Traductor

domingo, 17 de febrero de 2013

TERUEL, LAS BODAS DE Dª ISABEL

LOS AMANTES DE TERUEL

Teruel, siglo XIII, Isabel de Segura y Diego de Marcilla se aman desde niños, pero al no disponer èl de herencia su enlace parece imposible. Consigue un plazo de cinco años , para conseguir fortuna en la guerra, pero a su vuelta , el mismo día que cumple su plazo , Diego encuentra a Isabel casada con Pedro de Azagra. Su amada ha cedido tras el falso anuncio de la muerte de Diego.
El amante acude al encuentro de Isabel, quiere pedirle solo un beso antes de marchar, pero ella , aunque avergonzada , se lo niega, por pertenecer ya a otro hombre. Diego no puede soportarlo y cae muerto .Al día siguiente , en los funerales , destaca una mujer con la cara velada. Es Isabel de Segura, que va a dar a su amado el beso negado que le llevò a su muerte. En ese instante , también ella cae muerta. la tradición asegura que murieron de amor.
VIII Siglos despues, Seis perrosnegros ha visitado esa ciudad para comprobar que hay de cierto en esa historia y este es el reportaje que hemos conseguido.





     Año del Señor 2013, Caledario Hebreo 5773 de la Hegira 1434.

Me tope con un prospecto que hablaba sobre una localidad , Teruel. Yo desconocia la historia alli descrita, descubri que sus gentes conmemoraban cada año la tragica historia de dos desdichados enamorados....
Lo puse en conocimiento en el Blog elperronegro y los/las valientes Isabel, Tere, Dulcilicia, Alberto y Jesus decidieron acompañarme como observadores externos.
  • Sin darnos cuenta que el rumbo de nuestras vidas iba a cambiar, que algo mas fuerte que nosotros mismos tiraba hacia Teruel, la idea de pasar otra aventura juntos. fue como si esta ciudad nos hubiese guardado un sitio desde hacia ocho siglos.












 el Capi, ( echa el sabado )









 el capi ( echa el sabado )




Vamos a aprovechar y sellar el salvo conducto del Cid




Esto da hambre







Lo que se saca de un Jabali

Y si le añadimos patatas a lo pobre....?????

Mientras se prepara la comida vamos a comprar.









Foto de Alberto Jarque


foto de Alberto jarque

Foto de Alberto Jarque
A jesus le llama la atencion las cestas echas de una olivera.

A Isabel las "chuches" para la familia.






Pasamos a recojer el mapa e informarnos de los actos.



Antes de marcharnos a comer, 
nos despedimos de nuestro interprete
pues nuestro castellano de hace 
ocho siglos antes deja mucho que desear.




De la comida no sacaremos imagenes, 
por razones eticas, pues los utensilios 
eran muy rudementarios.
Pero os dejo una imagen de finalizacion del 
reportaje, en la terraza que representa a los
 protagonistas de este reportaje.




Otro reportaje deLorenzo Andante,
               el Capi 
                y
                   Alberto Jarque.
 

15 comentarios:

  1. Saludos Compañeros;

    Hoy debo agradecer a los protagonistas de esta historia por los buenos momentos de rodar juntos y pasar un dia grande en Teruel.

    ResponderEliminar
  2. Hoy como siempre hemos echado de menos a todos losperrosnegros, que por unas u otras cosas no han podido venir, pero hoy en especial a Fina, pues se que hubiese disfrutado de ver miles de "sitios" de mercado mediavales.

    ResponderEliminar
  3. Buen dias habeis pasado Amig@s Viendo este reportaje recuerdo momentos vividos en esas tierras,Pero esperaba veos a tod@s vestidos como la ocasión lo requeria
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Hola Toñy....si mujer, ya solo me faltaba, que me detuviese la guardia....nada mas llegar a Teruel, control...cuando hemos aparcado, la nacional alli mismo con registros. Para entrar en el recinto habia que dejar todas las armas, no me dejaban entrar con la espada....alli estaban la orden de los Ordales, los almogavares, judios, Haymas de Mozarabes y los de la Abadia de San Arnoldo. ¿ que traje me pongo ? Pues para no errar, el mio, el autentico , el de Caballero motero.

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias.

    Anoche estuve viendo el reportaje, pero no quise apuntar nada porque pensaba terminar de visualizarlo para ponerle nota.

    Al final veo que solo hay una foto más, y me quedo con las ganas de vez los manjares de la comida, aunque imagino por el comentario de LORENZO que comísteis con las manos, jajajajajajajaja.

    El reportaje está muy entretenido desde el principio y con todo detalle.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  6. Fui a Teruel no hace mucho, ya sabia de esas fiestas, pero las fechas no me permitieron ir, muy buena crónica y me quedo con un poco de hambre al ver tanta comida.
    Un saludo del Capitán Salas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Capitan salas;
      A ver cuando si nos vemos en alguna "aventura" que nos pille entre medio de nuestras tierras. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Veo que lo pasasteis bien , la verdad que merece la pena pasear, lo primero por un sitio único como es la ciudad de Teruel , con la magia que tienen sus calles y luego ver como toda la ciudad estaba trasformada en el siglo Xlll con sus actividades Medievales
    Hay una cosa que tendriais que haber visto, es el mausoleo de los amantes , pues en estas fechas es cuando se visita como tradición de la fiesta
    Bueno el año que viene mas y mejor y es un sitio que no esta muy lejos , pero lo mejor esta por la noche pues hay muchas actividades y la noche le da un embrujo especial

    ¡¡¡ TERUEL SI QUE EXISTE, Y ES ALGO UNICO !!!

    ResponderEliminar
  8. Capi, esto va que hacerlo mas veces, tu haces de avanzadilla, y nos informas...de paso veo que te viniste con un buen reportaje. Me agustado mucho, bueno la verdad es que aun no hay nadie que haga ese tipo de reportajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si de momento no hay nadie que pierda tanto tiempo en hacer algo como lo que yo hago , parece que es mucho trabajo , pero por hacerlo no tiene ningún secreto
      Un saludo

      Eliminar
  9. Visto lo visto me alegro de haber estado alli, la pena es no haber estado con todos loperronegros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo porque estamos montando un almuerzo y podras conocer a mucha gente
      Un saludo y sigue el blog es nuestro único punto de encuentro

      Eliminar
  10. Avisadme cuando tengáis otro acontecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las semanas hay alguna salida , nuestro administrador no para de salir , puedes apuntarte sin ningún compromiso

      Eliminar
  11. Saludos lawrence, que si sigues el blog te enteraras, tienes que estar atento a apuntarte para las salidas.

    ResponderEliminar