Traductor

domingo, 25 de marzo de 2012

REPORTAJE (Salida Benassal)

Hoy un grupo de amigos hemos sido llamados por Jesus y Tere que han organizado un monumental almuerzo en :

BENASSAL

Municipio de la provincia de Castellon,perteneciente a la comarca del alto Maeztrago cuenta con unos 1350 habitantes, cuya historia dice que es una villa de origen arabe, es reconquistada en 1234, por Don blaco de Aragon que toma el castillo de Culla con todas sus pertenencias , entre ellas Benasal. El 3 de enero de 1239 pasa a manos de su hija en el poder y en 1303 el hijo de esta vendio todo el termino a la orden del temple, y al ser disuelta esta, se incorporo al señorio de la orden de Montesa.

En la guerra de sucesion tomo partido por Felipe V y por Don carlos en las guerras carlistas, su recuperacion tras la guerra civil sera lenta y costosa.

Actualmente las actividades economicas se basan en los distintos servicios ubicados en los aledaños del Balneario de aguas minero-medicinales Font D'en Segures.Destaca tambien la agricultura de secano ( avellano, almendro)

Pues hasta alli nos han llevado los amigos Jesus y Tere, mas concretamente al Bar Rte. Cooperativa, donde nos han preparado un almuerzo que incluia las famosas pelotas de carnaval. Los perronegros y los cowboys, hemos disfrutado de un dia soleado que nos ha permitido rodar para visitar el balneario y de alli a culla a el rte la carrasqueta, donde con una cerveza fria y un rato de buena charla, nos a llevado a decir que el dia a estado muy bien, que solo una cosa nos a faltado para estar completo....los compañeros que hoy que han podido venir, por motivos de cada uno, (no los voy a nombrar por si se me olvida alguno y no me lo perdonaria). Y nos a echo recordar que todos, siempre no podemos estar, pero que siempre echamos de menos a los que no vienen.

Os dejo una fotos para completar el reportaje;

TEXTOS Y FOTOS LORENZO ANDANTE

Agradecer a Jesús y Tere por su colaboración y el disfrute de la salida




Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


                                  









17 comentarios:

  1. saludos, tengo que aclarar una errata, que he cometido;
    Los habitantes de benasal son 1350, es que le he dado dos veces al tres ( me he entusiasmado). Bueno Capi, veo que eres como los rayos, jejeje,

    ResponderEliminar
  2. EL ADMINISTRADOR25 mar 2012, 21:31:00

    TRANQUILO,el tema esta controlado
    mañana colocare las fotos , creo que tendremos que hacer un cursillo

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Saludos y buenas tardes capi;
    Otro reportaje en el que haces maravillas, pues sabido es de todos que como fotografo no me ganaria la vida, sin embargo conuna poca (bueno mucha) ayuda tuya conseguimos que los compañeros puedan disfrutar de ver las salidas que hacemos. Y he aqui que debo decir, que nuestras salidas no son solo de buenos almuerzos, no , buscamos sitios para hacer turismo, que tengan una buena ruta, pues todo por autovias seria muy aburrido, pero si puede ser, que siempre no puede ser, es ver o hacer algo fuera de lo normal. Esta ruta preparada por Jesus y Tere, han tenido una buena ruta, algo que en el reportaje no se ve, pero los parajes son sobradamente conocidos por los Castellonenses, pero para los valencianos estamos descubriendo muchas cosa de nuestra region. Ha tenido un muy buen almuerzo, cosa que si no es en estas salidas no conoceriamos. y aunque Benassal lo importante es el balneario, hay que decir que el pueblo tiene su encanto. Solo me queda agredecer a todos los amigos que hemos echo el viaje juntos, por su compañia, y a los que no han podido venir, que espero verlos en la proxima,es mi deseo, no lo digo como obligacion por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el montador de montadores26 mar 2012, 16:49:00

      Lorenzo, peleando con el ordenador y el internet de la palmera de la playa he podido hacer el reportaje ,bueno y con las poquitas fotos que enviastes ,espero te guste, pero acuerdate que las cosas que estan bien hechas son las que cuestan trabajor hacerla,parece que hacer una pocas fotos no tiene su cosa, pero la tiene, lo primero hay que pensar que hay que hacer y lo segúndo el fotografo es el que no se entera de la salida ni del almuerzo ni donde ha estado, solo lo sabe cuando visiona las fotos, y ni te cuento hacer el reportaje
      un abrazo campeón

      Eliminar
  4. Bonito día, se echo de menos a los que no pudieron venir. Esperemos que a la próxima pueda ser. Us aliga

    ResponderEliminar
  5. Se agradece el comentario Alicia , no hay nada como un equipo solido, me faltan comentarios , de si hacia frio , como estaba el agua mas cara embotellada del mercado, si el sitio era chulo etc, espero los comentarios
    Un saludo desde el caribe Alicantino

    ResponderEliminar
  6. Efectivammente Capi, decirte que el tiempo primaveral acompañó casi todo el día y digo casi porque cuando llegamos a Borriol a enlazar con los Valencianos, Ali estaba tiritando. Claro está si vienes una hora antes desde Valencia y te toca esperar en la sobra es lo menos que te puede pasar.
    Referente al agua dercir que al no tener vaso me sabia más a mi mano que a otra cosa.
    Pero lo mejor, como siempre es estar con unos buenos colegas al solito y tomando unas birritas.
    Gracias a todos por la estupenda mañana que me regalasteis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos felipe, por la parte que me toca, decir que, la mañana no es que te la regalasemos, es que disfrutar de la compañia es mutuo, cuando conoces a personas hay quien se hace amigo, y luego hay quien pasa a ser estimado, y el grupo del Domingo mas algunos que no pudieron venir estan ese lugar, para mi este grupo de amigos estan siendo como mi familia, y lo bueno es que seguimos creciendo

      Eliminar
    2. Felipe parece que la mañana fue de categoria, siempre me pierdo cosas coño
      pero claro no se puede estar en misa y repicando,lo del agua que quieres que te diga un motero siempre le pega a la birra y entiendo que no utilizaras la jarra de las birras con el agua de Benassal,por muy buena que digan que es
      Bueno nos vemos, un abrazo

      Eliminar
    3. Tiene razón Felipe, llegue con muuuucho frío, pero el cambio de hora hizo que nos levantaramos antes y todavía esta el frío de la noche. Al final entramos en calor y el día fue estupendo. Us ali

      Eliminar
  7. Saluditos a todos compis, un buen dia , buen almuerzo , buena rutita , con cervezita incluida , los compis de maravilla , se echo de menos a muchos compis que no pudieron venir , el reportero le falta experiencia verdad capi , le falta mucha experiencia con el sol jajajajajajajaj.

    Bueno como dice el amigo Felipe. Gracias por todo. Nos vemos en la proxima.

    Un saludo a todo el blog.

    PD. pido disculpas por lo que hice cuando iba con el grupo, pero tenia k ver la salida, jajajajjaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Caballa, me he terido media hora, contestasdo a lo de la falta de experiencia como reportero,jajajajaja, me habia quedado niquelado meterme contigo....y va el puñetero ordenador y me lo borra cuando le he dado a la tecla. asi que nada, no lo repito, nos vemos el Domingo, un abrazo. ( ¡cagon la leche!, con lo bien que me habia quedado)

      Eliminar
    2. Caballa no me desmoralices al reportero que solo tengo dos, veras como dandoles caña mejoran su sabiduria imaginativa fotografica jajajajaj
      un saludo nos vemos en los bares almorzando

      Eliminar
  8. Buenas tardes.

    Veo que el grupo sigue unido, a pesar de que por una causa u otra a veces no pueden asistir todos.

    Espero poder estar en la foto la próxima vez, que ya tengo ganas de poder hacer una ruta con vosotros.

    CAPI, ni que decir tiene que el reportaje te ha salido bastante bien, a pesar de tener que trabajar con fotos que proceden de "principiantes", jajajajajajajaja (es broma).

    LORENZO, lo importante es que gracias a tu colaboración, el resto podemos deleitarnos con el momento vivido; al CAPI, le das los ingredientes necesarios para hacer el trabajo, y con su magia hace posible lo imposible.

    Un saludo a todo el "blog".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos Eduardo; debo llamarte "socio" pues somos los dos reporteros que sustituimos a el capi a espensas de que los demas sevayan animando.
      La verdad es que hacemos buen grupo, algunos les va mas el facebook, pero aun asi, somos ya como una familia, hace mas de cuatro meses que no te veo, y es como esos familiares que tiene ganas de ver...¡pues eso!. Me pasa con los demas tambien y he de reconocer que los echo de menos a todos cuando no bienen.
      Bueno aprovecho para decirte que ahora en Abril estrenan la pelicula de losperrosnegros en todos los cines de España, eso sera a finales de Abril, que ya colgare el cartel, y en esa sales tu tambien, pero...pero, a principio de Abril se estrena en DVD la pelicula de algunos miembros de losperrosnegros, pero ya te digo a principio de Abril, el Capi pondra los dos anuncios.

      Eliminar
    2. Hola reporteros moteros , quiero deciros que aunque me queje estoy contento con vosotros,solo pido mas esfuerzo en ser los mejores en todo , en almorzar, en beber, en ir en moto,en hacer mas kms que ningún otro blog clubs o similares , en hacer las mejores salidas, en tener mas novias y novios que nadie etc, y por supuestos hacer las mejores fotos del mundo, y los mejores reportajes, verdad que pido bien poco, venga un esfuerzo que este año lo conseguimos, y tambien conseguiremos la ESTELLA ALPINA DE LOS ALPES ¡ COÑO MARICONADAS POCAS!!

      un abrazo compañeros reporteros

      Eliminar
    3. Eduardo pon la maquina en marcha que este verano hay mogollón de salidas y muchos bocatas xxxll que nos tenemos que zampar jajajaja
      un saludo reportero motero

      Eliminar