Traductor

domingo, 11 de marzo de 2012

REPORTAJE ( matinal Moixent )



En el día de hoy el blog elperronegro hemos echo una salida a Moixent, pueblo situado aprox. a 80 km de valencia por la carretera N-332 con direccion Alicante-Albacete por el interior. El organizador para los de Valencia han sido  Rullet y su mujer Paqui de moterus. A la hora convenida estábamos en la rotonda de los Anzuelos seriamos sobre unos 80 moter@s de todos los alrededores y hasta donde yo se, los de mas lejos nuestros compañeros Jesús, Tere, Marisol y Mirage desde Castellon, el resto del grupo lo componiamos Nelo,Marisol, Er Tio Pedro, Ojos de Gata, Vicente Sangregorio, Dulcilicia y el que escribe, estando alli se nos ha unido el amigo jose de Xirivella que nos a acompañado todo el camino.




En 1707 Moixent vivio la perdida de los fueros del Regne de Valencia, tras la guerra de sucesión en el campo de Almansa. En 1822 y 1823 se vio de nuevo inmersa en la repartición efectuada en las cortes de cadiz, perteneciendo a la provincia de Xativa que recuperaba capitalidad.

El guerrer de Moixent es una pequeña figura de bronce  de origen Ibero que reproduce un jinete guerrero montando a caballo. Data del siglo IV o V  y fue encontrado en el año 1931, esta echa con bronce fundido y mide 7,3 cm de alto.
Actualmente el guerrero reposa en el museo de prehistoria de Valencia.
Iberos nos llamaron los antiguos escritores griegos a las gentes del Levante y sur de la península Ibérica para distinguirlos de los pueblos del interior cuya cultura y constumbres son diferentes.

De camino a Moixent hemos sido capitaneados por Nelo, ya que como es constumbre lo ha echo el que mas canas posee, (y veterania) a la entrada de el pueblo, nos estaba esperando Rullet y Paqui, para estar todos los de Valencia juntos, pero a sido un espejismo, pues la cantidad de motos que hemos visto al entrar ya vislunbraba algo, y es que nos hemos juntado mas de 1500 motos, lo que me hace pensar en la cantidad de moter@s, pudiendo ser perfectamente mas de 2200 , la invasión del pueblo ha sido total. Pero a la organizacion hay que darle un diez en rapidez y servicio, que no significa que haya estado todo bien.
A pesar de la cantidad de gente, hemos sido atendidos muy bien, dispersos con los de Valencia, pero el blog elperronegro hemos estado todos juntos, y en todo momento supervisados por Rullet o Paqui que se hiban alternado en preocuparse por nosotros, teniendo el detallazo de guardarnos la mochila de regalo, a pesar de la cantidad de gente que han ido.

Una matinal que he disfrutado rodando y compartiendo almuerzo con mis compañeros a los cuales les estoy siempre agradecido por los momentos tan agusto que me proporcionan, y a los que añadire a Rullet y Paqui por el día de hoy.

Dejo una fotos para hacer una idea aunque pequeña del día de hoy.

 Photobucket
 Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket








13 comentarios:

  1. TU SI QUE VALES CAPI, despues de ver el reportaje, veo que innovas todas las semanas, este reportaje te ha salido muy bien, y para la mayoria de mis compañeros, no se daran cuenta, pero he de decir que el sistema de dar la vuelta a las fotos no se como lo haces, pero queda muy bien. gracias por el montaje Capi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la Magdalena no creo que participe en nada , eso si un dia ire a Valencia hacer unas fotos de las fallas y a tomarme unos buñuelos de calabaza con un buen chocolate
      un saludo reportero

      Eliminar
  2. JODER TIO , pensaba que nadie se daria cuenta , estas aprendiendo muy rapido , tu si que sirves
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reconozco que soy mal estudiante, pero tu eres buen profesor, asi que algo se me tiene que quedar. Capi, disfruta esta semana de las magdalena, que bienen semanas cargadas de cosas, ya veras se nos va a acumular el trabajo.

      Eliminar
  3. He de dar las gracias a Rullet y Paqui, que son parte de los que lo han organizado por preocuparse de todos los detalles, y sobre todo por que organizar una cosa asi cuesta mucho, en el prologo no he mencionado precio, ni como era el bocata, ni siquiera el asunto del sorteo, por que mi idea de las matinales lo tengo bastante claro, pero esta no he acudico pensando en una matinal, si no, en conocer a las personas que se implican en una organizacion de esta embergadura, y debo reconocer que las expectativas me han superado, pues conducir desde valencia a moixent a 80 moter@s no es facil. Y mas teniendo encuenta que hay toda clase de motos, asi que he querido destacar la labor de la gente que hoy hemos conocido mas que señalar detalles menores de la matinal.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUENAS A TODOS ,te tengo que felicitar capi , es de los reportajes mas buenos y divertidos sobretodo la foto del final aun me estoy riendo(el nuevo fichaje de moto gp el campeon LORENTINO ROSI jejejejejejej.
    A sido un dia muy bueno acompañado de buena gente sana y con ganas de pasarlo bien , no te la tenias que a ver perdido capi , en mi vida e visto tanta moto junta , se comenta que unas 1.500 motos.
    Tambien tengo que agradecer a uno de los organizadores del evento JOSE RULLET Y PAQUI la buena atencion que an tenido con todos nosotros.
    La matinal estaba muy bien organizada hasta con proteccion civil y policia municipal y mucha juventud ayudando a la organizacion
    Bueno para mi gusto si que a valido la pena ir, aun que este algo lejos .
    bueno con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8 jejeejej
    SALUDOS A TODOS
    AIREEEEEEEEEEEE


    P.D DA usted su permiso para colgarlo en mi facebok?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirage, cuando quieras unos pases para Cheste dimelo, que te los guardo en mi escuderia.Como se ve soy muy polifacetico, igual me pongo el bañador, que el mono de correr....
      Me reitero contigo, la organizacion estuvo bien, teniendo en cuenta que ni ellos se esperan esa cantidad de gente, lo superaron muy bien, como en todo, habra alguien que no opine igual, pero lo cierto es que no se noto ningun descontento general.Y los de Valencia estuvimos muy bien atendidos por Rullet y paqui.

      Eliminar
  5. Hola colegas veo que el esfuerzo a sido positivo, me alegra que os guste el reportaje , he intentado hacerlo divertido , no suele ser facil porque esta todo inventado pero se hace lo que se puede , veo que lo habeis pasado bien , me alegro

    El reportaje puedes colgarlo donde quieras

    un saludo y nos vemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que esta bien montado con lo del programa de T5, estas lleno de ideas, sigue asi y disfruta de hacernos disfrutar a nosotros jajajaja que facil parece ¿eh?

      Eliminar
    2. EL ADMINISTRADOR12 mar 2012, 9:47:00

      Las ideas parecen sencillas cuando se ven , la historia esta en llevarlas a buen puerto , hay que fotografiarlas y mezclarlas entre el reportaje para que tengan sentido , y sobre todo que esten en la retina de la gente para que las asocien con la salida la tele y los personajes que están de moda
      el tema seria, el blog esta en la tele y es noticia y a la audiencia que nos sigue le interesa

      Eliminar
  6. Holaa buenas noches peña,,,jejeje ostras capi la foto de rossi ficticia te ha quedado genial,,le da un toque muy gracioso para terminar el reportaje,,cada dia te superas mas si es que se puede ya superarse mas aun,,eres un innovador,,,por eso sigues en la cresta de la ola subido y espero no te bajes nunca de ella,jejeej y dicho esto,,,creo que no habido matinal que me haya gustado mas que esta de MOGENTE,ya no solo por lo que bien que estubo,,,es que uno de los organizadores(JOSE RULLET) puso todo su empeño para que la gente se sintiera a gusto y no faltara de nada,la verdad es que es una de las matinales que mas me ha gustado,,muy buena organizacion siempre apoyada por proteccion civil y los municipales y por parte de rullet muy volcado en los moteros para que quedaran contentos,,asi que GENIAL,muy agradecidos quedemos todos,,,y respecto al reportaje CAPI me ha encantado,te sigues reinventando que eso es lo que priva y lo que capta a la gente para que vean los reportajes,,,dicho esto mando saludos para todos y muchas v,sssss
    AH!!!!!!para los que estais disfrutando de las fiestas de la MAGDALENA,que tengais cuidado con el agua de fuego y lo paseis de aquello que mejor podais,cuidadin!!!!!buenas noches a todos,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA MARYSOL , TU- SI- QUE -SABES ! has sabido a preciar un trabajo diferente,( tomate lo que quieras )
      Me alegra que lo pasarais bien , yo este año me niego hacer matinales he estado en tantas que quiero descansar un poco haciendo otras cosas, pero esto solo es mi opinión personal , como tu dices me gusta innovar y no quedarme estancado haciendo siempre lo mismo , creo que se pueden hacer otras cosas y es lo que me propongo para este año, veremos si sale pero por lo menos intentarlo
      Bueno lo dicho tomate algo, paga el montador de montadores

      Un besazo

      Eliminar
  7. orenzo estas hecho un artista, valla cosa chula, tu si que vales, claro que lo vales pasas seguro a la final.
    Que buen reportaje como recuerdo del dia que pasamos todos juntos en la matinal. Muchas gracias por contar con nosotros y enviárnoslo
    La verdad es que todo acompaño, fantástico dia,compañia excepcional.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar