Traductor

domingo, 13 de mayo de 2012

REPORTAJE ( fin de semana con los PAKETECUENTO)



Con la entrada de los Árabes en la península , a partir del 711, debió tomar fuerza el poblamiento de estas tierras , de ahi proviene el nombre de Ayna que se traduce como "Ojos bellos" o "fuentes escondidas" en musulmán.
En 1213 Alfonso VIII, conquista Alacaraz y extiende el dominio cristiano formando el concejo de Alcaraz con una comunidad de aldeas y villas a la que pertenece delimitando la frontera Ayna y su castillo de la Yedra.
( Documento en pergamino manuscrito de 10 folios ricamente adornado con diferentes dibujos en miniatura que se encuentra en el archivo histórico provincial.)
A mi me convencen por el estomago, y he quedado mas que convencido cuando después de pasear por los preciosos rincones del pueblo y relajarse a la orilla del rió mundo se puede degustar la gastronomía Ayniega. mataburras, cordero a la brasa , también se puede degustar Ajos matasero, Olla de aldea, Migas de un buen vino manchego hacen las delicias de cualquier estomago.
El sábado salimos sobre las 8'30 H  y decidimos hacer una ruta culturar, pero habría que empezar por la gastronómica. paramos en Onteniente a el almuerzo, por 6€ un bocadillo de lo que quieras que es una barra de cuarto+bebida+picoteo+cafe. Luego salimos en dirección a fuente la higuera por Fontanares, donde vimos unos paisajes de coloridos preciosos, entramos a la provincia de  Murcia por Yecla y Jumilla y pasamos a Hellin, donde cogimos dirección Riopar, para visitar en nacimiento del rio Mundo, luego hicimos un poco de camino hacia atras y por una camino forestal de unos 25km pudimos disfrutar de la naturaleza, donde durante el trayecto no vimos nada ni nadie que nos indicase que el mundo existia....solo nosotros, y la ruidosa de Thundernate.
El Domingo nos levantamos tempranos y tras desayunar en el Hotel salimos dirección hacia atrás, hasta Hellin y de allí a buscar Almansa para enlazar con la autovía en dirección a Alicante donde Ann y los Paketecuento nos esperaban en la I Matinal ciudad de Alicante. Con un calor sofocante, han aguantado esperando a que llegásemos, (el la foto se vera todos los que estaban) y Ann me ha presentado a algunos amigos como Mimi y Chamo de KMK unas personas muy agradables y a lo que entre todos nuestros hermanos me han echo pasar un mañana mas que agradable. de Alicante hemos salidos sobre las dos, parando a comer al estilo pic-nic, en Castalla, y pasando por Banyeres a visitar unos amigos y aprovechar para tomar un suculento y agradable café con ellos. 
la llegada a sido sobre las 18 h despues de 740 km , pero con un sabor a viajeros enormes. He resumido todo cuanto he podido para no hacer largo el prologo, pero las experiencias han sido muchas y ahora el Capi estará preparando las fotos que le enviado para hacer un jugoso reportaje como el hace, para que visualiceis, un poco esta experiencia.
Una salida contada y fotografiada por:
Lorenzo Andante & Dulcilicia

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


UN SALUDO PARA TODOS LOS HERMANOS PAKETECUENTO DE ALICANTE 
Photobucket

27 comentarios:

  1. Saludos compañeros; la verdad es que la foto refeja un poco el buen ambiente que se respiraba en Alicante. Lo de la mano es un bol con patatas fritas que nos dieron en el bocadillo, y ya sabeis que son mi perdicion, asi que no lo solte por nada. jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Destacar a Ann, Duck, Duli, Manoli y Pedro, Maminator y su marido, que han aguanto la matinal por nosotros, y a Mimi y Chamo su marido de MKM, por su compañia y su amistad con Ann

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros !! un beso de parte de Mimi a todos y en especial a Lorenzo y Sra.

      Eliminar
  3. Hola pareja, Dulcilicia así no es como quedamos tu y yo la semana pasada, el tratamiento era atado y dos collejas.
    Después de 740 KM, los atascaburros y ajos de matadero que se ha metido entre pecho y espalda el señor Lorenzo, para mañana imaginate con la canción que va empezar el dia: "HOY NO ME PUEDO LEVANTAR", para animarlo debes de decirle: "AMANECE QUE NO ES POCO".
    Siendo nacido en la estepa manchega, y nombrado hombre de confianza del Caballero Andante me siento en la obligación de orientarlo y corregirle la ubicación de Yecla y Jumilla.
    Yecla y Jumilla pertenecen a la comunidad autonoma de Murcia, Hellin si pertenece a Castilla la Mancha, este lapsus lo achacaremos al desmadre gastronomico del cual ha sido victima este fin de semana.

    Lo que cuenta es que lo habeis pasado bien.

    Un saludo pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo, menos mal que estas siempre a mi lado como fiel corrector de mi torpeza, dicho lo cual no lo digo con "sorna" ni mucho menos si no como el que valora que le rectifiquen a si de paso aprende. Es verdad que se llama mataburras la comida, lo que pasa es que este ordenador se come o cambia las letras cuando quiere, yo creo que tiene vida propia, pero dulcilicia , me dice que eso es imposible....y eso que la he llevado a ver la pelicula transformer.
      Con lo referente a Yecla y Jumilla, solo te puedo decir que desde que sali del E.G.B han cambiando las fronteras asi que ya no se a que pertenece cada cosa, si aveces no se si estoy dentro de España, imaginate.

      Eliminar
  4. Por las fotos veo que lo habeis pasado de muerte, la ruta buena la matinal mejor , el calor de cojones , y el regreso a casa de categoria , se puede pasar mejor pero no tambien, esperemos que el reportaje quede de categoria
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capi el reportaje siempre queda de categoria, y ya sabes lo que dicen. Haciendo la misma linea de trabajo, habra quien le guste y habra quien no, pero lo importante es que se hace.

      Eliminar
  5. EL MONTADOR DE MONTADORES DICE QUE :14 may 2012, 9:43:00

    Por lo que he podido ver un fin de semana de pelicula
    Un saludo espero os guste el montaje

    ResponderEliminar
  6. Saludos Capi; Si señor, muy buen reportaje sobre todo por que dejame decirle a mis compañeros que algunas fotos como la del hotel, te lo has currado buscando entre nuestro amigo Google, al igual que las fotos de la pelicula. Perfecto reportaje donde espero que la gente se haga una idea de lo bien que lo pasamos. La matinal de Alicante lo mejor de todo la compañia con nuestros hermanos y el haber conocido a moter@s como Mimi y su marido chamo.
    Pero referente a la matinal, mas de lo mismo una explanada muy grande, unos servicios de bocatas, bebida bien atendidos, un sorteo impresionante...pero nada de sombra para los moter@s, y con el sol que "pegaba" es algo inaudito que tengan esa falta de atencion, servios desaparecian por su ausencia....estamos en lo mismo, se reunieron alli casi 1000 moteros,( y digo esto por que nosotros tuvimos el 893 y 894 de tickets )pues ante una necesidad habria que ir a buscar un bar.
    Lo dicho, entiendo el proceso de las matinales, entiendo que se busque una relacion entre precio y calidad y sea necesario recortar para que salga economico. Pero no entiendo que haya que estar al aire libre con el consguiente problema del sol o la lluvia. Y no entiendo que no se preocupen de los baños, sobre todo pensando en las moter@s. El debate seria muy largo, pues tambien entiendo que mis amigos de clubs que preparan matinales no estaran al cien x cien de acuerdo, pero esto seria para montar un link y debatir. asi que resumire diciendo que en algo estaremos todos de acuerdo y es que "para gustos se hicieron los colores" y que cada uno hace o va donde mejor cree, y eso si que es bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorenzo el tema de las matinales, hay que tomarlas como lo que son , una reunión donde te puedes encontrar a gente conocida, lo malo es que cada semana son los mismos y si no hay algo que te motive te das cuenta que te da igual ir que no ir , y como dice el cómico, si hay que ir se va , pero ir pa na es un gasto tonto , habiendo como hay mil salidas a mil sitios diferentes .
      bueno veo que te a gustado el reportaje , siguiendo la linea del blog, el sitio es muy bonito , y después de saber que una de las mejores pelis de España estaba rodada en dicho lugar , que menos que hacer una referencia a dicha peli
      Bueno , espero que este fin de semana tu ritmo cardiaco este al relentin , no hay nada mejor que respirar hay de la sierra para dicho menester

      Eliminar
  7. Totalmente de acuerdo con las quejas Lorenzo, se notaba que era la 1º , muchos fallos, , y como dices , sobretodo la falta de sombra, pero nada importa cuando es para ver a gente como vosotros.
    Gracias por el reportaje , es precioso !!
    Un beso parejita !!

    Ann_paketecuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ann, me gusta tu firma , no hay ninguna duda, veo que te has mirado el reportaje, es darle un toque en vez de las clásicas fotos (cromos ) sacando una historia de ellas

      Lo de las matinales es mas de lo mismo , pero hay que tener en cuenta que la gente acude , será por algo ¡¡ digo yo !!

      Un besazo, hermana Ann_paketecuento

      Eliminar
    2. saludos Reina Ann, me alegre mucho de veros a todos, seria dificil de habalr de alguno en especial, ya que todos los Paketecuento son especiales, a todos los que alli estuvimos un abrazo muy fuerte. Y a Mimi y Chamo un placer conocerlos, que creo vamos a coincidir en mas de una.

      Eliminar
  8. Hola buenas tardes saludos a todos,veo que lo pasasteis en buena compañia,y eso siempre a pesar de los kms echos por muchos que sean es lo mejor,ANN saludos y me alegro que os juntarais alli,se ve buen ambiente y mucha o bastante gente ,Capi gracias por el reportaje siempre se agradecen unas imagenes para ver lo bien que se lo ha pasado la gente y en este caso en muy buena compñaia,de nuestros hermanos de ALICANTE ,los PAKETECUENTO,os dejo ,que paseis buena tarde todos
    saludos a todo el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona , como ves Lorenzo no para, pero nos tre unas fotos para darnos envidia de la sana .
      Vete preparando que en Agosto tenemos el 1º aniversario de los hermanos , y tu eres una hermana y no puedes faltar
      Un beso y al loro , que iremos informando del tema

      Eliminar
    2. Hola Helizabeth, creo que tendras que pedirle la "susi" a tu hermana que seguro viajas mas que ellos, por que veo que Marisol y Mirage le van a criar telarañas. Me alegro te gustase el reportaje, la verdad es que hicimos muchos km pero el merito de que podais verlo es del Capi, ya que de lo contrario se quedaria en cuatro fotos. A ver si nos vemos pronto en otra como la de la bodega.

      Eliminar
  9. Hola a tod@s,
    Me gusta el reportaje, es genial, se aprecia la esencia del viaje.
    Hoy estoy muerta, pero "sarna a gusto, no pica", hoy a trabajar como una jabata y a por la próxima.
    Un abrazo a nuestros hermanos, que alegría verlos otra vez. Ojala estuviéramos mas cerca para salir mas juntos.
    Nos volvemos a ver otro dia.
    Us ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la parte que me toca gracias Dulcilicia, enseguida vi la intención del argumento del viaje

      Estoy bajándome la peli para verla , he visto algo en pantalla pequeña y esta muy bien, y ahora quiero verla entera .
      descansa que la próxima esta cerca

      Nos vemos pronto

      Eliminar
    2. Hola Dulcilicia lo mejor del viaje tu compañia, esos paisajes esos pueblos por donde pasamos y los buenos momentos a tu lado son mejores. vamos preparndo otro que contigo voy al fin del mundo.Bss

      Eliminar
  10. Como hemos cambiado, antaño con carreteras en las cuales era casi una aventura el circular por ellas, por su firme, trazado, asfaltado, señalización etc. A eso le sumamos la tecnologia de entonces, y lo que se emprendia como viaje podia acabar en aventura o incluso en una odisea, dependiendo del tiempo empleado en reparar dicha tecnologia en el caso de que fallara.
    Antes en vespa con sidecar o en seisciento y con tu mapa de carreteras desplegable para controlar la ruta,(ahora lo llamamos itinerario, que suena más culto más moderno) y aún así nos perdiamos, llegando a esta previsible situación y una vez que ya nos habiamos dado cuenta que estabamos más perdidos que un H... P... el dia del padre, se hacia uso del "master" de sicologia (el equivalente al G.P.S. actual) preguntando al lugareño que veiamos más "avispao", en su afán de ayudar más que por conocimiento de respuesta a la pregunta que se le hacia, te daba una serie de indicaciones que siempre nos llevaban al mismo lugar osea, donde Cristo perdió las alpargatas, ahí, justamenta ahí, y en un autoreconocimiento de humildad se daba uno cuenta que, el "master" de sicologia habia vuelto a fallar por la mala información de las coordenadas dadas por el "satelite".

    El reportaje que has montado Capi, visionandolo me ha servido para recordar lo que digo en el comentario, sobre todo al ver esa cartelera con la vespa y el sidecar, tu como siempre iterpretando através de unas imagenes, una historia.

    Creo que Lorenzo Andante y Dulcilicia prometen como reporteros.

    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola erudito de la pluma, cuando nuestro amigo en común el Sr Andante me explico el tema , me pareció que la salida tenia que enfocarla hacia la famosa peli rodada en el lugar, creo que la peli tiene mas de 20 años y es algo que recomiendo , aunque no la he visto entera solo algunos trozos y preguntado si alguien la había visto todo el mundo habla muy bien de ella .
      pero el tema es que los que tenemos una edad y nacimos sin ordenador y sin movil y claro sin jps , pero si que tuvimos un 600 , maravilla de la tecnología de nuestra España con patente Italiana , estupenda maquina donde se podía cruzar España con el matrimonio dentro la abuela el abuelo y dos niños y en la baca llena de maletas y para que no faltara nadie la jaula del periquito también en las rodillas de la Abuela , la verdad que eran otros tiempos , era una aventura , este que escribe tuvo mas de uno y puede dar fe de lo que eran capaces de hacer , que tiempos , no me importaría nada volver a vivirlos y empezar de nuevo , para que tanta tecnología tanto mercedes para terminar en el paro y sin un duro , para que tanta modernidad, el hombre siempre la caga ¡¡ coño !!

      Un abrazo y seguiremos soñando en otros tiempos, que vistos estos fueron mejores , un nostálgico

      Eliminar
    2. Y quien es el guapo que hoy en día sale de viaje sin el móvil... impensable.

      Eliminar
    3. Dulcilicia que todas las preguntas que hagas sean tan facilitas como esta.
      Hay dos tipos de personas incluyendo los feos tambien, los que salen de viaje sin el movil: A los que se les olvida el cogerlo, y los que no tienen.

      Eliminar
    4. Amiga Dulcilicia , este servidor que te contesta , la mayoría de veces lo dejo en casa , no ves que si te pasa algo como todo el mundo lleva podrías solucionar el tema, y también es una forma de quitarte historias cuando estas fuera , de todas formas los que hemos vivido en otros mundos, como la España cañi, estamos acostumbrados a no necesitar artilugios mágicos, solo la moto el motero la manta y un buen fuego para hacer las llamadas , que pueden ser nacionales y algunas Internacionales


      Un saludo

      Eliminar
  11. malancolicos os veo tanto Aureliof como ati Capi; Lo que hay que hacer es no perder ese espiritu, y hacer mas viajes por la españa profunda, tanto a Dulcilicia como a mi son los que mas nos gusta hacer, pues te das cuenta de que grande es españa y sus gentes.
    Eso de tanta autovia y tanta carrera no es bueno. Los viajes en el tiempo son de lo ma gratificantes, sobre todo a la hora de las comidas, entrar en cualquier bar de pueblo, es mejor que un restaurante Hotel de una autovia.

    ResponderEliminar
  12. Lorenzo como se que vosotros tampoco habeis visto la peli , que sepais que la tengo preparada para hacerme un pase a la hora de la merienda , que seguramente sera mañana
    Os digo mi opinión en cuanto la vea

    un saludo ,

    ResponderEliminar
  13. Despues de ver la peli tengo que decir que no me entere de nada , muy dificil el guión

    Un saludo

    ResponderEliminar