Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

jueves, 14 de marzo de 2013

ENTREVISTA A ...... Pedro Fernandez.

Esta entrevista, no es tanto por lo que le conozco si no por su historia...cosa que me llamo la atención. Y una vez se le conoce, me entra una pequeña duda  que solo Manoli, tiene la respuesta , ¿ era así de "buenazo" y simpaticon en la vida anterior, o es así desde su nueva vida ?

PEDRO FERNANDEZ.....NUESTRO HERMANO DE PAKETECUENTO.




Detrás de cada transplante hay una historia de superación . Conseguir hacer una vida casi normal , dentro de las limitaciones que da según transplante.
Hoy la historia es de Pedro, un motero que descubrió esa pasión nada mas salir del quirófano con un transplante de corazón.

Administrador - Debo empezar esta entrevista por aquí, amigo. ¿ Como surgió la pasión por las custom ?

Pedro - Pues hace tres años cuando pase la experiencia despues de un  tiempo esperando un transplante de corazón.
Después de estar el tiempo correspondiente en la U.C.I , me trasladaban a la habitación de aislamiento y por el pasillo el cirujano me pregunto si quería alguna cosa, y ante la sorpresa de incluso mi mujer, le conteste que una coca-cola y una moto.

Administrador - ¿ que tenia eso de extraño ?

Pedro - Que no me gustaba la coca-cola, y nunca habia hablado de motos.

Administrador - ¿ Que te dijo el cirujano ? 

Pedro - Que la coca - cola si me la podía dar, pero la moto no. La verdad es que yo no era muy consciente , por que no me acordaba de nada. Y pasado un tiempo, mi mujer me comento en la habitación si me acordaba de algo de esa conversacion, y me la repitió, a lo que me quede muy extrañado.

Administrador - ¿ Por que ?

Pedro - Pues por que a los 17 años tuve una Rieju de 49 cc, y ya nunca tube otra, ni intención de tener alguna por eso me quede extrañado. Pero es que conforme pasaban los días, la idea de una custom se maduraba mas en mi cabeza, lo hiba hablando con Manoli, pero yo creo que ella, pensaba que se me pasaría.

Administrador - Que decía Manoli.

Pedro - Que primero me recuperara y luego ya veríamos, pienso que con la idea de que después tenia que venir la recuperación, y se me olvidaría.

Administrador -  Y por lo que se ¿ no se te paso ?

Pedro - No, pasaron siete meses, lo que me costo recuperarme y sentirme con fuerzas. Lo volvimos hablar mi mujer y yo, y viendo que las ganas de ser motero había ido a mas, me dio el consentimiento, pero con la condición de ir poco a poco.
Empecé a ver motos por Internet y al final me decidí por una Hyosunhg aquila de 125 cc por su apariencia  de ser una moto mayor , mas grandota, vamos.


Administrador - ¿ Como fue tu primer día ?

Pedro - Cuando la cogi estaba como un niño con juguete nuevo.

Administrador -  ¿ Y nunca te habían llamado las motos antes ?

Pedro -  No, y ahora no vería sin ella. Fue a raíz del transplante ¿ el motivo ? , no lo se, saber una teoría o tener una explicacion es casi imposible, o por lo menos a mi no me preocupa, lo único es que estoy en otra etapa de la vida, como una segunda oportunidad y me ha permitido conocer la libertad que se siente con ellas.

Administrador -  ¿ No afecta en nada para tu transplante ?

Pedro - No, en nada, al contrario me ayuda mas bien, pues tengo un  motivo, y es que podemos salir los dos y conocer cosas y gente que de lo contrario, no se si lo habría echo.

Administrador - ¿ Club o motero independiente ?

Pedro - Cuando ya tuve la moto, los primeros meses hiba por ahí rodando solo, pasado un tiempo, empecé a buscar por Internet grupos, gente , etc...al final contacte con los Paketecuento, por que eran un grupo que admitían toda clase de motos.

Administrador - ¿ Concentraciones, motoalmuerzos o matinales ?

Pedro - Mi primera matinal, fue para conocer a todos los Paketcuento, quedamos en Crevillente, después lo que mas hemos echo a sido preparar motoalmuerzos. Dada las carecteristicas de mi moto, una 125 cc, mantuve una muy relación con el grupo, pero seguí rodando muchas veces solo. No quiero decir con eso que no me guste relacionarme con la gente, además mis amigos, ya lo saben. Pero dada mi circunstancia, de mi mendicación , la cilindrada...pues salgo cuando puedo y aveces no coincido con el grupo. me gusta mucho la libertad pero no dejo de estar en contacto con el grupo.

Administrador - Recuerdo, cuando estuvimos en vall d' Ebo, que te tomabas unas pastillas para regular algo de la sangre.

Pedro - Si, y esos viajes los podía hacer gracias a los amigos como Popeye o H. Misterioso, que nunca se despegaban de mi y me acompayaban con el " por si acaso ". Así que aunque me gusta la independencia, eligió grupo. 

Administrador - ¿ que me dices del hermanamiento entre Onda Custom , los perrosnegros  y Paketecuento ?

Pedro - Para mi marco un antes y un después, pues muchos amigos han salido de allí, y sobre todo por que me ha permitido hacer algunas salidas que no olvidare por lo bien que lo pasamos, como la de albufera, que salvo la anécdota del accidente, fue todo fenomal.

Administrador - Debo añadir, que venir desde Elda hasta Valencia con tu 125 cc a pasar el día es cosa de pocos valientes, y que nos diste una gran alegría. ¿ ahora se que te has cambiado la moto, como ves tu futuro ?

Pedro -  si, ahora calzo una Vulcan de 900 cc, la diferencia es enorme. y mi futuro espero poder recorrer mas de 15000 km que hice con la otra y conocer mas gente de este mundillo.

Administrador - ¿ algo que destacarías de este mundillo ?

Pedro - La gente, el haberme enseñado a ser un gran motero, pues no lo seria sin tod@s vosotr@s. Llevo este mundo motero metido en la sangre y el corazón junto a toda la gente que he ido conociendo y me han acojido con los brazos abiertos a pesar de que fuese la montura que fuese.

Administrador - ¿ Algún deseo ?

Pedro - Ver mas a la gente y rodar mas con mis "hermanos" con los cuales he pasado tan buenos momentos.

Administrador - Después de todo, yo creo que te trasplantaron un corazón de un motero. y solo me queda decirte que si gracias a ello, nos hemos conocido, pues gracias a los "milagros de los transplantes, por que nos ha permitido conocer a una gran persona, que siempre sera mi hermano motero.   


              Una entrevista del LORENZO ANDANTE

para el BLOG ELPERRONEGRO

          

11 comentarios:

  1. Como en todas las entrevistas que estoy publicando, hay muchas cosas que se que los entrevistados les gusta que saliera, y a lo mejor no lo saco como ellos quieren, se que les gustaria que dijera mas cosas, pero a veces no es posible, por que trato de que no sean demasiado largas, de no hablar de su vida mas alla de lo estrictamente necesario, y sobre todo por que lo que aqui se trata es su pasion por las motos y saber algunas inquietudes. Espero no defraudar a mis entrevistados. que desde aqui les digo gracias por su colaboracion.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda entrevista y estupendo hermano, colega y amigo que es Pedro y como no detras de un gran tipo siempre hay una estupenda mujer nuestra hermana y gran motera Fina

    Te ha quedao niquela la entrevista , un gran trabajo y una nueva forma de hacer un blog de moteros , donde se mezcla la KDD las entrevistas y las rutas todo en un soporte moderno donde la gente entra se divierte k.d y sale , una forma nueva de comunicación , me falta mucha gente apoyando al administrador , no solo para salir con la moto , de vez en cuando a todos nos gusta una palmadita en la espalda o que bien te ha salido el reportaje , bueno debe ser que todavía no dominan el medio de la comunicación moderna

    ¡¡ larga vida al blog !!!

    te estas ganando la concha de oro de los blogueros Sr. administrador


    Eduardo se pondrá en contacto contigo para darte unas ideas del calendario que hemos estado hablando , para que le des forma , son ideas , para nuevas salidas , creo que si todos colaboramos un poco esto ira para delante como una moto de las nuestras, lentas pero seguras .

    ResponderEliminar
  3. Saludos Capi ¿ pero tu no estas en el caribe Alicantino ? Yo creia que estabas disfrutando de los botines saqueados que nos hemos gandado.

    ResponderEliminar
  4. LORENZO, creo que ha sido la entrevista que más me ha cautivado.

    Tuve la suerte de conocer a PEDRO en una salida que hicimos a la Albufera, es una persona encantadora.

    Su corazón es motero por los 4 costados.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  5. Saludos Eduardo; yo tambien creo que tiene el corazon por los cuatro costados. Ademas que si su corazon es de bueno como el pan de aqui te digo que s de una barra de 5 kg.

    ResponderEliminar
  6. Esto es para Pedro , creo que es hora de que te pongas un alias , por ejemplo -¡¡ CORAJE !!- creo que te iria de perlas , porque hay que tener mucho coraje para que te cambien el motor y seguir en marcha y montando en moto.

    ResponderEliminar
  7. Capi, Pedro esta fuera y aun no ha visto la pagina, pero ya te digo que su alias es MONSEÑOR, la explicacion ya no las dara el, pero creo que se por que .

    ResponderEliminar
  8. Buenos días a todos los amigos de este blog;
    Hay hombres y mujeres que son dignos de admirar, pero la fortaleza de este motero es algo que me causa si cabe mas admiración, pues supongo que habrá casos muy dignos de ello, pero quizá este por dar la sensación que es muy cercano a todos los relacionados con este blog, parece que llegue mas, por ello desde mi parecer, este hombre se merecía un premio cada vez que a una matinal acuda.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena la entrevista, y muy interesante.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Roger, pero el merito es de Monseñor Pedro. Yo solo he seguido sus palabras y puestas aqui.

    ResponderEliminar
  11. gracias hermano por tu reportaje mea gustado mucho y perdonona si no te e escrito antes pero el trasto del ordenador no me dejaba hacer nada sueno un abrazo para todos los hermanos y hermanas que espero poder daros en persona muy pronto

    ResponderEliminar