Traductor

domingo, 3 de febrero de 2013

GÁTOVA - REPORTAJE DE LA SALIDA

GATOVA, localidad situada en la parte septentrional de la comarca del campo de Turia en la C. Valenciana.
Limita con los municipios valencianos de Marines, Olocau y Serra, y con los municipios Castelloneses de Segorbe y Altura.
Se encuentra a 48 km de Valencia teniendo accesos a través de la carretera CV-25, Olocau - Gatova - Altura.
El actual núcleo de población tiene su origen en una antigua alquería musulmana, llamada Catava.
Jaime I, después de la conquista, la dono en 1238 a Pedro Sancho de Maragmon.
En 1995 a petición de la población, el pueblo que antes pertenecía a la provincia de Castellon y a la comarca  del alto Palencia, paso a integrarse en la provincia de Valencia, comarca del campo de Turia.

Hoy, tres perrosnegros la hemos visitado, para conocer el entorno preparar una KDD futura para el resto. el almuerzo es en el Bar LA PISCINA , donde la especialidad es Carnes a la brasa, y paellas por encargo.
Con un frió que cortaba, pues la sensacion térmica era de 0º se ha agradecido la terraza acristalada y el bocadillo recién echo ante nuestros ojos. Que, bocadillo+picoteo+bebida y café nos ha salido por 6'50 €

Después del almuerzo, hemos continuado la ruta hasta Altura, disfrutando de unas vistas en el paisaje estupendas y una carretera donde se agradecía rodar con nuestras maquinas.

Cojiendo dirección Sagunto por la autovía, hemos echo ya nuestra ultima parada en Gilet, para tomar un buen café, una charla que se a echo muy amena, y de ahí a casa.
La compañía lo mejor del día, pues hacia tiempo no disfrutaba de la sabiduría de Aureliof, que junto con mi Dulcilicia es de lo que mas he disfrutado, cierto es que debo decir que me ha faltado la compañia de los muchos amigos que formamos esta gran familia. No nombrare a nadie, por que todos sabéis quienes sois. Así que espero que al menos disfrutéis de este pequeño reportaje y que lo podamos convivir en la próxima.

        llegada a la rotonda Naquera.
 El sitio es espectacular
 estupenda terraza
Y aunque la piscina esta cerrada, en verano tiene que ser estupenda.
 Mientras esperamos el bocadillo
Y después un estupendo café
Continuamos el viaje.


25 comentarios:

  1. Hoy hemos tenido un dia de mucho viento, por lo que la sensacion de frio, era aun mayor.
    los parajes son estupendos y la carretera para disfrutar de un estupendo viaje, y cerca de casa, pues el viaje de ida y vuelta a sido de unos 110 km. Asi que, mas adelante organizaremos una salidita por alli.Pues tambien hacen paellas por encargo y el sitio esta muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Se nota donde están los moteros de verdad , aire frió viento , no se puede pedir mas , menos mal que el almuerzo de categoría, y nada mejor en un dio como el de hoy ir acompañado por un Ruso que de frió saben un rato
    Veo que eres rapidó con el ordenador , en un rato reportaje colgado , para el disfrute de los cagabandurrias que nos hemos quedado en casa
    Un abrazo ti@s duros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Capi, para saber de frio no hace falta ser Ruso, eso se aprende a base de tiritones.
      La verdad es que el dia de hoy ha sido bastante frio, la sensación termica debido al fuerte viento que ha hecho, estaria en torno a los cero grados, a esta sensación termica hay que sumarle la velocidad de esas rachas de viento, que unido al tipo de carretera por el que hemos transitado (carretera de montaña) ha hecho que en buena parte del recorrido la velocidad halla sido muy baja.
      Una manera de combatir esas rachas de viento ha sido lastrando las motos, con bocadillos de embutido, cervezas y carajillo.
      Parece cosa de risa pero surte efecto, se aploma la moto y se atempera el motorista.

      Un abrazo camarada.

      Eliminar
    2. De todas formas con tu gorro de siberia sin problemas, y la moto preparada para largas distancias en la estepa no creo que tuvieras ningún problema , y seguro que en las alforjas llevabas una buena previsión de agua de fuego que tanto sirve para el cuerpo como para la moto si te quedas sin gasolina
      un abrazo camarada Aureliof

      Eliminar
  3. Saludos cagabandu....¡¡perdon!! Capi;
    No es que sea rapido con el ordenador, es que este tipo de reportajes no tiene nada quever en como tu los preparas. ya veras cuando entre en practicar lo de los bocadillos, y demas. Cuenta una media de medio mes, aprox.

    ResponderEliminar
  4. no se si somos valientes, aventureros o simplemente locos, pero la cuestion es que ahi estamos. No creo que seais cagabandurrias, pero espero veros a la proxima, si no empezare a pensarlo.

    ResponderEliminar
  5. saludos yo me encuentro entre los caganbandurrias pero con razones jejejejejej,en fin que no pasa nada que ya se podra si no ahora mas adelante,que a lo que vamos Lorenzo haces una labor desinteresada y solo por eso vale un monton la faena que haces,no decaigas y desanimes que tienes un buen profe en el capi y tu un mejor alumno que quien quiere y pone empeño es mejor que el que no le interesa y no quiere hacerlo,total que te animo a seguir que lo haces genial,un gran abrazo y para tu dama que tambien pone lo suyo acompañandote a todos los sitios,saludos a todos los compañeros de ruta y a todos los que nos leen y miran los reportajes,
    v,ssssssssssss
    PD:lo haces fenomenal Loren,te superas dia a dia

    ResponderEliminar
  6. Ah!y menudo frio habreis pasado,,,ese buen bocata lo teniais merecido
    salu2

    ResponderEliminar
  7. Saludos Marisol;
    Tu y Mirage no estais entre los cagabandurrios, ni otros tantos, que bastante es lo que estais pasando. Cuando salgo de ruta y vuelvo, siempre digo que me acuerdo de todos y 1queme gustaria que pudieseis venir, pero se por que no puede ser...que decir de toni y Rafi, pues claro que me acuerdo muco de ellos, ya digo y de muchos que por unas cosas y otras no podemos rodar juntos. pero como tu dices, ya vendras esos momentos. Tu no decaigas, que eres el animo de los perrosnegros....esta frase podia ser tuya perfectamente " si la vida te da un reves, ofrecele una sonrisa " un bsz.

    ResponderEliminar
  8. En terminos generales debo decirte Lorenzo que el reportaje me gusta, a pesar del viento reinante lo has sabido montar para que dicho viento no aparezca en ninguna foto, lo que da a entender que ya sabes manejar el fotochop.
    Pregunta: La cronica aparece casi a mitad del reportaje ¿es momentaneo o de hecho es un cambio?.
    Inquietud: Aparezco en nueve instantaneas, de ellas en siete solo se me ve la retaguardia ¿debo de seguir en fase de inquietud o paso a la de parafarmacia?.

    Un abrazo con inqietud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aureliof, no debes de inquietarte, pues la explicacion es sencilla. Se intentaba fotografiar los parajes por donde hibamos pasando, pero tu como "el jueves" estabas siempre en medio. o eso o que la fotografa que era Dulcilicia, le gustaba tu retaguardia, con lo cual el inquietado puedo ser yo.

      Eliminar
  9. Estupendo reportaje LORENZO.

    Para mí es tan real, que para poder terminar de visualizarlo me he tenido que poner una bufanda a consecuencia del frío que transmiten las fotos y el paisaje.

    La otra noche fuí a casa del CAPI y MARIA para hacerles una visita, durante la "charlaeta" comentamos de ver la posibilidad de organizar un almuerzo a medio camino para poder juntarnos tod@s.

    También podríamos hacer algo por BETXI, así visitamos el pueblo de MARISOL y MIRAGE (ellos la pueden organizar que conocen la zona).

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas tardes a todos saludos Eduardo jejejejej solo una correccion y que no te sepa mal ,,,,,yo solo estoy empadronada en betxi,pero yo soy de Vila-real ;de Betxi es Mirage no es por nada pero yo sigo siendo de Vila-real a pesar del tiempo que lleve viviendo en Betxi,pues en vila-real sigo teniendo muchos vinculos aun y de toda clase e indole,pues en el subsodicho pueblo sigo realizando las mismas cosas que realizaba antes de mudarme ,,,y despues de aclarado el tema y que nadie se sienta ofendido pues es tan solo una aclaracion,,y a mas y a mas cambiando de tercio en lo del almuerzo has tenido muy buena idea se le podria dar forma ,bueno que no te sepa mal lo de haberte correjido vale eduardo,es solo una puntualizacion,soy villarrealera no betxinenca.
    V,sssssssssssss a todos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja, vaya, vaya, vaya, MARISOL.

      La verdad es que ya sabía que eras de VILA-REAL, y al decir lo de BETXI supuse que me dirias algo, jajajajajaja.

      RECTIFICACIÓN:

      "También podríamos hacer algo por BETXI, así visitamos el pueblo de MIRAGE (él la pueden organizar que conoce la zona)".

      "También podríamos hacer algo por VILA-REAL, así visitamos el pueblo de MARISOL (ella la pueden organizar que conoce la zona)".

      Saludoa MARISOL y saludos a MIRAGE.

      Eliminar
  11. Madre creo que ante la correccion me hice la pishaaa un lio,,huyy que no tengo de eso,ijijijijijijiji bueno lo que sea,,,,salu2 al personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada MARISOL, normalmente cuando uno se refiere al lugar donde vives, no significa tener que ver que el lugar de nacimiento, y en este caso quise decir tu lugar de residencia.

      Eliminar
  12. Si es que no me puedo callar nunca,,,,,,siento que sea tan impulsiva,,,ains que le vamos hacer,,,,soy incorrejible,,buno soy una sagitario que le vamos hacer,metemos la gamba al dos por tres,,,,la sinceridad nos traiciona y la impulsividad tambien,,,ijijijiji hoy estoy de aquello mas xarraora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que le pasa a Bechi si es un poble muy WAY, CREO QUE NOS GUSTA QUE ESTES CHICHARACHERA y nos cuentes cosas
      venga que es broma
      Un saludo motera

      Eliminar
  13. Marisol, nos parece bien que te sientas villarrealera, pero en lo de almorzar por Betxi, estoy de acuerdo con Eduardo. Asi que, como dicen en mi pueblo " al tajo, y al trabajo". buscar una fecha, un sitio y alli estaremos para veros y compartir una mañana.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas noches amig@s como se me ha mencionado pues respondo a vuestra peticion;,pero os recuerdo que yo trabajo a 21 dias sabados y domingos incluidos de donde saco yo el tiempo para organizar eso?eso se debe de organizar bien y con tiempo y no a la ligera,y mas ahora que yo con el curro y lo de mi padre voy sobrado de faena,quizas mas adelante cuando tenga aclarado lo de mi padre por que lo que es ahora tengo mucho lio encima,Lorenzo tu sabes de que hablo pero mas adelante se podria mirar
    ya me direis si preferis almuerzo o comida?por que aqui ver sitios pocos ahi que ver,como no os lleve a la montañeta de Sant Antoni a ver las vistas desde el mirador de la plana,y puede que al salir de alli si es que almorzamos alli se vaya con un agujero en los bolsillos y no quiera volver aqui o bien deje de hablarme directamente por la clavada jajaja asi que vosotros elegis
    Saludos a todo el blog
    Aireee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. jejejeje. No te agobies mirage, primero tiene que ser un Domingo que tu puedas, segundo, tiene que ser que tu padre este mejor, o en cuyo caso mas "solucionado " todo y tercero, queremos almorzar, pero no "hipotecar" la casa para ello. jajajajaja has venido con humor del trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Lorenzo por que si no que me queda ya?despues de estos tiempos dificiles y la masa de problemas que tengo en nada de tiempo como no me lo coja con humor es que ya,,,,,?bufff!!!!!!!!!!y tu que haces por aqui ya a estas horas?

      Eliminar
  17. es que si no easi con humor que em queda entonces?????

    ResponderEliminar
  18. Mirage, perdona. Ayer no te pude contestar, pues se fue la red de por aqui, y no tarde en acostarme. Bueno ya hablamos de eso del almuerzo.

    ResponderEliminar