas satisfacciones y sobre todo amigos, otros conocidos, pero en suma me ha echo muy popular.

Administrador - ¿ Que te satisface mas de esta moto ?

Paco - Lo que mas , es ver la gente feliz haciéndose fotografías con la moto, conmigo, etc... 

Administrador - ¿ Como fue la idea de ir a las matinales con ropa india ?

Paco - La idea de mi indumentaria surgió a raíz de comprar la moto. Empecé ya  al conocer al jefe indio, calo en mi su filosofía de la vida, de como ellos tratan su entorno, la madre tierra que ellos llaman. Ellos analizándolo profundamente, creo que están mas preparados para afrontar la vida, cualquier hombre de las reservas tiene como "credo" cosas como ;
- Muestra gran respeto por tu semejante
- Trabaja junto para el beneficio de toda la humanidad.
- Haz te responsable de tus actos.
- Haz lo que creas que esta bien, sin dañar a los demás.
Y así podríamos hablar todo el día de su humildad y valor humano. De sus creencias justificadas por y para la tierra.

     
Administrador - Y supongo que para una persona como tu, tan sensible por la humanidad, "calo". Por que hay que decir que eres un gran amante de tu tierra y de la poesía...

Paco Bueno tengo algunas cosas escritas, también escribí el himno a mi tierra, mas concretamente el HIMNO AL MAR MENOR , y es cierto que me gusta la poesía. ¿ te cuento una anécdota en Benidorm ?

Administrador - Por supuesto.

Paco - Acudí a una matinal en Benidorm y a la hora de los premios, mi moto se llevaba uno, era una bandeja con dedicatoria, así que a la hora de entregármela y al subir al escenario, me pusieron en medio de dos gogos bellisimas y poniendo mis dos manos en sus cinturas, mirando al publico dije....
CONQUE CACAO HABRA SIDO
CON EL QUE HAN HECHO ESTOS BOMBONES
QUE CON ESTE SOLAZO DE COJONES
Y NO SE HAN DERRETIDO.
ni te lo imaginas, la de aplausos que recibí, y lo que a la gente sorprendí.

Administrador - De esta moto y tu manera de ser ¿ Que mas te llama la atención cuando vas por ahí ?

Paco - Lo que mas me llama la atención es lo feliz que es la gente haciéndose fotos, he pasado muchas anécdotas con la moto y la vestimenta. Quien mas fotos se hacen son los sudamericanos, que incluso dejan a sus hijos en mis brazos...luego me los imagino en sus casas viéndose en el ordenador y recordando el día.

Administrador - ¿ alguna anécdota que destacarías ?

Paco - Muchas, recuerdo una niña, que le decía a su papa - Papi, Papi he visto un indio como los que ve el abuelito en la tele - esa quizá sea la que con mas cariño recuerdo.
Otra cosa que destacaría es, que cuando viajo en moto hay miles de cosas que "saboreo" rodando. Una de las imagenes que procuro guardar en la retina , es ver una mujer con el pelo largo que sobresale del casco y se agita con el viento, no se por que, pero encuentro romántica esa imagen.

Administrador - Hablemos de tu otra moto. ¿ como surgió la vistory ?

             Paco - Bueno la edad, la lucha del día a día, lo que hemos peleado en esta vida, me pasan factura, tengo los pies delicados y no puedo soportar el calor de el motor, de echo para ir en la moto llevo unos protectores que yo mismo me tuve que fabricar.

Administrador - Doy fe, a Paco le fuimos a conocer a Elche , los Trotamundos,donde pertenece nuestra amiga Toñy organizaban dicho evento, y te vi ponerte los protectores para volver para casa.

Paco - Pues para no dejar este mundo motero compre la Victory por sus características y mecanica, que aunque parece muy pesada , es ligera para conducir y la disposicion del motor y su refrigeracion, me permitia facilmente conducirla y no abandonar la posibilidad de rodar y seguir saludando a mis amig@s e ir conociendo nuevos.

Administrador - Tengo otro conocido que va siempre a las matinales de Papa Noel, y su motivacion son los niños, verlos como se quedan con la boca abierta al verlo pasar, y sobre todo la felicidad con que se hacen una foto con el. Mi gran amigo el Capi, debería ir de pirata, pero se retiene y yo mismo debería de ir de Quijote, ¿ crees que estamos un poco locos ?

Paco - No, es una manera de ser, es algo que nos gusta y con ello no hacemos mal a nadie, y además si como en mi caso, podemos concienciar a la gente por el cambio de algunas cosas, como es el protejer la tierra, pues no esta mal. Cada uno tiene una forma de expresar su pasión, si lo miras bien todos los moteros de alguna manera u otra reinvicamos una manera de vivir, una manera mas libre, no somos tan dependientes de los automoviles, y si de viajar obsevando la naturaleza.

 Administrador -  antes de terminar esta entrevista, me gustaría que me hablaras de ese casco tan "chulo" que llevas.

Paco - No hay mucho que decir, solo que para cuando ruedo con la moto una forma de que la gente sepa, que la moto es de un "jefe Indio" que mejor que serigrafiarme mi rostro con el plumaje de jefe, en el casco.
  Administrador -  Y termino, dando las gracias a este buen hombre del cual me siento agradecido por permitirme entrar en su circulo de amistades y que sepa que aquí en el Blog elperronegro tiene su " casa" para lo que necesite. Un abrazo amigo paco.





Una entrevista de LORENZO ANDANTE




 para el Blog Elperronegro.

19 comentarios:

  1. En fe del buen acogimiento y honra que hace vuestra excelencia Paco a favorecer las buenas artes de la vida, mayormente las que por su nobleza no se abaten, he determinado sacar esta entrevista a la luz del abrigo del clarisimo nombre de vuestra excelencia.
    Suplico la reciba agradablemente en su proteccion. Y aquellos hombres que no conteniendose muchas veces en la ignorancia de sus limites, suelen condenar con mas rigor y menos justicia los trabajos ajenos, fio dejar constancia con estas entrevistas que se quiten la venda de los ojos y nadie juzgue sin saber las razones y conocer los motivos de por que las personas somos lo que cada uno elejimos.
    A los moter@s se nos mira desde algunas posiciones como "algo raro". Y la verdad es que lo que nos gusta es ALGO UNICO.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. EL ADMINISTRADOR11 mar 2013, 20:41:00

    Como administrador, debo decir que a medida que avanzo en esto de las entrevistas, mas voy descubriendo la gente. Y mas convencido estoy de que estamos rodeados de gente increible, ojala pudiese hacerlo con todos losperronegros.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchisimo,y tengo que decir que este señor es todo un señor Yo tuve el gusto de conocerlo y poder hacerme una foto con él y su moto
    Gracias por compartir estas historias con todo el Blog
    Un beso de corazon amig@s

    ResponderEliminar
  5. Curiosa entrevista a FRANCISCO FERNANDEZ, persona digna de admirar por su humildad y "don de gente".

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Eduardo ;
      Pues la verdad que Paco, como le gusta que le llamen, es todo un señor y aunque a ojos de la gente puede que de primera lo vean un poco extraño, la verdad es que tiene la cabeza "muy bien a mueblada" que dirian los viejos de mi pueblo.

      Eliminar
  6. Saludos Toñy;
    Sois muchos los que sois todo un honor conocer. Desde el promotor de este blog, hasta el ultimo de los que dia a dia viven y conocen la satisfaccion que da la moto.

    ResponderEliminar
  7. Curioso personaje , pero no es nada extraño en este mundo motero hay personajes especiales , por ejemplo este blog que somos piratas jajaja
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. FRANCISCO FERNANDEZ12 mar 2013, 8:33:00

    Francisco Fernández-henarejos Saura ¡Gracias, querido Lorenzo, por considerar que mi modesto ejemplo, valía la pena comentarlo en tu Blog, siendo yó tan poquita cosa, (y no es falsa modestia)!. Veo que has omitido incluir esos versos que escribí, y que creo que a todos los moteros "de raza", les gustarán. Dicen así:
    -----------------------------------------------
    ES CIERTO QUE LOS MOTEROS LLEVAMOS
    IMPREGNADO EN EL CORAZON
    SIN DUDAS, SIN ESCEPTICISMO,
    POR CUALQUIER LUGAR QUE VAYAMOS
    Y CUALQUIERA QUE SEA LA OCASION,
    NOBLEZA, AMISTAD, Y COMPAÑERISMO,
    QUE AL MUNDO ENTERO OFRENDAMOS
    MEZCLADO CON UNA BUENA DOSIS DE ILUSION
    Y AIRES DE LIBERTAD Y ROMANTICISMO.
    -----------------------------------------------------------
    He escrito esto, y más, en el Blog, he pinchado en PUBLICAR, pero no sé por qué, no ha salido publicado. Gracias de corazón, Lorenzo, y a los otros compañeros que me han elogiado. Vuestras palabras me animan a intentar ser mejor persona, y dar al Mundo un ejemplo más digno todavía.
    Termino. Un beso respetuoso para las damas moteras,(con su permiso, claro) y un abrazo fraternal para los caballeros. Vuestro amigo siempre, y humilde servidor, PACO.

    ResponderEliminar
  9. Saludos Paco ;
    Como veras te lo he copiado, y pegado aqui, pues creo que es lo que querias. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  10. FRANCISCO FERNANDEZ.12 mar 2013, 8:37:00

    Francisco Fernández-henarejos Saura Esos amigos que me han elogiado, veo que son Toñy Sin Mas, y Eduardo. ¡Gracias, compañeros!.Voy a añadir otro "pensamiento filosófico" mío, para que me conozcáis mejor:
    LA GRANDEZA DEL SER HUMANO
    NO RESIDE, CREO, EN SU ESTATURA,
    NI EN SU DINERO, NI EN SU CULTURA,
    NI EN SU PODER, NI EN SU ORGULLO MUNDANO.
    RADICA, PIENSO, EN LA ALTURA
    A LA QUE LE ELEVAN SUS NOBLES ACTOS
    O LE DESCIENDEN, SI SON BASURA.
    CONSEGUIRLA ESTA EN NUESTRAS MANOS....
    -----------------------------------------------------------
    Y ya puesto, este otro:

    EN MI MENTE LA IDEA ANIDA
    DE CUANDO VAYA A MORIR
    SI LA MUERTE, O LA VIDA
    NO SE QUE DEBO DECIR,
    ME QUISIERAN AVISAR,
    DETENERME A RECORDAR
    SI HE SABIDO VIVIR
    CON SUFICIENTE DIGNIDAD,
    Y PARA MI ETERNA TRANQUILIDAD
    QUIERO PODER RESPONDERME: ¡SI!.
    --------------------------------------------------
    Lo dicho, a vuestra disposición siempre. PACO.

    ResponderEliminar
  11. Como veis a Paco le gusta la poesia, la vive y la disfruta, es algo que le sale natural. Un abrazo Paco.

    Y desde aqui te digo que no te pierdas la proxima, que es de un motero que en superacion y esfuerzo por aferrarse a la vida, y disfrutar de su moto, es algo unico entre el circulo de personas que os conozco, que supongo no sera el unico ni el "mas"....pero como digo, para mi y mi circulo de amistades creo que si.

    ResponderEliminar
  12. Una muy buena entrevista, debo decir que aunque hace mucho que no entro por aqui, de vez en cuando si que os leo jeje, estoy super liada con el segundo libro por eso no tengo tiempo casi de nada saludos para todos mis amigos del blog!!!Jenifer fdez

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias y saludos Jeni.
    Me alegro verte, nosotros tambien seguimos tus andanzas, sobre todo con "los manolos". Me alegro te haya gustado la entrevista, y desde aqui te confiermo que en breve me desplazare a vuestra casa, para "sacaros" una entrevista, que seguro sera interesante tambien. Y animo con tu segundo libro, ya ves que esto de la poesia es un tema muy interesante.

    ResponderEliminar
  14. hola buenos dias gente de bien,Loren una entrevista muy lograda y acertada,personaje y persona curiosa donde las haya,me ha gustado mucho su sencillez con que ve las cosas y su buen hacer y caracter que parece que tiene por sus escritos y si le gusta la poesia aun mas ,pues a mi me encanta tambien,aunque leerla que no escribirla,jaja pues creo que para eso no tengo gracia alguna ni mucho menos inspiracion,esa gracia la dejo para los que la manejan tan bien como este hombre,encantada quedo asi pues de leer sus poesias por aqui,Gracias don Francisco me encantan,saludos a todos los del blog y demas gente.
    v,ssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Saludos amig@s del Blog;
    Marisol, encantado de leerte por aqui, Ya se que estas aun liados, asi que solo puedo decirte que espero poder vernos en un "sarao" como el de Mayos, y que os despejeis un poco de todo.
    Aqui al amigo llamale, Paco, que el se siente mas comodo y mas familiar, ya se que tiene titulo de Don, pero a el no le gusta, que le vamos hacer. La verdad es que todos los que por aqui entramos aunque sea una vez para leer, seguro tiene una historia interesante, si se llegase como se intenta con estas entrevistas, a la gente, nos llevariamos una sorpresa agradable de ver que grandes hombres y mujeres tenemos a nuestro lado.

    ResponderEliminar
  16. FRANCISCO FERNANDEZ15 mar 2013, 8:49:00


    Francisco Fernández-henarejos Saura ha publicado en tu biografía
    "Amigo Lorenzo; Como no sé escribir en tu blog. te ruego que traspases allí estos versos dedicados a Marysol:
    ------------------------------------------------------
    ¿Pero por qué me otorgas ese título
    de Don, que en nada merezco,
    si sólo soy un pobre ser minúsculo
    que mi bondad y nobleza ofrezco?.
    Con el deseo, eso sí, claro
    de intentar mejorar el mundo,
    que padece un mal profundo
    y lo veo cada día, de verdad, más raro.
    ---------------------------------------------
    Te envío, estimada Marysol, mi más respetuoso saludo. PACO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola buenas noches a todos ,os deseo que tengais estos dias de fiesta lo mas buenos posibles,ahora en cuanto a la cuestion de v.d francisco Fernandez henarejos le llamo de v.d puesto que como no tengo el placer de conocerle mi deber y saber estar asi me lo confiere,pero en cuanto le conozca y tenga el placer de saludarle personalmente le tratare de tu,y ahora yo tambien aportare una bella y cortita poesia que vi por ahi y me gusto y dice pocas palabras pero muy profundas sobre lo bello que es la amistad,no es mia eh;eso tambien lo digo y dice asi:
      La amistad es una cantina a cuenta de dulzura sobre los rigores de la vida.
      Gracias caballero por su poesia dedicada,es muy bonita y a la vez llena de sentido,,saludos a todo el blog y feliz fin de semana ya de paso
      V,sssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      Eliminar