Traductor

martes, 19 de febrero de 2013

ENTREVISTA - (club) Los Hijos del Viento


                              
Club mixto, que tiene su sede en 
el polígono de Ribarroja, 
compuesto por 24 miembros y 14 motos 
  ¿COMO NACE EL GRUPO ? Se formò gracias a la negativa de poder participar como socias las mujeres, 
en otro grupo de Torrent al cual 
pertenecían algunos de los componentes
 de nuestro grupo. Y digo gracias porque
 no nos pudo pasar nada mejor. 


¿ Como fueron los principios ? Fueron muy buenos, como no ¡¡ con muchisima ilusiòn !! con muchas ganas de empezar por nuestra cuenta , supongo que como cualquier grupo que se inicia en esta formacion. Ajetreados or el papeleo legal y con muchos interrogantes que poco a poco se fueron solventando.

¿ Como surgio el nombre ? El nombre nació por sorteo. Cada socio presento el nombre que mas le gustó e hicimos votación quedando ganador el que proporciono el socio Rayo, uno de los mas jóvenes del grupo y así se eligio Hijos del viento.

 
¿ Que clase de grupo os considerais, y que buscáis ? Simple y llanamente , somos un grupo de amigos a los que les gusta sentir el viento, contemplar la naturaleza, y sobre todo pasar una buena mañana de Domingo lo mas agradable posible, almorzar, charlar, reír y como no, fotografiar, hay que dejar recuerdos siempre en la saca de nuestro foro.
 No tenemos una disciplina exagerada, simplemente el respeto mutuo y algunas normas de seguridad en la carretera, a la hora de circular.

 
¿ Vuestra relacion con otros clubs ? Mantener una buena relación amistosa con otros grupos  o moteros independientes, creemos que es  importante en este mundo motero, pero sobre todo no somos nada complicados, nuestra pretensión es la diversión.

Y veo que seguis creciendo. Como en todos los grupos han habido socios que han dejado de serlo por no compartir nuestros objetivos, pero esto es así en todas partes , pero llegan otros y sigue la marcha.

 
¿ La opinión sobre las matinales ? Positiva, nuestro primer aniversario se hizo en la sede, donde acudieron únicamente aquellas personas que fueron invitadas previamente y algunos familiares, a pesar de ser a puertas cerradas acudió mucha gente. La comida la preparamos y servimos los socios del club, únicamente se pagaba la bebida. Fue una  buena experiencia, la cual, nos llevo a pensar el realizar al siguiente año un aniversario a puertas abiertas como en cualquier matinal y así se hizo.
Quedamos muy contentos del aforo de personas y grupos que se decidieron a venir y compartir nuestro evento y creemos que ellos también se fueron satisfechos, al menos en su gran mayoría. Por lo tanto creemos que haciendo las cosas bien, pueden salir bien.

 
¿ Esperais el mismo exito ? Sabemos que corren tiempos dificiles y eso se hace notar en cada uno de los eventos del mundo motero, no lo se, en general se hará lo que se pueda e intentaremos mientras el cuerpo y el bolsillo aguante el seguir disfrutando de las rutas sobre las dos ruedas, ya que esta es otra etapa de la vida y nada mas.

Como administrador debo dar las gracias a todos los HIJOS DEL VIENTO por facilitarme esta entrevista y por ser como son , por lo que desde el Blog Elperronegro les deseamos todo lo mejor y seguir viéndolos rodar disfrutando del viento.



otra entrevista 
de: lorenzo andante

----------------------------------------------------------------------- 
 

22 comentarios:

  1. EL ADMINISTRADOR19 feb 2013, 18:00:00

    Aun no tengo diseñado como hacer el apartado de las entrevistas, pues todas en el mismo Link, no puedo, ya que seria muy "engorroso" para los lectores. Asi que de momento sera de tres en cada Link, y procuraremos llevar una continuidad para el disfrute y mejor conocimiento de todos los que compartimos el Blog. Hay varias entrevistas, "preparadas para hornear " pero por orden todas saldran, lo digo por aquell@s que ya nos hemos sentado a charlar, que sepan que estan en el montaje apunto de salir.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo esto no me lo pierdo, que se de buena tinta que hay muy buenas y curiosas entrevistas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lorenzo , esto te queda muy bien , yo apuesto una entrevista por titulo , lo bonito seria que los colegas le preguntaran a los entrevistados cosas y que estos contestaran , que te parece la idea


    MI PREGUNTA PARA LOS HIJOS DEL VIENTO

    Me gustaria saber por ejemplo que tipo de salidas prefieren , matinales, almuerzo con amigos , concentraciones , o viajes por libre , y que tipos de motos hay en el grupo y si la moto que tienen forma parte de su filosofia motera.
    Dejo la pregunta por si algún componente del grupo quiere contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johanna Scorpio (Secretaria)19 feb 2013, 22:10:00

      En primer lugar y error mio, no os puse el total de componentes actuales en el grupo, no tiene la menor importancia pero somos 24 y un total de 14 motos.
      Que nos gusta ?? Todo En primer lugar , almuerzo con los amigos del club y todo aquel que ,aun no siéndolo, se apunte. A nivel de concentraciones hemos ido solo a la de Alhama de Murcia (Mayos) durante 4 años seguidos. Por supuesto acudimos a matinales por mantener esa relación que os comentaba en la entrevista, sobre todo, a aquellas en las que ya hemos hecho amigos. Cuando las matinales han terminado , nos dedicamos a realizar rutas por nuestra cuenta para ver nuevos parajes o repetir los que mas nos han gustado. la cuestión es salir y disfrutar de la moto y la compañía.
      El tipo de moto del grupo es Custom, pero no nos importa que hubieran de cualquier otro tipo. Por supuesto que forma parte de nuestra filosofía motera, disfrutamos mucho con ellas y de hecho las salidas son todos los domingos del año, algunos le temen más al frío que otros, pero siempre hay salida. Ademas , incluso , cuando salimos de ruta, nuestra camiseta y nuestro escudo nos acompañan siempre.
      Espero haber respondido a tus preguntas tal y como esperabas.
      Un saludo a todos

      Eliminar
    2. Gracias por entrar en esta que es tu casa tambien. yo creo que nos hacemos idea maso menos de vuestras inquietudes, que a la postre son las mismas que las nuestras. En este blog tambien hay gente que tiene mas o menos frio y depedndiendo de las fechas sale mas o menos, pero eso es "pequeta minuta". lo importanten es que cuando nos juntamos lo pasamos genial.

      Eliminar
  4. Saludos Capi;
    La idea me parece muy buena, vamos a ver si la gente quiere participar. referente a la pregunta, lo de las matinales queda reflejado en la entrevista, el resto de preguntas, espero haya algun miembr@ que participe y nos de mas detalles.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo reportaje que sirve para conocer a este grupo de moteros.

    Un saludo a todo el "blog" y a los "hijos del Viento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johanna Scorpio19 feb 2013, 22:12:00

      Gracias Eduardo, por la parte que nos toca, saludos tambien para ti.

      Eliminar
  6. Una pregunta mas , porque fundar un club y no comunicaros como nosotros a traves de un blog que no tiene ningún gasto para los componentes , lo pregunto por si nosotros nos replanteamos fundar uno , por saber las ventajas y los inconvenientes, o es porque es mejor que solo sean los amigos y así no hay los lios que tienen muchos clubs

    Bueno perdonar por ser tan preguntón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias CAPI.

      Preguntar no es ofender, creo que lo propio es hacer preguntas cuando uno tiene dudas.

      Yo creo que un CLUB hace el trato más directo, y en el "blog" solo se tiene contacto por escrito (cada uno desde su casa).

      En el CLUB se organizan reuniones para tratar temas en tiempo real.

      Está claro que un CLUB necesita sufragar unos pequeños gastos, pero es un punto de encuentro para todos los componentes.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Quiero responder al amigo Eduardo , creo que un club para 30 personas es algo como muy pequeño y no digo nada si hay que pagar un alquiler y una mensualidad cada mes , solo para salir el Domingo a dar un paseo , creo que antes tenia sentido pero ahora con la informatica se puede desarrollar de otra manera y con gasto cero , solo hay que integrarse como si fuera un club, nosotros llevamos 4 años y tenemos miles de salidas y también nuestros hermanos los paketecuento de Alicante que son mas de 100 y llevan los colores de su " club " en todas sus salidas
      Bueno solo es un comentario

      Eliminar
    3. La mayoria de moto clubs que conozco tienen problemas por el tema economico, pero eso pasa en todas partes. yo creo que lo importante de pertenecer a un club es sentirte agusto con la compañia, si eso es asi....el siguiente paso es, sentirte agusto o identificarte con la entidad en cuestion. En mi caso me siento agusto con la gente con que salgo, y me siento muy identificado por ello con el blog Elperronegro, no podre llevar un chaleco como club, cosa que respeto toda la estructura en que esta formada los motoclubs, por lo tanto se que no podre llevar un nombre un parche en la espalda ni segun que colores....bien, pero me siento identificado con nuestro logo. ¿ Cual es la diferencia con un club oficial ? Pues si hablamos de sentimientos, en nada.
      En el caso de los interlocutores que tenemos delante, como son los Hijos de Viento, ellos tiene muchas cosas buenas, pero la del tema de la sede lo tienen solucionado, los conozco y se la formula, y de reconocer que es una ventaja muy grande...asi que como dice Eduardo, tienen un trato mas directo y cercano. Esa diferencia, estimado Capi, es un gran "diferencia" Luego nosotros somos desde Valencia hasta Castellon, otro inconveniente para ir todos juntos como grupo. es cierto que cuando salimos todos llamamos mucho la atencion, pero solo es en nuestras salidas oficiales, aniversario, almuerzo navidad, invernal, y la tipica ya salida a la Albufera.

      Eliminar
    4. CONTESTACION PARA EL AMIGO LORENZO-Me parece que no hay diferencia ni de proximidad ni de salidas , ahora bien que como hay algo que te cuesta dinero lo valoras mas que un simple blog que puedes salir y no salir y como no te cuesta un duro , pues dices mira estos que salida mas buena hacen y el precio es cojonudo , pues me apunto ,pero detrás de eso hay unos colegas que están trabajando y llevando el blog para delante , pero lo bueno es que nadie tiene obligación de salir ni de hacer nada por el blog , es algo único que se pone al servicio de los demás por unos pocos, que hace cuatro años que funciona, el éxito del blog esta en hacer cosas interesantes para los demas , este servidor ha estado mas de 8 años en uno de los clubs mas grandes de motos de Europa con mas de 300 socios y puedo decir que lo que te ofrece un club no es ninguna milonga , pagar por supuesto y luego como en todos sitios , se hacen los grupos con los que mejor te llevas y sales con ellos y poco mas, varias salidas al año y alguna comida , eso si almuerzo pero en la sede , si eso es proximidad entonces tiene sentido el local te une , no hay porque salir todas las semanas con lo que esta cayendo para estar unido al blog , lo que hace falta es sentirte a gusto con tu gente cuando sales , y no importarte trabajar para el grupo aunque te cueste dinero , la satisfacción esta en ver a la gente pasárselo bien, por lo demás el blog y los clubs solo dan trabajo a los que mas ponen para que funcionen
      un comentario sobre los clubs y los blog

      Eliminar
    5. los dos opinamos igual Capi, solo hay un punto de discrepancia...yo opino que, que si llevas el sentimiento dentro, es el mismo valor que el de un club. Solo que esta mas enfocado para los moteros que prefieren no pertenecer a ningun club.

      Eliminar
    6. Johanna Scorpio20 feb 2013, 23:32:00

      Los dos tenéis razón , para salir un domingo no hace falta pertenecer a un club. Creo que es cuestión de gustos. Nosotros teníamos mucha ilusión por lucir nuestro parche oficial en la espalda, conocíamos ya a varios clubs y nos molaba ese mundillo. Es cierto que siempre están los que se mueven más y los que menos. Es dificil que todos sientan las cosas con la misma intensidad, pero bueno intentamos que el trabajo se realice en conjunto, sobre todo cuando llega el aniversario que es cuando mas hombros se necesitan. El tema burocrático , se deja para la directiva, que para eso está. Por mi parte no me importa tener que realizar , en algunos momentos , mas trabajo que otros , lo hago porque me gusta y ya esta.
      Lo que está claro es que no se hace un club por algo pretencioso, al menos en nuestro caso. Llevamos un distintivo y eso nos une.

      Eliminar
    7. Saludos Johanna;
      La verdad es que como tu dices, un club es algo mas burocratico y que le debe dar mas seriedad en general. Forma de vestir etc.etc... Pero, aqui lo que importa son las personas, rodar con la gente que te sientas agusto, pero en definitiva todos buscamos lo mismo, la libertad que te da una moto, sentir el viento, y disfrutar con los amigos. Eso es lo mas importante.

      Eliminar
  7. Buenos días ;
    Aquí estoy de nuevo, observando el buen hacer de este blog. Yo le aria una pregunta mas a este club. ¿ que hace falta para ser miembro ? No me refiero a costas y demas, que eso al que le interese que se ponga en contacto con la persona que lo lleva. Me refiero ; alguna cilidrindada especial, hay reuniones entre semana, como se decide a donde viajar .... a ese tipo de cosas. Lo digo por si hay alguien interesado en pertenecer, o cambiar de club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johanna Scorpio20 feb 2013, 23:15:00

      Para ser socio de este club no se necesita ninguna cilindrada especial, solo una moto que pueda circular a la velocidad que marca la ctra. y nada más, compartir lo que nos gusta, que ya comente en la entrevista. Si que es verdad que se estableció un tiempo para que la persona nueva que quiere acompañar al grupo con la intención de hacerse socio, tenga claro que le interesa y por su puesto tambien a los componentes del club.
      No hay reuniones entre semana, si hay temas que tratar con los socios, se realiza una reunión una vez al mes o en su defecto 3 reuniones al año.
      Cualquier socio puede exponer donde ir el domingo, ruta o matinal . Como no somos exigentes nunca ha habido problemas, si se ha decidido por un lugar, el resto esta de acuerdo, al que no le interesan matinales, pues no sale y ya está. Normalmente tenemos a uno de los socios que es el que informa en el foro la ruta que se puede hacer o la matinal que hay para ese domingo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario , se agradece , veo que lo teneis claro y creo que eso os hará mas fuerte como compañeros de ruta , de todas formas que sepais que podeis salir con el blog elperronegro cuando querais , solo hay que apuntarse y ya esta
      Un abrazo , y gracias otra vez por contarnos cosas vuestras

      Eliminar
  8. Perdón; se me olvido despedirme.
    Un saludo a todo el blog y en este caso también a los Hijos del Viento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , LAWRENCE , me gusta mucho que escribas en el blog y si quieres integrarte serás muy bien recibido , necesitamos gente que le de caña al blog todos los dias y que diga su opinión , claro y que salga con el grupo cuando pueda , por cierto que moto tienes y que te gusta hacer con ella, matinales almuerzo , o eres de grandes rutas y aventuras, en este blog puedes encontrar de todos los stilos .

      Bueno un abrazo , como ves somos bastante chafarderos jajajaj

      Eliminar
  9. Buenas noches; Sr capi, gracias por el recibimiento, hace tiempo que sigo el Bloc. Lo que pasa que no me había decido a entrar por que soy mas de leer y la verdad es que este bloc es muy entretenido. Referente a su pregunta diré que si tengo moto, pero salgo poco, y lo poco que salgo es a las matinales.referente a dar caña por el bloc, no soy yo el mas indicado, pero cierto es que procurare salir mas por aquí.

    ResponderEliminar