Traductor

miércoles, 21 de noviembre de 2012

REPORTAJE DOMINGO DIA 25 Castillo Xativa

PROPUESTA LORENZO



Para este fin de semana, yo propongo  

Photobucket



Hoy Domingo DIA 24-11-2012
hemos salido  hacer una ruta cultural, visitar Xativa y pasar una buena mañana entre amigos, pues como estaba previsto la ruta la arruamos Marisol, Isabel, Dulcilicia, Nelo, Alberto, este que escribe y la alegría de ultima hora se nos asumado Aureliof.Xativa es la capital de la comarca de la costera, comarca que esta ubicada en el sudoeste de Valencia.Después de muchas guerras y cambio de poderes. En Noviembre de 1709 Felipe V, cuyo cuadro cuelga boca abajo en el Museo de el Almodi, autorizo la redificacion de la destruida ciudad , cambiandole el nombre por la de "San Felipe" . la repoblacion se hizo en principio con mercaderes franceses y labradores, después comenzaron a venir antiguos pobladores e inmigrantes, los cuales tenían que superar una minuciosa investigación policial a fin de verificar su fidelidad al Borbon.La nueva administración borbónica , eficaz aunque no exenta de abusos , fue poniendo las cosas en su lugar consiguiendo redimir censos y recuperar bastantes propiedades y derechos de la ciudad mediante costosos pleitos y pactos con los acreedores La historia de la ciudad es amplia y muy extensa para escribirla aquí, así que pasaremos a ver un reportaje de como quedo el castillo, al mismo tiempo que sabremos como esta diseñado, desde que al perder los seculares privilegios y regalías, la aristocracia local huyo de la ciudad hacia Valencia , abandonando los palacios que les habían servido de signo externo de riqueza y de poder. con ella fueron muebles , documentos y pinturas que pasaron a engrosar las colecciones privadas de la Capital. Entonces comenzo una etapa regresiva que llego a una de las cotas mas bajas entre 1870 y 1880.

Os dejamos unas fotos que el capi seguro convertirá en un estupendo reportaje, siendo los autores de las fotografías Alberto y el que suscribe. Que no me despediré sin recordar que estas salidas se echa de menos a todos aquellos que no pueden venir, y se agradece la buena compañía de los amigos que hemos pasado el día. la moto no solo es libertad, es también la gratficacion de conocer a compañeros de ruta, que tienen grandes o pequeños, de salud o de trabajo problemas, alegrías, pero que todos compartimos como una familia.Aveces podemos hacer algo, otras nos limitamos a apoyar moralmente, pero salgamos siempre o simplemente nos juntemos cuando se pueda, en el fondo estamos todos ahí.

 Va por todos estos reportajes.No puedo terminar sin antes dar las gracias a el capi, por su labor tan entrañable de hacer estos reportajes por todos, y pedir a mis compañer@s que cada vez que hagan una salida la compartan, pues algúno como  yo podría ser de los que no pueda salir y me gustaría ver a los compàñer@s aunque sea a través de un reportaje de sus viajes, sus anécdotas y participar con ellos en sus comentarios.


Texto Lorenzo 
fotos Lorenzo
Fotos Alberto
Montaje el Capi 


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


34 comentarios:

  1. Si alguien tiene otra propuesta se pondrá para que el personal elija

    vamos que nos vamos

    ResponderEliminar
  2. Nelo y Marisol OPCION 1
    Dulcilicia y lorenzo, cambiamos a la OPCION 1

    ResponderEliminar
  3. LISTADO PARA IR AL CASTILLO DE XATIVA - OPCIÓN 1º

    NELO
    MARYSOL G
    DULCILICIA
    LORENZO


    ResponderEliminar
  4. saludos Compañer@s;

    Creo que la salida a el castillo, va a ser muy cultural, pues viendo por internet, he visto que sera interesante. y Dulcilicia ya ha averiguado un par de sitios donde almorzar muy bien. Se puede ir por carreteras comarcales y aprovechar para hacer un poco de ruta tranquila. la salida podia ser a las 8'45 H de Valencia, si no viene nadie mas, y de Valencia a Xativa van unos 50 km.

    ResponderEliminar
  5. Alberto e Isabel22 nov 2012, 23:49:00

    Compañeros, 2 viajeros mas para compartir camino y viandas. Lorenzo me comentas donde podemos quedar. elegimos la opcion 2.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. EL ADMINISTRADOR DE LA K D. D.23 nov 2012, 7:39:00

    LISTADO PARA LA OPCIÓN 2º

    ALBERTO
    ISABEL


    ResponderEliminar
  7. Buenos dias.

    Aquí hay un mal entendido, ya que al principio de este apartado pone la opción "1" (castillo) y la opción "2" (siete aguas), pero posteriormente las fotos están en el orden invertido, lo cual hace que ALBERTO e ISABEL, al decir opción "2", se refieren a la opción del Castillo (según las fotos), ya que comentan: "2 viajeros más para compartir camino y viandas" con el grupo de LORENZO, así es que hay que rectificar la lista (creo).

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo , pero hay que respetar el mensaje , seguro que Alberto se da cuenta del tema, lo mejor seria quitar la salida de siete aguas para no liar al personal, porque parece que no interesa a nadie y la propuesta de siete aguas.
      un saludo estas en todo , lastima que no tengamos mas brogueros como tu

      nos vemos

      Eliminar
    2. Eduardo estas en lo cierto, un error por mi parte, me estada durmiendo cuando escribi el comentario.
      Gracias por la correccion, sois unos lobos de la carretera siempre atentos al camino.
      Un saludo

      Eliminar
  8. EL ADMINISTRADOR DE LA K D. D.23 nov 2012, 17:45:00

    LISTADO PARA IR AL CASTILLO DE XATIVA

    NELO
    MARYSOL G
    DULCILICIA
    LORENZO
    ALBERTO
    ISABEL



    ResponderEliminar
  9. ¡ Buenasssss! ¡ Joer ! Eduardo te estas ganando el sueldo como vijia, vemos que estas atento a todos los detalles. Bueno ya somos un puñao para visitar el Castillo, asi que esperamos hacer un buen reportajes para los compis.

    ResponderEliminar
  10. EL ADMINISTRADOR DE LA K D. D.25 nov 2012, 21:39:00

    Parece que la salida ha sido de categoria, mañana intentare hacer el reportaje
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  11. saludos;
    Como veras capi, al final hemos sido siete los que hemos visitado xativa.

    ResponderEliminar
  12. EL ADMINISTRADOR DE ESTO26 nov 2012, 13:26:00

    Espero os guste el montaje , la salida y las fotos estan muy bien y los comentarios tambien , el Domingo mas
    Un abrazo del administrador del blog

    ResponderEliminar
  13. l margen de eso, que ya lo solucionaremos, debo decir que pase una mañana estupenda junto con los compañer@s, y ojala se pueda repetir este Domingo y se sumase mas gente.

    ResponderEliminar
  14. ¡Epa! se me a borrado un trozo del texto.
    Decia que Alberto me ha mandado unas fotos estupendas de la mañana de ayer, pero no las pude enviar, por que creo que me las mando comprimidas y no las podia abrir.

    ResponderEliminar
  15. Rafagas para Todos/as: En primer lugar decir que la salida de ayer dia 25, fue de las que a este viejo Jinete les gustan. Hay gente que no le gustan
    estas salidas, pues dicen que resulta muy caro el desplazarse a un punto para ver cuatro piedras. Sobre esto lo dejare en..........
    La salida de dicho dia, lo principal hera salir unos cuantos amigos y disfrutar de tan estupenda compañía.
    Sin desmerecer a nadie, quiero y debo decir que los/as, compañeros/as de esta salida, al ser con las personas que mas salgo debo Resaltarlas por su Amistad.

    ANDANTE: QUE GRAN AMIGO MIO, DULCILICIA=SIEMPRE CON ESA AMABILIDAD QUE LA CARACTERIZA, AURILIOF= CON ESE HUMOR SOCARRÓN QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, ALBERTO QUE GRAN PERSONA ENCONTRARLO EN BUÑOL ENCANTADO CON EL, ISABEL SIEMPRE CON ESA SONRISA QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADOS, MARYSOL G DE ESTA PERSONA LO QUE DIGA SERIA QUEDARME CORTO SIEMPRE INTENTANDO HACER LO MAS CORRECTO, Y DE MI MEJOR QUE OPINEN MIS AMIGOS Y ENEMIGOS.

    Bueno no por esto desmerezco a todos los que conocemos tanto marysol tanto yo.

    ResponderEliminar
  16. Saludos Nelo;
    De ti hay que decir que eres un muy buen compañero para "rodar" y que da gusto sentarse y tomarse un gin-tonic, despues de un suculento almuerzo, ya que los ratos de charla son los mejores. Como siempre digo, se echa de menos a la gente que no nos acompaña, pero tambien se entiende, pues cada uno tiene su vida, sus problemas etc. Pero lo que si esta claro, es que a unos les gusta ir a matinales, a otros a concentraciones y a otros la cultura, o ver piedras como tu dices, pero lo importante de todas las salidas es el rato con los amigos, y charlas juntos.

    ResponderEliminar
  17. de Alberto dire que es la sensatez personificada, es un tio que sabe un monton de cosas, pero su tranquilidad cuando habla te hace sentirte relajado, y mantener una conversacion es sumamente agradable, Aureliof, para mi ya lo sabeis todos, es un tio de universidad, listo como el hambre e inteligente como el wikipedia de gooble. De Isabel es su naturalidad, y la poco o mal genio que tiene, siempre sonriendo a la vida. En cuanto a Marisol g, me sumo a lo que dice Nelo, su premisa es hacer lo correcto, y trata de que todos estemos agusto. Creo que con esta gente y mi Dulcilicia, hay que ir a el fin del mundo, y de los que no hablo en estos momentos, ya saben que se les echa de menos muchisimo.

    ResponderEliminar
  18. Rafagas para Todos/as: En primer lugar decir que, una vez visto el reportaje. Nos a gustado, pues tanto la introducción, tanto los fotógrafos y tanto el montaje. Son pero que muy aceptables. Gracias por regalarnos tan buenos recuerdos impresos.

    Ayer en numere a unos cuantos amigos; pero no por eso me e olvidado del resto que solemos juntarnos de vez en cuando, y mucho menos de los amigos/as que estáis convalecientes por diversas causas,( ESPERAMOS MEJORÍAS PARA ELLOS/AS)por lo tanto un saludo para todos/as.

    El el Almuerzo del día 16 nosotros no asistiremos por tener el día 15 una cena en mi Motoclub y se nos hará muy tarde. Pedimos disculpas por la no asistencia. Que lo paséis biennnnnnnnnnnnnn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nelo por la parte que me toca , se agradece tu comentario y me dan ganas para seguir trabajando en las fotos, es muy triste tirarse 8 horas montando el reportaje y que nadie diga nada, y también cuando contratas un almuerzo y viene mucha gente y luego tampoco dicen nada

      No tienes porque disculparte por no poder venir al almuerzo en navidad , todos tenemos compromisos estos dias de kedadas con los amigos y familia.

      Despues de finalizar el año tenemos que hablar del blog , y si hay alguien que quiera ser su administrador, el capi esta un poco cansado y es una lastima que se pierdan estos 4 años y lo peor será que también se perderán los amigos , pues el blog es una forma de estar en comunicación con todos, y entre todos es cuando se pueden hacer cosas , la unión hace la fuerza

      Gracias por la parte que me toca de que escribas en tu blog y saber tu opinión de las salidas . ( porque el blog elperronegro es de todos ) y si queremos que siga todos tendremos que hacer algo por el .

      un abrazo pareja de moteros Nelo y Marisol G

      Eliminar
  19. Me ha gustado el reportaje, es otro lugar que pienso visitar próximamente.

    Este "blog" es como el "Libro Gordo de PETETE", que enseña, entretiene y gracias a algunos reportajes, enseña cultura, lugares, costumbres, etc...

    CAPI, el dia de los inocentes es el 28 de diciembre, así es que no vayas con que quieres dejar de tripular este barco, pues nadie mejor que TU para que sigas en el TIMÓN.

    Aprovecho la presente para, desde este comentario, recordar a tod@s que todavía hay mucho que escribir en los pareados.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo , pues si me esto proponiendo dejar el blog por la poca participación que hay , no solo hay que salir en masa con la moto cuando hay una salida chula , también hay que participar en todo y eso es lo que esta fallando , solo hay varias personas que colaboran y lo mantienen vivo ( y una importante entrada todos los dias de mirones ) pero el resto solo se aprovecha del trabajo y despues de 4 años creo que lo mejor es que lo lleve otro administrador , es mucho trabajo hacer un reportaje lo minimo son 8 horas , para algo que se ve en un minuto,, el esfuerzo es brutal y uno empieza a estar muy quemado , creo que otro lo puede llevar y darle otro estilo mas sencillo y el resultado será el mismo , pero con menos trabajo

      En lo del pareado una lastima , el personal ha pasado de la iniciativa navideña , bueno en el reparto tocaremos a mas, ahora a primeros de mes votaremos el que quiera y terminaremos con el tema

      Un saludo campeón , tu podrías ser un buen administrador ¡¡ piensalo !! ademas tendrías mi colaboración en todos los proyectos y seguro que Lorenzo también estaría

      Eliminar
  20. saludos compis;
    En primer lugar, dire un pequeño alegato sobre las palabras de el capi.
    Cuando salgo con la moto, y se hace un reportaje, se hace pensando en todos los que entrar a ver, que luego hagan comentarios o no, para mi es secundario, pues no le doy importacia, ya que el echo es que mucha gente no le gusta escribir, otros sencillamente no saben, por que no estan puesto en esto de la informatica, otros, por que no decirlo, se siente coacionados a el echo de que no salen con nosotros, o sencillamente no nos conocen. Tambien es verdad que casi todos los grupos tiene su formato de contacto, sea el facebook, o sencillamente su propio blog, y esto me llevara a meter un apartado para decir, que yo tampoco escribo en los blogs de los demas, pero si veo, asi que entiendo que los demas hagan lo mismo. La cuestion es que tu blog Capi, tiene algo especial, gusta a la gente y entran, pues creo que tenemos una media de entradas muy buenas. Como motero dire que lo importante es hacer las salidas, pasarlo bien y luego que el reportje se vea, secundario es que escriban o no. Esa es mi opinion, ahora bien, reconozco que te pasas horas para hacerlo y que colgar las fotos vale dinero, cosa que parece una tonteria, pero hay que analizarlo. Mi conclusion y mi opinion es; que el blog debe seguir como esta y tu pensar que la gente, escriba o no escriba, ya es un reconocimiento las entradas que tiene, otra cosa es que estes cansado, y si Eduardo quiere cojer el timon, por supuesto que tendra mi apoyo y coalboracion, como lo has tenido tu. Primero por que el blog es algo tuyo y mantenerlo ( si te cansas ) es como un reconocimiento hacia ti, como una especie de homenaje, y segundo por que se que si Eduardo coje las riendas, seguro mantendra el mismo estilo, aprox.

    ResponderEliminar
  21. En segundo lugar:
    Piensalo bien y como tu dices en dias como el almuerzo navideño, hay que hablarlo. Pero te advierto que sere duro con tu idea de dejarlo, pues el echo de que la gente no escriba no me parece razon de ello. El echo de que te sientas cansado, no tengo nada que objetar. Pero a mi, dime lo de cansado y no lo otro. Pues voy a ser sincero publicamente;
    Entro a el blog de jonhwayne, y no escribo, por que pienso que molesto a algunos si lo hago, pero le sigo, observo sus reportajes. Entro en el blog de Tonimax, pero no escribo, por que se que una vez hice un comentario que alguien lo malinterpreto, asi que como no conozco a algunos de los que cuelgan alli sus salidas, las veo, pero no escribo, por no ofonder a quien no conozco. Entro en el blog de El gato, y no escribo, por que aunque me gustan sus reportajes, no lo conozco como gastarle alguna broma. Creo que a la mayoria de los que entran en nuestro blog, le puede ocurrir lo mismo, pero lo importante es que aunque no nos enteremos de los motivos, si la gente entra y repite todas las semanas, eso es lo importante. esa es mi opinion y como ves muy sincera, ahora bien, tu eres el que esta llevando todo el peso de el blog y tu decides lo mejor para ti, pues la salud, es lo primero, y la satisfaccion de las cosas, segundo....que te estes cansando es un buen motivo, para que tomes esa decision.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ADMINISTRADOR27 nov 2012, 22:03:00

      Se nota que eres un tio emprendedor , que lastima no tener solo unos 10 como tu seguro que con la fuerza de todos seria de otra forma .

      Lo de escribir, solo es un apoyo al que esta trabajando en beneficio de todos,es como una palmada en el hombro un reconocimiento a una cosa que nos mantiene a todos unidos, en algo que nos gusta , aqui no basta con decir no se no tengo tiempo, esto es una cosa de todos por eso en su dia renuncie a mi nombre de guerra y me pusisteis vosotros otro , todo lo hice por el grupo, intentando que se nos conociera en el mundo motero y asi durante este tiempo .
      Ahora propongo que como el blog es de todos estaría bien que otra persona lo llevara aunque fuera de otra forma mas sencilla y no tan costosa de tiempo como ocurre ahora , seria poner las kdd y luego poner las fotos de la salida como en cualquier blog y con eso creo que seria suficiente para que el grupo siga unido, se podría hacer un blog con la misma cabecera y el original guardarlo con los reportajes que hay,

      Para mi las salidas en moto se han vuelto como una obligación , vosotros sabeis que para hacer un buen reportaje no te da tiempo ni de comerte el bocata y ni si quiera de charrar con los colegas , por eso digo que alguien tendría que dar un paso adelante si es que realmente a la gente le importa algo el blog , ahora sino interesa ya es otra cosa .

      Bueno de momento tenemos un mes por delante intentaremos encontrar alguien o un chaval joven que lo haga por nosotros y si hace falta entre todos le pagamos algo , dejo esta idea para estudiarla

      El blog no tiene porque desaparecer solo que hay que cambiar al gerente

      Un saludo para todos

      Eliminar
  22. Muchísima palabrería para al final no decidir nada. Los que cada salida confeccionáis el Blog, habéis pensado alguna vez que igual no tienen ordenador, y si lo tienen es de sus hijos, y solo lo pueden usar si sus hijos se lo dejan. Otros motivos pueden ser: que al no salir en esa salida no les apetezca decir nada. SIEMPRE ES UNA OPINIÓN COMO OTRA CUALQUIERA. Amigo Chimo te estas haciendo mayor y Renegon. Un saludo Amigo mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo ultimo tienes razón Nelo me estoy haciendo viejo , mayor ya lo soy , y tu sabes que el diablo es mas sabio no por ser mayor si y no por ser mas viejo

      me gusta tu pareado para la cesta y igual te doy algún punto , el dia uno se cierra la participación y puntuaremos el mejor pareado.

      Eliminar
  23. EL ADMINISTRADOR28 nov 2012, 9:39:00

    Ya que hemos empezado en este apartado el tema de cambio del administrador del blog , este mes que viene pondré un apartado para ver si encontramos otro administrador para llevarlo
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que principalmente habría que empezar opinando si queremos cambiar de ADMINISTRADOR del "blog" ...

      ... y posteriormente, según se acuerde, se busca un sustituto.

      Pero puedo pronosticar que, bajo mi punto de vista, tienes que continuar con esta labor que has iniciado.

      Nadie mejor que TU puede llevar este "blog"; has sabido crear algo que no tiene parecido con otros.

      "El mismo coche, conducido por distintas manos, nunca rueda igual de fino".

      Te vamos a renovar el puesto de ADMINISTRADOR durante una temporada más a petición popular.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No hace falta llevarlo como lo llevo yo , simplemente como un blog normal , si da igual para lo que lo queremos es para quedar y poner las fotos de la salidas

      tu serias buen bloguero piensalo , tu hermano lo hace y tu también puedes

      Eliminar
  24. Saludos a todos los seguidores del blog, agradecer al Sr. Administrador por como bien dice la palabra administrar este lugar que es el PERRONEGRO, y al Capi como bien dice su nombre la de capitanear esta ilusión que es el blog. Bueno agradecerte Capi el trabajo realizado por el reportaje de P..M.. que has realizado y los futuros que están por llegar, aquí tienes a un amigo que como todos te están diciendo, me sumo en su apoyo y apoyamos para que sigas aportándonos momentos estupendos en tus reportajes.
    No seas cascarrabias, que todas las personas tenemos momentos de bajón y tú me parece que en estos momentos necesitas todo nuestro apoyo y deja de pensar en el abandono.
    Un saludo y apoyo de Isabel, ah y deciros que gracias a el blog hemos podido conocer a personas que hubiera sido muy difícil de encontrarlas y que hoy en día forman una parte de nuestras vidas, no quiero nombrar a nadie en particular porque me podría dejar a alguien en el tintero, pero sois todos de p.m.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL ADMINISTRADOR29 nov 2012, 8:53:00

      Hola Alberto te honra tu contestación contestando al tema del cambio de administrador , se nota que te estas integrando en el grupo as sido uno de los últimos en llegar pero colaboras en salidas y en el blog ,
      Nadie dice de cerrar el blog , solo digo de poner un gerente nuevo , con otras ideas y que todos los dias ponga temas que nos hagan mirar el blog , un blog no solo son las salidas es tener una tematica para tenerlo vivo y asi estar comunicados para que no se enfrie y poder hacer nuevas salidas y nuevos proyectos con las ideas y la participación de todos , no basta con mirar es necesario implicarse cada uno lo que puede , por ejemplo tu estas montando el almuerzo navideño y si necesitas alguna ayuda solo lo sabré si lo comunicas por el blog para ayudarte o si tienes alguna idea para mejorarlo , eso es un blog algo que nos agrupa a todos que tiene sus colores y que entre todos lo hacemos cada dia mas grande .

      Creo que la gente no tiene el blog como algo suyo y si cambiamos el administrador los colegas lo verán de otra forma , despues de 4 años es hora de darle un nuevo impulso , por su puesto yo lo apoyare y seré de los que todos los dias pondré mi comentario y aportare ideas

      Ahora cuando empiece el mes de Diciembre pondré un apartado sobre este tema y podremos dejar nuestras opiniones y veremos a cuanta gente le interesa el tema , tanto a moter@s , el blog es muy facil de llevar , solo que hay que darle de comer todos los dias le puedes dar mucho o solo un poco para que no se muera .

      Yo como administrador me hace mucha ilusión cuando algún colega se queda en el blog y entre todos se crea una gran familia , con unas aficiones comunes como es la moto o los almuerzos o simplemente estar con amigos y poder saludarlos a través del blog (nuestro club)

      Eliminar
  25. ¿ tu ves ? Alberto ha dicho una verdad comoo un templo, todos nos hemos conocido gracias a el blog, ¿que mejor reconocimiento que ese? cada uno de nosotros somos de una manera y tenemos opinios distintas y de hacer las cosas, pero cuando pensamos en moto, y en salir todos somos de la misma opnion, pues con personas fantasticas, se hacen las cosas agusto. Y luego queremos ver tu trabajo, que tenemos un reto, y es llegar a cuotas muy altas de seguidores que nos vean.

    ResponderEliminar