Traductor

REPORTAJES MES DE JULIO

viernes, 22 de febrero de 2013

LA HARLEY DAVIDSON - Del Capi



LA PERLA BLANCA DEL CAPI  ¡¡ una forma de vida !! 

Dina super glide 35 aniversario - Harley Davidson F X D 2006

 photo DSC04791.jpg

Quiero traer al blog la Harley  del capi , una maquina especial pues es de aniversario , diré que solo hay 3.500 en todo el mundo y según papeles 150 en Europa y unas 20 en España , cada moto tiene un numero de serie, la moto costo casi 20.ooo.- € y claro yo tengo una, el resto están por todo el mundo, como sabéis una harley no es una moto es una forma de vida , donde se juntan muchas cosas , creo que la primera seria la libertad y de ella viene todo lo demás , la harley es una maquina que tiene leyenda , creo que este año cumplira su 150 aniversario , todo un recort , la harley la tengo desde el 2006 , es una maquina diría bonita para pasearla pero poco mas , es una maquina pesada con un diseño antiguo yo diría que peligrosa, es una maquina pensada para viajar por carreteras restas y largas sin curvas, como son las de los e.e.u.u. En España y Europa  tenemos otro tipo de carreteras ,autopistas puertos de montañas y un trafico infernal donde se necesita una moto moderna polivalente y segura , eso no quiere decir que no puedas viajar con ella , y sobre todo a los saraos de las kddas de las matinales y lucirla y hacer un poco de ruido, como vereis no es una moto es una forma de vida  , pero si pensais compraros una moto es otra cosa , pensar que quereis hacer con ella , y pensar tambien que una harley es una maquina  muy cara, mas del doble de lo que cuesta una custon , ( las copias de las Harleys ) hay que decir que la Harley esta haciendo unas maquinas pensadas  para viajar pero su precio esta desorbitado y por el precio que cuestan te puedes compra una moto con toda la técnologia que hay hoy en el mercado , la formula seria tener una harley y una moto , pero todo es cuestión de pasta 

 photo 10.jpg

De todas formas os dire que esta maquina tiene un buen palmares de salidas, y sin ningún contratiempo
Concentración en Faro (Portugal )
Concentración en Caceres (Extremadura )
Concentracion en Loarre  (Huesca)
Concentración en  Andorra 2007
Concentración la Stela Alpina  (Italia )
Concentracion Arguis 2012 (Huesca )
Concentracion Arguis 2013 (Huesca)
Concentracion Javalambre 2011 (Teruel )
Concentracion Javalambre 2012 (Teruel )
Concentracion Javalambre 2013 (Teruel )
Concentracion Valderrobles 2010 (Teruel )
Concentración en Teruel  2008 
Concentración Alcocebre 2009 
Concentración  (rejuntamiento) Alcañiz 2009
Concentración Llunatica    2009
Concentracion Benicassim 2009
Concentracion Benicassim 2010
Concentracion Big Twig    2009 (Castellón)
Concentración Big Twig    2010 (Castellón)
Invernal Bocairente -        2011    blog elperronegro 
Aniversario valle  D`ebo  2011 -  blog elperronegro
Aniversario Valle D` ebo 2012 -  blog elperronegro
Hermanamiento paketecuento Calpe (Alicante ) los Paketecuento - Custom Onda - el blog elperronegro
8 años con el club Harley de Castellón - (Chapter )
Cientos de matinales en toda la provincia

Y montones de salidas almorzar con los colegas , si mirais el blog podeis ver que durante estos años la harley no a parado 
La tirada mas larga sin parar desde Faro ( Portugal unos 1200 kms , no lo recomiendo y menos con este tipo de maquina 
La ultima 950 kms este verano desde Francia , viniendo de la Stela Alpina de Italia , sin parar
Una gran parte de estas salidas en solitario y con el espíritu Harley , Libertad, carretera y estrellas 

 photo DSC_0034.jpg
PARTICIPACIÓN EN ALGUNAS MATINALES 

MATINALES 2009
MONCOFAR
SAGUNTO
BURRIANA
CIRCUITO CHESTE
ALCALA DE CHIVER
VALL DE UXO
ALCOCEBRE

MATINALES 2010
LLUNATICA
RANCHEROS
CAPEA LA BRUIXA
MONCOFAR
FALLA PICAIO
ALCALA DE CHIVER 
LA BRUIXA
PARQUE MERIDIANO
RAFEL BUNYOL
NAQUERA
BIG TWIN
RANCHEROS
VALL DE UXO
PUERTO SAGUNTO

 photo DSC_0346.jpg
Tengo localizadas unas 7 o 8 -  harles que me encontrado en las concentraciones , esta , Inglesa , tres en Barcelona , una en Alcañiz, otra que me encontré un día en la playa destartalada , y otra en Castellón pero no se de donde eran , otra en frente de un hotel extrangera , en fin que si que corren por el mundo 


MATINALES 2011

LLUNATICA
LA BRUIXA
HERMANOS DE LA COSTA
BENICULL
OROPESA
SAN JUAN DE MORO
J.J. POLIT - VALL DE UXO
POBLA DE VALL
BUÑOL
CRUP LA RABOSA  - TORRENT
FALLA PICAIO
LA VALL DE UXO
MOTEROS DEL TURIA
GANDIA
VALLEROS
ALACUAS
SOMBRAS DEL ASFALTO
CORBERA
BECHI
BURRIANA
ONTENIENTE

MATINALES 2012
BENIFAIO
TORRENTE
MOIXENT
CAPEA
TORRENTE
GANDIA
FALLA CICAIO
DOMEÑO
PERELLO
GRAU VELL - PUERTO SAGUNTO
ALGEMESI
HIJOS DEL VIENTO
RABOSA - TORRENT
ALDAIA
MOTEROS DEL TURIA
LLIRIA
ALCUDIA
TROTAMUNDOS
ALMUSASAFES

Estas son algunas de las matinales que me acuerdo de haber participado 

 photo DSC04753.jpg

Estos comentarios estan echos desde la expeciencia de mas de 150.ooo.- kms en mi vida de Harleriano , ahora estoy estudiando de comprame una moto para poder decir que soy motero que es otra cosa .


ALGUNOS DE LOS TROFEOS DE LA PERLA BLANCA CONSEGUIDOS PARA 
EL PALMARES  DEL  BLOG ELPERRONEGRO 
¡¡ LARGA VIDA AL BLOG !!

 photo 1-3.jpg
 photo 2-2.jpg
 photo 4-2.jpg


 photo 3-3.jpg  photo eordm1234.jpg  photo DSC_0001-1.jpg


Como veis el palmares de la harley es muy extenso , y me queda muchas cosas mas que contaros , como las salidas con los colegas almorzar  aniversarios, salidas por libre etc. 
Cientos de kms sin un problema , ni averías 

 LA PERLA BLANCA MAS QUE UNA MOTO
¡¡ UNA FORMA DE VIDA !!

 photo DSC_0004.jpg

21 comentarios:

  1. saludos Capi.
    la verdad es que LA PERLA BLANCA es ya una moto con historia. Solo espero que no seas insensible delante de ella, y no te oiga decir que quieres otra. Esa moto es todo una isntitucion.
    Guapas las fotos, pero nos a faltado saber cilindrada, aunque es un detalle menor, ya que lo que importa es lo bien que se desplaza por las carreteras. Mi enorabuena, por la decision que tuviste de comprar una maquina asi. Ahora los tiempos cambian,como tu dices, hoy tienes otro pensamiento ( y mas edad ) y es mejor moverse con una maquina mas facil de manejar, mas preparada en comododidad, mecanica....en eso estamos de acuerdo. Pero una harley, siempre sera una harley.En ella va una filosofia de vida, que hoy en dia sea contagiado a todo el custom, pues la misma filosofia sirve paa el que tiene una Indian, como para el que tiene una Suzuqui. A ver si se anima la gente a hablarnos de sus maquinas. madar reportaje a fenix_11_16_63@hotmail.com y lo publicaremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad no tiene nada que ver , en todo caso seria al reves , joven moto , mayor custom , pero no hay que perder de vista la evolución que han experimentado las motos por ejemplo las G S , todo el motero que quiera una buena moto para viajar y hacer turimo es la que necesita , solo hay que acercarse alguna concentración Internacional y ver que tipo de maquina es la que esta dominando el mundo de las motos de carretera y largas rutas , otra cosa es quedarse en tu tiempo y no evolucionar , y quedarte con la montesa de tu abuelo ,la otra es comprarte una moto para sujetarte la barriga birrera en el deposito para eso las custom son las reinas

      Eliminar
  2. Saludos Capi.
    estupenda maquina, maquina Capi, pero tu frialdad al hablar de ella, me desconcierta....si quieres cambiarla de " cuadra" al lado de la mia cabe, la cuidaria y le daria "forraje" igual que a la mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi frialda es realista , no porque tenga esta maquina debo decir que es la mejor del mercado , es una maquina pesada ,de 1075 cm cúbicos le faltan frenos ,suspensiones , abs etc, no digamos chasis y creo que es peligrosa , una maquina que tiene mas de 100 años de diseño, solo hay que ver un grupo de colegas con estas maquinas tomado una rotonda , pa cagarse , hay que ser un experto y nunca fiarte de ellas , y su velocidad de ruta no mas de 120 , y que nunca tengas que hacer una maniobra de emergencia , no hay quien domine semejante peso , por lo demas es perfecta para pasear un rato los Domingos y presumir de cromados y putear a los vecinos con su ruido por las mañanas cuando te vas de matinal con los colegas jajajaaj.

      Eliminar
  3. Capi, se nota que eres un pirata, un pirata quiere aventuras, abordajes, descansar en la isla de las totugas, mas aventuras, mas abirdajes ( cuando digo abordajes, quiero decir viajes. ) otra temporadita en las Sechen, y asi....pero a su barco no le tiene apego. Yo entiendo cuando dices que hoy hay mejores motos, y es verdad. Asi que espero poder recibir fotografias de algunas de ellas, y entablar una "guerra" entre esas motos y otras, siempre bajo la cordura, y las buenas maneras entre moteros y sus maquinas. Yo dare mi opinion, y me "mojo" el primero. creo que la filosofia Harley marco una forma de vida, creo que eso se a extendido hasta convertirlo en la filosofia custom....y eso, no es ni mas ni menos, que al que le gusta ese tipo de vida y motos tiene un pensar. Los hay que les gustan las aventuras y naturaleza, y tienen otra moto. Los hay que les va el deporte, cross, trial etc...eso requiere otra moto, y los hay que quieren viajar, ahi entran las GS, pero cada uno se compra la moto en base a su manera de ser...que el tiempo, las circustancias etc, te hagan cambiar de pensar, no quiere decir que TU MAQUINA ya no valga. Quiza en unos años, yo tambien quiera cambiar de maquina, pero lo que tengo claro es que una custom es otra manera de viajar, y que mi Thunderbird, es una de las mejores motos custom.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece cojonudo , pero yo no tengo una moto como tu , yo tengo una harley y mas vieja que yo cuando D. Quijote recorria la Mancha, espero tener una moto algún dia , para saber que se siente cuando se conduce por un puerto de montaña o hay que darle caña por una autopista de 5 carriles , o subir un puerto de montaña sin asfalto haciendo turismo , lo otro que tengo es un hierro cromao que hace ruido

      Eliminar
  4. Y eso que debo aclarar, que la marca Thiumph, no esta orgullosa de esta maquina, pues su filosofia, va mas por las Race, y las todo terreno. Se que la firma puso todo el empeño en esta y en la Rocket III, pero su linea no va por las Custom. Hoy aparte de sus ya clasicas motos bonnevillle, estan buscando el mercado todo terreno, con la tiger.
    Las race son motos para corazones mas nostalgicos que no entienden de estrategias comerciales, y son los que no miran la Thunderbird con buenos ojos, pero lo cierto es que Thiumph ha echo una maquina casi perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona , no quisiera ofenderte pero creo que tambien tienes un montón de hierros cromados , otra custom mas, copia coreana como todo lo que corre por hay , son estupendas para apoyar la barriga cervecera en las matinales jajajaja

      Eliminar
    2. Buen reportaje, escueto pero concentrado.

      El CAPI, solo cambiaría de moto por experimentar nuevas sensaciones y lanzarse a nuevas aventuras.

      De todos es conocido su pasión por el riesgo, creo que tiene que quemar toda la energía interior proponiéndose nuevas metas.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. jajajaaja , creo que no entendeis nada de nada , creo que mucha gente se queda en su tiempo y otros evolucionamos y nos damos cuenta que la vida evuluciona y lo que hace solo dos años era nuevo hoy es diluviano y es lo que pasa con las motos, el que esta un poco informado sabe que hoy hay motos que solo con darle a un botón se convierte en 4 motos , porque conformate con una cosa antigua si puedes tener algo supernuevo , y no esta en quemar nada , esta en no tener pasión porque sea tuya la maquina y reconocer que hay cosas mejores, lo de la edad lo de la aventura solo son justificaciones , sino porque cada año vemos cosas nuevas en el mercado

      Eliminar
    4. Veras Capi, me hablas de renovarse...¿ eres motero, o un señorito ? ¡¡ un boton, dices!! vamos hombre que somos tios duros, que yo nada mas levantarme desayuno 2 huevos, con beicon, queso y 1 hamburhuesa, 3 tostadas conmermelada y 1 vaso zumo. Y luego a media mañana almuerzo. Y me hablas de dar a un boton para conducir una moto.

      Eliminar
  5. ¡¡Chisttt!! ¿ que dicesss? que hablas de coreana, de hierros y cromados. La Ttriumph tiene mas años que la Harley, y me remito a los archivos, y es Inglesa...osea Europea, me remito a los acuerdos de Mastrich, y los documentos de Bruselas. Y mi barriga es de comer pollo al chilindron, no de beber cervezas. A ver si vamos hablando con propiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LORENZO, parece mentira que a fecha de hoy todavía no conozcas al CAPI, en un cachondo mental.

      El CAPI, se renovará la moto, el coche, la casa, la bicicleta, la ropa, el perro, ...... es un inconformista, NO?.

      Cada año salen motos nuevas porque vivimos en una sociedad de consumo, y las nuevas generaciones quieren tener lo último.

      Eliminar
    2. Joder Eduardo me lo has puesto a huevos , quieres decir nuevas generaciones , eso quiere decir que tus estas destarifao jajajajaj

      A Lorenzo ni le contesto que debe estar almorzado la panzeta y otras viandas

      Eliminar
    3. CAPI, yo tengo 47 "tacos" y soy conformista con lo que adquirí en su momento, y de momento funciona a la perfección.

      Destarifado es un término valenciano que significa extravagante, loco, colorista, festivo.

      Cambiaré de moto cuando mi economía me lo permita, y ese cambio será buscando más comodidad y seguridad.

      LORENZO, a ver si quedamos una mañana cualquiera para almorzar juntos esas delicias que comentas, mientras el CAPI se toma su "barrita" de cereales "light".

      Eliminar
  6. Ok Eduardo. Pero el al Capi no leesperamos que si viene en monton de hierro que tiene, no llega y si vien en bicicleta, pincha la rueda. No vaya a ser que nos cuese almorzar a las 12`.
    Capi sabes que te quiero mucho, pero el meterme contigo no tiene nada que ver con eso, es simplemente por que me lo pones facil. Te explico, te digo hazme un reportaje de la perla blanca, y menos bonita le has llamado detodo, mens mal que por lo menos has puesto los POCOS km que habeis echo.

    ResponderEliminar
  7. LORENZO, llegado el momento en el que nadie ha hecho referencia al nombre, te diré que lo correcto es HARLEY DAVIDSON.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bonita coleccion de recuerdos. ves eso es lo que me refiero. eres un montero de pura sangre y ahora parece que renuncies a todo eso, por la idea de las motos mas modernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que sigues sin en tender nada , en esta vida igual como he tenido algunos coches, también quiero tener otras motos , y sobre todo para tener mas seguridad y llegar mas lejos y con mas comodidad
      lo uno no quita lo otro , tu tendrías que saberlo mejor que yo un caballero que iba en jamelgo por las llanuras de la mancha y ahora te paseas con una maquina infernal por los caminos asfaltados de toda España , mira como ha cambiado la historia , por eso creo que estas contento porque de pasar de una cosa a otra has encontrado mucha diferencia jjajajajajaj , yo tambien quiero pasar a otra cosa , la vida se mueve y no te puedes quedar en la edad media y me que da poco tiempo para poder probar nuevas cosas

      Eliminar
  9. popeye hoy e regresado de arguis con el capi y la pasmos muy vien con 5gr. bajo sero pero con el calor humano que havia no se s centia bale la pena ir

    ResponderEliminar