Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

jueves, 21 de febrero de 2013

TRIUMPH THUNDERBIRD de Lorenzo Andante

ANTE LA DUDA ¡¡ QUE SEA GRANDE !!

ESA FUE LA IDEA QUE LLEVABA EN LA CABEZA A LA HORA DE COMPRAR UNA MOTO.


La Triumph Thunderbird  nacio en la primavera de 2009 y concretamente esta vino a mi atraves de una historia rocambolesca.
  • El aspecto es puro musculo, diseño agresivo , cargada de pulidos pero que no la afean , lleva un motor de 1600 cc. ofreciendo una experiencia  de conduccion , yo creo diferente.
La Thunderbird mantiene una muy comoda posicion de conduccion , pues 70 cm, es la altura de su asiento conseguiendo gracias a la arquitectura del motor, puesto que no hay cilindro trasero ( no es una V- Twin ).     El deposito de combustible es de 22 l. y permite a las rodillas ceñirse a èl. Las estriberas se encuentran en buen lugar , no muy adelantadas. La postura es còmoda y definitivamente mas racional que en muchas otras motos .
Sentado en la Thunderbird se forma parte de ella, no simplemente se esta a bordo de ella.
Se trata de una custom con tintes deportivos, con el añadido de par y potencia para cumplir con las expetativas.
El motor responde a cualquier punto del tàcometro, lo que saca la moto de cualquier situacion , gracias a el par de 1500 rpm en la marcha mas alta, o solo 1000 rpm a medio gas. Lo que refleja que se trata de una moto facil de conducir a baja velocidad. 
La distancia entre ejes es de 1600 cm y sacas la moto de la curva empujando hacia adelante con un grado de determinacion, sin igual ( a lo que tengo visto en el resto de custom con cilindrada parecida ).
 La sensaciòn por los grandes y pesados pistones ( de mas de 750 cc. cada uno ) es la de rodar sobre una V-Twin, pero con mayor capacidad de respuesta al dar al acelerador. El efecto es muy satisfactorio, e incluso estimulante.
El motor bicilindrico en paralelo tiene un monton de personalidad. A120 km / h en una autovia con la aguja del tacometro sobre la marca de las 3500 rpm quedan aun grandes reservas de potenciapara cuando se desee acelerar una motocicleta cuyo peso llega casi a los 400 kg, con la capacidad de adelantar en menos de un segundo a cualquier vehiculo.
 Hay una capacidad minima de vibreo en cualquier règimen del motor, por ejemplo, recuerdo subiendo el puerto hacia Vall D`Ebo , en ese tramo notas el buen escalonado del cambio, la efectividad de la correa de transmision , aunque a veces no te da tiempo a bajar de marcha  por las curvas , la moto responde y sale.

 La Thunderbird tambien ofrece otras cosas, gracias a la suspensiòn , a pesar de no ser ajustable , en el lugar de ser dura se muestra  como una verdadera moto "todo uno ", tanto para relajarse mientras ruedas por la ciudad, como si tengo que subir a Javalambre por caminos pedragosos, o saborear el paisaje por asfaltos de minima calidad, como los de la Ruta del Cid.
En el zigzag del tramo de Ares ( Castellon ), la Thunderbird muestra una personalidad diferente. Aparecen las limitaciones de la distancia al suelo impuestas por su tipica construccion de custom, y por la direccion impuesta por la geometria y la distancia entre ejes. Aunque cuesta creer que pesa casi los 400kg, pues va tambien que sorprende, gracias tal vez por la eleccion del neumatico  trasero 200 / 50 / 17, lo que facilita la conducciòn. Se puede decir que prima el comportamiento sobre la estetica.



  Lo positivo de todo esto es que la Thunderbird es ultra estable en curvas rapidas y aceptablemente agil en las lentas. Dispone de ABS con discos de 310 mm y pinza de doble piston.
El cuadro de mandos, los relojes , los espejos cromados no vibran en absoluto y se puede  ver claramente detras de ti sin mover los hombros.
La Thunderbird, es casi perfecta ( esto es una advertencia para Harley - Davinson ).

Me gusta oir el ruido del motor por pistas, carretersas y senderos. me gusta ver salir la luna llena redonda , como las ruedas que llevo.
 Una buena moto elegida para viajar y alcanzar grandes hazañas junto con tod@s los compañer@s de el Blog 


Me gusta que me dè el viento en la cara ; montado en mi caballo de acero de noche, de dia, de madrugada.
me gusta ser un Quijote motero. 


                                                       LORENZO ANDANTE

Para el BLOG ELPERRONEGRO
 

18 comentarios:

  1. Pensando en que tuviesemos la oportunidad de mostrar las maquinas en que viajamos, esta pensado este reportaje. Sera bonito que el que quiera pueda hacer un reportaje de su maquina y los resultados que le da y poder compartirlo con todos. Esto esta habierto para todos incluso clubs que nos quieran mostrar sus maquinas.

    ResponderEliminar
  2. Capi, podrias hacer un reportaje de la Perla Blanca, y lo mismo de la Blackhindow.o la susi, en fin dejo la idea.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches:
    Estupendo reportaje sobre su maquina D. lorenzo Andante, señal que estará contento con ella, pues leído lo reflejado de sus características y los buenos viajes que se ve a realizado con ella, yo diría que es una buena compañera de viaje, de esas que dicen nunca te dejan tirado.
    ¿ Va a ver mas reportajes de estos ? por que seria interesante ver las maquinas, ya que al fin y al cabo es lo que nos gusta cuando vamos a las matinales, ver a los amigos y observar las motos de los demás, y por que no si se puede copiar alguna cosa para la nuestra. Animo y seguir así que veo cosas que otros blocs no tienen.

    ResponderEliminar
  4. Saludos Lawrance;
    me alegro de verte por aqui, pero eso, no me llames Don, que me haces mas viejo. La maquina si es mia, bueno de Dulcilicia, y se llama Thundrnate, por eazones obvias. Tienes razon, lo reconozco, yo tambien he sido de los que al principio hiba viendo las motos en las matinales y " copiando" cosas de aqui y de alli. Ahora ya tengo una moto a mi gusto....ademas es la montura de un caballero, por lo que lleva, lo justo. la espada, el casco español, las alforjas para pasar dias a la interperie, y los flecos en los puños, para demostrar que es de clase, osea una custom.
    En cuanto a si va aver mas reportajes de estos, yo creo que si, lo ideal es que pongan las maquinas de losperrosnegros, pero si no quieren poner ninguna, buscaremos motos que "digan" algo especial.Gracias por estar por ahi.

    ResponderEliminar
  5. Hola saludos a todos vaya lorenzo que reportaje mas bonito e interesante te has marcado,gracias a mi personalmente me ha gustado mucho,a seguir asi subiendo audiencia por otra parte señal de que los reportajes son bueno e interesan
    saludos y buenas noches a todos los del blog y a los que lo miran tambien,que yo se que desde mi facebook mucha gente entra y los mira,pues eso tambien,para todos

    ResponderEliminar
  6. saludos Eli;
    es que es verdad gracias a vosotros que compartiis y formais esto,llega a mucha gente. y referente a los Quijotes que me mandais, entre tu, Sol Y Mirage, ya tengo una bonita coleecion. Merce tambien me a mandado algunos, Toñy etc...pero los que mas vosotras. Bss

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena LORENZO, estás dando un toque personal al "blog" con mucho gusto y a la vez entretenido.

    Me ha encantado el reportaje, tienes una buena moto, bonita y diferente al resto (con personalidad).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Se nota tu vena romantica en tu relato ,
    Esta bien este apartado de conocer la montura de cada caballero rodante
    Un saludo y éxito para este apartado , parece que los perros negros estan de vacaciones , donde estarán

    ResponderEliminar
  9. Capi, solo puedo hablar maravillas de mi montura, pues hasta ahora muchos kilometros hemos echo juntos. cada vez que me siento en ella, es como una fusion entre los tres, pues sin Dulcilicia, tampoco seria lo mismo. Como caballero en busca de aventura, crei que habia comprado un percheron capaz de aguantar subidas por todos los caminos y cargado hasta las orejas. Pero enseguida me equivoque, compre un pura raza, con pinta de percheron.

    ResponderEliminar
  10. Referente a losperrosnegros, creo que si, creo que estan de vacaciones. jejejeje. se que estan ahi, que estan ojeando los reportajes, cosa que me alegra. y si les gusta mejor, pero yo no le doy tanta importancia a si dan su opinion, o no. Lo importante para mi, es si les gustan los reportajes, y eso se sabe, si hay entradas o no.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tarde ;
    He estado observando un poco los reportajes, y leyendo las opiniones, y me pregunto ¿ siempre estáis así de buen rollo ?. Digo lo de buen rollo, por decir algo, por que visto desde lejos de vuestro entorno mas parece que os llevéis como el hielo y el agua caliente. La verdad es que tenéis unas maquinas impresionantes. Este fin de semana fotografiare la mía e igual os mando las fotos para que las publiquéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendras valor , ten en cuenta que hay gente por este blog muy quisquillosa , venga no tengas miedo que somos todos muy legales jejejejeej, no te olvides que somos piratas, y que hacen los piratas roban , como para fiarte de ellos

      Un saludo

      Eliminar
    2. CAPI, hay cinco tipos de "piratas", de agua salada, de agua dulce, de agua fría, de agua caliente y de agua con gas.

      LAWRENCE, nosotros somos una mezcla, hay para todos los gustos, pero ya te irás acostumbrando.

      Esperamos ver esas fotos de tu "montura" para ponerte nota y hacerte preguntas al respecto.

      Un saludo a todo el "blog".

      Eliminar
  12. Capi y Eduardo, portaros bien con el "nuevo" que presente su maquina, y le aremos un poco de "peloteo"

    ResponderEliminar
  13. ___________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ________$$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ______$$$$______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ____$$$$$________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$$$$$__________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    __$$$$$_____*______$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$____________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$$$$___________$$$$$$$$$___________$$$$$$
    _$$$$$$$_________$$$_$$$_$$$_________$$$$$$$$
    _$$$$$$$$______$$$$___$___$$$$______$$$$$$$$$$
    _$$$$$$$$$$$$$$$$$___$$$___$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    _$$$_$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$_o$$$$
    _$$$__$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__$$$$$
    __$$$__$'$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$__o$$$$
    __'$$o__$$__$$'$$$$$$$$$$$$$$'$$__$$_____o$$
    ____$$o$____$$__'$$'$$'$$'__$$______$___o$$
    _____$$$o$__$____$$___$$___$$_____$$__o$
    ______'$$$$O$____$$____$$___$$ ____o$$$
    _________'$$o$$___$$___$$___$$___o$$$
    ___________'$$$$o$o$o$o$o$o$o$o$$$$
    ______________o$$$$$$$$$$$$$$$$$o_

    ResponderEliminar
  14. saludos Lawrence ;
    Nosotros somos asi, eduardo es una mezcla entre Lord, Caballero, y una parte de pirata. El Capi es pirata de arriba a bajo, que a surcado 5 veces los siete mares, y yo soy un caballero que solo busca deshacer entuertos y ayudar a los mas debiles, para ofrecer sus victorias a la dama de su vida. ¿sabiendo eso ? ¿ cres que nos llevamos mal ? que va hombre, si no sabemos vivir separados.
    Y a todo esto, ¡Tu de donde eres ? y ¿ eso de la carretera que significa ?

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas noches a todos incluyendo el nuevo fichaje al parecer que es lawrence de la carretera,jejeej di que si nos encantaria ver el reportaje de tu maquina al completo si puede ser de tu maquina de batalla, y Loren me encanta esta nueva seccion es interesante y de paso enseña las tecnologias punta de las motos,y otra cosa yo aunque no me prodigue ahora tanto a escribir,os sigo como el que mas,me repaso todos los reportajes y leo los comentarios al respecto muy bien,o sea que hago mis deberes jejejeje como buena alumna y seguidora de este blog,asi que a mi no me pongais falta IJIJIJIJ,Bueno os deseo y dicho sea de paso un gran y buen fin de semana,aunque creo que pinta con lluvia en lo que a mañana sabado se refiere,aprovecharlo bien aunque sea bajo del paraguas que la lluvia tiene ese toque romantico y nostalgico y emblandece los corazones
    Saludos a todos los del blog
    V,SSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  16. Buenas marisol;
    ya estamos en casa, ya te contare, bueno mejor veras el reportaje. Y si hemos tenido agua, viento y tambien sol. bss

    ResponderEliminar