Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

miércoles, 13 de marzo de 2013

DOS RUEDAS UNA PASION

¿Realmente la moto une ?. 

Como la misma carretera, la vida esta llena de altibajos y curvas, y hay que afrontarlo como mejor se pueda pero siempre entendiendo que hay que saber a que " velocidad" se circula, y donde queremos llegar.
Ir en moto, es una cosa y ser motero otra, uno no escoje ser motero, para a la primera de cambio bajarse y aparcar la moto.



  Voy en moto única, y exclusivamente, porque es divertido.
Voy en moto porque disfruto de la libertad que siento al estar expuesto a los elementos, y ser vulnerable al riesgo que esta intrínseco a ir en moto.
Es decir que no monto porque esté de moda.
Conduzco mi maquina, no me la pongo. Mi maquina no es un símbolo de status. Existe simplemente para mí, y solo para mí. Mi maquina no es un juguete, es una extensión de mi mismo, y la trato en consecuencia con el mismo respeto que tengo a mi mismo.
Me esfuerzo por comprender el funcionamiento interno de mi maquina, desde lo mas básico a lo más complejo. Aprenderé todo lo que pueda sobre mi máquina para así mantenernos a salvo los dos. Yo soy el dueño y ella está a mis órdenes. Trabajando juntos en armonía seremos un equipo invencible.
No temo la muerte. Sin embargo, hare todo lo posible para evitar que llegue pronto. El miedo es el enemigo, no la muerte. El miedo en la carretera lleva a la muerte, por eso no me dejare atemorizar, seré mi dueño. Lo dominare.
No monto en moto para ganar atención, respeto o dar miedo a nadie que no ande en moto, ni tampoco deseo intimidar a ninguno de ellos. Para aquellos que no quieren conocerme, todo lo que deseo es que me ignoren. Para los que deseen conocerme, compartiré con ellos la verdad de mi mismo, para que puedan comprenderme y no temer a otros como yo.


Mostrare respeto hacia otros moteros más experimentados y conocedores que yo. Aprenderé de ellos lo que pueda
No mostrare desprecio hacia otros moteros menos experimentados y conocedores que yo. Les enseñare lo que pueda.
Sera mi tarea ser mentor de nuevos moteros, que deseen introducirse en el modo de vida motero, para que la casta continúe. Les enseñare como a mí me han enseñado otros antes. Preservare el honor y las tradiciones de moteros anteriores a mí, y las pasare sin alterarlas.
No juzgare a otros moteros por la maquina que elijan, su apariencia o su profesión. Les juzgaré, únicamente, por su conducta como motero. Estoy orgulloso de mis obligaciones como motero, aunque no se las hare cumplir a otros. Si preguntan, las compartiré con ellos.
Estaré dispuesto a ayudar a cualquier motero que realmente necesite mi ayuda. Nunca pediré a otro motero que haga lo que puedo hacer por mí mismo.
Yo no soy un motero de fin de semana. Soy un motero cuando y donde voy. Estoy orgulloso de ser un motero y no escondo mi modo de vida a nadie.
Monto en moto porque amo la libertad, la independencia y el movimiento del suelo bajo mis pies. Pero sobre todo, monto para conocerme mejor a mí mismo, mi maquina, las tierras por las que voy, y para buscar y conocer otros moteros como yo.


-Autor desconocido -


Esto se ciñe bastante a lo que es mi filosofia y asi lo pongo , todo en relacion a que hace tiempo que de mis amig@s solo se que andan pasando momentos duros, unos mas que otros, y que hace mucho no rodamos juntos, espero me comprendan cuando les digo,que yo aqui estare cuando me necesiten. 



6 comentarios:

  1. Como Caballero Andante debo decir que hoy he estado con dos de mis mejores amigos y hemos tratado el tema de las salidas, de la gente, es sabido a nivel personal ( no por aqui popr el Blog ) de las circustancias que unos u otros estan pasando. Yo lo entiendo perfectamente y por eso digo que " la carretera " cada uno las debe de tomar a su ritmo. Yo, como todos sabeis, no paro. Por eso digo que me gustaria veros a todos y todos los fines de semana, pero se que eso es dificil....pero todos aquellos que puedan, que sepan que este Caballero Andante y su Dulcilcia estan deseando "rodar" con todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. administrador , su comentario es un comentario de la España cañi que nos han dejado algún hijo de su madre , que se han cargado la economía de este pais , y lo peor es no poder salir los domingos con la moto eso no es nada comparando con no poder comprar comida para tus hijos o que te quiten la casa y suma y sigue , este servidor no saca la moto desde Javalambre luego ara tres meses y es que no se puede quemar la gasolina alegremente y menos cuando eres un jubilado y con hijos a tu cargo etc etc............

      Bueno pero no hay mal que 100 años dure y mientras no se tenga que vender la moto para pagar el seguro todavía hay esperanza , esto no quiere decir que el que pueda siga haciendo kms y ahora que viene la primavera que el tiempo es para la moto haciendo un esfuerzo alguna salidita tendremos que hacer , todos sabeis que este pirata hace hucha para poder participar en eventos lejanos y es lo que estoy haciendo , hucha para poder estar este año en algunas salidas que me apetece hacer .

      Sr, administrador siga con sus entrevistas y reportajes que están muy bien y nos enteramos de muchas cosas y le da un toque especial al blog y lo mantiene usted vivo , también es muy interesante ver donde salen los colegas y disfrutamos de las fotos viendo el reportaje, y nos quitamos un poco el mono de la semana

      Este reportaje también me ha gustado mucho y hay fotos muy chulas

      Un abrazo Campeón

      Eliminar
  2. LORENZO, hay que poner fecha para que el que pueda se apunte a un almuerzo "económico".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, yo creo que el dia 30 deberiamos preparar uno por Castellon, el perrico o por ahi. y ahi ya empezar a sacar un calendario, ya que yo tengo algunas fechas para desde Abril, salir a agunas matinales, e incluso en mayo una concentracion.... asi que hay que ver fechas, para ver que interesa mas.

      Eliminar
  3. Saludos coadministrador;
    Jejejeje, Capi el comentario es por que esta semana no se si habra un almuerzo oficial, ya que estamos liados con las fallas, y por lo que he podido captar entre la gente, no parece un dia propicio para salir. Nosotros si, Dulcilicia tiene cuatro dias, y quitado del dia 19 que es la fecha que es, los demas dias saldremos, pero no puedo colgar un evento, por que entre la crisis, las pocas ganas y los dias que son, no si si alguien saldra. Por eso dejo abierto este espacio para que la gente opine, sobre este u otros fines de semana. Ya que como les he dicho hoy a los dos, hay veces que me gustaria que alguien dijese una idea de donde ir o que ver, lo colgamos aqui y la gente si quiere que se apunte....pero yo no tengo inconveniente es buscar sitios, lo que no quisiera es que la gente pensase que hay que ir donde yo diga cada vez.
    Y por otro lado, se la situacion de algunos de nosotros, se las circustancias ( mas o menos) de cada uno.Y me es muy dificil buscar sitios acorde con los problemas, ya sean economicos o de enfermedad. En fin voy a ver si preparo algo para este fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. por cierto Capi, bueno y compañer@s, no te pierdas la siguiente entrevista que es muy interesante, ya veras.

    ResponderEliminar